Descubre qué es el SEO para eCommerce y aprende 9 técnicas para mejorarlo.
En este artículo te detallamos 9 técnicas para mejorar el posicionamiento de tu sitio Web de comercio electrónico en Google.
Si estás interesado en posicionar tu tienda online y mejorar el posicionamiento web de tus productos en los resultados de Google, sigue leyendo hasta el final del artículo.
En esta te detallamos las claves más importantes de una estrategia SEO para eCommerce, conocé las 9 técnicas y consejos de Marketing Digital de SEO eCommerce para incrementar tus ventas online.
¿Qué es el SEO en ecommerce?
El SEO (Search Engine Optimization) en eCommerce es el conjunto de técnicas y estrategias que se aplican en un sito Web de comercio electrónico para mejorar su visibilidad en los resultados de la búsqueda de Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo y otros motores de búsqueda en Internet. Las técnicas y estrategias de SEO en eCommerce difieren del posicionamiento SEO de una página Web convencional puesto que se necesitan aplicar mejoras de productos y servicios. Mejora la visibilidad de tu página Web de comercio electrónico implementando las 9 técnicas de SEO esenciales para escalar en los resultados de la búsqueda de Google que son tendencia en 2022. Desde Posicionamiento Web SEO te detallamos 9 técnicas de SEO para mejorar tu página Web de comercio electrónico (SEO en E-commerce) en los resultados de la búsqueda de Google. Conocé Las mejores estrategias SEO para posicionar negocios por Internet con las últimas tendencias de SEO para tiendas online en 2022. La optimización en motores de búsqueda (SEO) para el comercio electrónico comenzó a escalar desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19, desde entonces Google comenzó a actualizar su algoritmo de búsqueda para adaptarlo a las nuevas consultas y necesidades de los usuarios.
Las últimas actualizaciones en el algoritmo de búsqueda de Google, tanto para la actualización información de contenido útil como la actualización de reseñas de productos, impactan en el Posicionamiento SEO de cada página de comercio electrónico. Los sitios Web de Ecommerce no optimizados para el SEO tendrán un efecto negativo en el ranking de la búsqueda de Google (Page Rank).
Optimiza tu sitio Web de ecommerce con las mejores prácticas y tendencias en la búsqueda de Google para lograr un correcto posicionamiento Web de tus productos y escalar en la cima de Google. Es por este motivo que te detallamos las 9 nuevas tendencias en la búsqueda de Google que afectan el posicionamiento orgánico de tu comercio electrónico.
Optimizá tu sitio Web de comercio electrónico con las mejores técnicas de SEO:
- Optimiza la seguridad de tu sitio Web de comercio electrónico: La seguridad en un sitio Web de comercio electrónico es fundamental para convertir visitantes en clientes. Optimiza todas las medidas de seguridad para ofrecer a tus usuarios un sitio seguro.
- Optimiza la velocidad de carga de tu sitio Web de comercio electrónico: La optimización de la velocidad de carga es uno de los principales factores de posicionamiento SEO esenciales para lograr escalar en los resultados de Google. Google toma en cuenta la velocidad de carga de tu sitio Web de comercio electrónico como así también la velocidad de carga en las páginas de productos. Google también toma en cuenta un historial de cambios y compara las mejoras optimizadas en cada página interna como así en cada página de productos, las mejoras deben ser escalables.
- Optimiza las imágenes de productos de tu ecommerce: Optimiza las imágenes de tu sitio Web de comercio electrónico para el SEO, es decir, optimiza su tamaño y completa correctamente los atributos ALT HTML.
- Agrega fragmentos destacados de reseñas de productos: En la última actualización de fragmentos destacados, Rich Snippets y código de datos estructurados, Google otorga mayor prioridad a las tiendas online con código de fragmentos destacados.
- Optimiza las palabras clave de su ecommerce: Las palabras clave constituyen uno de los principales factores que influyen en posicionamiento SEO de tu tienda online. Realice un estudio diario de las últimas tendencias en palabras clave e implemente las mejores palabras clave para cada producto y servicio de su tienda online.
- Optimiza la información de cada producto y servicio:: Optimiza la información de cada producto y servicio agrupando en categorías y etiquetas. Las tiendas de comercio electrónico online con categorías y etiquetas de productos optimizadas para el SEO tienen mayor rendimiento en la clasificación de Google y mayores posibilidades de aumentar sus ventas.
- Optimiza la página de Checkout: Elimina campos innecesarios en el Checkout personalizando la página para mejorar la Experiencia de Usuario (UX). La mayoría de los usuarios abandonan una tienda online por el tiempo en que pierden en completar el formulario del checkout. Es muy común encontrarnos con formularios de checkout con campos a completar que no se ajustan a la realidad de la tienda por ejemplo: Campo de cupón de descuento a completar cuando no existe una oferta real, con lo cual ese campo se puede deshabilitar.
- Optimiza y personaliza la página de carrito de compras: Invita a tus usuarios a seguir comprando cuando el carrito se encuentra vacío, utiliza las mejores técnicas de retención de usuario durante este proceso. Un gran ejemplo es el carrito de compras online de Amazon.
- Ofrece ofertas y cupones de descuento: Puedes ofrecer cupones de descuento en el checkout o crear categorías y grupos de productos en ofertas. En estos momentos las personas están buscando ofertas de productos, promociones (Promos) sobre todo en el sector de retail.
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¿Qué es el SEO?
SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.
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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
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