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SEO como solución a problemas económicos financieros: Guía definitiva

La importancia del SEO para su empresas como solución a sus problemas económicos financieros

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Cuando una empresa no llega a cumplir con su rentabilidad real esperada, comienza la desesperación. En momentos de bajas en las ventas, aumento de costos o problemas financieros, se ejecutan acciones drásticas. Detallamos las razones principales por las que el SEO es de vital importancia para su negocio.

Ante problemas económicos financieros las empresas tienden a tomar las siguientes acciones:

  • Reducir costos fijos.
  • Reducir horas de trabajo del personal.
  • Reestructuración de las áreas internas.
  • Despidos.
  • Utilizar materias primas de menor calidad (El producto terminado no será el deseado por los clientes).
  • Tratar de solucionar un problema financiero con mayor financiación de su empresa.

Cualquiera de todas estas variables derivan en problemas que afectan directamente en su empresa, tanto por el malestar de sus empleados, como para sus clientes al perder calidad de sus productos y servicios.

Sin importar el tipo de negocio, el SEO es la forma más confiable de obtener tráfico de los motores de búsqueda. En esencia el SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de métodos utilizados para dar mayor visibilidad a un sitio Web.
Cada optimización está basada en las búsquedas orgánicas, es decir, en las consultas que realizan los usuarios en Internet.
Al mejorar el ranking de un sitio Web en los resultados de búsqueda, el SEO puede atraer clientes de todo el mundo y también locales.

Existen tres razones principales por las que el SEO es de vital importancia para su negocio:

  • Tráfico sostenible en el tiempo.
  • Tasas de conversiones más altas.
  • Mayor ROI.

SEO = Tráfico sostenible: El SEO es sostenible en el tiempo a diferencia de las campañas de pago SEM (Search Engine Marketing).
Todas las campañas SEM pierden el ranking en los buscadores automáticamente luego de vencerse el período abonado. Esta lógica rige tanto para las campañas de pago en anuncios como para las campañas en redes sociales.

El tráfico orgánico producido por el SEO continuará mientras exista su sitio Web, aunque siempre hay que realizar ajustes tomando en cuenta las últimas tendencias de búsquedas de los usuarios.
La gran diferencia del SEO contra el SEM, es el trabajo realizado en toda la estructura de su sitio Web.

Tasa de conversión más alta: Al incrementar el tráfico a su sitio Web, aumentan las posibilidades de obtener clientes y potenciales clientes (Leads) pero un excelente tráfico no servirá de nada sin conversiones. Necesita que sus usuarios pasen de ser lectores a suscribirse en su sitio, soliciten un presupuesto o realicen una compra.

El SEO constituye aproximadamente el 70 % del tráfico de un sitio Web. Esto significa que el mayor potencial para la conversión de usuarios a clientes provienen del tráfico generado por el SEO, por ende, el 30 % del tráfico corresponde al SEM.

Mayor ROI: El SEO orgánico tiene el mayor retorno de inversión que cualquier otra campaña de pago. No servirá de nada si abona campañas de pago en Google, Facebook si las palabras claves no están ubicadas correctamente en el contenido de su sitio Web.
Las campañas de pago dependen directamente del SEO realizado y de no existir un trabajo de optimización SEO de base, las campañas de pago pasarán al listado de pérdidas de la empresa. Si los usuarios no están conformes con el contenido, el proceso de compra no está optimizado o el sitio Web no es responsive (adaptativo a todo dispositivo) o la página tarda en descargarse, los usuarios abandonarán el sitio Web para pasar a buscar otro similar.
Los costos de posicionamiento Web son relativamente bajo comparados con su retorno de inversión. El costo por un trabajo de SEO se amortizará rápidamente en un corto plazo.

Asegúrese de que su sitio Web esté bien optimizado para el SEO, es crucial para ayudar a aumentar la cantidad de clientes y potenciales clientes. Si no tiene un sitio optimizado correctamente, no será encontrado por sus potenciales clientes aunque tenga las mejores ofertas del mundo. Esto significa que estará tratando de crecer su negocio sin resultados positivos abonando campañas sin retornos de inversión.

Desde nuestra Agencia SEO nos compremetemos en cada objetivo de la empresa como propios.  Como expertos SEO en Argentina entendemos las diferentes reglas de negocio de nuestros clientes. Por este motivo optimizamos al máximo todas las mejoras posibles sin límites para generar resultados en pocos días.

En nuestro equipo implementamos las mejores prácticas de SEO, de Experiencia de Usuario (UX), trabajamos en modo colaborativo con metodologías ágiles para obtener los mejores resultados.

Si necesita de colaboración para optimizar su sitio Web, somos expertos en SEO y podemos ayudar a que su siito Web sea encontrado por los visitantes adecudados, en el momento adecuado.

¡Comience hoy mismo a optimizar su sitio Web!