La nueva versión de la herramienta de analítica de Google presenta información basada en inteligencia artificial para ayudar a comprender el comportamiento de los usuarios.
Google Analytics 4: La nueva versión basada en Inteligencia Artificial
El año pasado el core del algoritmo de búsqueda se actualizó con mejoras en Inteligencia Artificial (IA) y mayor predicción en la interpretación del lenguaje humano.
Google también realizó grandes esfuerzos en mejorar la experiencia de búsqueda rastreando con mayor precisión datos de los usuarios para todos los dispositivos.
La última versión de Google Analytics 4 ya está disponible y todos los usuarios pueden ingresar desde el mensaje de información que se muestra al ingresar a la herramienta desde la versión de escritorio.

Google Analytics 4 incluye integración más profunda con Google Ads, información predictiva ampliada basada en (IA), una integración más detallada con Google Ads, controles de datos más detallados y medición de datos entre diferentes tipos de dispositivos.
Recordemos que las tendencias de búsqueda, al igual que el PageRank de un sitio Web, varían según el tipo de dispositivo como así el método de búsqueda (voz, texto, links de referencias o campañas de Google).
La nueva versión de Google Analytics presenta información agrupada para ayudar a los usuarios en la toma de decisiones basadas en tendencias e información predictiva.
Información basada en Inteligencia Artificial para implementar mejores estrategias de Marketing digital
Los datos rastreados por Google Analytics en su nueva versión basados en el aprendizaje automático, permite alertar sobre nuevas tendencias de búsqueda en nuestro sitio Web, e-commerce o aplicación.
Las nuevas características de Google Analytics v4 están diseñadas para anticipar el comportamiento de sus visitantes y todas las acciones futuras durante la navegación. Puede calcular la probabilidad de abandono a futuro para que pueda tomar acciones basadas en la retención de sus usuarios y así poder hacer foco en un presupuesto de marketing digital enfocado a minimizar el rebote de sus clientes.
El análisis predictivo también permite agrupar métricas de clientes con mayor detalle sobre sus afinidades de compra. Estos datos son de un valor increíble si desea realizar campañas totalmente efectivas. Cuando hablamos de campañas pueden ser de pago o totalmente de SEO.
En cuanto al SEO con los datos recaudados puede optimizar su e-commerce para ofrecer mejor experiencia de navegación e información incrementando las posibilidades de convertir visitantes en clientes.
Para campañas pagas de Google o Facebook puede llegar a las audiencias que realmente desea, es decir, puede lograr campañas para obtener clientes realmente potenciales.
En definitiva todas las mejoras que puede implementar con estos datos incrementan el ROI, minimizan las posibilidades de rebote con una inversión de Marketing Digital totalmente ajustada a sus necesidades.
El nuevo Google Analytics puede medir interacciones entra la aplicación Web junto con las redes sociales y puede incluir las conversiones y visualizaciones en YouTube en sus informes junto con otros canales de conversión ligadas al sitio Web dentro de aplicaciones de Google como todas aquellas que no pertenecen al motor de búsqueda. Por ejemplo e-mail marketing e interacción con las redes sociales.
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

