Cómo aparecer en Google Maps

Cómo aparecer en Google Maps

Si tienes una página Web y una empresa o tienda física, seguramente te preguntas ¿Cómo aparecer en Google Maps como empresa?. Una de las grandes ventajas de posicionar tu empresa en Google Maps es atraer tráfico local y clientes a tu sitio Web o página Web de comercio electrónico cuando los usuarios realizan una búsqueda orgánica cercana a tu empresa.

Apoya nuestro contenido y deja tu comentario

Con tu ayuda podemos continuar publicando contenido totalmente gratis. Colabora con tu reseña en el siguiente link ⭐⭐⭐⭐⭐ Posicionamiento Web SEO ¡Muchas gracias!.

Curso de SEO

Aprende todo sobre SEO y conviértete en un experto en SEO con el curso de posicionamiento SEO más completo en español. El único curso de SEO con los consejos y trucos que ningún experto en SEO publicaría.

Agregar tu empresa en Google Maps ayuda a los usuarios que se encuentran físicamente cercanos a encontrar tu empresa en Google y puedes ofrecer información útil para ellos como es el horario de atención, link a página Web, teléfono de contacto, productos y servicios, ofertas, publicaciones, reseñas y comentarios de los usuarios.
En este artículo te comentamos cómo aparecer en Google Maps paso a paso y totalmente gratis.
Google toma en cuenta la información publicada en tu sitio Web o tienda online con tu ficha de Google Mi Negocio y prioriza todas las mejoras relacionadas con la información útil para mejorar la experiencia en la búsqueda de los usuarios en Google Maps.
Es sumamente importante que tomes en cuenta los factores que influyen en el posicionamiento SEO, la información útil para los usuarios y todas las mejoras que puedas aplicar relacionadas con la Experiencia de Usuario (UX) si deseas lograr posicionar tu empresa local en los primeros resultados de la búsqueda orgánica de Google Maps.

Cómo aparecer en Google Maps gratis

  1. Crea una cuenta en Google Mi Negocio: El primer paso para aparecer en Google más es registrarte gratis en Google My Business.
  2. Agrega el nombre de tu empresa: Una vez registrado en Google Mi Negocio la aplicación mostrará un asistente en el que debes agregar el nombre de tu empresa.
  3. Completa toda la información de tu empresa: En este paso es muy importante que agregues todos los datos posibles sobre tu empresa. Debes prestar atención al agregar la dirección de tu empresa en la ficha de Google Mi Negocio puesto que luego de agregar la dirección Google enviará a tu domicilio físico una carta con una clave para validar la dirección física de tu empresa.
    Google Mi negocio solicitará que completes los siguientes datos: Dirección física de la empresa, geolocalizar tu empresa en Google Maps, categoría principal de la empresa e información de contacto. En la sección categoría puedes agregar otras categorías relacionadas con tu empresa más tarde.
  4. Verificar que eres el propietario real de la empresa: El último paso es seleccionar el método por el cual deseas verificar que eres el propietario real de la empresa y para ello Google Mi Negocio te mostrará las siguientes opciones: Que Google envíe un correo físico con un pin secreto a tu domicilio o mediante el envío de un mensaje de texto SMS. Las dos opciones son válidas aunque el envío de una carta por correo postal es un método tradicional que puede demorar varios días en llegar, la recomendación es que selecciones la opción de verificar por medio de un mensaje de texto SMS.
  5. Comprueba que tu negocio aparezca en los resultados de la búsqueda de Google Maps: Luego de completar la ficha de Google My Business es recomendable que realices una consulta manual para verificar que tu empresa se encuentre posicionada en el mapa principal de Google.

Para mejorar tu posicionamiento SEO local de tu empresa en Google Mi Negocio es muy importante que contestes las reseñas y comentarios de los usuarios como así también actualizar las novedades de tu empresa, es decir, debes mantener tu ficha de Google Mi Negocio actualizada.

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?



La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Cómo aparecer en Google Maps
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Cómo aparecer en Google Maps
Trucos y herramientas SEO
Cómo aparecer en Google Maps - Posicionamiento Web SEO - Agencia SEO - Especialistas en posicionamiento Web en Google
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *