Google explica cómo ofrece información confiable y de calidad

¿Google es confiable?

Descubre cómo Google rastrea e indexa información confiable y útil para sus usuarios en los resultados de la búsqueda (SERP).
En un post reciente Google explica cómo hace para ofrecer información confiable y de calidad para los usuarios. Para verificar la confiabilidad de la información Google utiliza su algoritmo de búsqueda, su sistema de Inteligencia Artificial para la interpretación del lenguaje natural (BERT) y manualmente con más de 10.000 evaluadores de calidad de búsquedas quienes testean millones de consultas a diario. Al conjunto de verificación de datos lo llaman EAT, sigla en inglés Expertise – Authoritativeness and Trustworthiness que significa Eperiencia autoridad y confiabilidad.

Ante el incremento de millones de consultas referidas a la situación de incertidumbre actual como consultas médicas, consultas de estadísticas o cómo obtener beneficios por desempleo, Google implementa diferentes políticas para ofrecer información confiable a las personas. ¿El motivo? Muy sencillo, la gente comienza a “Googlear” para eliminar sus dudas e incertidumbres.

¿Cómo hace Google para mostrar información confiable?

Básicamente Google toma tres pilares fundamentales para poder ofrecer información confiable sobre las consultas más sensibles.

  • Sistema de información confiable unificado: Diseñaron un sistema haciendo foco en brindar información confiable a los usuarios mediante la optimización de su algoritmo de búsqueda, EAT y BERT.
  • Accesos directos: Google trabaja con Instituciones de Gobierno y Organizaciones reconocidas a nivel mundial para ofrecer acceso directo a la información más sensible referida al momento actual de incertidumbre.
  • Políticas de uso: sobre qué puede aparecer en los resultados de búsqueda y que no (Exlcuyendo información sexista, de violencia o delictiva).

Todas estas políticas enfocadas en mostrar información confiable y de calidad se aplican a todos los servicios como Google News, Google Discover y Google imágenes.

Otro método de verificación es el nuevo esquema de datos estructurados o rich snippets para la verificación de hechos en las imágenes con ClaimReview Schema.

Podés ver el post Coronavirus: Google explica cómo está ayudando.

Puedes ver el post original siguiendo este link

¿Querés posicionar tu página Web o tienda online en la cima de Google? ofrecemos el mejor servicio de Posicionamiento en Google. Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Summary
Google explica cómo ofrece información confiable y de calidad
Article Name
Google explica cómo ofrece información confiable y de calidad
Description
En un post reciente Google explica cómo hace para ofrecer información confiable y de calidad para los usuarios. Para verificar la confiabilidad de la información Google utiliza su algoritmo de búsqueda, su sistema de Inteligencia Artificial para la interpretación del lenguaje natural (BERT) y manualmente con más de 10.000 evaluadores de calidad de búsquedas quienes testean millones de consultas a diario - Posicionamiento Web SEO - Agencia SEO
Author
Publisher Name
Posicionamiento Web SEO
Publisher Logo

By Facundo Cevey

Experto en SEO de Posicionamiento Web SEO > posicionamiento-web-seo.com.ar especialista en SEO y amante de la nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *