Estrategia SEO: 12 tácticas diarias para tener éxito en Google

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Estrategia SEO: 12 tácticas diarias para tener éxito en Google

Última actualización: septiembre 23rd, 2020 - 09:46 pm

Noticias SEO

12 tácticas de Posicionamiento Web SEO diarias para llegar a los primeros resultados de Google

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de reglas y tácticas para optimizar un sitio Web mejorando su posición en los resultados de búsqueda para los motores de búsqueda más utilizados. El SEO ha cambiado desde su inicio y requiere de una mayor esfuerzo y conocimiento por parte de los expertos en SEO, estar actualizados con las últimas tendencias para mejorar los sitios Web de tus clientes.

En Posicionamiento Web SEO te explicamos en sencillos pasos 12 técnicas y estrategias SEO que necesitas para posicionar tu sitio en Google.
12 tácticas y estrategias de Posicionamiento Web SEO diarias para llegar a los primeros resultados de Google.

  1. Optimiza el sitio pensando en los usuarios: Optimiza todo lo que puedas pensando en los usuarios sin límites de mejoras. Todo lo que pueda ser mejor para el usuario, será mejor para el sitio Web y para los bots de los motores de búsqueda.
  2. Genera contenido único y de calidad: Genera contenido único pensando en ofrecer información útil a los usuarios tomando en cuenta la temática general del sitio Web y su relación con las tendencias de búsqueda en Internet.
  3. Mobile first: El algoritmo de Google indexa primero los sitios Web que son Mobile First. Todas las mejoras que realices siempre debes comenzar en  cómo se verá primero en un dispositivo móvil y luego cómo funciona el sitio para la versión de escritorio.
  4. Google Analytics, mucho Google Analytics: Antes de realizar una optimización Web es importante entender cuáles son las mejores palabras clave con las que los usuarios interactúan con el sitio Web, utiliza Google Analytics y nunca “supongas” qué es lo mejor para el sitio Web, siempre consulta en Google Analytics y comprender el comportamiento de los usuarios.
  5. Actualiza información antigua: Antes de generar nuevo contenido, producto página o entrada de blog, busca si existe un contenido similar que puedas utilizar. Recuerda siempre que Google también toma en cuenta la antigüedad de un sitio Web en su PageRank.
  6. Encabezados y meta etiquetas: Procura completar las meta etiquetas con las principales palabras clave o sinónimos en ellas, encabezados html h1-h5 en orden ascendente, palabras clave en párrafos, meta description o meta descripción, extracto Web relacionados con el título principal H1 el cual deberá contener la palabra clave principal (url).
  7. Imágenes: Optimizar las imágenes antes de subirlas a producción para reducir la latencia de red. Utiliza imágenes, jpg, jpeg o imágenes de última generación ( WebP ) con un ancho mínimo de 1200 px, para los sitio Web que no son AMP utiliza las meta etiquetas correctas para informar el formato correcto a los motores de búsqueda.
  8. Página de error 404 y redirects: Realizar un análisis del sitio Web en busca de páginas internas con error 404 o error 404 page not found, implementa redirecciones del lado del servidor para no perder el PageRank en Google.
  9. Buenas prácticas en el desarrollo Web: Aplica las mejores prácticas para el desarrollo Web. Si utilizas JavaScript o una WebApp en Angular, procura que el sitio Web sea indexable para los motores de búsqueda aplicando buenas prácticas en JavaScript
  10. Desarrollo custom: Si puedes hacerlo, no instales plugins. La mayoría de los gestores de contenido se basan en PHP (WordPress, Drupal o Joomla) con lo cual es recomendable antes de instalar un plugin, desarrollar tus propias soluciones. La velocidad en un sitio Web es uno de los factores más importantes para el posicionamiento Web y el exceso de plugins generan latencia del lado del cliente.
  11. Experiencia de usuario: Trabaja siempre en equipo con los expertos en UX. Foco siempre en todas las mejoras que puedes ofrecer para la navegación de los usuarios, ponte siempre en los zapatos de tu usuario, trabaja siempre con tu equipo o experto en UX para aplicar todas las mejoras posibles. El usuario en primer lugar, siempre.
  12. Agile: La metodología Agile es primordial para trabajar en equipo e implementar mejoras en el menor tiempo posible. La metodología Agile es fundamental para el SEO, ofrece la mejor solución para aplicar mejoras en todos los aspectos de un sitio Web: Diseño, seguirdad en servidores, desarrollo front-end, desarrollo back-end, UX, SEO y contenido.
    Aprovecha las herramientas de trabajo para trabajar con metodologías ágiles tales como Google Meet y Trello. Elaborar una estrategia SEO para salir a producción con mejoras diarias: tener una Daily, crear diferentes sprint, organizar tu trabajo en tareas prioritarias te ayudará a aplicar las mejores opciones para el posicionamiento Web en el menor tiempo posible.

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos que en los últimos meses el SEO ha cambiando con mayor frecuencia  debido a las actualizaciones en el algoritmo de Google.
El comportamiento de los usuarios, sus consultas y necesidades, han dado un giro en Internet y es por ello que Google desea mantenerse a la vanguardia en ofrecer mejor experiencia de búsqueda.

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En Posicionamiento Web SEO te detallamos las tácticas diarias que debes aplicar para posicionar un sitio en Google
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