5 estrategias de SEO que son muy críticas para el éxito orgánico en buscadores

5 estrategias de SEO que son muy críticas para el éxito orgánico en buscadores

Posicionar un sitio Web optimizado para los motores de búsqueda (SEO) puede ser impulsado por autodidactas en SEO aunque existen estrategias para el posicionamiento orgánico en buscadores que son críticas para alcanzar la cima en los primeros resultados en Google.

Implementar estrategias de SEO por especialistas en posicionamiento Web, expertos en SEO o por una Agencia SEO es una necesidad. Desde Posicionamiento Web SEO te detallamos 5 técnicas SEO críticas para impulsar tu sitio Web en la búsqueda de Google.

Las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google hacen del SEO una especialidad aún más técnica, tomar conciencia del impulso que debe llevar un sitio Web o negocio online depende de toda la salud del sitio Web para alcanzar la cima del 1 resultado en la búsqueda orgánica de Google.
Los factores de SEO que influyen en el correcto posicionamiento Web son incomparables con el inicio del SEO y es mucho más que agregar palabras clave en el contenido para lograr el éxito en los resultados orgánicos, ahora los aspectos técnicos de un sitio Web como todos los factores de Core Web Vitals juegan un rol exclusivo en la competencia por el primer lugar en Google.
La salud de un sitio Web debe medirse con toda la información posible teniendo en cuenta todos los factores técnicos que impiden la correcta indexación del sitio Web en los motores de búsqueda.
Un especialista en SEO debe tomar en cuenta los aspectos técnicos como la velocidad de tiempo de carga del sitio Web, la arquitectura de la información, el correcto diseño adaptado para todo tipo de dispositivos (responsive), los errores en la configuración del servidor y la calidad del contenido publicado.
5 claves técnicas de SEO para impulsar tu sitio Web en los resultados orgánicos de la búsqueda de Google:

1. Revisar las páginas internas que permiten la indexación
Las páginas Web pueden ser rastreables aunque no es sinónimo de indexables en Google. Toda Agencia o especialista en SEO debe revisar cada página y su correspondiente etiqueta de robots para la correcta indexación en los motores de búsqueda.
Una página que no está indexada por los motores de búsqueda, es una página que no existe en los resultados de búsqueda orgánicos.

2. Arquitectura de la información
Optimizar la arquitectura del sitio es fundamental en SEO. La planificación correcta de una estrategia de SEO exitosa debe contemplar toda la información de contenido, su jerarquía y las prioridades en cada página interna del sitio Web. Un sitio Web sin una estructura de la información optimizada para los resultados de búsqueda orgánicos es muy probable que pierda la oportunidad de posicionar una página individual ante alguna categoría o etiqueta interna. Al no optimizar la arquitectura de la información es muy probable que se pierda la posibilidad de posicionar una página individual la cual podría generar mayores activos de negocio en el sitio Web o tienda online.
La arquitectura de la información debe estar pensada para los usuarios como para los bots de los buscadores, debe ser humanamente entendible y fácil de interpretar por GoogleBot.

3. Optimizar todas las páginas para facilitar su rastreo
Todas las páginas de su sitio Web o tienda online deben ser fáciles de rastrear por los robots de los motores de búsqueda. Debe asegurarse de que todas las páginas internas respondan al protocolo HTTP 200 y cada una de ellas no debe arrojar un error durante la carga del DOM HTML.
Todo especialista o experto en SEO debe asegurarse de las reglas implementadas en el archivo robots.txt para permitir la correcta lectura de las páginas internas de un sitio Web. Deben priorizar las páginas que desean indexar en Google para ofrecer facilidad a las arañas o robots de Google con la interpretación del contenido publicado.

4. Optimizar la experiencia de la página
Los bots de los motores de búsqueda se encargan de recopilar información sobre la experiencia en la página de un sitio Web. En las últimas actualizaciones del algoritmo de Google el gigante buscador rastrea la experiencia en la página tanto para la versión móvil como para la versión de escritorio y la velocidad de carga puede ser un gran impedimento.
Google como Bing, Yahoo y DuckDuckGo alientan a los especialistas en SEO para mejorar los tiempos de respuesta de cada página interna de un sitio Web con el fin de ofrecer mejor experiencia en la búsqueda.
Un contenido optimizado para SEO sin tener en cuenta todos los detalles técnicos de SEO pueden generar un rendimiento negativo y no será indexado en la clasificación del ranking de búsqueda orgánica.

5. Optimizar la seguridad y la respuesta del servidor

En los últimos meses se ha incrementado los ataques a sitios Web los cuales están dirigidos a perjudicar sitios Web en los resultados de búsqueda. Los ataques a sitios Web se incrementan sobre todo por una competencia desleal provenientes de un sitio Web de la competencia.
Todas las técnicas y estrategias de SEO, las mejores estrategias para el posicionamiento orgánico en buscadores pueden perjudicarse por los ataques dirigidos al impacto negativo de un sitio Web. Los ataques a sitios Web están dirigidos a generar latencia de carga de las páginas de un sitio Web con el fin de aumentar el rebote de los usuarios del sitio Web víctima del ataque. Los visitantes terminan por abandonar el sitio visitado generando así una estadística de rebote en los tiempos de duración de la sesión por usuario medidos por Google.
A mayor seguridad, menor velocidad. Si bien es cierto que aumentar la velocidad de un sitio Web puede afectar los tiempos de carga, es tarea de un especialista técnico, de un experto en SEO buscar la mejor solución para agregar seguridad al sitio Web sin impactar en la velocidad de carga del lado del usuario.

 

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