Google Shopping será gratis a nivel mundial

Google Shopping será gratis a nivel mundial

Lanzado gratuitamente en los EE. UU. en abril de 2020, ahora Google Shopping estará disponible en todo el mundo a mediados de octubre.
Google oficializó las etiquetas gratuitas para Google Shopping en su blog oficial.

Pronto las fichas gratuitas estarán disponibles en todo el mundo. Este cambio entrará en vigor antes de que finalice octubre de 2020.

Las fichas de productos gratuitas estarán disponibles en la pestaña Shopping en países de Asia, Europa y Latinoamérica. Los productos de las tiendas de retail participantes podrán aparecer en los resultados de búsqueda sin costo, al igual que los sitios que ya están indexados en el motor de búsqueda de Google. Para las campañas de Google Shopping que ya se encuentren abonadas para los anuncios en Google Shopping continuarán apareciendo en los resultados de la misma manera en que lo hacen en la actualidad.

Resultados en Google Shopping

El sitio de Shopping.Google.com muestra anuncios personalizados basados en las consultas e historial de navegación de los usuarios en Google. Los productos con las etiquetas en formato de tarjetas o datos enriquiecidos, aparecen solo en las páginas de resultados de búsqueda orgánica, para las tiendas que se encuentran conectadas con Google Shopping.

Sobre los anuncios amarillistas recientes referidos a Google Shopping de tipo “Google Shopping desembarcará en Argentina” o “Google Shopping competirá con Mercado Libre y Amazon”. Google Shopping es motor de búsqueda específico para tiendas y trabaja conjuntamente con otros servicios como el de Mercado Libre. De hecho Google Shopping rastrea los productos que se encuentran en otras tarjetas de empresas como Mercado Libre.

Cómo participar en Google shopping gratis

Para habilitar los productos como anuncios gratis en Google Shopping, puede habilitar la opción cuando se registre en Merchant Center. Si ya tiene una cuenta en Merchant Center, en la sección Growth del menú de navegación y haga clic en Manage programs, seleccione Surfaces across Google para continuar.

Optimización SEO para tiendas online

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos que esta medida es otra oportunidad para poder optimizar los productos y servicios de empresas que no están anunciando en Google Shopping, justamente por ser un servicio de pago.
La optimización de productos en el SEO en la actualidad se realiza mediente la optimización de productos en Woocommerce, tiendas con productos personalizados (sin plugins) y, en dependiendo del caso, con la integración de Google Merchan Center.

Aclaración: Desde Posicionamiento Web SEO nombramos Woocommerce como ejemplo de tienda online, por su facilidad de uso, actualizaciones y plugins disponibles, por tener una comunidad abierta colaborando con sus usuarios, por su capacidad de integración con otros servicios.

Woocommerce permite la integración con Google Shopping Amazon, PayPal y Mercado Libre con la opción de pago contra reembolso (dinero en efectivo) en todos los casos.

Conclusión

Como ya lo anunciamos en nuestros post, los cambios de Google están enfocados en mejorar la experiencia de búsqueda para los usuarios desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, sacando a producción actualizaciones para todos sus productos y optimizando su algoritmo de búsqueda para ofrecer información confiable. Esta nueva función de Google Shopping mejorará tanto a los negocios de retail, como en la oferta de Google en el Mercado para los usuarios finales. Las medidas de Google tienden a ofrecer mejores experiencias de búsqueda y compra, cumpliendo con las consultas y necesidades más importantes de los consumidores.
Como sucede con Amazon y Mercado Libre, la oferta de Google Shopping tendrá mayor visibilidad en los resultados de búsqueda con datos enriquecidos (En este caso fichas de productos).
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina.

¿Querés posicionar tu página Web en la cima de Google? ofrecemos el mejor servicio de Posicionamiento en Google. Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google Shopping será gratis a nivel mundial
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google Shopping será gratis a nivel mundial
Trucos y herramientas SEO
Google Shopping: Lanzado gratuitamente en los EE. UU. en abril de 2020, ahora Google Shopping estará disponible en todo el mundo a mediados de octubre
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *