Google Shopping: nuevas características de compra por COVID-19

Byadmin

Google Shopping: nuevas características de compra por COVID-19

Última actualización: octubre 23rd, 2020 - 03:38 pm

Noticias SEO

Google anunció nuevas características en la Interfaz (UI) de Google Shopping para ayudar a los usuarios en su proceso de compra por COVID-19.

Respondiendo a la realidad que viven actualmente los usuarios por COVID-19 Google agrega nuevas características en los resultados de búsqueda para los productos de Google Shopping.

Las actualizaciones en Google Shopping son:

  • Prioridad en los resultados para los negocios locales: Mayor visibilidad para negocios locales en los resultados de búsqueda que cuenten con mayor información en sus productos (Stock y medidas de Seguridad e Higiene por COVID-19).
  • Filtro por horario y disponibilidad: Los usuarios podrán realizar filtros personalizados por cantidad de inventarios y por horarios de atención.
  • Nuevas etiquetas: Etiquetas en los productos informando el tipo de servicio prestado por la empresa “para recoger en la acera” y “recoger en la tienda”.

Google agrega estas mejoras en los resultados de búsqueda debido al incremento de consultas en Internet referidas a “recogida en la acera” y “compra segura”. Google asegura que este tipo de consultas por parte de los usuarios, se han multiplicado por diez en los últimos meses.

“It’s now easier to see what’s in stores near you before committing to going in person, with a map view and list of stores in the area. You can check each business’s opening and closing hours, as well as how far each store is from you.” – blog Google Shopping

Conclusión

Google demuestra cada día sus esfuerzos en ofrecer a las personas una mejora experiencia de compra en estos momentos de incertidumbre demostrando estar a la vanguardia en las necesidades de los usuarios, adaptándose al comportamiento dinámico y cambiante del consumidor. Los nuevos métodos de compra cambiar y crecen rápidamente impulsando las ventas por Internet. La nueva incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19, junto con las medidas de seguridad tomadas en cuarentena, forzó la venta online de las tiendas locales tradicionales.
Es momento de una transformación digital del negocio de retail como así de la banca electrónica y servicios de grandes empresa.

Los consumidores están adoptando cada vez más a nuevas interacciones digitales y las empresas están adoptando canales de comunicaciones online tanto para el comercio electrónico como en la comunicación por video llamadas.
Google está tomando estas medidas acercándose con mayor frecuencia a las necesidades de las personas a diferencia de sus competidores.
Desde Posicionamiento Web SEO notamos que Google está demostrando una increíble atención en sus datos de feedback de usuarios. El feedback es una de las fuentes en que un Ecommerce gigante como Google, sitio Web o Ecommerce de pequeña o mediana empresa, puede nutrirse de las opiniones de sus visitantes y clientes para tomar medidas. ¡Google lo está haciendo!
Nuevas características, nuevas mejoras en producción como en su algoritmo de búsqueda el cual ha cambiado recientemente para ofrecer información confiable y de calidad a los usuarios, nuevas funciones y filtros en Google Mi Negocio funciones como “ver lo que hay en la tienda”, nuevas etiquetas en los resultados de búsqueda de Google Shopping,  demuestra el foco de Google por estar a la vanguardia en las necesidades de los compradores y usuarios en Internet.

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google Shopping: nuevas características de compra por COVID-19
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google Shopping: nuevas características de compra por COVID-19
Trucos y herramientas SEO
Google anunció nuevas características en la Interfaz (UI) de Google Shopping para ayudar a los usuarios en su proceso de compra por COVID-19
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply