Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP

Byadmin

Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP

Noticias SEO – Actualidad SEO

Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP

Google modifica los requisitos del logotipo para los datos estructurados AMP en su guía de desarrolladores de Google.
Google actualizó la estructura del dato estructurado Logo como requisito que deben cumplir los sitios Web desarrollados en AMP con el fin de reflejar con precisión qué tipo estructura se utiliza para los resultados de búsqueda.

Google utiliza los datos estructurados para mostrar el logotipo de empresa en sus resultados de búsqueda enriquecidos como así en sus aplicaciones Google Noticias y Google Discover. La definición de un logotipo es uno de los factores principales para el posicionamiento de sitios que generan contenido diario como por ejemplo los sitios Web de noticias o blogs de publicaciones frecuentes.

Es muy importante especificar correctamente la ruta del logotipo a través de datos estructurados o Rich Snippets. La codificación incorrecta de los datos estructurados y la ruta de la imagen de logotipo puede provocar que Google no muestre el logotipo en los resultados enriquecidos y lo considerará como un error de SEO. Los sitios Web de publicaciones diarias necesitan de un SEO avanzado para poder lograr su permanencia en los principales resultados de Google y las buenas prácticas en programación como en la implementación de datos estructurados es fundamental.

La declaración de la ruta de logo de empresa se utiliza para los siguientes datos estructurados:

  • Brand
  • Articulo de Noticias
  • Organization
  • Place
  • Product
  • Service

Existen dos formas de codificar los datos estructurados para definir el logotipo de empresa. Un programador o especialista en SEO pude utilizar un tipo de objeto ImageObject para describir el logotipo o bien utilizar la propiedad Logo.

Diferencias entre Type y propiedad.

La información tipo o Type es cualquier atributo de una propiedad y la propiedad es cualquier cosa u objeto. Por ejemplo una casa es una propiedad y el color puede ser el atributo de esa casa.

Ejemplos de implementación de Logo en sitios desarrollados en AMP:


{
"@context": "https://schema.org",
"@type": "NewsArticle",
"publisher": {
"@type": "Organization",
"name": "Google",
"logo": {
"@type": "ImageObject",
"url": "https://google.com/logo.jpg"
}
}
}

Nueva estructura para definición de URL logo en AMP


{
"@context": "https://schema.org",
"@type": "NewsArticle",
"publisher": {
"@type": "Organization",
"name": "Google",
"logo": "https://google.com/logo.jpg"
}
}

En el segundo ejemplo solo se necesita una línea para describir qué es el logotipo:

"logo": "https://google.com/logo.jpg"

En la página de desarrolladores de Google se especifican que se pueden utilizar cualquiera de los dos métodos antes descriptos para definir la ruta de imagen Logo de empresa.

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP
Trucos y herramientas SEO
Noticias SEO - Actualidad SEO - Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply