Estrategias de Growth Hacking para potenciar tus ventas online

Byadmin

Estrategias de Growth Hacking para potenciar tus ventas online

Última actualización: octubre 5th, 2020 - 03:05 pm

Noticias SEO:

Estrategias de Growth Hacking para potenciar tus ventas online

En Posicionamiento Web SEO te detallamos las principales técnicas y trucos de Growth Hacking para potenciar tus ventas online.

¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es un conjunto de técnicas de Marketing Digital utilizadas para incrementar las ventas en una tienda online en el menor tiempo posible. Las técnicas de Growth Hacking se utilizan también para fidelizar clientes, conseguir contactos y convertir visitantes en clientes.

Las tácticas Growth Hacking son muy utilizadas en startups y pequeñas empresas las que intentan obtener un máximo rendimiento de su inversión mediante técnicas avanzadas de Marketing Digital.

Las mejores tácticas de Growth Hacking

Las mejores tácticas de Growth Hacking son aquellas en las que se combinan análisis de comportamiento de usuarios mediante técnicas de business insights para llegar a un público objetivo, maximizando las posibilidades de conversión (leads).

Para conocer los datos y preferencias de compra de tus visitantes te recomendamos nuestro post Google Analytics: Cómo conocer intereses y preferencias de los usuarios.

Marketing del Miedo

Esta técnica se utiliza para generar ansiedad a nuestros visitantes con el fin de orientalo a realizar la compra de inmediato. Los recursos que utiliza el marketing del miedo se basan en persuadir al usuario con el límite de tiempo de una oferta, mostrando mensajes con la cantidad de stock real del producto junto con la cantidad de usuarios reales o mediante mensajes imperativos ejemplo “¡Carina compró este mismo producto! ¡Compralo ahora antes de que sea tarde!”

Un ejemplo del Marketing del miedo es el utilizado por la empresa Booking:

Marketing del Miedo

Marketing del Miedo – La empresa Booking informa  la compra del producto por parte de otro usuario junto con las reservas y el faltante de habitaciones en tiempo real

Efecto WOW

La estrategia de efecto Wow es una de las mejores  de Growth Hacking, se trata de generar un efecto positivo inesperado para los usuarios mediante una sorpresa. Es una técnica muy eficaz para lograr empatía con tus clientes y puedes alcanzar objetivos de venta de inmediato, siempre funciona.

  • Un regalo de empresa sorpresa post-venta
  • Un email de agradecimiento por la compra realizada
  • Regalar un manual de ayuda, una receta, trucos y consejos sobre un tema en especial.
  • Un cupón de descuento de regalo para la próxima compra
  • Período de gracia gratuito por la compra de un producto o servicio.

Programas de referidos

Esta técnica de Growth Hacking consiste en ofrecer un descuento de un producto o servicio, normalmente en tu próxima compra, si invitas a un amigo o conocido a comprar en la tienda.

¿Cómo funciona el programa de referidos?

Las tiendas online que poseen el programa de referidos generan un link aleatorio y automático inmediatamente de finalizada la compra,envían un link al cliente para compartirlo con un amigo o conocido, cuando el invitado realiza la compra, el cliente original recibirá otro email o mensaje con un cupón de descuento.

Los programas de afiliados son excelentes cuando comienzas con una tienda online y necesitas propagar tu marca lo máximo posible sin utilizar campañas de pago.

 

Programa de referidos Airbnb

Programa de referidos Airbnb – Recibirás un crédito cuando un amigo complete una estadía

La táctica de Gratis vs Premium

Esta técnica consiste en ofrecer un servicio con funciones limitadas para la versión gratuita normalmente con anuncios.

Su objetivo es generar la necesidad al usuario con la versión gratuita y, mediante constantes mensajes insternos o anuncios, logren migrar a la versión Premium.

Un claro ejemplo del método gratis vs Premium es Spotify. Para la versión gratuita estarás invadido de anuncios, en los que te invitan a la versión Premium, la cual te permitirá utilizar la aplicación sin límites de canciones y sin anuncios.

Gratis vs Premium Spotify

Gratis vs Premium Spotify

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos ofrecer las mejores técnicas para que puedas incrementar tus ventas en tu e-commerce o página Web.

El triunfo de tu tienda online dependerá de todos los factores SEO que puedas aplicar como así de la originalidad y ocurrencia que puedas aplicar para mejorar la experiencia de compra a tus visitantes y clientes.

 

 

 

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Estrategias de Growth Hacking para potenciar tus ventas online
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Estrategias de Growth Hacking para potenciar tus ventas online
Trucos y herramientas SEO
En Posicionamiento Web SEO te detallamos las principales técnicas y trucos de Growth Hacking para potenciar tus ventas online
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply