Google: Monitoreo de tráfico con Data Studio

Google muestra cómo crear su propio panel de tráfico con Data Studio

Google muestra cómo crear un panel de control para el monitoreo de su tráfico orgánico con Data Studio. Una excelente herramienta de análisis muy utilizada por todo especialista en SEO es Google Search Console aunque proporciona datos muy importantes con filtros específicos, Data Studio de Google integra toda la información del tráfico orgánico junto con datos de otras fuentes de orígenes de datos.
Data Studio de Google integra fuentes de datos orgánicos y no orgánicos como las campañas de Google Ads. La integración con otras fuentes como Youtube, Google Analytics, BitQuery, prueba mobile de Google y otros con la capacidad de crear gráficos.

En cuanto a las novedades para Google Search Console a partir de la fecha se incluyen los orígenes de datos para Google Discover y Google News.
Google a modo de ejemplo práctico comparte un ejemplo de integración de Data Studio con Google Search Console con el fin de poder utilizarlo con sus propios datos de su sitio Web

En la publicación de hoy, compartimos un tablero para que lo use con sus propios datos; facilita alternar entre diferentes propiedades de Search Console, tipos de datos, dispositivos y más. Puede vincular sus propios datos a esta plantilla para monitorear el tráfico de búsqueda de Google de su sitio y obtener su máximo rendimiento de SEO.

Tablero Data Studio de Google

Una vez integrado su panel de control de Google Search Console con el panel de Data Studio puede comenzar a analizar sus datos de tráfico filtrando por fechas, páginas, tipos de dispositivos, consultas en la búsqueda y países.

Para crear su integración con Data Studio ingrese en la aplicación y agregue una fuente de datos como por ejemplo Google Search Console. Luego de vincular la nueva fuente de datos podrá seleccionar la tabla de impresiones de palabras clave en la url destino y podrá seleccionar los parámetros de filtros como URL, impresiones, video, Google News y Google Discover. El parámetro de filtro seleccionado será el parámetro predeterminado para su informe en Data Studio aunque podrá acceder para cada uno de los parámetros de filtros específicos desde un filtro de selección.

Data Studio
Data Studio línea de tiempo

Fuente: https://developers.google.com/search/blog/2022/03/monitoring-dashboard

Google Search Central – Google Developers

 

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: Monitoreo de tráfico con Data Studio
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: Monitoreo de tráfico con Data Studio
Trucos y herramientas SEO
Google: Monitoreo de tráfico con Data Studio - Posicionamiento Web SEO - Posicionamiento orgánico en buscadores - Herramientas de SEO
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *