El posicionamiento en Google es esencial para aumentar el tráfico y las conversiones de tu página Web. Si te preguntas cómo mejorar tu posicionamiento SEO en Google y quieres saber más sobre posicionamiento web, descubre cómo posicionar tu página web o blog en Google totalmente gratis en nuestra guía de SEO paso a paso de la mano del equipo de expertos en SEO de Posicionamiento Web SEO, el mejor blog de SEO.
Sigue leyendo hasta el final del artículo y aprenderás todo sobre posicionamiento SEO en Google para aumentar la visibilidad de tu página web o blog en la búsqueda orgánica / natural en el buscador.
En este artículo encontrarás las mejores técnicas y estrategias gratis para mejorar el SEO en los resultados de búsqueda de Google.
¿Qué es el SEO y por qué es tan importante para mi página Web o blog en Google?
Posicionamiento Web o SEO significa optimización en motores de búsqueda de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), el posicionamiento SEO en buscadores es una combinación de tareas implementadas en una página Web con el fin de mejorar clasificación en los resultados de la búsqueda orgánica en Google, Bing, Yahoo y DuckDuckgo ofreciendo mayor visibilidad, cantidad de tráfico en la Web y mayor número de conversión de usuarios a clientes en la Web. El SEO, también conocido como posicionamiento SEO, es muy importante para una página Web puesto que tiene como objetivo visibilizar un sitio Web, aumentar su tráfico y el número de conversión de visitante a clientes, optimizando todos los factores que influyen en su clasificación en la búsqueda natural y sin publicidad de pago. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas de optimización de sitios Web para lograr aparecer en los primeros resultados de la búsqueda de Google mediante la búsqueda orgánica / natural. Todas las optimizaciones implementadas en mi página Web o en un sitio Web de un cliente deben focalizarse en mejorar el rendimiento general del sitio Web con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda en los motores de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
¿Qué hacer para que mi sitio web aparezca en la Búsqueda de Google?
Guía completa del posicionamiento en buscadores [2022]
Cómo posicionar mi página Web en la cima de Google
¿Cómo posicionar mi página Web en los primeros resultados de Google gratis? ¿Qué hacer para que mi sitio web aparezca en la Búsqueda de Google? En esta completa guía te detallamos todo lo que necesitas para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web en Google paso a paso. Guía completa de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) para aparecer en la cima de la búsqueda de Google con posicionamiento orgánico en buscadores. Conocé la Guía más completa del posicionamiento en buscadores [2022] te detallamos las mejores prácticas y estrategias SEO para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google paso a paso. Aunque existen más de 200 factores que influyen en el posicionamiento SEO en Google tanto interno (SEO onPage) como factores externos (SEO offPage), en esta guía SEO detallamos las mejores estrategias de SEO, las claves más importantes para el posicionamiento SEO exitoso en Google. Conocé las mejores técnicas para incrementar tu ranking en las búsqueda de Google optimizando tu sitio Web, ganá visibilidad y tráfico orgánico en tu sitio Web con las mejores técnicas de SEO exclusivas y desarrolladas por los mejores expertos en Posicionamiento SEO en Google.
¿Cómo posicionar mi página Web en los primeros resultados de Google?
Para posicionar mi página Web en los primeros resultados de Google gratis existen estrategias, técnicas y trucos SEO. Todas las técnicas de posicionamiento SEO se orientan a mejorar la performance de tu sitio Web de cara a Google, es decir, hacer SEO se trata de optimizar un sitio Web para hacerlo más visible para los motores de búsqueda. Siempre que hablamos de trucos SEO nos referimos a las mejores estrategias y técnicas SEO que hacen a la buena práctica SEO, esas técnicas SEO ocultas que ningún experto y especialista SEO dará a conocer. Para lograr posicionar mi página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google, debemos implementar el conjunto de técnicas basadas en las buenas prácticas y jamás intentar implementar estrategias de black hat SEO. En principio para optimizar tu página Web tienes que conocer las tendencias de búsqueda en Google para poder seleccionar las mejores palabras clave que implementarán en el contenido y entender qué rastrean los motores de búsqueda en un sitio Web.
Básicamente para comenzar a posicionar tu página Web en los primeros resultados en Google debes tener en cuenta lo siguiente:
Las claves más importantes para posicionar mi página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google
¿Cómo aparecer en los primeros resultados de Google?
Las claves más importantes de SEO para posicionar mi página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google:
Implementa las mejores palabras clave (Keywords): Consulta, estudia e implementa las palabras clave que son tendencia en Google referentes al sitio Web que deseas posicionar. Las palabras clave deben tener relación en cuanto a nombre de la url (título principal H1), meta description, contenido, subtítulos, imágenes, videos y productos.
Jerarquiza la estructura del sitio Web: Jerarquiza la información de tu sitio Web e implementa correctamente los archivos sitemap.xml y robots.txt Este último archivo se utiliza para asignar un conjunto de instrucciones e indicar a los robots de los motores de búsqueda qué páginas de tu sitio web pueden rastrear. El archivo sitemap.xml debe contener la estructura de tu sitio Web y su jerarquía interna (agrupadas por categorías, tags, post, etc.)
Genera contenido de calidad: Genera contenido de calidad redactado para los humanos, nunca para los bots. El contenido debe ser útil para los humanos, genera mucho contenido tomando en cuenta las necesidades de los usuarios en lugar de generar contenido destinado a los bots de Google. Tener en cuenta la actualización del algoritmo de Google “actualización de información útil de Google” la cual devaluará el contenido redactado para los bots y premiará el contenido de calidad destinado a la información útil de los usuarios.
Optimiza los tiempo de carga del lado de los usuarios. Los tiempos de carga Web no deben superar los 3 segundos.
Implementa palabras clave en la Meta description o meta descripción: La etiqueta o tag Meta description es la descripción del sitio Web en los resultados de la búsqueda de Google. Implementa las palabras clave que deseas posicionar en la meta descripción para generar mayor número de impresiones y aumentar el porcentaje de conversión de tu sitio Web. Implementa la correcta utilización de la meta descripción en cada página interna, artículo de noticias, productos y post de tu sitio Web con un resumen descriptivo en cada uno de ellos.
Optimiza las URLs: Optimiza el formato de las urls de todo tu sitio Web eliminando caracteres especiales. Las URLs deben ser amigables, es decir, separadas con guiones medios sin caracteres especiales.
Implementa un diseño Web responsive: Optimiza el diseño de tu sitio Web para todo tipo de dispositivos, asegúrate de implementar un sitio Web adaptable a computadoras de escritorio y celulares. Los sitios optimizados para todos los dispositivos, Web responsive, deben ser accesibles para todo tipo de dispositivos. La mayoría de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para realizar consultas, transacciones, compras desde sus smartphones. Un sitio Web no apto para dispositivos móviles, es un sitio Web no pensado para los usuarios.
Optimiza la Usabilidad y accesibilidad Web. Optimiza tu sitio Web para ayudar a los usuarios con la usabilidad y accesibilidad Web, debes hacer un estudio de Experiencia de Usuario e implementarlo en tu sitio Web para ayudar a los usuarios con la lectura e interpretación del contenido de tu página Web Las páginas con carrusel, el uso de Flash Player y paneles y ventanas emergentes complican a los bots la lectura a los motores de búsqueda con lo cual no son recomendables para el SEO.
Optimiza las imágenes para el SEO: Optimizar las imágenes para el SEO en cuanto a su peso y accesibilidad. Optimiza las imágenes para ganar velocidad de carga Web y completa los atributos Alt HTML.
Personalizar página para el error 404: Las páginas personalizadas para el error 404 es una de las prácticas de SEO más importantes puesto que son rastreadas por los bots de los motores de búsqueda..
Asegúrate de cumplir con todas las normas de seguridad en tu sitio Web: Implementa un Certificado de seguridad SSL – HTTPS y redirecciona las urls para cada versión a un sitio Web seguro, cada página de tu sitio Web debe ser redireccionada al certificado HTTPS. La implementación de la seguridad en tu sitio Web debe recorrer cada página interna como así también en los procesos de compra online. Las políticas de seguridad deben implementarse en nuestro server como para la seguridad de nuestros usuarios.
Crear una ficha en Google Mi Negocio: Crea tu perfil en Google Mi Negocio y administra la información de tu negocio para la búsqueda de Google. Actualiza tu perfil de empresa en Google Mi Negocio con la mayor cantidad de información posible en cuanto a horario y días de atención, sitio Web, teléfono de contacto, medidas de seguridad e higiene de la empresa en cuanto al COVID-19, publica contenido y productos e informa si entregas productos a domicilio. Actualizar la ficha de Google Mi Negocio con frecuencia para ayudar a los usuarios encontrar tu empresa en Google.
Implementa redirecciones tipo Redirect 301: Prueba tu sitio Web para detectar problemas de rastro e implementa Redireccionamiento de tráfico aplicado a páginas, certificados https a https o de un dominio a otro. A fin de evitar el error 404 página no encontrada, es una buena práctica redireccionar el tráfico a una página equivalente.
Utiliza Favicon.ico (Aunque no es relevante es tomado en cuenta para el SEO poseer un cono por cada url del sitio). Hace referencia a tu marca personal o marca de empresa.
Desarrolla buenas prácticas en el código programado. Los motores de búsqueda toman en cuenta código obsoleto en su rastreo y posterior indexación. Los sitios Web personalizados desarrollados en diferentes lenguajes de programación salen a producción con contenido publicado no entendible para Google. Asegúrate de programar pensando para el SEO o bien trabaja en equipo con los desarrolladores y especialistas en SEO antes de salir con un sitio Web en producción. En las últimas actualizaciones de Google Search Console, se agregó una herramienta de rastreo de las páginas Web más importantes. Esto es un historial de cambios en tu sitio Web con todas las mejoras a realizar (Javascript no renderizado, hojas de estilos sin minificar (CSS), imágenes sin optimizar, problemas de latencia en la red del servidor.
Genera Backlinks o links de referencia: Consigue backlinks generando contenido de calidad. Aunque existen diferentes opciones para conseguir backlinks la mejor opción es generar mucho contenido de calidad y las páginas Web de otros sitios agregarán links a tu sitio Web, esto se consigue con la autoridad y referencia de tu sitio Web. Los bots rastrean los sitios Web que hacen referencia a tus links. Cuanto mayor número de backlinks, mayor el grado de relevancia de tu sitio Web.
Optimizar las SERPs: SERP es una sigla en inglés Search Engine Results Page que en español significa básicamente páginas en los resultados de búsqueda, principalmente las páginas que se muestran en los resultados de la búsqueda de Google. Las tendencias de búsqueda se actualizan constantemente y actualizar las SERPs tomando en cuenta las últimas tendencias en palabras clave, nos ayudará a escalar en los primeros resultados de la búsqueda de Google.
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¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?
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La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.
¿Qué es el posicionamiento en Google?
El posicionamiento en Google es la posición que ocupa cada sitio web en los resultados de Google para determinadas consultas orgánicas o naturales, es decir, el posicionamiento en Google es el ranking que otorga Google en motor de búsqueda.
En Posicionamiento Web SEO analizamos la situación de cada sitio Web e ecommerce con el fin de implementar la mejor estrategia de posicionamiento SEO acorde a la realidad de cada sitio Web aplicando las estrategias SEO necesarias para mejorar el posicionamiento en Google de nuestros clientes. Optimizamos sitios Web teniendo en cuenta todos los factores que el buscador de Google toma en cuenta al momento de rastrear la Web, clasificarla y mostrarla en sus resultados de búsqueda.
¿Cuál es la función de los motores de búsqueda?
La función de los motores de búsqueda es rastrear los páginas Web mediante bots o spider, recopilar la información, clasificar la relevancia del contenido publicado e indexarla en los resultados de búsqueda tomando en cuenta todos los factores SEO más relevantes. El rastreo, clasificación de los motores de búsqueda para su posterior indexación, se realiza mediante un algoritmo de búsqueda y, en el caso del motor de búsqueda Google, se realiza mediante diferentes algoritmos de búsqueda tales como Google Panda y Google Mum. Además Google utiliza la clasificación de fuentes de calidad con más de 100.000 expertos en diferentes áreas tales como salud, cultura, política y periodistas entre otros profesionales que se encargan de validar la veracidad de la información.
SEO: Etiquetas de encabezados relevantes H1-H6
Para posicionar correctamente mi página Web en Google tengo que conocer la importancia de las etiquetas de encabezado HTML. Las etiquetas de encabezado, headlines, h-tags o headings, se utilizan para distinguir los encabezados principales y subtítulos del resto de contenidos en una página Web.Las etiquetas de encabezado en orden de importancia comienzan desde los encabezados h1 hasta h6′.
Los encabezados HTML son muy importantes para ofrecer una mejor experiencia de usuario y una buena estructura de la información. Desde el punto de vista de posicionamiento Web, forman una jerarquía dentro de tu sitio Web y de no cumplir con el orden lógio en su implementación, el SEO estará incompleto.
Los encabezados en SEO deben cumplir con un orden incremental lógico como así la correcta implementación de palabras clave en ellos. En cuanto a la usabilidad facilitará la lectura de los usuarios y para los motores de búsqueda facilitará el ratreo de los bots de los motores de búsqueda (Es más fácil para los usuarios y los bots de Google interpretar el contenido de tu sitio Web).
UX y encabezados
Los usuarios que necesitan un lector de pantallas para navegar en un sitio Web, les resulta más fácil recorrer las secciones de contenido si existe una correcta implementación de la estructura de títulos y subtítulos (de H1 a H6).
Encabezado H1.
Un encabezado H1 es el título principal de tu página Web, post en un blog, categoría o etiqueta con lo cual aquí es donde debes agregar las palabras clave principal. Los encabezados H1 para una correcta implementación SEO, no deben repetirse dentro del contenido, además de no ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Encabezados H2
A diferencia de las etiquetas o encabezados H1, los encabezados H2 sí pueden duplicarse en un mismo texto y también son relevantes para el SEO de nuestro Website. Son de utilidad para dividir las secciones de tu contenido y es recomendable agregar este tipo de encabezados al resumen de tu post. Puedes incluir otras palabras clave y sinónimos relacionadas con las utilizadas en el encabezado principal H1.
Ejemplo:
Encabezado h1:
Posicionamiento Web SEO
Encabezado h2:
¿Qué es el SEO y para qué lo necesito?
Encabezado h3:
Posicionamiento Web SEO ¿Cómo funciona nuestro servicio?
Los encabezados englobados en este grupo se basan en los subtítulos dentro de las etiquetas H2. Aunque no tienen tanta importancia en el posicionamiento SEO, pueden ser útiles para posicionar variantes de tu palabra clave, además de facilitar la lectura del usuario.
El resto de los encabezados H3 hasta H6 no son tan relevantes para el SEO, siempre y cuando los implemente sin un orden ascendente.
¿Cómo utilizan las etiquetas de encabezado los motores de búsqueda?
En el artículo¿Cómo elige Bing el título de mi página web? Bing explica la relevancia del título para los resultados de búsqueda.
¿Qué son las SERPs y cómo escalar con SEO en los primeros resultados de Google?
SERP es una sigla en inglés Search Engine Results Page que en español significa básicamente páginas en los resultados de búsqueda, principalmente las páginas que se muestran en los resultados de la búsqueda de Google. Google, el gigante motor de búsqueda es quien se lleva la porción más grande de la torta en las consultas que se realizan en Internet. SERPs son las páginas que se muestran en los resultados de búsqueda luego de realizar una consulta natural en los principales motores de búsqueda tales como Google, Bing, Yahoo y DuckDuckGo. Las páginas que se muestran en los resultados de búsqueda se dividen principalmente en dos tipos: El contenido de pago o anuncio y las SERPs o páginas en los resultados de búsqueda posicionadas orgánicamente mediante el Posicionamiento SEO.
En pocas palabras las SERPs son las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda para los principales buscadores como Google, Bing, Yahoo y DuckDuckGo. Seguramente has escuchado “Tenemos que mejorar las SERPs”, es decir, mejorar nuestro posicionamiento SEO o escalar nuestras páginas Web en los primeros resultados de Google. Mejorar nuestras SERPs, mejorar nuestras posiciones en los motores de búsqueda, es el equivalente a decir mejorar nuestros resultados de búsqueda en Google. Aunque el término de mejorar nuestras posiciones en los motores de búsqueda sería la mejor expresión para definir, normalmente hablamos de mejorar nuestras SERPs en Google.
Si deseas mejorar tus SERPs en los primeros resultados de Google te recomendamos nuestras guías para escalar en las primeras posiciones de Google:
Factores que influyen en el posicionamiento SEO – Posicionamiento SEO
5 estrategias de SEO que son muy críticas para el éxito orgánico en buscadores
Google: Cómo posicionar productos de comercio electrónico por temporada
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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
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Mi posicionamiento web: ¿Cómo posicionar mi página Web en los primeros lugares de Google gratis? ¿Qué es el SEO y por qué es tan importante para mi página Web en Google?
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