SEO para Drupal: consejos y módulos para optimizar tu sitio Web

Byadmin

SEO para Drupal: consejos y módulos para optimizar tu sitio Web

SEO para Drupal

En Posicionamiento Web SEO te explicamos cómo optimizar tu sitio Web en Drupal para los motores de búsqueda.
Drupal es un gestor de contenidos utilizado utilizado por empresas y gobiernos en todo el mundo. Aunque no es tan popular como WordPress o Joomla, cientos de empresas en los últimos años comenzaron a migrar o iniciaron su sitio Web en Drupal.
Para optimizar un sitio Web en Drupal es necesario tener en cuenta configuraciones básicas tales como el idioma, de las configuraciones básicas un desarrollador o experto en Drupal muchas veces pasa por alto el efecto negativo que pueden tener para el SEO, aquellas configuraciones iniciales al momento de instalar Drupal en un servidor.
Los errores más comunes son las urls no amigables, la configuración del idioma local, el mapa del sitio y el control de redireccionamiento para las urls modificadas o eliminadas.

Como en todo gestor de contenidos para poder instalar módulos en Drupal es necesario contar con los roles y permisos adecuados, es decir, debemos tener el rol de administrador o root.

Para instalar módulos en Drupal tenemos la opción de descargar un archivo desde el sitio Web y seleccionarlo para instalar en la sección de administración (como administrador) o directamente desde FTP.

Regional e idioma

Para poder seleccionar el idioma por defecto en Drupal tenemos que ingresar a Módulos y tildar el módulo Local  junto con el módulo Content Translation, seleccionamos los módulos y luego hacemos clic en el botón “Save Configuration”.

Local “Agrega la capacidad de gestionar idiomas y permite la traducción de la interfaz de usuario a otros idiomas además del inglés”.

Content Translation “Permite que el contenido sea traducido a diferentes idiomas.”

Seleccionado e instalados los módulos correspondientes podemos agregar un idioma local en Drupal. Para ello tenemos que ir a Configuration (Configuración ) > Regional and Language (regional e idioma), hacemos clic en Add language (Añadir idioma) y allí podemos seleccionar el idioma que deseamos instalar de la lista de los idiomas.

Una vez instalado el idioma deseado nos aparecerá un listado con el idioma en Inglés (por defecto) junto con el idioma instalado. Para poder cambiar el idioma debemos seleccionar nuestro idioma y marcarlo como idioma por defecto.
De no existir los módulos para la configuración del idioma  o de no existir en el listado podremos descargarlo de la página oficial de drupal. Para el idioma español puedes visitar el link https://localize.drupal.org/translate/languages/es

SITEMAP

El mapa del sitio permite a los bots de los motores de búsqueda rastrear  con mayor facilidad la estructura de nuestro sitio Web.

Para implementar un mapa del sitio en Drupal tenemos 2 opciones:

  • Instalando y configurando el módulo XMLSitemap
  • Por código mediante una función en PHP
  • Mediante un generador de sitemap XML online como Sitemap Generator.

Urls amigables

Dependiendo del tipo de contenido en Drupal al publicar un artículo o basic page Drupal genera una url no amigable para el SEO del tipo /node/url-de-ejemplo.
Para poder solucionar este inconveniente que no es para nada SEO friendly, podemos configurar los títulos principales como urls.
Para poder activar url limpias y amigables en Drupal debemos de activar “Clean URLs”. Debemos de ir al menú Administración> Configuración > Search and metadata > y activar el botón “Clean URL”.
Aunque la estructura de Drupal para el agrupamiento de la información es jerárquica, la urls generadas por defecto afectarán negativamente en el posicionamiento Web. ¿Quíen podría decir cuál es el título principal para un contenido cuya url se denomina /node/1? Lamentablemente los bots de los motores de búsqueda tampoco podrán conocer el título principal.
Otra opción es instalar el módulos para poder generar urls amigables.
Nuestro ejemplo para Drupal https://drupal.posicionamiento-web-seo.com.ar/
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
SEO para Drupal: consejos y módulos para optimizar tu sitio Web
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
SEO para Drupal: consejos y módulos para optimizar tu sitio Web
Trucos y herramientas SEO
En Posicionamiento Web SEO te explicamos cómo optimizar tu sitio Web en Drupal para los motores de búsqueda
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply