SEO Tricks: Optimizar imágenes con Linux

Quienes trabajamos en SEO (Search Engine Optimization) una de las tareas que debemos realizar en cada sitio Web es la optimización de imágenes y el SO Linux es una excelente opción para instalar herramientas SEO gratuitas. Aplicar las técnicas de optimización SEO para imágenes mejorará el posicionamiento de nuestro sitio Web en buscadores puesto que los bots de los motores de búsqueda toman en cuenta la velocidad de carga Web y las imágenes suelen ser unos de los principales factores de latencia.

Uno de los factores de SEO más importantes es la velocidad de carga, optimizar al máximo el SEO de nuestro sitio Web optimizando las imágenes, es una de las estrategias SEO más importantes.
Una Web lenta aumenta el porcentaje de rebote, es decir, el porcentaje de usuarios que abandonan el sitio Web. A nadie le gusta navegar en un sitio Web lento y mucho menos desde un dispositivo móvil, recordemos que Google considera que un sitio Web no debe superar los 2 segundos en descargar todo el contenido desde un dispositivo móvil.

Dependiendo del gestor de contenidos WordPress, Joomla o Drupal, existen plugins para la optimización de imágenes que puedes implementar aunque la opción de utilizar plugin tiene dos desventajas significativas.

  1. A mayor cantidad de plugins instalados mayor latencia del lado del cliente.
  2. Los mejores plugins de optimización de imágenes son de pago y la versión gratuita se limita a una única cantidad de imágenes a optimizar, con lo cual no podrás optimizar todas las imágenes de tu sitio Web o blog.

Otra opción es realizar la optimización de imágenes con Optimizilla aunque es vía Web.

La opción de optimizar imágenes desde Linux posee otras ventajas con respecto a la compresión de imágenes vía Web.

  1. Puedes descargar las imágenes del sitio Web mediante FTP para optimizarlas localmente y luego subir los cambios realizados desde FTP.
  2. Automatizar la tarea de compresión.  Si lo deseas puedes programar la descarga de las imágenes a optimizar mediante un script de shell, ejecutar la tarea de compresión de imágenes y luego actualizarlas.

Existen varias aplicaciones para optimizar imágenes desde Linux aunque de todas las opciones, por su complejidad, tipos de imágenes que pueden optimizar (no permiten la mayoría de tipo de formatos de imágenes), optamos por detallar la instalación de Trimage.

Optimizando imágenes localmente con Trimage

Para instalar Trimage desde la consola ejecutamos el siguiente comando

Debian debian ico

sudo apt-get install trimage

En Ubuntu Ubuntu ico

sudo apt-get install trimage

Arch Linux arch ico

yaourt -S trimage

Otras distros Linux Linux ico

Descarga la fuente a través de git o bzr (ver repositorios)
python setup.py build
sudo python setup.py install

 

Trimage en acción

Trimage

¡Excelente! Ya puedes subir las imágenes optimizadas al repositorio del sitio Web.

Recordar que debes reemplazar las imágenes exactamente con el mismo nombre y extensión de archivos en el servidor. Con subir las imágenes con otro nombre no estarías reemplazándolas, estarías subiendo una imagen nueva.

Nunca reemplaces el nombre de las imágenes del lado del server, la imágenes que ya están publicadas poseen una ruta y de renombrarlas obtendrás un error de tipo 404 Page Not Found.

¿Querés posicionar tu página Web en la cima de Google? Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
SEO Tricks: Optimizar imágenes con Linux para mejorar el SEO de nuestra Web
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
SEO Tricks: Optimizar imágenes con Linux para mejorar el SEO de nuestra Web
Trucos y herramientas SEO
SEO Tricks: Optimizar imágenes con Linux para mejorar el SEO de nuestra Web - Herramienta SEO gratis - Posicionamiento Web SEO - Agencia SEO

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *