Redirect 301 para SEO: Configurarlo para el PageRank de Google

Un redirect 301 o redirección es una regla para enviar tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda a una URL diferente a la que ingresaron originalmente. Google como otros motores de búsqueda sugieren implementar redirección 301 o redirect 301 para solucionar problemas de páginas Web no encontradas y es una solución que permite a los usuarios continuar con la navegación dentro de un sitio Web. El redirect 301 es un muy importante para el SEO de nuestra página Web puesto que es uno de los factores más importantes que influyen en el posicionamiento orgánico en buscadores, la redirección 301 permite migrar el tráfico de una página Web eliminada a una nueva página.

La implementación de redirects dependerá  del código de estado que generan cada una de las urls internas de nuestro Website (Normalmente se guardan en el log del servidor).
Los código de estado son parte del protocolo HTTP y como tal se encuentran tipificados en la nomra RFC 2616. Este código o paquete de información se envía entre el navegador cuando un usuario o bots de los motores de búsqueda visitan una URL(user-agent).
Supongamos que un usuario visita una página interna de nuestro sitio Web y se genera un código de estado 200. El código de estado 200 == Respuesta ok con lo cual no tenemos la necesidad de generar un redirect en nuestro servidor.

¿Cuándo aplicar un redirect 301? ¿Cuál es la importancia del redirect para el SEO de mi sitio Web?
Si necesitas cambiar la dirección URL de una página interna o entrada que se encuentra en los resultados de búsqueda, siempre es recomendable que implementes un redirect 301 como regla del lado del servidor. Desde el punto de vista SEO el redirect 301 es la mejor opción para no perder el PagRank de tu sitio Web.
Redirect 301 ejemplo práctico: Si un usuario visita una entrada antigua que se encontraba en los resultados de Google https://posicionamiento-web-seo.com.ar/agencia-seo/ será redireccionado automáticamente a https://posicionamiento-web-seo.com.ar/

Aplicando un redirect 301 redirecciona todo el tráfico a la nueva página sin perder el PageRank en Google, es decir, no perdermos el posicionamiento de la página Web en los resultados de búsqueda.

Desde el punto de vista de Experiencia de Usuario (UX) un redirect permite al usuario ingresar al link que encontró en los resultados sin códigos de estado de error y podrá continuar visitando nuestro sitio Web en el link que ha encontrado.
El código de estado 301 indica a nuestro servidor,  a los motores de búsqueda  que la página se ha trasladado permanentemente a una nueva ubicación.

Cómo configurar un redirect 301

  • Ingresar al directorio principal del servidor
  • Editar o crear el archivo .htaccess de texto plano
  • Agregar las reglas de redirect 301 para cada url renombrada e indexada en los motores de búsqueda
  • Guardar el archivo con los cambios realizados

Ejemplo redirect 301 en archivo .htaccess servidor Apache

RewriteEngine on 
Redirect 301 /antigua-url /nueva-url
Redirect 301 /agencia-seo/ https://posicionamiento-web-seo.com.ar/

 

 

¿Querés posicionar tu sitio Web o tienda online en la cima de Google? ofrecemos el mejor servicio de Posicionamiento en Google de comercio electrónico. Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.



La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Redirect 301 para SEO: Configurarlo para el PageRank de Google
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Redirect 301 para SEO: Configurarlo para el PageRank de Google
Trucos y herramientas SEO
Un redirect 301 o redirección es una regla para enviar tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda a una URL diferente a la que ingresaron originalmente.
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *