Posicionamiento Web SEO con Google Web Stories

Byadmin

Posicionamiento Web SEO con Google Web Stories

Posicionamiento Web SEO con Google Web Stories

Posicionamiento Web SEO: Optimización de Google Web Stories para resultados de búsqueda.

El último video de Google Lighting Talks hace foco en la optimización de contenido para destacar contenido con Google Web Stories. Es una guía paso a paso para comenzar a posicionar tu sitio Web con las historias de Google y realizar un seguimiento de su rendimiento.

Desde Google Search Central Pascal Birchler, ingeniero desarrollador y experto en SEO de Google, nos detalla paso a paso cómo posicionar nuestro contenido para resaltar en los motores de búsqueda con Google Web Stories y cómo insertar anuncios en ellas.

SEO para Google Web Stories

Para indexar el contenido de tipo Google Web Stories es necesario aplicar todas las prácticas SEO que se aplican en las páginas Web normales y contar con algunos requisitos obligatorios.
Algunas de las implementaciones necesarias para destacar contenido en historias de Google es proporcionar metadatos específicos como una imagen de tipo póster y el logotipo del editor.
Las historias correctamente optimizadas pueden aparecer en los resultados de búsqueda (en formato de historia), en Google Discover y Google imágenes. En los resultados de búsqueda las historias de Google pueden aparecer en formato de tarjetas o carrusel de imágenes, la apariencia depende del dispositivo en que se realiza la consulta.
La pauta más importante para destacar este tipo de contenido es que deben de desarrollarse con código AMP válido, es decir, una historia válida para Google debe adherirse a todas las especificaciones que AMP requiere. Si deseas comenzar a desarrollar tu sitio Web con AMP visitá la página oficial para desarrolladores de AMP.
Una historia Web al igual que lograr mostrar contenido en Google Discovery y Google News es necesario poseer contenido AMP válido el cual permite a Google dar prioridad a la información publicada.
Un sitio Web desarrollado con AMP garantiza un rendimiento rápido tanto para los usuarios como así para el propietario del sitio al momento de enviar la información en la indexación de Google.

Medir el rendimiento de las historias web

Todo contenido debe optimizarse para los motores de búsqueda con datos de analítica, con las Web Stories de Google sucede lo mismo. Para mejorar su contenido es necesario realizar un análisis de rendimiento y luego implementar las mejoras con datos recaudados en Google Search Console.
Google Search Console proporciona varias herramientas e informes internos para analizar el tráfico y el rendimiento de nuestro contenido de las historias.

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Posicionamiento Web SEO con Google Web Stories
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Posicionamiento Web SEO con Google Web Stories
Trucos y herramientas SEO
El último video de Google Lighting Talks hace foco en la optimización de contenido para destacar en Google con Google Web Stories
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply