Etiqueta Hreflang: ¿qué es y cómo implementarla para el SEO internacional de su sitio Web?

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Etiqueta Hreflang: ¿qué es y cómo implementarla para el SEO internacional de su sitio Web?

Etiqueta Hreflang: ¿qué es y cómo implementarla para el SEO internacional de su sitio Web?

Descubre qué es la etiqueta Hreflang y cómo usarla para generar posicionamiento Web orgánico (SEO) internacional

La etiqueta hreflang es un atributo de enlace rel = “alternate” hreflang = “x” perteneciente a un elemento HTML especificado en la norma RFC 8288. hreflang se encarga de especificar el idioma y las limitaciones geográficas opcionales para un documento HTML. La etiqueta hreflang se utiliza para indicar que una página Web pueda ser exhibida a usuarios de un país o idioma específico.
La definición de una etiqueta hreflang en un documento html permite la lectura del contenido en el idioma especificado para dar visibilidad de contenido a los motores de búsqueda y a los usuarios de un idioma y país específico.

Desde Posicionamiento Web SEO detallamos una descripción general del SEO internacional multilingüe y enumeramos las formas en que las etiquetas hreflang se pueden usar para ayudar a los motores de búsqueda a comprender las versiones de contenido regional y de idioma que se pueden utilizar en un sitio Web.

SEO Internacional

Para implementar una estrategia de SEO internacional en su sitio Web debe comprender que existen diferentes niveles de dificultad que puede cubrir para clasificar su contenido en los motores de búsqueda para diferentes idiomas, es decir, para un sitio multilingüe.
Dependiendo de la estructura de su sitio Web puede cubrir el enfoque tradicional que utiliza ccTLD para la segmentación geográfica mediante subdirectorios y subdominios para clasificar clasificar en los motores de búsqueda.
Seleccionar la mejor técnica para cumplir con sus objetivos de Marketing Digital en la mayor brevedad posible y con contenido promocionado con SEO, es la mejor opción para la generación de clientes potenciales y su permanencia en los primeros resultados de Google y otros motores de búsqueda como Bing, Yahoo y DuckDuckGo.

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SEO multilenguaje y su relación con la etiqueta hreflang

Cuando existen usuario en su sitio Web que hablan diferentes idiomas y necesita posicionar su sitio Web en SEO multilenguaje, las cosas se complican un poco más. Para ello es muy importante definir una estrategia SEO inteligente para cada caso.
Los escenarios más comunes son:

  • Varios idiomas que se pueden clasificar por países.
  • Visitantes con varios idiomas en el mismo país.
  • Sitio Web multilingüe con varios idiomas que no sirven a ningún país específico

Ejemplos de implementación hreflang para el SEO internacional:

  • Implementación hreflang tradicional con ccTLD: Páginas que tienen una identificación de país luego de la marca de dominio. Por ejemplo: midominio.com.ar;
  • Subdominio: El indicador de regiónn viene antes del dominio superior. Ejemplo: ar.dmiominio.com.ar;
  • Subdirectorio: El indicador de región se define luego del dominio principal. Por ejemplo: midominio/ar. La mejor estrategia SEO multilingüe es aquella en el SEO internacional de su público objetivo. Debe conocer muy bien los idiomas y países de sus visitantes en la Web antes de seleccionar la mejor técnica SEO multilingüe.

Ejemplo de implementación de etiquetas hreflang

Las etiquetas hreflang funcionan son bidireccionales, es decir, si añades una etiqueta hreflang a una página en inglés que apunta a una variante en español, la variante español debe devolver la respuesta con una etiqueta hreflang que apunte a la página de habla inglesa.

Autorreferencia

Es una buena práctica implementar la autorreferencia en cada página con etiquetas hreflang. Google afirma “En cada versión de idioma de una página Web, deben incluirse todas las versiones de idioma de esa página, incluida la propia versión”.
Cada página debe contener una etiqueta para autodefinirse para lograr que se apunte a sí misma.
El experto en SEO de Google John Mueller afirma que la etiqueta de autorreferencia es opcional aunque es una buena práctica poder implementarla.

Etiquetas x-default

Las etiquetas x-default no son obligatorias aunque Google recomienda su implementación. Las etiquetas x-default se utilizan para definir por defecto un idioma en el caso de no realizarse la traducción.
Ejemplo:

<link rel=”alternate” hreflang=”x-default” href=”https://midominio.com.ar/” />

Ejemplo completo de hreflang en HTML

<link rel=”alternate” hreflang=”en” href=”https://midominio.com/” />
<link rel=”alternate” hreflang=”es” href=”https://midominio.com/es/” />
<link rel=”alternate” hreflang=”de” href=”https://midominio.com/de/” />
<link rel=”alternate” hreflang=”x-default” href=”https://midominio.com/” />

Herramienta de prueba hreflang o hreflang Tags Testing

Existen varias herramientas de pruebas para probar la implementación de las etiquetas hreflang, te recomendamos una de ellas:

https://technicalseo.com/tools/hreflang/

 

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