SEO para eCommerce: ¿Cuales son las principales claves y estrategias SEO para Ecommerce?

Consejos y estrategia SEO para Ecommerce 2022

Lleva tu comercio electrónico a la cima de Google implementando las mejores estrategias de Posicionamiento SEO para tu tienda online. Descubre las principales estrategias SEO para Ecommerce para posicionar tu comercio electrónico y aumentar tus ventas online en Google. Aprendé las principales claves, consejos y trucos para mejorar el SEO de tu ecommerce en Google. Te contamos cuáles son los factores clave para lograr posicionar tu comercio electrónico con éxito.

¿Qué es el SEO para eCommerce y por qué es tan importante?

El Posicionamiento SEO del inglés – Search Engine Optimization – o posicionamiento en buscadores, se refiere a todas las técnicas y acciones que permiten aumentar la visibilidad de tu comercio electrónico en los resultados de búsqueda orgánica / natural en los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo y otros buscadores en Internet proporcionando mayor tráfico y clientes en tu tienda online. La estrategia SEO es muy importante para el SEO de tu Ecommerce puesto que mejora su clasificación en el índice de los principales motores de búsqueda. Por ejemplo: Cuando los usuarios realizan una consulta de tus productos y servicios en un motor de búsqueda, el SEO ayuda a visibilizar tu empresa en Internet al mejorar.

Ventajas del SEO para el comercio electrónico

Toda empresa que desea aumentar sus ventas de productos y servicios online necesita implementar una estrategia de posicionamiento Web SEO para el eCommerce. Las ventajas del SEO para el ecommerce son: atrae tráfico orgánico sin publicidad de pago, mejora el porcentaje de conversión de visitantes a clientes, posiciona tu marca de empresa y aumenta las ventas online.

¿Cómo implementar una estrategia de SEO para eCommerce?

Hacer SEO para eCommerce significa tener en cuenta los factores más importante de posicionamiento Web de productos y servicios, significa optimizar una tienda online para Google.

Te detallamos paso a paso cómo implementar una estrategia de SEO para ecommerce y lograr posicionar tu tienda online en Google:

  1. Conoce a tu público objetivo: Estudia a tu público objetivo tomando en cuenta su intención de búsqueda. Analiza la intención de compra de tus usuarios con datos totalmente objetivos. Analiza y estudia con datos objetivos las palabras clave y el comportamiento de los usuarios en tu ecommerce para poder extraer la mejor selección de keywords.
  2. Estudia y elige las mejores palabras clave par tu tienda online: Analiza las mejores palabras clave para implementar en cada página de productos y servicios tomando en cuenta las keywords de intención de búsqueda. Al implementar las mejores keywords en cada página de productos podrás ayudar a los usuarios y bots de Google a encontrar tu contenido.
  3. Genera contenido de calidad y útil para los usuarios: Publica contenido con información útil para los usuarios en un Blog con temas referidos a cada uno de tus productos y servicios online. Publica contenido para atraer la atención de los usuarios e implementa métodos de ventas online como puede ser, el truco de Amazon para vender productos y agrega llamadas a la acción con botones “Call To Action”.
  4. Agrega datos Schema en cada producto y servicios: Agrega código Schema en cada uno de sus productos y servicios para ofrecer una mejor experiencia en los resultados de la búsqueda de Google. Los fragmentos de código destacado de productos y servicios ayudan a los bots de Google a interpretar su contenido.
  5. Agrega instrucciones de uso con información extra: Para mejorar el ranking de tu tienda online es muy importante agregar instrucciones sobre tus productos. Agregue infografías, imágenes y videos para resaltar tu productos en la búsqueda de Google. La información sobre instrucciones de uso deben ser objetivas, comprobadas y útiles para los usuarios.
  6. Optimiza la velocidad al máximo: Contar un Ecommerce con carga rápida es un factor clave para disminuir el porcentaje de usuarios que abandonan la tienda ¿A quién le gusta una página Web lenta? Optimiza al máximo la velocidad de carga Web, la mayoría de las ventas online se concretan desde dispositivos móviles, optimiza las imágenes y la respuesta del servidor.
  7. Agrega ventas cruzadas y sugerencia de productos: Ofrece a tus usuarios productos relacionados basados en su historial de visita para incrementar las posibilidades de venta.
  8. Estructura de la información: Selecciona y agrupa correctamente la información en cuanto a categorías, etiquetas, muestra la información en todo momento, ofrece filtros de búsqueda a tus visitantes. Jerarquizar la estructura de la información es un factor muy importante al momento de priorizar tus páginas internas en la búsqueda natural en Google.
  9. Mapa del sitio Ecommerce: Los bots de Google o Googlebot deben tener facilidad de acceso a la información de tu ecommerce, ofréceles un sitemap.xml específico con la estructura de tus productos y servicios online.
  10. Informa a tus usuarios sobre las medidas de seguridad e higiene: Informa a tus potenciales clientes sobre las medidas de seguridad e higiene que la empresa aplica para sus productos y servicios en estos momentos de incertidumbre generados por el covid-19, actualiza la ficha de Google Mi Negocio y tu página Web con mensajes actualizados sobre cambios relacionados con los horarios y medidas durante la cuarentena.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
SEO para eCommerce: ¿Cuáles son las principales claves y estrategias SEO para Ecommerce?
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
SEO para eCommerce: ¿Cuáles son las principales claves y estrategias SEO para Ecommerce?
Trucos y herramientas SEO
SEO para eCommerce: ¿Cuáles son las principales claves y estrategias SEO para Ecommerce? claves y consejos para mejorar el SEO de tu ecommerce en Google - ¿Cómo hacer SEO para eCommerce? Posicionamiento Web SEO - Agencia SEO
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *