Estrategia SEO: 12 tácticas diarias para tener éxito en Google

Estrategias SEO: 12 tácticas y estrategias de Posicionamiento Web SEO diarias para llegar a los primeros resultados de Google

Hacer SEO en 2023 significa optimizar un sitio Web para el SEO de Google al máximo y los cambios en los resultados de Google repercuten día a día. En nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO te detallamos en 12 sencillos pasos y técnicas de posicionamiento Web diarias que necesitas aplicar para posicionar tu sitio en Google. Como especialistas en posicionamiento Web sabemos muy bien que hacer SEO es una tarea diaria y es por este motivo que debemos mejorar día a día nuestros métodos para lograr optimizar un sitio Web en el mejor tiempo posible para cumplir con los objetivos de nuestros clientes, posicionar su sitio en Google, atraer tráfico a su Web y aumentar su visibilidad en Internet.

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de reglas y tácticas para optimizar un sitio Web mejorando su posición en los resultados de búsqueda para los motores de búsqueda más utilizados. El SEO ha cambiado desde su inicio y requiere de una mayor esfuerzo y conocimiento por parte de los expertos en SEO, estar actualizados con las últimas tendencias para mejorar los sitios Web de tus clientes.

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12 tácticas y estrategias de Posicionamiento Web SEO diarias para llegar a los primeros resultados de Google

  1. Optimiza el sitio pensando en los usuarios: Optimiza todo lo que puedas pensando en los usuarios sin límites de mejoras. Todo lo que pueda ser mejor para el usuario, será mejor para el sitio Web y para los bots de los motores de búsqueda.
  2. Genera contenido único y de calidad: Genera contenido único pensando en ofrecer información útil a los usuarios tomando en cuenta la temática general del sitio Web y su relación con las tendencias de búsqueda en Internet.
  3. Mobile first: El algoritmo de Google indexa primero los sitios Web que son Mobile First. Todas las mejoras que realices siempre debes comenzar en  cómo se verá primero en un dispositivo móvil y luego cómo funciona el sitio para la versión de escritorio.
  4. Google Analytics, mucho Google Analytics: Antes de realizar una optimización Web es importante entender cuáles son las mejores palabras clave con las que los usuarios interactúan con el sitio Web, utiliza Google Analytics y nunca “supongas” qué es lo mejor para el sitio Web, siempre consulta en Google Analytics y comprender el comportamiento de los usuarios.
  5. Actualiza información antigua: Antes de generar nuevo contenido, producto página o entrada de blog, busca si existe un contenido similar que puedas utilizar. Recuerda siempre que Google también toma en cuenta la antigüedad de un sitio Web en su PageRank.
  6. Encabezados y meta etiquetas: Procura completar las meta etiquetas con las principales palabras clave o sinónimos en ellas, encabezados html h1-h5 en orden ascendente, palabras clave en párrafos, meta description o meta descripción, extracto Web relacionados con el título principal H1 el cual deberá contener la palabra clave principal (url).
  7. Imágenes: Optimizar las imágenes antes de subirlas a producción para reducir la latencia de red. Utiliza imágenes, jpg, jpeg o imágenes de última generación ( WebP ) con un ancho mínimo de 1200 px, para los sitio Web que no son AMP utiliza las meta etiquetas correctas para informar el formato correcto a los motores de búsqueda.
  8. Página de error 404 y redirects: Realizar un análisis del sitio Web en busca de páginas internas con error 404 o error 404 page not found, implementa redirecciones del lado del servidor para no perder el PageRank en Google.
  9. Buenas prácticas en el desarrollo Web: Aplica las mejores prácticas para el desarrollo Web. Si utilizas JavaScript o una WebApp en Angular, procura que el sitio Web sea indexable para los motores de búsqueda aplicando buenas prácticas en JavaScript
  10. Desarrollo custom: Si puedes hacerlo, no instales plugins. La mayoría de los gestores de contenido se basan en PHP (WordPress, Drupal o Joomla) con lo cual es recomendable antes de instalar un plugin, desarrollar tus propias soluciones. La velocidad en un sitio Web es uno de los factores más importantes para el posicionamiento Web y el exceso de plugins generan latencia del lado del cliente.
  11. Experiencia de usuario: Trabaja siempre en equipo con los expertos en UX. Foco siempre en todas las mejoras que puedes ofrecer para la navegación de los usuarios, ponte siempre en los zapatos de tu usuario, trabaja siempre con tu equipo o experto en UX para aplicar todas las mejoras posibles. El usuario en primer lugar, siempre.
  12. Agile: La metodología Agile es primordial para trabajar en equipo e implementar mejoras en el menor tiempo posible. La metodología Agile es fundamental para el SEO, ofrece la mejor solución para aplicar mejoras en todos los aspectos de un sitio Web: Diseño, seguirdad en servidores, desarrollo front-end, desarrollo back-end, UX, SEO y contenido.
    Aprovecha las herramientas de trabajo para trabajar con metodologías ágiles tales como Google Meet y Trello. Elaborar una estrategia SEO para salir a producción con mejoras diarias: tener una Daily, crear diferentes sprint, organizar tu trabajo en tareas prioritarias te ayudará a aplicar las mejores opciones para el posicionamiento Web en el menor tiempo posible.

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos que en los últimos meses el SEO ha cambiando con mayor frecuencia  debido a las actualizaciones en el algoritmo de Google.
El comportamiento de los usuarios, sus consultas y necesidades, han dado un giro en Internet y es por ello que Google desea mantenerse a la vanguardia en ofrecer mejor experiencia de búsqueda.

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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


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