¿Qué sucede con los datos estructurados FAQ Schema de Google?

Byadmin

¿Qué sucede con los datos estructurados FAQ Schema de Google?

Noticias SEO – Actualidad SEO

¿Qué sucede con los datos estructurados FAQ Schema de Google?

En un reciente meeting de Google Search Central un usuario preguntó a John Mueller si los datos estructurados FAQ Schema todavía producen resultados enriquecidos en los resultados de Google.

La consulta del participante “¿Sigue funcionando FAQ?”. John Mueller a continuación pudo interpretar la consulta del usuario respondiendo inmediatamente.

“Supongo que esto se refiere a los datos estructurados de las preguntas frecuentes. … Por lo que sé que sigue existiendo y sigue funcionando ”.

Google realiza ajustes para mostrar los datos estructurados FAQ

A continuación John Mueller continúa detallando los ajustes que realizan en el equipo de ingeniería de Google para mostrar resultados estructurados. Google toma en cuenta los datos estructurados del tipo preguntas frecuentes de los sitios que consideran de mayor relevancia para una consulta concreta. Es muy común que todos los sitios Web comiencen a implementar datos estructurados para competir en los resultados de búsqueda y Google no muestra todo resultados enriquecidos en sus resultados para todos los sitio Web con el fin de no sobrecargar a los usuarios con demasiados datos enriquecidos.
Te puede interesar
Guía paso a paso posicionamiento Web en Google 2021

“Lo que suele suceder con algunos de estos tipos de datos estructurados o tipos de resultados enriquecidos es que, con el tiempo, intentamos ajustar la frecuencia con la que los mostramos para asegurarnos de que no
sobrecargar los resultados de búsqueda con todas estas… funciones extravagantes y extra que confunden a la gente al final.

Entonces, lo que sucede a menudo es que cuando comenzamos un nuevo tipo de resultados enriquecedores, la gente lo probará a regañadientes y, si funciona bien, todos lo probarán.

Y luego, de repente, la página de resultados de búsqueda está totalmente sobrecargada con este tipo de datos estructurados “.
“… Entonces nuestros sistemas y nuestros ingenieros trabajan para ajustar eso un poco para que podamos seguir usando esos datos estructurados.

Simplemente no lo mostramos para todos los sitios todo el tiempo.

Lo que tiene sentido, similar a cómo ajustamos los fragmentos que mostramos para los sitios web y ajustamos las clasificaciones y ajustamos los resultados de búsqueda en general.

Así que eso es algo en lo que, al menos hasta donde yo sé, no creo que hayamos desactivado ninguno de los tipos de resultados enriquecidos de preguntas frecuentes “. – John Mueller

Conclusión

Para lograr destacar en los resultados de búsqueda con la implementación de datos estructurados del tipo preguntas frecuentes, es necesario generar contenido de calidad. La estructura del contenido debe tener relación con el dato estructurado implementado y debe satisfacer las necesidades de los usuarios para cada consulta.

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
¿Qué sucede con los datos estructurados FAQ Schema de Google?
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
¿Qué sucede con los datos estructurados FAQ Schema de Google?
Trucos y herramientas SEO
Noticias SEO - Actualidad SEO ¿Qué sucede con los datos estructurados FAQ Schema de Google?
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply