Google Shopping será gratis a nivel mundial

Byadmin

Google Shopping será gratis a nivel mundial

Última actualización: octubre 30th, 2020 - 07:46 am

Noticias SEO

Google Shopping será gratis a nivel mundial

Lanzado gratuitamente en los EE. UU. en abril de 2020, ahora Google Shopping estará disponible en todo el mundo a mediados de octubre.
Google oficializó las etiquetas gratuitas para Google Shopping en su blog oficial.

Pronto las fichas gratuitas estarán disponibles en todo el mundo. Este cambio entrará en vigor antes de que finalice octubre de 2020.

Las fichas de productos gratuitas estarán disponibles en la pestaña Shopping en países de Asia, Europa y Latinoamérica. Los productos de las tiendas de retail participantes podrán aparecer en los resultados de búsqueda sin costo, al igual que los sitios que ya están indexados en el motor de búsqueda de Google. Para las campañas de Google Shopping que ya se encuentren abonadas para los anuncios en Google Shopping continuarán apareciendo en los resultados de la misma manera en que lo hacen en la actualidad.

Resultados en Google Shopping

El sitio de Shopping.Google.com muestra anuncios personalizados basados en las consultas e historial de navegación de los usuarios en Google. Los productos con las etiquetas en formato de tarjetas o datos enriquiecidos, aparecen solo en las páginas de resultados de búsqueda orgánica, para las tiendas que se encuentran conectadas con Google Shopping.

Sobre los anuncios amarillistas recientes referidos a Google Shopping de tipo “Google Shopping desembarcará en Argentina” o “Google Shopping competirá con Mercado Libre y Amazon”. Google Shopping es motor de búsqueda específico para tiendas y trabaja conjuntamente con otros servicios como el de Mercado Libre. De hecho Google Shopping rastrea los productos que se encuentran en otras tarjetas de empresas como Mercado Libre.

Cómo participar en Google shopping gratis

Para habilitar los productos como anuncios gratis en Google Shopping, puede habilitar la opción cuando se registre en Merchant Center. Si ya tiene una cuenta en Merchant Center, en la sección Growth del menú de navegación y haga clic en Manage programs, seleccione Surfaces across Google para continuar.

Optimización SEO para tiendas online

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos que esta medida es otra oportunidad para poder optimizar los productos y servicios de empresas que no están anunciando en Google Shopping, justamente por ser un servicio de pago.
La optimización de productos en el SEO en la actualidad se realiza mediente la optimización de productos en Woocommerce, tiendas con productos personalizados (sin plugins) y, en dependiendo del caso, con la integración de Google Merchan Center.

Aclaración: Desde Posicionamiento Web SEO nombramos Woocommerce como ejemplo de tienda online, por su facilidad de uso, actualizaciones y plugins disponibles, por tener una comunidad abierta colaborando con sus usuarios, por su capacidad de integración con otros servicios.

Woocommerce permite la integración con Google Shopping Amazon, PayPal y Mercado Libre con la opción de pago contra reembolso (dinero en efectivo) en todos los casos.

Conclusión

Como ya lo anunciamos en nuestros post, los cambios de Google están enfocados en mejorar la experiencia de búsqueda para los usuarios desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, sacando a producción actualizaciones para todos sus productos y optimizando su algoritmo de búsqueda para ofrecer información confiable. Esta nueva función de Google Shopping mejorará tanto a los negocios de retail, como en la oferta de Google en el Mercado para los usuarios finales. Las medidas de Google tienden a ofrecer mejores experiencias de búsqueda y compra, cumpliendo con las consultas y necesidades más importantes de los consumidores.
Como sucede con Amazon y Mercado Libre, la oferta de Google Shopping tendrá mayor visibilidad en los resultados de búsqueda con datos enriquecidos (En este caso fichas de productos).
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google Shopping será gratis a nivel mundial
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google Shopping será gratis a nivel mundial
Trucos y herramientas SEO
Lanzado gratuitamente en los EE. UU. en abril de 2020, ahora Google Shopping estará disponible en todo el mundo a mediados de octubre
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply