¿Qué es una landing page?

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¿Qué es una landing page?

Última actualización: octubre 5th, 2020 - 03:05 pm

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¿Qué es una landing page?

Una landing page también denominada página de aterrizaje, página estática o página de conversión, es una página especialmente diseñada para convencer a los usuarios realicen una acción determinada (compra, suscripción a newsletter) mediante un botón Call to Action o llamada a la acción. Una landing page es una página Web diseñada para convertir visitantes en clientes.

En la definición tradicional una Landing Page es una página Web a la que llega un visitante después de hacer clic en un link en un enlace que encontró en los resultados de búsqueda para motores de búsqueda más conocidos, anuncio o enlace promocional (de pago).

Características de una landing page

Las páginas de aterrizaje se caracterizan por brindar información mediante un título llamativo, una breve descripción del producto o servicio, pocos campos para datos personales y un botón de Call To Action para seducir a los usuarios.

Ingredientes para una landing pages perfecta

  • Títulos y descripciones llamativas: La creatividad al máximo esplendor, sé creativo al momento de pensar en los títulos para tu página de aterrizaje. Recuerda que el título también es un factor SEO para tener en cuenta.
  • Debe estar optimizada para los motores de búsqueda: La página de aterrizaje debe cumplir al máximo con las mejores técnicas  y estrategias de posicionamiento Web. Los usuario deben llegar a ella por una consulta que realizan en los motores de búsqueda.
  • Técnicas de Growth hacking:  Tienes una página de aterrizaje en la que quieres convertir visitantes en clientes con el mínimo contenido posible con lo cual las tácticas hackers de crecimiento son una excelente oportunidad. Utiliza términos como ¡campralo ahora! ¡descargalo hoy mismo! o mensajes programados en donde se puedas mostrar recomendaciones de otros clientes.
  • Utilizar listado: para que la información sea de fácil lectura utiliza listados en lo posible no numerados para detallar tu producto o servicio.
  • Minimalismo: Puedes eliminar el menú de navegación para que los usuarios no pierdan el foco en otros elementos.
  • Patrón de lectura en F: Recordá que los usuarios comienzan a leer de izquierda a derecha comenzando por los títulos principales, párrafos y luego subtítulos. Puedes detallar la información de contenido a la izquierda y el botón Call To Action a la Derecha (Para las versiones mobile de la página Web la información más importante en el top de la página de aterrizaje y debajo el botón CTA.
  • Call to Action irresistibles: Créa botones de llamada a la acción irresistibles para tus usuarios, el botón debe resaltar en contraste con el resto del contenido.
  • Imagen creativa: No debe competir con el botón Call to Action, debe acompañar a la llamada a la acción.
  • Ofertas: Para las ofertas debemos escribir claro y de manera concisa resaltando los valores significativos de la promoción.
  • Cada promoción necesita su propia landing pages: Es muy importante realizar una landing page por cada producto o servicio. Las expectativas del usuario deben cumplirse con la coincidencia de mensajes
  • Minimizar el uso de links de fuga: Una landing page debe estar totalmente optimizada para seducir a los usuarios, agregar links innecesarios hará que el usuario continúe navegando sin realizar la acción específica de la landing page.
  • Botones para compartir en redes sociales: Ofrecer a los usuarios poder compartir en las redes sociales es una excelente estrategia de Marketing digital, aprovecha la oportunidad, tu visitante llegó a la landing page que diseñaste para tal fin, entonces que se propague por Internet.
  • Mobile Firt: Al momento de crear una landing page, piensa en el diseño de tu Landing Page primero en cómo se verá en los dispositivos móviles, luego como se verá en la versión de escritorio.

Ejemplos de Landing Page

La página de aterrizaje de Amazon Prime Video es un ejemplo claro para una landing page perfecta tienen un título, una pequeña descripción y el botón Call To Action “Empieza tu prueba gratis”.

Landing Page de Amazon Prime Video

¿Qué es una landing page? Landing Page de Amazon Prime Video

Landing Page para suscripción de contacto de Microsoft Educacion es un ejemplo de una página para captar contactos. No posee formulario de contacto el único campo para compeltar por parte de los usuarios es el campo destinado al e-mail.

Office 365 Educación landing page

Office 365 Educación landing page

Conclusión

Como Agencia SEO comprendemos el grado de importancia que tiene una landing page para tu negocio personal o empresa en Internet. Conocer en detalles el funcionamiento de una landing page junto con las estrategias de marketing digital avanzadas, es crucial para que puedas convertir visitantes en clientes.

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Una landing page o página de aterrizaje, es una página especialmente diseñada para persuadir a los usuarios realizar una acción determinada
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