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JavaScript es muy útil para ofrecer soluciones en una API Web o sitio Web aunque tenemos que asegurarnos que el código sea compatible y entendible para el robot de Google. El robot de Google tiene algunas limitaciones al momento de interpretar funciones de JavaScript y su incorrecta implementación puede afectar significativamente en el SEO de nuestro sitio Web.
Desde Posicionamiento Web SEO te detallamos las prácticas recomendadas para un código JavaScript entendible para los robots de Google y responderemos preguntas tales como ¿Es JavaScript negativo para el SEO? ¿Cómo la búsqueda de Google procesa JavaScript? ¿Es aconsejable redireccionar códigos de estados con JavaScript?

Para entender cómo implementar las mejores prácticas en SEO para JavaScript, tenemos que entender cómo los robots de Google reastrean la información.

El robot de Google o Googlebot  reastrea los sitio Web en tres etapas importantes

1 Rastreo
2 Procesamiento
3 Indexación

Cuando GoogleBot procesa la información rastreada en un sitio Web y se encuentra con código o contenido no entendible se detiene, y es lo peor que puede ocurrir para el posicionamiento de nuestro sitio Web.

Javascript: Prácticas recomendadas para el SEO

Para que Googlebots comprenda el código JavaScript y tu contenido es aconsejable escribir código compatible sobre todo en la manipulación de la navegación con JavaScript.

Dar visibilidad a tus vínculos con History API

Los vínculos son importantes para el SEO de tu sitio Web y son rastreador por los bots de Google. Si utilizas JavaScript como función de navegación para los usuarios, es importante definir el vínculo href para que el vínculo pueda ser interpretado por GoogleBot. Para manipular la navegación del lado del cliente con JavaScript y pueda ser rastreado por GoogleBots,  utiliza JavaScript History API

No manipular anclas con JavaScript

Es muy común cometer el error de escribir código JavaScript para la navegación de los usuarios vinculando anclas dentro del código. Para no afectar el SEO negativamente es conveniente utilizar anclas con HTML con vínculos contextuales.

Habilitar caché de larga duración

JavaScript al igual que otros elementos como hojas de estilo CSS e imágenes deben de estar habilitados en Caché a fin de minimizar la velocidad de carga del lado de los usuario. Demasiado código JavaScript puede generar lentitud en la carga del sitio Web y esto no es bueno para el SEO.

No aplicar redireccionamiento de estados con JavaScript

Google toma en cuenta la performance de nuestro sitio Web y es una buena práctica manipular los errores de estado del lado del servidor. En lugar de utilizar control de errores de estado para los errores 404, 301, 503 con JavaScript, utiliza reglas de direccionamiento del lado del servidor definiendo las reglas de redirect en el archivo .htaccess (Apache) o declarándolo en Nginx.

Controlar los errores de estado en el front-end con JavaScript, estaremos dejando la carga del proceso a nuestros usuarios.

Definir carga asincrónica en JavaScript

La carga asíncrona de JavaScript permite que el navegador descargue el código JavaScript al mismo tiempo en que se carga el documento HTML con todos los elementos del DOM.

Agregar el atributo async en la declaraciones JavaScript para obtener una mejor performance en la carga del documento HTML.
Ejemplo atributo async

<script src=”seo_async.js” async>

Async es un módulo de utilidad que proporciona funciones potentes y sencillas para trabajar con JavaScript.

Una función Async en JavaScript obtiene mejor rendimiento cuando se combina con await. await únicamente pude uitlizarse dentro de una función JavaScript asincrónica.

Async y await ejemplo

async function Holamundo() {
  return greeting = await Promise.resolve("Hola mundo");
};

Holamundo().then(alert);

 

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¿Qué es el SEO?

SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.
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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el SEO, Posicionamiento WEB SEO, debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web. La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuck puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda. También se denomina SEO a todo experto, especialista en SEO, Agencia SEO o WebMaster encargado de la optimización de un sitio Web.

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