Posicionamiento SEO: El posicionamiento en buscadores como mejor estrategia digital durante la pandemia

Byadmin

Posicionamiento SEO: El posicionamiento en buscadores como mejor estrategia digital durante la pandemia

Noticias SEO – Actualidad SEO

Posicionamiento SEO: El posicionamiento en buscadores como mejor estrategia digital durante la pandemia

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los de resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores de internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La pandemia generada por el COVID-19 generó grandes cambios en nuestras vidas e Internet es un reflejo de ella. Las diferentes medidas de cuarentena generaron el crecimiento exponencial de consultas en Internet por adquirir productos y servicios online.
Nuevas hábitos de compra online y nuevos tipos de consultas: Todas las consultas referidas a procesos de compra se relacionan con palabras clave relacionadas con la pandemia. Palabras clave o tendencias de búsqueda como “comprar online desde casa”, “entrega en vereda”, “delivery seguro”, “cómo comprar sin salir de casa” o “medidas de seguridad de higiene en empresas” representan un cambio significativo en los nuevos hábitos de compra.
Lamentablemente las empresas y pequeños comercios sin sitios Web que dependen de ventas en locales físicos fueron los más afectados mientras que otras empresas optaron por migrar su negocio mediante un proceso de transformación digital.

Para estar al día con las últimas tendencias visitá nuestra sección Noticias SEO

Ahora todo es online

Con millones de consultas nuevas a diario las empresas necesitan tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda y para ello deben aparecer  en los resultados con palabras clave relacionadas con su negocio en Internet. Propietarios de empresas buscan estrategias digitales para obtener mayor tráfico con el fin de lograr mayores ventas y así poder cumplir con su rentabilidad real esperada. Desde este punto tienen dos caminos, comenzar por adquirir tráfico de pago (SEM) o comenzar a optimizar su sitio Web mediante el posicionamiento orgánico (SEO).

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

La diferencia entre SEO y SEM es que el SEO se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico o de forma natural en los resultados de búsqueda mediante un proceso de optimización Web y el SEM se basa en campañas de publicidad pagas mediante anuncios de diferentes formatos (Por ejemplo campañas de Display o Video). Las campañas de mayor relevancia SEM son las campañas de pago en Google Ads y Microsoft Bing.
La principal ventaja de una estrategia de posicionamiento SEO sobre las campañas de pago (SEM) se basa en su permanencia en el tiempo. Contratar un servicio de posicionamiento SEO para la optimización de un sitio Web perdura en el tiempo mientras que las campañas de pago duran  mientras abone la campaña. Las campañas de pago pueden generar la falsa sensación de obtener mayor posicionamiento en los motores de búsqueda aunque las campañas de pago no posicionan sitios Web.

Las campañas de SEM son muy costosas (Tiene que abonar las veces que un usuario hace click en sus anuncios) contra una estrategia de Posicionamiento en la que puede abonar por posicionar un producto o página Interna por un largo período de tiempo. En algunos casos los propietarios de sitios Web abonan un servicio SEM por el mismo costo de un posicionamiento SEO y, luego de resultados inesperados, optan por no continuar con una estrategia digital por su mala experiencia con el SEM, perdiendo tráfico por no optar por una campaña SEO. Es importante aclarar que una campaña SEM debe ser medida con precausión y se deben implementar las mejores palabras clave para poder realizar una campaña efectiva. Las mejores palabras clave tanto para SEO como para SEM son aquellas en las que se convierte visitantes en clientes, este proceso en el mundo de Mercadotecnia se lo conoce como  conversión.

Te puede interesar

Guía SEO 2021: Guía posicionamiento en buscadores paso a paso

SEO para eCommerce 2021

Guía SEO para Casinos y gambling

¿Cómo posicionar mi sitio Web en DuckDuckGo?

Conclusión

El posicionamiento orgánico en buscadores o posicionamiento SEO es la estrategia de Marketing Digital de mayor rentabilidad. En relación costo beneficio un servicio de posicionamiento SEO genera mayor visibilidad de marca en Internet puesto que el SEO perdura en el tiempo mientras que una campaña de pago puede llegar a costar por el mismo precio y generar tráfico únicamente durante el pago de la campaña.

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Posicionamiento SEO: El posicionamiento en buscadores como mejor estrategia digital durante la pandemia
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Posicionamiento SEO: El posicionamiento en buscadores como mejor estrategia digital durante la pandemia
Trucos y herramientas SEO
Noticias SEO - Actualidad SEO - Posicionamiento SEO: El posicionamiento en buscadores como mejor estrategia digital durante la pandemia
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply