Xerox: Una historia de red antes de TCP/IP

Byadmin

Xerox: Una historia de red antes de TCP/IP

Xerox: Una historia de red antes de TCP/IP

Mucho tiempo antes de Microsoft, Apple o Google Xerox se estableció como una empresa de vanguardia en la innovación tecnológica. Xerox estableció un centro de investigación a inicios de la década de 1970 en Palo Alto, California. ¿Cuál era su misión? Desarrollar la tecnología del futuro.

Varias empresas competían por en la innovación tecnológica tanto en computadoras personales, soluciones para la oficina y dispositivos de telecomunicaciones.
En aquel entonces no existía el protocolo TCP/IP que hoy utilizamos para navegar en Internet e Interconectar computadoras en una misma red, era realmente una necesidad. Por tal motivo Xerox desarrolló su propio protocolo de Red denominado Xerox Network Systems (XNS) el cual era funcional en una red de computadoras de la misma empresa.
La tecnología de Red desarrollada en Xerox permitió el comienzo del actual conocido Modelo OSI TCP/IP, también sirvió como base para las redes locales que estaban desarrollando Apple (AppleNet, AppleTalk) y Novell.
Desde 1974 un sistema de Red ya  tenía como sponsor oficinas del Gobierno de Estados Unidos tales como el Centro de Investigación y Desarrollo de Buques Navales, Defensa Agencia de Comunicaciones (“PWIN” – el prototipo del ejército mundial sistema de mando y control de la red de intercomputadoras), ARPA (The National Software Works) y la AEC. (RFC 647).

 

 

 

About the author

admin administrator

Leave a Reply