Google Search Console lanzó el informe de experiencia de página para la versión de escritorio
La herramienta de Google Search Console ahora muestra el rendimiento de nuestro Sitio Web para su versión de escritorio en la sección experiencia de la página.
Hoy 17/01/2022 Google lanzó un nuevo informe de experiencia de la página para todas las urls internas de un sitio Web en su versión de escritorio disponible en Google Search Console. “Para respaldar el próximo lanzamiento de la clasificación de la experiencia de la página en el escritorio, Search Console ahora tiene una sección de escritorio dedicada en su informe de Experiencia de la página para ayudar a los propietarios de sitios a comprender los criterios de ‘buena experiencia de la página’
de Google”, escribió Google en su cuenta de Twitter oficial.
To support the upcoming rollout of page experience ranking to desktop, Search Console now has a dedicated desktop section in its Page Experience report to help site owners understand Google’s 'good page experience' criteria. Read more about the rollout https://t.co/FQvMx3Ymaf
— Google Search Central (@googlesearchc) January 17, 2022
El lanzamiento definitivo comenzará en febrero del 2022
A partir de febrero del 2022 Google comenzará a tener en cuenta la experiencia en la página al momento de posicionar páginas para la versión de escritorio, es decir, hoy Google comenzó con el análisis de todos los sitios Web los cuales serán factor determinantes para el SEO en los resultados de búsqueda y será determinante a fines de marzo 2022. El lanzamiento de la actualización en Google Search Console tomará en cuenta en el nuevo algoritmo de búsqueda de Google, terminará en los últimos días de marzo del 2022. Este cambio en el posicionamiento SEO se basará en los mismos indicadores de experiencia en la página implementamos por Google para la versión para móviles consolidada este año.
Factores SEO analizados en Experiencia en la página de Google
- Renderizado del mayor elemento con contenido (LCP)
- Cambios de diseño acumulados (CLS)
- Latencia de la primera interacción (FID)
- Seguridad HTTPS
- Ausencia de intersticiales invasivos
Conclusión
Como ocurre con los informes de experiencia en la página actualmente para la versión mobile, Google pretende consolidar las actualizaciones para la versión de escritorio como un factor determinante de posicionamiento SEO a fines de marzo 2022.
Google comenzó a rastrear el rendimiento de experiencia de usuario para la versión de escritorio a partir de hoy y los expertos en SEO tenemos que comenzar a actuar con el fin de detectar y corregir errores para mejorar el posicionamiento SEO de nuestros clientes.
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