Guía SEO para desarrolladores

Byadmin

Guía SEO para desarrolladores

Noticias y actualidad SEO

Guía SEO para desarrolladores

El contenido de un sitio Web necesita ser accesible para las principales consultas que se realizan en los motores de búsqueda, este proceso de mejora continua se denomina optimización en motores de búsqueda (SEO). Los motores de búsqueda utilizan bots para rastrear el contenido de una página Web y no deben tener problemas para acceder al contenido interno.
En esta guía se explica que deben hacer los desarrolladores para permitir el acceso a la información de los buscadores para que puedan aprovechar el tráfico orgánico, es decir, las consultas que realizan los usuarios en Google y motores de búsqueda tradicionales.

Aplicar las mejores prácticas en el desarrollo y diseño Web ayudarán a los motores de búsqueda comprender el contenido. El uso incorrecto de declaraciones en la hoja de estilo como en JavaScript perjudican la lectura de la información.

Bots vs humanos

Los bots de Google no ven el sitio Web como lo haría un usuario humano al navegar por el sitio. Los bots rastrean paso a paso la carga del sitio Web y tratan de acceder al contenido con un orden lógico de carga para la hoja de estilo y contenido.
La herramienta gratuita de Google Prueba de Optimización para móviles es el primer test que todo desarrollador debe iniciar para conocer cómo los bots de Google leen nuestra página Web.

Sitio seguro y veloz

El robot de Google rastrea la información por cada URL, sitemap, redirects y vínculos internos.

Definir una URL válida: Cada vinculo interno debe ser declarado correctamente utilizando <a href> y un texto relevante para la información que necesita indexar. Dependiendo del lenguaje de desarrollo o gestor de contenido, declarar las URL como amigables. Los bots deben leer la información en la URL definida la cual debe contener las palabra clave utilizadas en el contenido.

HTTPS: Un sitio Web debe ser seguro utilizando HTTPS con su correspondiente redirect para cada página interna, Google no prioriza la indexación de sitios sin el protocolo de seguridad HTTPS.

Vínculos con imágenes: Los vínculos con imágenes deben incluir el atributo alt con un texto haciendo referencia al tema principal de cada imagen.

Mapa del sitio Web: crear y definir la ruta del mapa del sitio Web. Un mapa del sitio es uno de los archivos que buscarán los bots para comprender toda la información y su relación con otros vínculos internos.

JavaScript: Los desarrolladores deben asegurar que la carga de JavaScript no impida la lectura del contenido.

Velocidad del sitio: La carga del sitio Web para móviles no debe superar los 3 segundos. Es de vital importancia, antes de salir a producción, realizar test de prueba de velocidad Web.

Diseño Web responsive: El diseño Web debe adaptarse a dispositivos móviles y de escritorio. Google no prioriza la indexación de sitios no adaptativos.

Sitios desarrollados en AMP: AMP (Accelerated Mobile Pages ) es un excelente proyecto de Google para el desarrollo de sitios Web de carga rápida. AMP posee elementos de html, JavaScript y CSS que son propios con lo cual existen elementos no permitidos con la programación y diseño Web tradicional.

Desarrollar un sitio Web para la versión móvil en AMP, soluciona la mayoría de los inconvenientes de velocidad de carga, aunque la versión móvil puede variar notablemente de la versión de escritorio.

SEO para Angular: Angular es un excelente framework para el desarrollo de sitios Web aunque hay que tener en cuenta incluir las librerías necesarias para salir a producción con un sitio o aplicación Web que pueda ser interpretada por los bots de los motores de búsqueda. Te recomendamos la lectura de nuestra Guía SEO y Angular: crear una Web app visible para Google.

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Guía SEO para desarrolladores
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Guía SEO para desarrolladores
Trucos y herramientas SEO
Noticias y actualidad SEO - Guía SEO para desarrolladores
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply