Posicionamiento en Google: ¿Los banners emergentes impactan en el Ranking de Google?

Posicionamiento en Google: ¿Los banners emergentes impactan en el Ranking de Google?

El especialista en SEO de Google, John Mueller, explica los diferentes algoritmos de búsqueda de Google que pueden determinar el ranking en la búsqueda de un sitio Web para los banners emergerntes.
Google posee múltiples algoritmos que pueden determinar la clasificación de un sitio Web con ventanas emergentes como así también de elementos que pueden interferir negativamente en el PageRank.

Un usuario pregunta a John Mueller sobre el impacto de las ventanas emergentes en el posicionamiento de un sitio Web al momento de su clasificación y posterior indexación en los resultados de búsqueda.
John Mueller responde su pregunta y detalla diferentes factores que toma en cuenta Google para determinar la clasificación de un sitio Web con inconvenientes en el Core Web Vitals.

Core Web Vitals de Google

Las métricas de rastreo que pueden detectar la experiencia de usuario de un sitio Web con banners emergentes se encuentran relacionadas con las métricas de Core Web Vitals de Google. Existen 2 métricas principales de Core Web Vitals y, la métrica de cambio de diseño acumulativo (CLS) es una de las métricas en las que puede detectar cambios significativos en las ventanas emergentes.
La métrica de diseño acumulativo toma en cuenta las tendencias en cambios de diseño y experiencia de usuario durante el rastreo de Google.
Los cambios de diseño toma en cuenta los cambios de diseño de un sitio Web mientras se carga la página rastreando cambios en tipos de fuentes, videos, imágenes y elementos emergentes. Una página con una latencia significativa de carga puede hacer que se dificulte la lectura del contenido y las palabras clave publicadas.

¿Las ventanas emergentes pueden impactar negativamente en el posicionamiento de Google?
Respuesta de Google:

“Y sí, podrían serlo también.

Hay varias cosas que entran en juego con respecto a los banners.

Por un lado tenemos dentro del Page Experience Report, tenemos ese aspecto de los intersticiales intrusivos.

Y si este banner aparece como un intersticial intrusivo, eso podría afectar negativamente al sitio allí.

La otra cosa es que, a menudo, con los banners, tiene efectos secundarios en el cambio de diseño acumulativo, como la forma en que se muestra la página cuando se carga.

O con respecto a… Olvidé cuál es la métrica cuando mostramos una página… Creo que el LCP, también del lado de Core Web Vitals con respecto a esa página.

Así que esos son diferentes elementos que podrían entrar en juego aquí.

No significa que tenga que ser así.

Pero dependiendo del tipo de banner que estés mostrando, puede suceder”. John Mueller.

 

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Posicionamiento en Google: ¿Los banners emergentes impactan en el Ranking de Google?
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Posicionamiento en Google: ¿Los banners emergentes impactan en el Ranking de Google?
Trucos y herramientas SEO
Posicionamiento en Google: ¿Los banners emergentes impactan en el Ranking de Google? Posicionamiento en Google - Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *