Factores que influyen el posicionamiento Web (SEO)

Byadmin

Factores que influyen el posicionamiento Web (SEO)

Noticias SEO – Actualidad SEO

Factores que influyen el posicionamiento Web (SEO)

¿Cuándo debe realizar un test de rastreo de sitios web para el posicionamiento Web (SEO)?

No todos los sitios Web son iguales con lo cual no existe un cronograma estándar para definir la frecuencia de rastreo, es decir, cada sitio Web responde a las frecuencias de rastreo según sus factores de SEO determinantes.
Para determinar el tiempo en que se actualiza un sitio Web en el índice de motores de búsqueda se necesita realizar un diagnóstico SEO y comenzar con su optimización para conocer su respuesta. Una Agencia SEO puede realizar un diagnóstico SEO que puede ser de gran utilidad antes de comenzar con las optimizaciones SEO necesarias, aunque siempre podemos obtener mejores datos de su realidad SEO cuando comenzamos a trabajar dentro del sitio Web.
Muchos propietarios de sitios Web consideran y esperan grandes cambios en el posicionamiento de su sitio Web cuando comenzamos a realizar tareas técnicas de SEO pero es muy importante comprender lo siguiente: Nunca habrá una frecuencia establecida exacta para que cada especialista en SEO realice comprobaciones técnicas. Es muy importante comprender los factores SEO que determinan la frecuencia de actualización en los resultados de búsqueda.

Factores que afectan la frecuencia de los rastreos para SEO

Determinar la frecuencia de actualización de un sitio Web en los resultados de búsqueda puede ser una tarea muy difícil teniendo en cuenta que existen más de 200 variables de posicionamiento Web que pueden determinar que nuestra página Web aparezca en una posición u otra en las páginas de los resultados de Google, Bing o Yahoo (PageRank). Los continuos cambios en los algoritmos de búsqueda hacen que estos factores están cambien constantemente aunque los podemos dividir principalmente en dos tipos: factores SEO internos (on site) y factores SEO externos (off site).

Factores externos (SEO Off Page)

Los factores externos son aquellos que determinan la autoridad de un sitio Web en cuanto a la cantidad de enlaces que apuntan a una página Web llamados vínculos o enlaces backlinks. Aunque nadie conoce a ciencia cierta los factores externos que influyen en el posicionamiento Web (SEO), los backlinks son uno de los factores externos de mayor relevancia. Los bots de los motores de búsqueda analizan la cantidad de enlaces backlinks que posee un sitio Web para determinar su grado de relevancia. A mayor cantidad de backlinks mayor grado de popularidad de un sitio Web.

Factores internos (SEO on Page)

Los factores internos SEO son aquellos que podemos controlar en un sitio Web como los títulos, subtítulos, contenido, categorías, etiquetas y enlaces internos entre páginas y artículos. Un factor importante en el SEO on Page es el contenido de calidad generado con las mejores prácticas de SEO, es decir, un contenido optimizado para SEO.

Un contenido de calidad y publicado cumpliendo con los factores SEO de mayor relevancia posicionará en los motores de búsqueda con mayores posibilidades. Aunque también será determinado por otros factores internos como la jerarquía en la estructura de información, velocidad de carga, experiencia de usuario y accesibilidad de la Web.
Los factores internos que pueden interferir en el Ranking de los motores de búsqueda son:

  • Seguridad y accesibilidad del sitio web.
  • Diseño Web adaptable (Diseño Responsive)
  • Mejores palabras clave implementadas para el contenido que se desea posicionar
  • Sitio Web optimizado. Contenido optimizado para buscadores.
  • Velocidad de carga para diferentes dispositivos
  • Autoridad y antigüedad del dominio

Entonces, ¿Con qué frecuencia debería realizar un diagnóstico de rastreos SEO en mi sitio Web? Aunque existen demasiados factores como hemos mencionado vamos a caracterizar este problema dividiéndolo en los factores de mayor relevancia.
Echemos un vistazo a lo que es un rastreo de sitios web y por qué sería necesario realizar un análisis y optimización SEO con cierta frecuencia.

¿Qué es un rastreo de sitios Web?

Un rastreo de un sitio web es cuando los bots de los motores de búsqueda visitan cada página de un sitio Web con el fin de extraer la información de su contenido interno. Entonces la capacidad de un sitio Web de ser visible para los bots o rastreadores de los motores de búsqueda es uno de los factores de mayor relevancia para el posicionamiento de un sitio Web.
En un orden lógico los bots de los motores de búsqueda intentan rastrear el archivo robots.txt y dependiendo de sus reglas los bots pueden continuar con su rastreo o ignorar su proceso. El archivo robots.txt puede tener etiquetas o reglas para impedir el rastreo de los bots para determinado contenido.
Luego de rastrear el archivo robots.txt los bots o rastreadores intentan rastrear cada página Web interna siguiendo la ruta de cada URL definida en el archivo del mapa del sitio XML.
A medida que avanza el rastreador analizará cada página interna en busca de los títulos, descripciones, contenido y enlaces internos para realizar un análisis de la estructura general del sitio Web.
Durante el análisis los bots rastreadores de los motores de búsqueda también analizan la velocidad de carga de cada página interna. La capacidad de un sitio Web de ser visible para los rastreadores es una capacidad muy importante para ser indexado en los resultados de búsqueda.

Conclusión

Aunque existen cientos de factores que afectan al posicionamiento SEO Web, optimizar un sitio con las mejores prácticas de SEO ayudarán a los buscadores interpretar su contenido durante su rastreo y posterior indexación.
Generar contenido de calidad siempre es un factor de relevancia para posicionar un sitio en los resultados de búsqueda siempre que el sitio Web tenga la suficiente visibilidad para los bots rastreadores.

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Factores que influyen el posicionamiento Web (SEO)
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Factores que influyen el posicionamiento Web (SEO)
Trucos y herramientas SEO
Factores que influyen el posicionamiento Web (SEO) - Noticias SEO - Actualidad SEO
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply