Google se integra con WooCommerce para permitir que los minoristas muestren sus productos gratis
Google expande sus opciones de compras para incluir tiendas de retail en WooCommerce, GoDaddy y Square. Las nuevas integraciones de Google ayudarán al posicionamiento SEO de las tiendas de retail online y podrán convertir usuarios en clientes con mayor facilidad.
Las tiendas de retail de WooCommerce, GoDaddy y Square podrán mostrar con mayor facilidad sus productos de forma gratuita en los resultados de Google.
“La nueva integración permitirá dirigir las visitas de los usuarios directamente al proceso de compra del sitio minorista.”
Google está trabajando en el desarrollo de integración con otras plataformas de comercio electrónico con el fin de permitir a los propietarios de tiendas de retail online destaquen sus productos en sus resultados de búsqueda.
Además Google confirmó que está probando una mejora en la experiencia de compra mostrando a los compradores las opciones de pago que posee una tienda de retail para una consulta determinada en formato de resultado enriquecido.
La integración con otras tiendas de comercio electrónico es la tendencia de Google para expandir el mercado de ventas online en sus resultados de búsqueda. Recientemente Google también anunció su integración con la tienda de Shopify sumando así la integración con las tiendas de comercio electrónico de mayor uso a nivel mundial.
Opciones de compra integradas en los resultados de búsqueda
Cuando los usuarios y posibles clientes encuentren un producto en Google, se les mostrará los datos de mayor relevancia con las opciones de compra que ofrece el propietario de la tienda de productos. Este resultado en formato de datos estructurado permitirá dirigir las visitas de los usuarios directamente al proceso de compra del sitio minorista, seleccionando automáticamente el artículo que encontró en Google.
Esta nueva integración de Google permitirá mejorar el proceso de compra de los usuarios y permitirá agilizar el proceso de ventas de productos para los propietarios de tiendas de comercio electrónico.
Google mostrará y dará prioridad a las tiendas de negocios online que puedan ofrecer la mayor cantidad de datos sobre sus productos, de lo contrario no se mostrará en sus resultados de búsqueda. Para optimizar tu tienda online te recomendamos la lectura de nuestro artículo Guía SEO para eCommerce.
Las nuevas opciones de compra para resultados enriquecidos se implementarán en la búsqueda y en la pestaña compras de Google. El buscador también lo implementará en YouTube y en los resultados de la búsqueda de imágenes a finales de 2021.
Conclusión
Las nuevas integraciones significan que más comerciantes de tiendas de retail podrán mostrar más fácilmente sus productos en Google de forma gratuita y podrán convertir con mayor facilidad usuarios en clientes. Además de beneficiar a las tiendas minoristas, esta medida también es totalmente positiva para el universo de posibilidades que ofrece Google en el mercado frente a su competencia. Los usuarios utilizan los motores de búsqueda para comparar precios y calidad de productos, pero no compran con frecuencia directamente desde Google. Google expande sus posibilidades de uso al ofrecer un servicio por el cual ayuda a los usuarios con encontrar los productos que desean. La integración nativa de Google con las herramientas de venta online de mayor uso a nivel mundial lo posicionarán frente a su competencia como Bing, Yahoo y Amazon.
¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?
Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

