SEO y JavaScript: prácticas recomendadas.
Descubre las mejores prácticas de SEO para JavaScript que realmente funcionan en la actualidad.
JavaScript es muy útil para ofrecer soluciones en una API Web o sitio Web aunque tenemos que asegurarnos que el código sea compatible y entendible para el robot de Google, es decir, si utilizamos JavaScript debemos optimizar nuestro sitio Web para el SEO de Google. El robot de Google tiene algunas limitaciones al momento de interpretar funciones de JavaScript y su incorrecta implementación puede afectar significativamente en el SEO de nuestro sitio Web.
Desde Posicionamiento Web SEO te detallamos las prácticas recomendadas para un código JavaScript entendible para los robots de Google y responderemos preguntas tales como ¿Es JavaScript negativo para el SEO? ¿Cómo la búsqueda de Google procesa JavaScript? ¿Es aconsejable redireccionar códigos de estados con JavaScript?
Para entender cómo implementar las mejores prácticas en SEO para JavaScript, tenemos que entender cómo los robots de Google reastrean la información.
El robot de Google o Googlebot reastrea los sitio Web en tres etapas importantes
1 Rastreo
2 Procesamiento
3 Indexación
Cuando GoogleBot procesa la información rastreada en un sitio Web y se encuentra con código o contenido no entendible se detiene, y es lo peor que puede ocurrir para el posicionamiento de nuestro sitio Web.
Javascript: Prácticas recomendadas para el SEO
Para que Googlebots comprenda el código JavaScript y tu contenido es aconsejable escribir código compatible sobre todo en la manipulación de la navegación con JavaScript.
Dar visibilidad a tus vínculos con History API
Los vínculos son importantes para el SEO de tu sitio Web y son rastreador por los bots de Google. Si utilizas JavaScript como función de navegación para los usuarios, es importante definir el vínculo href para que el vínculo pueda ser interpretado por GoogleBot. Para manipular la navegación del lado del cliente con JavaScript y pueda ser rastreado por GoogleBots, utiliza JavaScript History API
No manipular anclas con JavaScript
Es muy común cometer el error de escribir código JavaScript para la navegación de los usuarios vinculando anclas dentro del código. Para no afectar el SEO negativamente es conveniente utilizar anclas con HTML con vínculos contextuales.
Habilitar caché de larga duración
JavaScript al igual que otros elementos como hojas de estilo CSS e imágenes deben de estar habilitados en Caché a fin de minimizar la velocidad de carga del lado de los usuario. Demasiado código JavaScript puede generar lentitud en la carga del sitio Web y esto no es bueno para el SEO.
No aplicar redireccionamiento de estados con JavaScript
Google toma en cuenta la performance de nuestro sitio Web y es una buena práctica manipular los errores de estado del lado del servidor. En lugar de utilizar control de errores de estado para los errores 404, 301, 503 con JavaScript, utiliza reglas de direccionamiento del lado del servidor definiendo las reglas de redirect en el archivo .htaccess (Apache) o declarándolo en Nginx.
Controlar los errores de estado en el front-end con JavaScript, estaremos dejando la carga del proceso a nuestros usuarios.
Definir carga asincrónica en JavaScript
La carga asíncrona de JavaScript permite que el navegador descargue el código JavaScript al mismo tiempo en que se carga el documento HTML con todos los elementos del DOM.
Agregar el atributo async en la declaraciones JavaScript para obtener una mejor performance en la carga del documento HTML.
Ejemplo atributo async
<script src=”seo_async.js” async>
Async es un módulo de utilidad que proporciona funciones potentes y sencillas para trabajar con JavaScript.
Una función Async en JavaScript obtiene mejor rendimiento cuando se combina con await. await únicamente pude uitlizarse dentro de una función JavaScript asincrónica.
Async y await ejemplo
async function Holamundo() { return greeting = await Promise.resolve("Hola mundo"); }; Holamundo().then(alert);
¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?
Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.
¿Qué es el SEO?
SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.
¿Querés posicionar tu página Web en la cima de Google? Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.
La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el SEO, Posicionamiento WEB SEO, debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web. La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuck puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda. También se denomina SEO a todo experto, especialista en SEO, Agencia SEO o WebMaster encargado de la optimización de un sitio Web.
¿Necesitás un experto en SEO?
Si estás pensando en contratar un experto en SEO es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argenitna. Aumente sus ventas con SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.

