Cómo la velocidad de tu sitio Web puede mejorar tus ventas

Byadmin

Cómo la velocidad de tu sitio Web puede mejorar tus ventas

Última actualización: octubre 5th, 2020 - 03:04 pm

Noticias SEO

Cómo la velocidad de tu sitio Web puede mejorar tus ventas

Descubre cómo la velocidad de tu sitio Web impacta en tu negocio durante todo el proceso de venta.
Un sitio Web con carga lenta impacta negativamente tanto en el proceso de compra como en la tasa de conversión  ¿A quién le gusta una página Web lenta? ¿Alguna vez abandonaste un sitio Web porque demoraba mucho tiempo en cargarse? Si experimentaste un sitio Web con carga lenta entonces sabrás lo terrible que puede ser como experiencia.

Dependiendo del tiempo de carga de un sitio Web los usuarios pueden abandonar el sitio desde el inicio del proceso de compra, en un nivel intermedio o en la etapa fina llamada Finalizar Compra.

Puedes comprobar la velocidad de carga con la herramienta gratuita de Google Prueba Mi sitio o con la herramienta Pingdom Tools. Puedes utilizar las dos y comparar sus resultados para un mejor diagnóstico SEO.
Es importante que puedas detectar las páginas con mayor número de rebote con Google Analytics para optimizarlas con prioridad.

Siempre tenemos que ponernos en el zapato del otro y comprenderemos todo lo que deberíamos modificar en nuestro sitio Web, sobre todo si es un e-commerce. ¿Cómo hacerlo? Comenzando con optimizar la velocidad Web  y mejorar la experiencia de tus usuarios para que puedan navegar sin fricciones.

Los sitios Web con carga rápida permiten a los usuarios completar su proceso de compra, explorar y comprar mayor cantidad de productos, disminuyen las tasas de rebote aumentando posibilidades de conversión.

¿Cómo mejorar la experiencia de compra de mi tienda online?

  • Analiza la velocidad de tu sitio Web: Utiliza las herramientas gratuitas de análisis Web como Google Prueba Mi Sitio y PinDom Tools.
  • Optimiza imágenes: Puedes utilizar las herramientas gratuitas como optimizilla, para los usuarios linux pueden ver nuestro post SEO Tricks: optimizar imágenes con Linux.
  • Habilita Webp: Las imágenes de este tipo pueden ayudarte con el tiempo de carga y es recomendable habilitarlas en tu gestor de contenidos sin plugins para obtener mejor ganancia de velocidad. En nuestro post Cómo habilitar imágenes Webp sin plugins te explicamos cómo hacerlo.
  • Elimina los proceso innecesarios: Revisa cada proceso de compra y elimina todo proceso que genera resistencia de carga.
  • Mobile Firts: Todas tus estrategias de optimización tienen que hacer foco en mejorar la experiencia de usuario para que pueda utilizarlo primero desde un dispositivo móvil. Adapta una mentalidad Mobile First por encima de otros cambios teniendo en cuenta que tu tienda online debe funcionar como una aplicación Web mobile.
    La gran mayoría de los usuarios navegan desde un dispositivo móvil y tu sitio Web o tienda online debe adaptarse a las necesidades de los usuarios.
  • Trabaja en equipo: Comienza con una estrategia de evangelización con el resto de departamentos de la empresa. Trabaja en equipo informando sobre la importancia de la velocidad Web y compártelo con los diseñadores, los encargados de servidores, programadores (front y back-end) y gerentes.

Conclusión

La velocidad de un sitio Web determina directamente el número de ventas de tu negocio online, aumenta las posibilidades de conversión como así la permanencia de tus clientes actuales.

Desde Posicionamiento Web SEO hemos experimentado casos en que las empresas con tiendas online han tomado medidas y estrategias enfocadas en el Marketing de Contenidos y Redes Sociales sin efecto positivo ¿El motivo? la velocidad Web del e-commerce.

Muchas personas y, sobre todo agencias SEO, no toman este factor tan determinante para las ventas en internet.

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Cómo la velocidad de tu sitio Web puede mejorar tus ventas
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Cómo la velocidad de tu sitio Web puede mejorar tus ventas
Trucos y herramientas SEO
Descubre cómo la velocidad de tu sitio Web impacta en tu negocio durante todo el proceso de venta.
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply