SEO internacional: Cómo asegurarte de que los clientes internacionales puedan encontrar tu página Web en Google

Al momento de crear un sitio Web o página Web de comercio electrónico en varios idiomas o en varias regiones tienes que asegurarte de que los usuarios de diferentes idiomas encuentren tu página de destino y para ello es necesario optimizar tu ranking en Google al máximo por medio del SEO internacional.
Si tienes un sitio Web o página Web de comercio electrónico seguramente tu objetivo es que los usuarios de diferentes regiones y países lleguen al contenido de tu Web en la búsqueda de Google y para ello es necesario optimizar tu página Web para el SEO de Google aplicando las estrategias de optimización dentro y fuera de tu página Web.

¿Cómo hacerlo?

Tu objetivo principal no es únicamente llegar a cada público usuario según su idioma o región de cada país, tu objetivo también es aparecer en los primeros resultados de la búsqueda de Google para todas las consultas referidas al contenido de tu página Web mediante la optimización en motores de búsqueda (SEO).
Para lograr una estrategia de SEO internacional con un excelente posicionamiento Web es necesario comprender cómo funciona Google para clasificar millones de páginas Web alrededor del mundo.

¿Cómo Google rastrea, indexa y clasifica una Web en su motor de búsqueda?

Google clasifica las páginas Web tomando en cuenta más de 200 factores y luego lista cada página Web en su índice de búsqueda tal como un libro o base de datos para ordenar cada sitio Web según su relevancia. Cuando un usuario realiza una consulta en la búsqueda de Google el motor de búsqueda mostrará los resultados de las páginas Web más relevantes para dar la mejor respuesta. Durante el proceso Google utiliza su algoritmo de búsqueda, la inteligencia Artificial (IA) y tres procesos claves para determinar la clasificación de sitios Web en su índice.

Rastreo: Google utiliza el rastreo de información en Internet mediante el denominado robot de Google (también conocido como “bot”, “robot” o “araña”) para detectar y agregar nuevas páginas Web a su índice de búsqueda. El robot de Google es una aplicación con un algoritmo interno el cual determina qué páginas de un sitio Web o página Web de comercio electrónico deben agregarse al índice de búsqueda, con qué frecuencia y cuántas páginas internas deberán formar parte de su ranking.

Indexación: Google bot utiliza toda la información rastreada para procesar cada página Web con su correspondiente palabra clave con el fin de crear un índice de búsqueda asociando las consultas para cada página con los países y regiones específicos para determinado contenido. Google además toma en cuenta la información publicada a nivel de meta etiquetas HTML como etiqueta de título, descripción y atributos ALT en las imágenes. Google bot puede rastrear y clasificar la mayoría del contenido publicado en Internet aunque pueden producirse errores de lectura en sitios Web dinámicos y en sitios Web con rich snippets no optimizados para el SEO de la Web.

Luego de finalizado el proceso de indexación cuando un usuario realice una consulta en Google el motor de búsqueda casi automáticamente mostrará las páginas Web más útil para consulta realizada con el fin de ofrecer una mejor experiencia en la búsqueda. Recordemos que Google clasifica las páginas Web con información útil para los usuarios para formar su PageRank , que es la medida que indica el grado de importancia de una página en función de vínculos entrantes de otras páginas (backlinks).

Tienes que asegurarte de que todas las versiones de idiomas sean fáciles de encontrar para Google

Si has creado un sitio Web multi idioma tienes que utilizar un idioma específico por cada contenido en cada una de las URL de tu sitio Web o productos en línea para evitar la traducción en paralelo y así darás un gran paso para hacer un sitio Web en varios idiomas fácil de interpretar para Google.
Tienes que incluir el idioma en cada una de las URL siguiendo las directrices de Google para la determinación del idioma por país y región en cada una de las páginas Web internas jerarquizando el contenido por cada idioma. Por ejemplo, en una URL “www.misitio.com/es/ indica a Google y a los usuarios que todo el contenido en esa URL se encuentra en español.
Ayuda a Google a detectar con mayor facilidad el idioma implementando metaetiquetas o etiquetas de idioma hreflang. Las etiquetas hreflang son un código de vínculo HTML de referencia hipertextual que se utiliza para definir el idioma en cada página Web.
Ofrece a los usuarios un vínculo con los idiomas disponibles en tu sitio Web para facilitar su navegación y accesibilidad Web. Puedes agregar un vínculo con cada una de las banderas que representan al país e idioma en las que tu sitio Web se encuentra disponible su traducción.
Utiliza todas las estrategias de posicionamiento Web disponibles para optimizar tu sitio Web en varios idiomas comenzando con un estudio de palabras clave. Es muy importante que estudies las intenciones de búsqueda de los usuarios con las palabras clave más relevantes por cada país y región para aplicarlas en tu página Web para cada idioma declarado.

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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en Internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

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