Google explica cómo ofrece información confiable y de calidad

Byadmin

Google explica cómo ofrece información confiable y de calidad

Última actualización: septiembre 19th, 2020 - 02:08 am

Noticias SEO
En un post reciente Google explica cómo hace para ofrecer información confiable y de calidad para los usuarios. Para verificar la confiabilidad de la información Google utiliza su algoritmo de búsqueda, su sistema de Inteligencia Artificial para la interpretación del lenguaje natural (BERT) y manualmente con más de 10.000 evaluadores de calidad de búsquedas quienes testean millones de consultas a diario. Al conjunto de verificación de datos lo llaman EAT, sigla en inglés Expertise – Authoritativeness and Trustworthiness que significa Eperiencia autoridad y confiabilidad.

Ante el incremento de millones de consultas referidas a la situación de incertidumbre actual como consultas médicas, consultas de estadísticas o cómo obtener beneficios por desempleo, Google implementa diferentes políticas para ofrecer información confiable a las personas. ¿El motivo? Muy sencillo, la gente comienza a “Googlear” para eliminar sus dudas e incertidumbres.

¿Cómo hace Google para mostrar información confiable?

Básicamente Google toma tres pilares fundamentales para poder ofrecer información confiable sobre las consultas más sensibles.

  • Sistema de información confiable unificado: Diseñaron un sistema haciendo foco en brindar información confiable a los usuarios mediante la optimización de su algoritmo de búsqueda, EAT y BERT.
  • Accesos directos: Google trabaja con Instituciones de Gobierno y Organizaciones reconocidas a nivel mundial para ofrecer acceso directo a la información más sensible referida al momento actual de incertidumbre.
  • Políticas de uso: sobre qué puede aparecer en los resultados de búsqueda y que no (Exlcuyendo información sexista, de violencia o delictiva).

Todas estas políticas enfocadas en mostrar información confiable y de calidad se aplican a todos los servicios como Google News, Google Discover y Google imágenes.

Otro método de verificación es el nuevo esquema de datos estructurados o rich snippets para la verificación de hechos en las imágenes con ClaimReview Schema.

Podés ver el post Coronavirus: Google explica cómo está ayudando.

Puedes ver el post original siguiendo este link

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google explica cómo ofrece información confiable y de calidad
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google explica cómo ofrece información confiable y de calidad
Trucos y herramientas SEO
En un post reciente Google explica cómo hace para ofrecer información confiable y de calidad para los usuarios.
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply