Estrategias de SEO y Marketing digital para eCommerce

8 estrategias SEO para eCommerce y de Inbound Marketing para potenciar tus ventas

Conocé las claves para potenciar tus ventas con la optimización de tu tienda online implementando las mejores estrategias de SEO, InBound Marketing y Growth Hacking para superar a tu competencia en Google. Hacé crecer tu negocio optimizando tu página Web de comercio electrónico con los mejores consejos de SEO y Marketing Digital para convertir visitantes en clientes.

En esta guía de posicionamiento SEO para eCommerce podrás aprender cómo aumentar tus ventas optimizando tu tienda online y aumentar tu porcentaje de conversión con estrategias de Marketing Digital inteligentes. Como bien sabemos una de las finalidades del SEO para el comercio electrónico es aumentar la visibilidad de tu negocio posicionando tu página Web en los primeros resultados de Google aunque es este artículo podrás conocer cómo llevar al máximo el SEO de tu tienda online atrayendo tráfico de calidad y aumentar el porcentaje de conversión de potenciales clientes junto con técnicas de InBound Marketing y Growth Hacking más importantes.

¿Qué es el SEO para eCommerce y por qué es tan importante?

El Posicionamiento SEO del inglés – Search Engine Optimization – o posicionamiento en buscadores, se refiere a todas las técnicas y acciones que permiten aumentar la visibilidad de tu comercio electrónico en los resultados de búsqueda orgánica / natural en los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo y otros buscadores en Internet proporcionando mayor tráfico y clientes en tu tienda online. La estrategia SEO es muy importante para el SEO de tu Ecommerce puesto que mejora su clasificación en el índice de los principales motores de búsqueda. Por ejemplo: Cuando los usuarios realizan una consulta de tus productos y servicios en un motor de búsqueda, el SEO ayuda a visibilizar tu empresa en Internet al mejorar.

¿Qué es el inbound Marketing?

El inbound marketing es una metodología de comercio orientada a captar clientes mediante contenido de calidad ofreciendo experiencias personalizadas para cada usuario en particular.

¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es un conjunto de técnicas de Marketing Digital utilizadas para incrementar las ventas en una tienda online en el menor tiempo posible. Las técnicas de Growth Hacking se utilizan también para fidelizar clientes, conseguir contactos y convertir visitantes en clientes.

Ahora que conoces los conceptos de SEO, inbound Marketing y Growth Hacking, te detallamos las 8 claves más importantes para potenciar tus ventas en tu tienda online en Google:

  1. Optimiza la velocidad de tu tienda online al máximo: Optimiza tu página Web de comercio electrónico al máximo. Contar un Ecommerce con carga rápida es un factor clave para disminuir el porcentaje de usuarios que abandonan la tienda ¿A quién le gusta una página Web lenta? Optimiza al máximo la velocidad de carga Web, la mayoría de las ventas online se concretan desde dispositivos móviles, optimiza las imágenes, JavasCript, Ajax y la respuesta del servidor (Cliente / servidor).
  2. Agrega datos Schema en cada página de producto y servicios: Agrega código Schema en cada uno de sus productos y servicios para ofrecer una mejor experiencia en los resultados de la búsqueda de Google. Los fragmentos de código destacado de productos y servicios ayudan a los bots de Google a interpretar su contenido.
  3. Agrega instrucciones de uso con información extra: Con las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google, informar a los usuarios con información extra, ayuda al posicionamiento Web de tu comercio electrónico. Para mejorar el ranking en Google de tu tienda online es muy importante agregar instrucciones sobre tus productos. Agregue infografías, imágenes y videos para resaltar tu productos en la búsqueda de Google. La información sobre instrucciones de uso deben ser objetivas, comprobadas y útiles para los usuarios.
  4. Agrega ventas cruzadas y sugerencia de productos: Ofrece a tus usuarios productos relacionados basados en su historial de visita, productos relacionados por categoría y etiquetas de productos para incrementar las posibilidades de venta
  5. Personaliza los mensajes en el carrito de compras: Personaliza los mensajes en el carrito de compras invitando a los usuarios a seguir navegando en tu tienda online. Agrega links a productos en el carrito de compras antes de finalizar el proceso de compras o bien cuando el usuario intenta abandonar la compra. Personalizar el carrito de compras es una estrategia de Marketing Digital inteligente para retener a nuestros visitantes. Si tienes conocimientos de programación en PHP, aprende a personalizar tu carrito de compras en Woocommerce sin plugins.
  6. Implementa la estrategia de Growth Hacking del Marketing del miedo: Esta técnica se utiliza para generar ansiedad a nuestros visitantes con el fin de orientarlo a realizar la compra de inmediato. Los recursos que utiliza el marketing del miedo se basan en persuadir al usuario con el límite de tiempo de una oferta, mostrando mensajes con la cantidad de stock real del producto junto con la cantidad de usuarios que se encuentran comprando el mismo producto en tiempo real. Un mensaje de ejemplo del Marketing del miedo “¡Carina compró este mismo producto! ¡Compralo ahora antes de que sea tarde!”


  7. Marketing del Miedo
    Marketing del Miedo – La empresa Booking informa la compra del producto por parte de otro usuario junto con las reservas y el faltante de habitaciones en tiempo real

  8. Implementa un sistema de programas de referidos: Esta técnica de Growth Hacking consiste en ofrecer un descuento de un producto o servicio, normalmente para futuras compras, si el cliente invita a un amigo o conocido a comprar en nuestra tienda online. La técnica del programa de referidos o de afiliados se puede implementar durante el proceso de compra o bien reenviando un email a nuestros clientes (re Marketing).


  9. Programa de referidos Airbnb
    Programa de referidos Airbnb – Recibirás un crédito cuando un amigo complete una estadía

  10. Sorprende a tus clientes con la estrategia de efecto Wow: El efecto Wow es una de las mejores técnicas de Growth Hacking, se trata de generar un efecto positivo inesperado para los usuarios mediante una sorpresa. Es una técnica muy eficaz para lograr empatía con tus clientes y puedes alcanzar objetivos de venta de inmediato, siempre funciona. Algunos ejemplos de efecto Wow en tiendas online: Enviar un email de agradecimiento por la compra, regalar un manual de ayuda, cupones de descuento, una receta, trucos y consejos sobre un tema en especial.
  11. La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
    La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

    ¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

    La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
    Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

    ¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

    Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


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