¿Qué es el clickbait y cómo afecta a nuestro posicionamiento Web?
El clickbait conocido en español como ciber anzuelo es un término en inglés utilizado para describir técnicas de Black Hat SEO la cual utiliza contenidos engañosos en Internet para llamar la atención de los usuarios y generar ingreso de dinero.
El clickbait en SEO se refiere a técnicas que utilizan títulos o descripciones sensacionalistas o engañosas para atraer a los usuarios a hacer clic en un enlace y visitar una página web. El objetivo es aumentar el tráfico y las visitas en el sitio web, pero a menudo a costa de la experiencia del usuario y la calidad del contenido.
Google recomienda evitar el uso de técnicas de clickbait y en su lugar enfocarse en crear contenido de alta calidad y relevante que satisfaga las necesidades de los usuarios y proporcione una experiencia positiva en el sitio web. Para Google el contenido debe ser útil para los usuarios y el clickbait es una técnica opuesta a las directrices de Google. Esto a su vez puede mejorar la tasa de retención de usuarios, el tiempo de permanencia en el sitio web y el posicionamiento en los resultados de búsqueda a largo plazo.
El clickbait puede afectar negativamente el posicionamiento web de un sitio porque puede aumentar la tasa de rebote (cuando un usuario visita una página y sale rápidamente sin interactuar) y disminuir el tiempo promedio de permanencia en el sitio web. Esto puede enviar una señal a los motores de búsqueda de que el contenido no es relevante o de baja calidad, lo que puede afectar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Además, el uso excesivo de clickbait puede dañar la reputación del sitio web y disminuir la confianza de los usuarios en el contenido, lo que puede llevar a una disminución en las visitas y el tráfico a largo plazo.
En la reciente actualización del algoritmo de Google denominada “Actualización de contenido útil”, Google intenta ofrecer una mejor experiencia en la búsqueda orgánica con la intención de eliminar los sitios Web con contenido clickbait.
Google toma muy en serio la seguridad de sus usuarios en Internet y ahora ha cambiado el orden en los resultados de la búsqueda priorizando los sitios Web con información útil para los usuarios y desclasificando aquellas páginas Web con contenido clickbait.
Los propietarios de sitios Web, blogs, periódicos digitales y páginas de comercio electrónico deben tomar las acciones necesarias para evitar el contenido clickbait con el fin de evitar perder posiciones en los resultados de la búsqueda de Google.
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Debemos evitar que Google penalice nuestro sitio Web por considerarlo nuestro sitio Web como clickbait. La penalización de Google sería un suicidio comercial para nuestro negocio en Internet. Cuando Google penaliza un sitio Web lo elimina de su índice de búsqueda y ningún usuario podrá encontrarlo en la búsqueda principal.
¿Qué es la penalización de Google?
Las penalizaciones de Google son las sanciones aplicadas en un sitio Web que no respeta las directrices del motor de búsqueda. Los sitios Web penalizados generalmente poseen las siguientes características.
- Sobre optimización SEO (Black Hat SEO o SEO negativo).
- Sitios Web con contenido SPAM.
- Sitios Web con links y contenido clickbait.
- Sitios Web con sobrecarga de palabras clave en contenido.
- Sitios Web con contenido robado de otras fuentes.
Consejos SEO para evitar el contenido clickbait:
- No generar títulos llamativos que engañen a los usuarios: Los títulos de las publicaciones deben tener correlación con el contenido publicado.
- Generar contenido útil para los usuarios.
- Evitar redireccionamiento automático a sitios no seguros.
- No insertar publicidad de pago o contenido SPAM en parte de nuestro sitio Web.
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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
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