WooCommerce: Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras
Desde Posicionamiento Web SEO te explicamos cómo personalizar mensajes en el carrito de compras de tu tienda online en WooCommerce sin plugins.
El carrito de compra no es la única parte de un ecommerce que necesita optimizar pero con frecuencia se pasa por alto y, sobre todo, cuando el carrito de compras se encuentra vacío.
Optimizar los mensajes en el carrito de compras además de ser un beneficio para los usuarios es una estrategia de Marketing Digital inteligente para retener a nuestros visitantes. Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras hace más flexible el proceso de compras y podemos lograr mayor persistencia de navegación por parte de nuestros usuarios en nuestra tienda online.
Personalizar nuestro el carrito de compras cuando está vacío es también considerada una técnica de Growth Hacking. Te recomendamos nuestro artículo relaciona estrategias de Growth Hacking para potenciar tus ventas online.
Siempre expresamos la necesidad de evitar el uso de plugins para agregar funciones en tu tienda online o página Web para evitar la latencia de red del lado de los usuarios. La latencia es muy perjudicial tanto para el SEO de tu sitio Web como para los usuarios finales. Obtener una ganancia en la velocidad de tu tienda online minimiza las posibilidades de rebote e incrementa las posibilidades de convertir visitantes en clientes (leads).
Una transacción online no debe de tener fricciones en su proceso y mucho menos generar incertidumbre a nuestros usuarios. Nuestro sitio Web puede estar optimizado para el SEO en todo el proceso de compra pero el carrito puede significar un cierre de ventas.
Cuando instalas Woocommerce por defecto el mensaje para el carrito de compras es un link contextual “volver a la tienda” en inglés. Como mínimo debemos ofrecer a nuestros visitantes mensajes en el carrito de compras en el idioma local.
Hoy detallaremos paso a paso cómo personalizar estos mensajes para darle un toque de creatividad e invitar a nuestros usuarios continuar con su compra.
Para agregar mensajes personalizados en tu carrito de compras tenes que ingresar en la carpeta pública de tu servidor siguiendo la siguiente ruta:
wp-content > themes > ‘nombre del tema’ > Woocommerce > Cart > cart-empty.php
En el siguiente ejemplo modificamos el texto por defecto en inglés y además agregamos un link invitando a los usuarios visitar otros productos de la tienda.
<?php if ( wc_get_page_id( 'shop' ) > 0 ) : ?> <p class="return-to-shop"> <a class="button button_theme button_js" href="<?php echo esc_url( apply_filters( 'woocommerce_return_to_shop_redirect', wc_get_page_permalink( 'shop' ) ) ); ?>"> <span class="button_icon"><i class="icon-basket"></i></span> <span class="button_label"><?php _e( 'Volver a la tienda', 'woocommerce' ) ?></span> </a> </p> <p><a href="https://lepencalefactores.com.ar/categoria-producto/parrillas/" style="color:blue">Visitá nuestra selección de parrillas</a></p> <?php endif; ?>
En la línea 5 cambiamos el mensaje por defecto en inglés back to shop por Volver a la tienda sin utilizar plugins. Simplemente modificamos el texto que se encuentra entre comillas simples.
Aprovechamos la oportunidad para ofrecer a los usuarios la posibilidad de visitar otros productos como en este caso agregamos un links a las parrillas Lepen en la siguiente línea visitá nuestra selección de parrillas.

Qué tenemos que tener en cuenta al momento de personalizar el carrito de compras
Al momento de optimizar los mensajes en el carrito de compras tenemos que aplicar las reglas básicas de UX (Experiencia de usurio), tenemos que tener en cuenta los tipos de mensajes que enviamos, la consistencia y no recargar de información a nuestros usuarios.
En cuanto a la consistencia debemos de continuar con los mismos estilos aplicados durante todo el proceso de nuestra tienda online, es decir, no romper con el diseño. Esto es muy importante para no generar incertidumbre a nuestros usuarios.
En cuanto a los mensajes y siguiendo con la persistencia de datos, es muy importante aplicar las alertas para los mensajes ya conocidos, hay una convención de colores utilizados para cada tipo de alerta.
Alerta de información en color celeste, advertencia en amarillo y para los resultados exitosos color verde.
Desde Posicionamiento Web SEO consideramos muy oportuno aprovechas al máximo las oportunidades que se pueden ofrecer a nuestros visitantes en un ecommerce tanto para maximizar las posibilidades de venta como para el SEO de una tienda online.
Con estos pequeños cambios podemos ofrecer una navegación más divertida a nuestros usuarios, no utilizamos plugins con lo cual no agregamos latencia de red y logramos aumentar la duración de la sesión de nuestros usuarios y clientes.
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina
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¿Qué es el SEO?
SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.
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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el SEO, Posicionamiento WEB SEO, debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web. La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuck puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda. También se denomina SEO a todo experto, especialista en SEO, Agencia SEO o WebMaster encargado de la optimización de un sitio Web.
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