Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP

Noticias SEO – Actualidad SEO

Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP

Google modifica los requisitos del logotipo para los datos estructurados AMP en su guía de desarrolladores de Google.
Google actualizó la estructura del dato estructurado Logo como requisito que deben cumplir los sitios Web desarrollados en AMP con el fin de reflejar con precisión qué tipo estructura se utiliza para los resultados de búsqueda.

Google utiliza los datos estructurados para mostrar el logotipo de empresa en sus resultados de búsqueda enriquecidos como así en sus aplicaciones Google Noticias y Google Discover. La definición de un logotipo es uno de los factores principales para el posicionamiento de sitios que generan contenido diario como por ejemplo los sitios Web de noticias o blogs de publicaciones frecuentes.

Qué es un logotipo

Logotipo definición: Un logotipo es un símbolo formado por imágenes, letras, también con imágenes y letras que sirve para identificar una marca de empresa, institución de gobierno o sociedad. En SEO el logotipo de empresa puede identificarse por medio del favico.ico y, aunque no tiene un impacto directo con el posicionamiento SEO de tu empresa en buscadores, el favico.ico es el logotipo que destaca a tu empresa del resto en los resultados de la búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.

Es muy importante especificar correctamente la ruta del logotipo a través de datos estructurados o Rich Snippets. La codificación incorrecta de los datos estructurados y la ruta de la imagen de logotipo puede provocar que Google no muestre el logotipo en los resultados enriquecidos y lo considerará como un error de SEO. Los sitios Web de publicaciones diarias necesitan de un SEO avanzado para poder lograr su permanencia en los principales resultados de Google y las buenas prácticas en programación como en la implementación de datos estructurados es fundamental.

La declaración de la ruta de logo de empresa se utiliza para los siguientes datos estructurados:

  • Brand
  • Articulo de Noticias
  • Organization
  • Place
  • Product
  • Service

Existen dos formas de codificar los datos estructurados para definir el logotipo de empresa. Un programador o especialista en SEO pude utilizar un tipo de objeto ImageObject para describir el logotipo o bien utilizar la propiedad Logo.

Diferencias entre Type y propiedad.

La información tipo o Type es cualquier atributo de una propiedad y la propiedad es cualquier cosa u objeto. Por ejemplo una casa es una propiedad y el color puede ser el atributo de esa casa.

Ejemplos de implementación de Logo en sitios desarrollados en AMP:


{
"@context": "https://schema.org",
"@type": "NewsArticle",
"publisher": {
"@type": "Organization",
"name": "Google",
"logo": {
"@type": "ImageObject",
"url": "https://google.com/logo.jpg"
}
}
}

Nueva estructura para definición de URL logo en AMP


{
"@context": "https://schema.org",
"@type": "NewsArticle",
"publisher": {
"@type": "Organization",
"name": "Google",
"logo": "https://google.com/logo.jpg"
}
}

En el segundo ejemplo solo se necesita una línea para describir qué es el logotipo:

"logo": "https://google.com/logo.jpg"

En la página de desarrolladores de Google se especifican que se pueden utilizar cualquiera de los dos métodos antes descriptos para definir la ruta de imagen Logo de empresa.

¿Querés posicionar tu página Web en la cima de Google? ofrecemos el mejor servicio de Posicionamiento en Google. Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en Internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Summary
Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP
Article Name
Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP
Description
Google modifica la definición de logotipo para datos estructurados en AMP - Posicionamiento Web SEO - Agencia SEO
Author
Publisher Name
Posicionamiento Web SEO
Publisher Logo

By Facundo Cevey

Experto en SEO de Posicionamiento Web SEO > posicionamiento-web-seo.com.ar especialista en SEO y amante de la nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *