Noticias SEO
Google: Problemas con la indexación móvil y canonicalización
Google detectó problemas tanto con indexación móvil como canonicalización de las urls.
Google anunció en su cuenta de Twitter que está solucionando el problema y los webmasters o expertos en SEO no deben tomar ninguna acción.
Actualmente estamos trabajando para resolver dos problemas de indexación independientes que han afectado a algunas URL. Uno es la indexación móvil. El otro es con la canonicalización, cómo detectamos y manejamos el contenido duplicado. En cualquier caso, es posible que las páginas no se indexen.
Google detectó que sus rastreadores no estaban indexando páginas para para el rastreo de indexación móvil.
“Si una página indexada anteriormente se ha ido, podría ser el problema de la indexación móvil, donde no podemos seleccionar ninguna página para indexar”.
Canonicalización. El otro problema detectado por Google se produce en la canonicalización de los sitios Web. El bot encargado de revisar las urls canónicas está involucrado con un inconveniente con lo cual el canónico detectado por Google será interpretado como contenido duplicado.
We are currently working to resolve two separate indexing issues that have impacted some URLs. One is with mobile-indexing. The other is with canonicalization, how we detect and handle duplicate content. In either case, pages might not be indexed….
— Google SearchLiaison (@searchliaison) October 1, 2020
En los resultados de búsqueda puedes experimentar como erróneo el resultado para una url que al parecer no se mostraba en su índice. Un ejemplo de ello son las páginas con AMP. Cuando realizas una consulta para una página que debe mostrarse en su formato AMP, en los resultados de búsqueda se mostrará la versión de escritorio de la misma página.
Google toma en serio los inconvenientes de indexación y no lo oculta.
If a previously indexed page has gone, it might be the mobile-indexing issue, where we’re failing to select any page at all to index. If the canonical issue is involved, URL Inspector may show the URL as a duplicate & the Google-selected canonical will be different from it….
— Google SearchLiaison (@searchliaison) October 1, 2020
¿Qué puedo hacer?
Como lo anunció Google en su cuenta de Twitter, no tienen que tomar medidas, Google está trabajando para resolverlo.
Conclusión
Como agencia SEO hemos experimentado problemas de indexación en los resultados de búsqueda y seguramente muchos de ustedes también. Gracias al problema detectado y anunciado por Google ahora sabemos que el problema de indexación puede haber sido un error de Google y ahora está tomando cartas en el asunto para resolverlo.
Cuando se presentan estos problemas las agencias SEO y los webmasters comenzamos a enloquecer tratando de averiguar cuál es el inconveniente. Las preguntas sobre caché, contenido actualización del sitemap.xml o la versiones canónicas nos invaden la cabeza.
¡Gracias Google por confirmarlo!
Esperamos se resuelva en la mayor brevedad posible.
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina


About the author