SEO y SEM: ¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM? diferencias y estrategias para impulsar tu negocio en Google

SEO y SEM: ¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM? diferencias y estrategias para impulsar tu negocio en Google

Diferencias entre SEO y SEM, estrategias de SEO y SEM conjuntas. Las mejores estrategias de Marketing Digital para aumentar tus ventas en tu sitio Web y tienda online.

¿Qué es SEO?

SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization). El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo. La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google. El SEO, posicionamiento SEO o posicionamiento Web SEO es la estrategia digital llevada a cabo con el fin de ganar posiciones en la clasificación de páginas Web de Google (PageRank), es la estregia digital para darle mayor visibilidad a tu sitio Web mediante tráfico orgánico en buscadores. Lograr clasificar en los resultados de búsqueda de Google se obtiene únicamente con SEO.

¿Qué es SEM?

SEM, a diferencia de SEO, es una estrategia de Marketing digital que se lleva a cabo mediante campañas de publicidad pagas en Google Ads las cuales difieren de las páginas optimizadas mediante el SEO con una etiqueta “Anuncio” en los resultados de la búsqueda de Google. El SEM al igual que el SEO necesita de una estrategia de investigación de palabras clave para su correcta implementación.
Las palabras clave en los anuncios SEM poseen un costo en el Merado según su relevancia, según su peso de importancia en la búsqueda de Google. Las palabras clave que se utilizan en el SEM, la Agencia o especialista encargada de la campaña publicitario en Google debe invertir en los costos por palabra clave para la empresa cliente por la cual desea generar su anuncio pago en Google.

Un ejemplo de SEM: Un ejemplo para nuestro sitio Posicionamiento Web SEO, si abonamos en Google en anuncios para la palabra clave “Posicionamiento Web SEO” cuando un usuario realiza una consulta en Google, “Posicionamiento Web SEO” aparecerá en los resultados de búsqueda con la etiqueta “anuncio”.

Diferencias entre SEO y SEM

Dependiendo de las tácticas para tu negocio en Google el SEO puede llevar más tiempo que el SEM, mientras que el SEM puede resolver en un corto plazo una necesidad de urgencia. Dependiendo de las necesidades de su empresa para los resultados de la búsqueda de Google, de las necesidades de obtener tráfico y clientes de inmediato el SEM puede ser una solución para tal realidad de su empresa en Google.
El SEO es una estrategia de posicionamiento en Google que puede llevar más tiempo para los resultados de búsqueda de Google, todo depende del tipo de trabajo de optimización que se debe realizar para posicionar tu página Web o tienda online en la búsqueda de Google. Por ejemplo, para un cliente que ya posee un sitio Web y necesita de posicionar en los resultados de búsqueda mediante el SEO, en nuestra agencia posicionamos su sitio Web mediante SEO y obtuvimos resultados en pocas horas.
La combinación de SEO y SEM pueden ser una solución dependiendo de la situación SEO de tu sitio Web o tienda online como así de la necesidad de convertir usuarios en clientes en un determinado período de tiempo.

Grandes diferencias entre SEO y SEM

EL SEO posiciona tu página Web en los resultados de la búsqueda de Google, el posicionamiento Web SEO tiene la ventaja de perdurar durante determinado tiempo en la clasificación del PageRank de Google.
EL SEM no posiciona tu página Web en los resultados de la búsqueda de Google, los anuncios perduran hasta que termine la campaña de pago.

 

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