Estrategias de Growth Hacking para potenciar tus ventas online.
El SEO para eCommerce junto con las mejores técnicas de Marketing Digital, como lo es la estrategia de Growth Hacking, potencian tu negocio en Internet. Si deseas saber cómo hacer SEO y cómo potenciar el cierre de ventas online, las técnicas y trucos de Growth Hacking son ideales para la conversión de visitantes en clientes.
¿Cómo potenciar tus ventas con estrategias de Growth Hacking y SEO?
Para hacer SEO con técnicas de Growth Hacking puedes aprovechar el contenido generado por el usuario: Anima a tus usuarios a generar contenido relacionado con tu producto o servicio. Puedes solicitar reseñas, testimonios o publicaciones en redes sociales. El contenido generado por el usuario no solo mejora la confianza de los clientes potenciales, sino que también puede generar backlinks naturales hacia tu sitio web.
Recuerda que tanto el Growth Hacking como el SEO requieren un enfoque experimental y adaptativo. Prueba diferentes estrategias, mide los resultados y ajusta tus tácticas según los datos que obtengas.
En Posicionamiento Web SEO te detallamos las principales técnicas y trucos de Growth Hacking para potenciar tus ventas online.
Como ya sabemos el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores, es el conjunto de estrategias aplicadas en un sitio Web o tienda online con el fin de aumentar su visibilidad en la clasificación en los resultados de la búsqueda orgánica / natural en Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda no tradicionales como DuckDuckgo.
Hacer SEO para ecommerce es trabajar sobre la piedra fundamental de tu negocio en Internet. El SEO para el comercio electrónico es la estrategia de posicionamiento de Marca y ayuda a incrementar tus ventas con el ingreso de tráfico de calidad a tu sitio Web de comercio electrónico.
¿Qué es el Growth Hacking?
El Growth Hacking es un conjunto de técnicas de Marketing Digital utilizadas para incrementar las ventas en una tienda online en el menor tiempo posible. Las técnicas de Growth Hacking se utilizan también para fidelizar clientes, conseguir contactos y convertir visitantes en clientes.
Las tácticas Growth Hacking son muy utilizadas en startups y pequeñas empresas las que intentan obtener un máximo rendimiento de su inversión mediante técnicas avanzadas de Marketing Digital.
Las mejores tácticas de Growth Hacking
Las mejores tácticas de Growth Hacking son aquellas en las que se combinan análisis de comportamiento de usuarios mediante técnicas de business insights para llegar a un público objetivo, maximizando las posibilidades de conversión (leads).
Para conocer los datos y preferencias de compra de tus visitantes te recomendamos nuestro post Google Analytics: Cómo conocer intereses y preferencias de los usuarios.
Marketing del Miedo
Esta técnica se utiliza para generar ansiedad a nuestros visitantes con el fin de orientalo a realizar la compra de inmediato. Los recursos que utiliza el marketing del miedo se basan en persuadir al usuario con el límite de tiempo de una oferta, mostrando mensajes con la cantidad de stock real del producto junto con la cantidad de usuarios reales o mediante mensajes imperativos ejemplo “¡Carina compró este mismo producto! ¡Compralo ahora antes de que sea tarde!”
Un ejemplo del Marketing del miedo es el utilizado por la empresa Booking:

Efecto WOW
La estrategia de efecto Wow es una de las mejores de Growth Hacking, se trata de generar un efecto positivo inesperado para los usuarios mediante una sorpresa. Es una técnica muy eficaz para lograr empatía con tus clientes y puedes alcanzar objetivos de venta de inmediato, siempre funciona.
- Un regalo de empresa sorpresa post-venta
- Un email de agradecimiento por la compra realizada
- Regalar un manual de ayuda, una receta, trucos y consejos sobre un tema en especial.
- Un cupón de descuento de regalo para la próxima compra
- Período de gracia gratuito por la compra de un producto o servicio.
Programas de referidos
Esta técnica de Growth Hacking consiste en ofrecer un descuento de un producto o servicio, normalmente en tu próxima compra, si invitas a un amigo o conocido a comprar en la tienda.
¿Cómo funciona el programa de referidos?
Las tiendas online que poseen el programa de referidos generan un link aleatorio y automático inmediatamente de finalizada la compra,envían un link al cliente para compartirlo con un amigo o conocido, cuando el invitado realiza la compra, el cliente original recibirá otro email o mensaje con un cupón de descuento.
Los programas de afiliados son excelentes cuando comienzas con una tienda online y necesitas propagar tu marca lo máximo posible sin utilizar campañas de pago.

La táctica de Gratis vs Premium
Esta técnica consiste en ofrecer un servicio con funciones limitadas para la versión gratuita normalmente con anuncios.
Su objetivo es generar la necesidad al usuario con la versión gratuita y, mediante constantes mensajes insternos o anuncios, logren migrar a la versión Premium.
Un claro ejemplo del método gratis vs Premium es Spotify. Para la versión gratuita estarás invadido de anuncios, en los que te invitan a la versión Premium, la cual te permitirá utilizar la aplicación sin límites de canciones y sin anuncios.

Conclusión
Desde Posicionamiento Web SEO consideramos ofrecer las mejores técnicas para que puedas incrementar tus ventas en tu e-commerce o página Web.
El triunfo de tu tienda online dependerá de todos los factores SEO que puedas aplicar como así de la originalidad y ocurrencia que puedas aplicar para mejorar la experiencia de compra a tus visitantes y clientes.
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