Guía SEO para Ecommerce 2023: Guía definitiva para posicionar tu comercio electrónico en Google
SEO para Ecommerce 2023: Guía definitiva para posicionar tu tienda online y sitios de comercio electrónico en Google (Actualizada 2023)
¿Cómo hacer SEO para comercio electrónico en 2023?
Nuevo año 2023 comienza con nuevas tendencias para el posicionamiento SEO para ecommerce. Las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google para este año 2023 han finalizado. El SEO para ecommerce en 2023 es la mejor estrategia de Marketing Digital para posicionar tu tienda online o página Web de comercio electrónico en los primeros resultados de la búsqueda de Google. El SEO para el comercio electrónico es la clave para posicionar tu empresa, productos y servicios en la cima de Google con el mayor porcentaje positivo de ROI. El posicionamiento Web de comercio electrónico atrae más tráfico de calidad a tu tienda online, aumenta la conversión, disminuye el porcentaje de rebote y genera más ventas en un corto mediano plazo al darle mayor visibilidad de tu negocio en Internet.
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El SEO para ecommerce (Search Engine Optimization) o posicionamiento Web de comercio electrónico es un conjunto de mejoras implementadas en un sitio Web con el fin de posicionar una tienda online en la cima de los resultados de Google y otros motores de búsqueda. La estrategia de posicionamiento SEO en Ecommerce se enfoca en optimizar tu página Web de comercio electrónico aplicando mejoras dentro y fuera de tu página Web de comercio electrónico para hacerla visible para Google. El posicionamiento SEO en eCommerce permite incrementar tus ventas convirtiendo visitantes en clientes, el SEO es la mejor estrategia de Marketing Digital para generar mayor tráfico Web sin publicidad de pago (SEM).
Para posicionar tu tienda online en primer lugar en Google debes aplicar mejoras de SEO tomando en cuenta las directrices de Google, generar contenido de calidad, mejorar la experiencia de usuario (UX) y ofrecer reseñas de productos con la mayor información posible en cuanto a precios y ofertas por cada producto y servicio publicado.
El posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) es la mejor estrategia de Marketing Digital para mejorar tu página Web en los resultados de la búsqueda de Google y aumentar tus ventas.
Desde Posicionamiento Web SEO sabemos que hacer SEO para e-Commerce no es una tarea fácil y, es por este motivo, que desarrollamos la guía más completa de comercio electrónico en 2023 para principiantes y especialistas avanzados en SEO para e-Commerce. Conocé la guía más completa SEO para lograr escalar una Agencia inmobiliaria en la cima de Google con las mejores estrategias para un buen posicionamiento Web mediante el posicionamiento orgánico en buscadores (sin publicidad de Pago). La guía más completa de posicionamiento Web para inmobiliarias que necesitas conocer para alcanzar la cima en el puesto 1 de la búsqueda en Google.
Conocé la guía definitiva de posicionamiento Web SEO para tiendas online paso a paso. Aprendé a posicionar tu tienda online y productos en Google con las mejores estrategias, consejos y trucos para aumentar tus ventas de tu página Web de Ecommerce. Posicioná tu página Web de comercio electrónico con posicionamiento SEO totalmente gratis. Para posicionar tu página Web de comercio electrónico en los primeros resultados de la búsqueda de Google tendrás que optimizar tu página Web al máximo rendimiento siguiendo las directrices de Google para el posicionamiento de productos online. Las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google requieren de factores de SEO para el comercio electrónico para posicionar tus productos y servicios, tienes que optimizar tu negocio en Internet con los últimos requerimientos de Google. Para comenzar a escalar tu negocio online en Google tienes que optimizar tu página Web de comercio electrónico para ayudar a los bots de Google con la interpretación del contenido, tienes que ofrecer información útil para los usuarios y así podrás aumentar la visibilidad de tu página Web en los motores de búsqueda. En pocas palabras tu página Web de comercio electrónico (E-commerce) tiene que ser útil para los usuarios y fácil de rastrear por GoogleBot.
¿Qué es SEO y porqué necesito el posicionamiento en buscadores?
El posicionamiento Web en buscadores (SEO): SEO es una sigla en inglés (Search Engine Optimization) que en español significa Optimización en motores de búsqueda o posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO tiene como objetivo posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google, es decir, darle mayor visibilidad y mayor tráfico Web implementando mejoras on Page y Off Page para facilitar el rastreo del contenido Web por parte de los motores de búsqueda. El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda (SEO), es un conjunto de acciones técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo, u otros buscadores en Internet como DuckDuckGo. El posicionamiento orgánico en buscadores es también otra definición de SEO debido a la implementación de palabras que son tendencias de búsqueda como parte de un proceso de optimización. La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM).
¿Qué es el SEO E-commerce?
SEO en Ecommerce: Como ya definimos SEO como la optimización en motores de búsqueda de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores SEO para Ecommerce o Posicionamiento SEO en Ecommerce es un conjunto de mejoras técnicas y estrategias implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un tienda y productos online en los primeros resultados para los motores de búsqueda Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda no convencionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.
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Guía completa SEO para Ecommerce en 2023: Consejos y trucos para optimizar tu negocio durante la pandemia y posicionar tu ecommerce y todos tus productos online orgánicamente en Google con la optimización en motores de búsqueda o Posicionamiento Web (SEO) sin publicidad de pago. Desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19 las tiendas online, tiendas ecommerce y de retail deben de adaptarse a consumidores más conectados y brindar mayor información sobre sus medidas de seguridad e higiene. Los nuevos cambios en el algoritmo de Google se enfocaron en las nuevas consultas de los usuarios con el fin de cumplir sus necesidades con información concreta. Las tiendas online o ecommerce que se actualizaron en cuanto a su optimización SEO durante el proceso de transformación en el algoritmo se beneficiaron logrando posicionarse en los primeros resultados y, por el contrario, las tiendas online no optimizadas perdieron posiciones. La tendencia SEO para ecommerce durante el año 2022 han variado notablemente aunque los cambios en el algoritmo de búsqueda para el SEO de ecommerce se implementaron con una frecuencia más acelerada con respecto al período SEO 2019, 2020 y 2021.
¿Qué aspectos influyen en el ranking de un ecommerce en Google?
El SEO en comercio electrónico se divide en factores internos SEO (SEO OnPage) y factores externos SEO (Off Page). Uno de los principales factores que influyen en el posicionamiento SEO en Google para Ecommerce es la calidad y cantidad de información que se puede ofrecer a los usuarios, el contenido de calidad y la valoración de productos en comparación de productos con los productos de un ecommerce de la competencia. El contenido de calidad sigue siendo uno de los factores más importantes al momento de optimizar un ecommerce con el fin de lograr posicionarlo en el ranking de Google. Los factores que más influyen en el posicionamiento de un ecommerce en Google son:
- Factores de contenido.
- Factores de palabras clave y algoritmo de Google.
- Factores de información de productos.
- Factores de información de productos en comparación con la competencia.
- Factores de datos estructurados o rich snippet con valoración de productos.
- Factores de experiencia de usuario.
- Factores de calidad de dominio.
- Factores de velocidad de carga por página.
- Factores de Core Web vitals.
- Factores de backlinks internos y externos.
- Factores de posicionamiento de marca.
A la hora de realizar una consulta en Google los usuarios desean conocer si la empresa realiza entrega de productos en la vereda, si realizan desinfección durante el proceso de empaquetado y exigen mayores métodos de pago online.
¿Qué es el SEO para Ecommerce?
SEO para Ecommerce, definición. El SEO para Ecommerce, SEO en e-commerce o SEO en comercio electrónico, es el conjunto de reglas y estrategias para optimizar una tienda online mediante el posicionamiento orgánico en buscadores con el objetivo de darle mayor visibilidad a cada producto en los motores de búsqueda maximizando las posibilidades de convertir visitantes en clientes, mejorando la experiencia de búsqueda de los usuarios en Internet.
Para optimizar cada producto para el posicionamiento Web SEO (Search Engine Optimization) de una tienda online, cada producto del Ecommerce debe ofrecer mayor experiencia de búsqueda a los usuarios con la mayor información posible junto con las palabras clave tendencias para cada producto. Este es el punto más importante a tener en cuenta, cuando hablamos de experiencia hablamos de toda la información posible que se puede brindar a los usuarios teniendo en cuenta las palabras clave para determinado producto. Si una persona busca un producto en Google tienes que rankear lo mejor posible la página interna del producto en los resultados de los motores de búsqueda.
Cuando hacemos SEO para comercio electrónico, si deseamos implementar las mejores estrategias SEO para posicionar negocios por Internet, debemos tomar en cuenta las mejores prácticas de SEO, las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google como son las reseñas de producto, actualización de Rich Snippets de productos junto con la actualización denominada “Actualización de información útil”.
Hacer SEO para el comercio electrónico no implica únicamente optimizar sitios Web agregando palabras clave, para implementar una estrategia SEO de comercio electrónicio significa optimizar al máximo el rendimiento de tu página Web de comercio electrónico tomando en cuenta las directrices de Google y generando contenido e información útil para los usuarios. Las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google exigen implementar las acciones técnicas para todo tipo de sitios tales como periódicos digitales, blogs, páginas profesionales de empresas y por supuesto las, tiendas online (Ecommerce). El SEO para comercio electrónico requiere de ciertas técnicas de SEO que deben complementarse con técnicas de posicionamiento de empresa, técnicas de Marketing Digital y experiencia de usuario (UX).
Dependiendo del país y de la región hacer SEO para un Ecommerce, definirá su grado de dificultad. Por ejemplo si tienes que optimizar una tienda online tendrás que lidiar con competidores que poseen un excelente PageRank en Google como Amazon, Google Shopping y Mercado Libre.
Hacer foco en las mejores prácticas de SEO trabajando en conjunto con tu equipo UX, utilizando las mejores prácticas de trabajo como metodología agile, lograrás vencer a Goliat. ¿No lo crees? Si buscas en Google Calefactores a Leña el primer resultado para la búsqueda será nuestro cliente Lepen Calefactores. Te sugerimos la lectura de nuestro post Superamos a Mercado Libre en los resultados de búsqueda
¿Qué necesito para hacer SEO para un Ecommerce?
UX un gran aliado SEO: Trabaja codo a codo con tu equipo de trabajo UX para mejorar todo lo posible a tus usuarios y clientes. El posicionamiento Web ha cambiado desde sus inicios y hoy necesitas de optimizar teniendo en cuenta todo lo que puedas mejorar para tus visitantes o clientes. El Ecommerce debe funcionar como aplicación Web, tienes que tener en cuenta todos los factores que pueden impedir su uso pensando en todo el público posible, bajar la ansiedad de tus usuarios es fundamenta, ofrecer seguridad tanto con un sitio seguro con HTTPS como en la información en el contenido.
La Accesibilidad y usabilidad Web son cruciales, sobre todo en estos momentos de incertidumbre global. La tienda online debe ser fácil de utilizar para cualquier persona sin importad su capacidad física, edad y género.
Consejos y trucos SEO más importantes para Ecommerce en 2023
SEO para Ecommerce: Guía definitiva mejores prácticas SEO
- Agile: La metodología Agile te permitirá salir a producción con tus productos en el menor tiempo posible. Puedes trabajar con tu equipo mediante Google Meet para las videollamadas y Trello para organizar tu trabajo.
- Hazte amigo de Google: Antes de optimizar un sitio Web, procura entender cómo funciona el algoritmo de Google y cómo ofrece Google información confiable a sus usuarios para no llegar a publicar algo indebido que impacte negativamente en tu Ecommerce.
- Información sobre covid-19: Informa a tus clientes sobre las medidas de seguridad e higiene que la empresa aplica para sus productos y servicios en estos momentos de incertidumbre, actualiza Google Mi Negocio y tu página Web con mensajes actualizados sobre cambios relacionados con la cuarentena.
- Velocidad: Contar un Ecommerce con carga rápida es un factor clave para disminuir el porcentaje de usuarios que abandonan la tienda ¿A quién le gusta una Web lenta?
- Palabras clave: Seleccionar las palabras clave que mejor se adapte a la definición de cada producto de tu tienda online, teniendo en cuenta las tendencias de búsqueda de los usuarios en Google.
- Buscador interno: Las personas esperan que un buscador de productos funcione como los buscadores conocidos Google, Amazon o Mercado Libre. Optimiza tu buscador interno implementando Elasticsearch o mediante código (PHP, Java, Ruby,etc).
- Sugerencia de productos: Ofrece a tus usuarios productos relacionados basados en su historial de visita para incrementar las posibilidades de venta.
- Estructura de la información: Selecciona y agrupa correctamente la información en cuanto a categorías, etiquetas, muestra la información en todo momento, ofrece filtros de búsqueda a tus visitantes.
- Mapa del sitio Ecommerce: Los bots de Google o Googlebot deben tener facilidad de acceso a la información de tu ecommerce, ofréceles un sitemap.xml específico con la estructura de tus productos.
- Habilitar reseñas y comentarios: Habilitar las opciones de reseñas en cada producto de tu tienda ayudarán a crear un mayor engagement con tu público. Google tomará en cuenta las reviews de tus usuarios para mostrarlo como producto destacado en los resultados de búsqueda.
- Métodos de pago: Ofrece a tus usuarios la mayoría de los métodos de pagos posibles. Muchos usuarios abandonan la compra al momento de realizar el pago por no encontrar el método más favorable para ellos.
- Mejora el proceso de compra: ¿Cuántos pasos deben recorrer para comprar un producto? Tómate el tiempo necesario para contabilizar cada proceso de compra y elimina todo lo innecesario.
- Elimina campos innecesarios en el Checkout: La mayoría de los usuarios abandonan una tienda online por el tiempo en que pierden en completar el formulario del checkout. Es muy común encontrarnos con formularios de checkout con campos a completar que no se ajustan a la realidad de la tienda por ejemplo: Campo de cupón de descuento a completar cuando no existe una oferta real, con lo cual ese campo se puede deshabilitar.
- Personaliza tu carrito de compras: Invita a tus usuarios a seguir comprando cuando el carrito se encuentra vacío. Un gran ejemplo es el carrito de compras de Amazon.
- Ofrece ofertas y cupones de descuento: Puedes ofrecer cupones de descuento en el checkout o crear categorías y grupos de productos en ofertas. En estos momentos las personas están buscando ofertas de productos, sobre todo en el retail.
Conclusión
El SEO para Ecommerce, es hacer SEO para los usuarios. Las necesidades actuales obligan a los expertos SEO en pensar y aplicar las mejores prácticas teniendo en cuenta en cuánto podemos ayudar a las personas en estos momentos de incertidumbre. Esto nos obliga a elevar cada día nuestra varita, ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes mediante las mejores prácticas SEO.
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¿Qué es el SEO?
SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.
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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
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