Estrategia SEO: Cómo conseguir un buen posicionamiento en Google

Estrategia SEO: Cómo conseguir un buen posicionamiento Web en Google

Posicionamiento SEO Google

Estrategia SEO: 18 claves para alcanzar la primera posición en Google

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento en Google?

Factores internos SEO (SEO OnPage)

Factores externos SEO (SEO OffPage)

Las mejores claves para el posicionamiento SEO exitoso en Google

Descubre las principales claves para conseguir un buen posicionamiento Web en Google. Comprende todas las acciones necesarias para optimizar un sitio Web con el fin de mejorar su visibilidad en los resultados de la búsqueda orgánica-natural en Google.
EL SEO es muy importante si deseas conseguir un buen posicionamiento en Google y aparecer en los primeros resultados de la búsqueda, la estrategia SEO es la única estrategia de Marketing digital para escalar en la cima de Google sin publicidad de pago, recordemos que el SEM no posiciona tu página Web.
Aquí encontrarás toda la información que necesitas para aplicar una estrategia de SEO inteligente, optimiza tu sitio Web o tienda online (e-Commerce) para mejorar los factores internos y externos que influyen en el correcto posicionamiento en Google.
La estrategia SEO es clave para lograr posicionar una página Web con el fin de aumentar su visibilidad incrementando su tráfico y convirtiendo visitantes en clientes. Con las claves y estrategias de SEO que aquí compartimos, podrás aplicar las principales mejoras SEO internas y esxternas para lograr un posicionamiento Web en Google con éxito.

Las últimas actualizaciones en los algoritmos de Google, los millones de sitios Web y tiendas online, hacen del SEO la única estrategia de Marketing Digital para posicionar tu página Web o negocio en Internet sin publicidad de pago (SEM).

18 claves para un buen posicionamiento en Google

¿Cómo aparecer en los primeros resultados de Google?

Para conseguir un buen posicionamiento en Google necesitas implementar las mejores estrategias de posicionamiento Web. Desde Posicionamiento Web SEO te detallamos 18 claves más importantes de SEO para posicionar tu página Web, blog o tienda de comercio electrónico en los primeros resultados de la búsqueda de Google:

  1. Implementa las mejores palabras clave (Keywords): Consulta, estudia e implementa las palabras clave que son tendencia en Google referentes al sitio Web que deseas posicionar. Las palabras clave deben tener relación en cuanto a nombre de la url (título principal H1), meta description, contenido, subtítulos, imágenes, videos y productos.
  2. Jerarquiza la estructura del sitio Web: Jerarquiza la información de tu sitio Web e implementa correctamente los archivos sitemap.xml y robots.txt Este último archivo se utiliza para asignar un conjunto de instrucciones e indicar a los robots de los motores de búsqueda qué páginas de tu sitio web pueden rastrear. El archivo sitemap.xml debe contener la estructura de tu sitio Web y su jerarquía interna (agrupadas por categorías, tags, post, etc.)
  3. Genera contenido de calidad: Genera contenido de calidad redactado para los humanos, nunca para los bots. El contenido debe ser útil para los humanos, genera mucho contenido tomando en cuenta las necesidades de los usuarios en lugar de generar contenido destinado a los bots de Google. Tener en cuenta la actualización del algoritmo de Google “actualización de información útil de Google” la cual devaluará el contenido redactado para los bots y premiará el contenido de calidad destinado a la información útil de los usuarios.
  4. Optimiza los tiempo de carga del lado de los usuarios. Los tiempos de carga Web no deben superar los 3 segundos.
  5. Implementa palabras clave en la Meta description o meta descripción: La etiqueta o tag Meta description es la descripción del sitio Web en los resultados de la búsqueda de Google. Implementa las palabras clave que deseas posicionar en la meta descripción para generar mayor número de impresiones y aumentar el porcentaje de conversión de tu sitio Web. Implementa la correcta utilización de la meta descripción en cada página interna, artículo de noticias, productos y post de tu sitio Web con un resumen descriptivo en cada uno de ellos.
  6. Optimiza las URLs: Optimiza el formato de las urls de todo tu sitio Web eliminando caracteres especiales. Las URLs deben ser amigables, es decir, separadas con guiones medios sin caracteres especiales.
  7. Implementa un diseño Web responsive: Optimiza el diseño de tu sitio Web para todo tipo de dispositivos, asegúrate de implementar un sitio Web adaptable a computadoras de escritorio y celulares. Los sitios optimizados para todos los dispositivos, Web responsive, deben ser accesibles para todo tipo de dispositivos. La mayoría de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para realizar consultas, transacciones, compras desde sus smartphones. Un sitio Web no apto para dispositivos móviles, es un sitio Web no pensado para los usuarios.
  8. Optimiza la Usabilidad y accesibilidad Web. Optimiza tu sitio Web para ayudar a los usuarios con la usabilidad y accesibilidad Web, debes hacer un estudio de Experiencia de Usuario e implementarlo en tu sitio Web para ayudar a los usuarios con la lectura e interpretación del contenido de tu página Web Las páginas con carrusel, el uso de Flash Player y paneles y ventanas emergentes complican a los bots la lectura a los motores de búsqueda con lo cual no son recomendables para el SEO.
  9. Optimiza las imágenes para el SEO: Optimizar las imágenes para el SEO en cuanto a su peso y accesibilidad. Optimiza las imágenes para ganar velocidad de carga Web y completa los atributos Alt HTML.
  10. Personalizar página para el error 404: Las páginas personalizadas para el error 404 es una de las prácticas de SEO más importantes puesto que son rastreadas por los bots de los motores de búsqueda..
  11. Asegúrate de cumplir con todas las normas de seguridad en tu sitio Web: Implementa un Certificado de seguridad SSL – HTTPS y redirecciona las urls para cada versión a un sitio Web seguro, cada página de tu sitio Web debe ser redireccionada al certificado HTTPS. La implementación de la seguridad en tu sitio Web debe recorrer cada página interna como así también en los procesos de compra online. Las políticas de seguridad deben implementarse en nuestro server como para la seguridad de nuestros usuarios.
  12. Crear una ficha en Google Mi Negocio: Crea tu perfil en Google Mi Negocio y administra la información de tu negocio para la búsqueda de Google. Actualiza tu perfil de empresa en Google Mi Negocio con la mayor cantidad de información posible en cuanto a horario y días de atención, sitio Web, teléfono de contacto, medidas de seguridad e higiene de la empresa en cuanto al COVID-19, publica contenido y productos e informa si entregas productos a domicilio. Actualizar la ficha de Google Mi Negocio con frecuencia para ayudar a los usuarios encontrar tu empresa en Google.
  13. Implementa redirecciones tipo Redirect 301: Prueba tu sitio Web para detectar problemas de rastro e implementa Redireccionamiento de tráfico aplicado a páginas, certificados https a https o de un dominio a otro. A fin de evitar el error 404 página no encontrada, es una buena práctica redireccionar el tráfico a una página equivalente.
  14. Utiliza Favicon.ico (Aunque no es relevante es tomado en cuenta para el SEO poseer un cono por cada url del sitio). Hace referencia a tu marca personal o marca de empresa.
  15. Desarrolla buenas prácticas en el código programado. Los motores de búsqueda toman en cuenta código obsoleto en su rastreo y posterior indexación. Los sitios Web personalizados desarrollados en diferentes lenguajes de programación salen a producción con contenido publicado no entendible para Google. Asegúrate de programar pensando para el SEO o bien trabaja en equipo con los desarrolladores y especialistas en SEO antes de salir con un sitio Web en producción. En las últimas actualizaciones de Google Search Console, se agregó una herramienta de rastreo de las páginas Web más importantes. Esto es un historial de cambios en tu sitio Web con todas las mejoras a realizar (Javascript no renderizado, hojas de estilos sin minificar (CSS), imágenes sin optimizar, problemas de latencia en la red del servidor.
  16. Genera Backlinks o links de referencia: Consigue backlinks generando contenido de calidad. Aunque existen diferentes opciones para conseguir backlinks la mejor opción es generar mucho contenido de calidad y las páginas Web de otros sitios agregarán links a tu sitio Web, esto se consigue con la autoridad y referencia de tu sitio Web. Los bots rastrean los sitios Web que hacen referencia a tus links. Cuanto mayor número de backlinks, mayor el grado de relevancia de tu sitio Web.
  17. Optimizar las SERPs: SERP es una sigla en inglés Search Engine Results Page que en español significa básicamente páginas en los resultados de búsqueda, principalmente las páginas que se muestran en los resultados de la búsqueda de Google. Las tendencias de búsqueda se actualizan constantemente y actualizar las SERPs tomando en cuenta las últimas tendencias en palabras clave, nos ayudará a escalar en los primeros resultados de la búsqueda de Google.

Factores que afectan la frecuencia de los rastreos para SEO

Determinar la frecuencia de actualización de un sitio Web en los resultados de búsqueda puede ser una tarea muy difícil teniendo en cuenta que existen más de 200 variables de posicionamiento Web que pueden determinar que nuestra página Web aparezca en una posición u otra en las páginas de los resultados de Google, Bing o Yahoo (PageRank). Los continuos cambios en los algoritmos de búsqueda hacen que estos factores están cambien constantemente aunque los podemos dividir principalmente en dos tipos: factores SEO internos (on site) y factores SEO externos (off site).

Factores internos (SEO on Page)

Los factores internos SEO son aquellos que podemos controlar en un sitio Web como los títulos, subtítulos, contenido, categorías, etiquetas y enlaces internos entre páginas y artículos. Un factor importante en el SEO on Page es el contenido de calidad generado con las mejores prácticas de SEO, es decir, un contenido optimizado para SEO.

Un contenido de calidad y publicado cumpliendo con los factores SEO de mayor relevancia posicionará en los motores de búsqueda con mayores posibilidades. Aunque también será determinado por otros factores internos como la jerarquía en la estructura de información, velocidad de carga, experiencia de usuario y accesibilidad de la Web.
Los factores internos que pueden interferir en el Ranking de los motores de búsqueda son:

  • Seguridad y accesibilidad del sitio web.
  • Diseño Web adaptable (Diseño Responsive)
  • Mejores palabras clave implementadas para el contenido que se desea posicionar
  • Sitio Web optimizado. Contenido optimizado para buscadores.
  • Velocidad de carga para diferentes dispositivos
  • Autoridad y antigüedad del dominio

Factores externos (SEO Off Page)

¿Qué son los factores off site y cómo influyen en nuestra web? Los factores externos SEO, también denominados factores SEO off site, son aquellos que determinan la autoridad de un sitio Web en cuanto a la cantidad de enlaces que apuntan a una página Web llamados vínculos o enlaces backlinks. Aunque nadie conoce a ciencia cierta los factores externos que influyen en el posicionamiento Web (SEO), los backlinks son uno de los factores externos de mayor relevancia. Los bots de los motores de búsqueda analizan la cantidad de enlaces backlinks que posee un sitio Web para determinar su grado de relevancia. A mayor cantidad de backlinks mayor grado de popularidad de un sitio Web.

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto


¿Qué es el SEO?

SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.
¿Querés posicionar tu página Web en la cima de Google? Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Estrategia SEO: Cómo conseguir un buen posicionamiento Web en Google
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Estrategia SEO: Cómo conseguir un buen posicionamiento Web en Google
Trucos y herramientas SEO
Estrategia SEO: Cómo conseguir un buen posicionamiento Web en Google - Posicionamiento SEO Google - Cómo posicionar mi página Web en los primeros lugares de Google - 18 claves para un buen posicionamiento en Google
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *