Es noticia, Google lanzó una nueva actualización en su algoritmo de búsqueda. Descubre cómo el sistema de reseñas de Google puede impactar en el SEO de tu sitio Web. La actualización de reseñas de Google de abril de 2023 se centra en gran medida en la experiencia.
La nueva documentación de Google Search Central ofrece orientación sobre lo que busca la actualización del sistema de revisiones de abril de 2023 de Google.
Google lanzó la “Actualización de reseñas de abril de 2023” con el fin de mejorar la experiencia en la búsqueda. Esta actualización en el algoritmo de Google se basa en gran medida en las señales de la experiencia.
La actualización de revisión de productos de abril de 2023 de Google está acompañada por una nueva documentación de Google Search Central que ofrece información para los especialistas en posicionamiento web (SEO / SEM) y propietarios de sitios Web sobre el tipo de contenido que el algoritmo del sistema de revisiones de Google puede estar buscando en su sitio Web.
Aunque Google llama a este algoritmo su “Sistema de Reseñas de Google”, se trata de una actualización que es parte del Algoritmo de Google general.
Actualización de reseña de Google: Foco en la experiencia
La nueva documentación de Reseñas de Google se basa en gran medida en E-E-A-T, es decir, la nueva actualización en el algoritmo de Google cumple con los pilares de calidad de contenido Double-E-EA-T el cual se anunció en diciembre de 2022.
Recordemos que Google toma en cuenta más de 200 factores que influyen en el posicionamiento SEO exitoso aunque básicamente se trata de cumplir con los pilares de Double-E-EA-T, el nuevo nivel de calidad de contenido que reemplaza a su versión anterior denominada E-A-T (Experiencia, Autoridad, Confiabilidad). La E adicional que se agrega a E-A-T significa Experiencia.
Cómo afecta a mi sitio Web la nueva actualización de Google
Es una prueba empírica, Google toma en cuenta la experiencia en su sistema de revisión de calidad en los sitios Web o sitios Web de comercio electrónico al momento de clasificarlo en los resultados de la búsqueda principal.
Los últimos rastreos por parte de Google Bot hizo que las páginas web de revisión de productos aumentaran las clasificaciones en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) si ofrecen mejor experiencia e información útil a sus usuarios.
Google toma en cuenta las reseñas de productos, los tiempos de latencia, la duración de la sesión de los usuarios en la Web y la información extra que puede ofrecer en sus productos en comparación con la de su competencia. En cuanto a la nueva actualización de reseñas de Google de Abril 2023 puede que no experimente un cambio en los resultados de la búsqueda de Google hasta su próxima publicación de productos.
Link de referencia: Google Search Central: Actualización en el sistema de reseñas.
La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?
Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.

