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Mejores prácticas SEO y SEM para garantizar tráfico en su sitio Web

Mejores prácticas SEO y SEM para garantizar tráfico en su sitio Web

En un nuevo episodio de Google Search Central, Aurora Morales nos explica las mejores prácticas para garantizar un buen tráfico en su sitio Web tanto orgánico (SEO) como tráfico de pago (SEM).

Para garantizar un tráfico sostenible en el tiempo y ganar posiciones en los resultados de búsqueda es necesario aplicar las mejores prácticas de SEO pensando en los usuarios, es decir, la optimización para los motores de búsqueda debe ser pensada y aplicada en cómo realizan la búsqueda los usuarios en Internet.

Por su parte para garantizar tráfico sostenible en el tiempo y poder continuar con campañas de pago (SEM) se deben de cumplir requisitos similares al SEO al momento de aplicar las palabras clave, aunque a diferencia del SEO con el SEM no se obtiene mejoras en las posiciones de Google. Esto es también un mito SEO, el tráfico SEM (de pago) puede darnos la sensación de mayor tráfico es igual a mayor Page Rank.

Te recomendamos la lectura de nuestro post Guía SEO 2021.

Tráfico fácil para los humanos, no para los bots

Es muy importante tener en cuenta que Google trabaja constantemente en detectar el tráfico natural teniendo en cuenta las acciones realizadas por los usuarios y toma en cuenta el tráfico generado naturalmente y no así el tráfico generado por los bots. Para tener un tráfico sostenible en el tiempo (SEO) y no cometer errores en una campaña de pago (SEM), no utilizar bots o programas que realizan visitas falsas (también conocio como Black hat SEO).
El Black Hat SEO es una técnica que puede terminar con la penalización de su sitio Web o de sus clientes. ¡No hagas Black Hat SEO!

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Google actualiza el informe de Google Search Console

Google actualiza el informe de Google Search Console

El nuevo informe ahora le brinda categorías y etiquetas para cada tipo de errores y respuestas.
Google ha realizado actualizaciones en el informe de cobertura dentro de Google Search Console.

Google destacó que la empresa está “implementando mejoras significativas en este informe para que esté mejor informado sobre los problemas que podrían impedir que Google rastree e indexe sus páginas. El cambio se centra en proporcionar un estado más preciso de los problemas existentes, lo que debería ayudarlo a resolverlos más fácilmente “

¿Qué es el informe de cobertura?

El informe de cobertura se encuentra en Google Search Console y ofrece toda la información del estado de indexación de todas las URL internas que los bots de Google han rastreado en su sitio Web.

Actualizaciones en el informe de cobertura de Google Search Console

Google agregó al informe de cobertura más detalles por cada url indexada en el motor de búsqueda. Ahora puede encontrar dentro del informe de cobertura más categorías y etiquetas para cada estado de url rastreada. Además de la palabra clave por la cual llegan los usuarios a su sitio Web, puede encontrar las siguientes novedades:

  • Se eliminan los tipos de errores genéricos de rastreo. Actualmente se asigna como “anomalía de rastreo” y los usuarios deben investigar el tipo de rastreo detectado. Con la nueva característica el informe brindará con detalle el error detectado.
  • Nuevo número para la advertencia “indexado sin contenido”.
  • Las páginas internas que fueron enviadas para ser indexadas pero bloqueadas por el robots.txt ahora se detallan en el informe como “indexadas pero bloqueadas” antes se detallaba como “enviadas pero bloqueadas” (error). Con este detalle Google indica que la url se indexó aunque bloqueada por el archivo robots.txt
  • Página con estado de error 404. Ahora el informe para este tipo de error se muestra con mayores datos.
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Reyes Magos: Carta a los Reyes Magos de una Agencia de Posicionamiento Web

Lista de regalos a los Reyes Magos 2021 redactada con los mejores consejos de una Agencia de Posicionamiento Web SEO

Consejos de Marketing digital y posicionamiento Web para tiendas de retail para el día de Reyes Magos.
Día de Reyes Magos. Desde Posicionamiento Web SEO te detallamos las mejores estrategias de Marketing digital y SEO para tu ecommerce con las últimas tendencias de retail para la Península Ibérica (España y Portual) y América Latina.

La magia nos recuerda que todo es posible en Navidad con la ayuda Melchor, Gastar y Baltasar quienes han marcado un aumento de ventas en el 2020 en América Latina.
Todos sabemos la importancia de Los Reyes Magos para los niños del Mundo y en especial en España aunque no así en América. Los niños de Latino América tradicionalmente prestan mayor atención a Papá Noel en navidad aunque las últimas tendencias en México, Argentina, Uruguay, Chile y Brasil han demostrado un aumento de ventas significativos en el día de Reyes Magos 2020.
La situación actual generada por la pandemia ha provocado cambios en el día de Reyes Magos y sobre todo en la tan esperada Cabalgata de Reyes Magos en las principales ciudades de España aunque no todo está perdido bajo los escaparates españoles o tiendas de almacén en América Latina, por el contrario este año se suma la llegada de la estrella de Belén junto con un repunte en las últimas tendencias de búsqueda para los términos relacionados en Google, Bing y Yahoo.
Todos estos datos son los que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de Marketing Digital inteligente para el día de Reyes Magos tanto para la optimización Web orgánica de nuestra tienda online, como para campañas en Redes Sociales.
Pues claro en los últimos años los algoritmos de los motores de búsqueda se han actualizado con mayor frecuencia pero hacer SEO con las tendencias de búsqueda con las palabras clave por región y país se mantiene casi intacta.
Palabras clave tales como Día de Reyes Magos, cuando es el día de Reyes Magos, Cabalgata de Reyes Magos y estrella de Belén son primordiales al momento de generar nuevo contenido.
Todo parece indicar en las últimas tendencias que los Reyes Magos en su cabalgata digital han tomado la punta en el sector de retail vs Papa Noel. Los datos estadísticos junto con las nuevas consultas referidas a día de Reyes Magos, nos dicen que el 2021 será el año de los Reyes Magos para el SEO.

Consejos SEO y de Marketing Digital para día de Reyes

  1. Posicionamiento Web orgánico (no de pago) ahora: comienza a realizar todas las mejoras posibles para el día de Reyes hoy en tu sitio Web.
  2. Informa a tus clientes sobre las medidas de seguridad e higiene que toma la empresa respecto al COVID-19. Utiliza mensajes de información en tu Ecommerce como en Google My Business. Recuerda que Google está ofreciendo mejores posicionamiento a las tiendas que informan sobre sus productos y servicios en Google My Business.
  3. Palabras Clave: Busca todas las tendencias de palabras clave referidas al día de Reyes Magos y comienza a optimizar tu sitio Web con ellas.
  4. Ecommerce: Prepara una landing page para el día de Reyes Magos con ofertas y especifica con claridad los servicios y productos que vendes.
  5. Optimiza tu sitio Web: Tu sitio Web debe ser optimizado para móviles y totalmente responsive. Comienza a optimizar la velocidad de carga, las imágenes y el diseño para crear una experiencia única.
  6. Optimiza el proceso de compra: Elimina todo proceso innecesario desde el inicio de la compra, selección de productos, checkout y finalizar la compra en tu tienda online
  7. Sorprende a tus usuarios con un regalo: Puedes ofrecer, además de ofertas y descuentos especiales, un regalo extra a tus clientes dependiendo del monto de la compra. Es una gran estrategia de Marketing Digital y, para un día mágico, tendrá un plus en los corazones de tus clientes.
  8. Contacto, siempre en contacto: Utiliza un medio de contacto para responder a tus clientes todas su consultas.
  9. Personaliza el carrito de compras: Es una estrategia de Marketing Digital muy inteligente personalizar el carrito de compras cundo está vacío. Es una gran oportunidad de convertir clientes con mensajes que llamen la atención de los usuarios cuando borran productos seleccionados o intentan abandonar la compra.
    Te recomendamos la lectura de nuestro post Cómo personalizar el carrito de compras en Woocommerce.
  10. Ofrece la mayor cantidad de métodos de pago. Tanto en Europa como en América y resto del mundo, los usuarios prefieren realizar transacciones online y buscan nuevas alternativas de pago. Si utilizas Woocommerce en tu tienda online existen plugin para agregar métodos de pagos como Mercado Pago, Mobbex y PayPal.

Conclusión

La actual pandemia generada por el COVID-19 ha causado un desastre económico para las pequeñas tiendas pero como en toda crisis, y los argentinos sabemos de ellas, es una gran oportunidad de negocio comenzar a posicionar tu sitio Web para el día de Reyes. Que la estrella de Belén ilumine el camino de los Reyes Magos para que puedan hacer llegar los productos con las mejores técnicas de Marketing Digital y SEO. ¡Felices Fiestas!

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Google Search Console rehabilitó la herramienta de solicitud de indexación

Luego de 69 días Google rehabilitó la solicitud manual de indexación en Google Search Console. La solicitud de indexación es una herramienta crucial para el Posicionamiento SEO.
La herramienta de solicitud de indexación se desactivó el 14 de octubre de 2020 y se esperaba que Google habilite la funcionalidad antes de la temporada de compras navideñas y año nuevo.
Por suerte, aunque un poco ajustado con las fechas, Google habilitó la herramienta antes de Navidad y Año Nuevo.
En su cuenta de Twitter Google comentó lo siguiente:

“Nos complace anunciar que “Solicitar indexación” ha vuelto a la inspección de URL de la Consola de búsqueda de Google, ¡justo a tiempo para el nuevo año!” – publicado por Google

Solicitud de indexación en SEO

Desde posicionamiento Web SEO y los propietarios de sitios Web, esperábamos con ansiedad la rehabilitación de la herramienta.
Aunque Google ha dicho que la indexación normal no se ve afectada en el momento en que deshabilitó la funcionalidad, siempre fue necesaria para poder solicitar la indexación de una nueva url y poder acelerar el rastreo y su posible indexación. Estas URL también antiguas con contenido actualizado o URL con redireccionamiento que se desea indexar rápidamente en los resultados de búsqueda de Google. De todos modos Google siempre informó que solo porque use esta herramienta, no significa que Google indexará la página en sus resultados.

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SEO: Guía del posicionamiento en buscadores 2021

Guía de optimización para motores de búsqueda en 2021

Guía SEO 2021
Guía de optimización Web SEO paso a paso para conquistar la cima en Google, Bing y DuckDuckGo  en 2021.
En posicionamiento Web SEO te detallamos las últimas tendencias, trucos y buenas prácticas SEO, para posicionar tu sitio Web en los primeros resultados en 2021.
La actual pandemia generada por el COVI-19 llevó forzosamente a generar nuevas tendencias de búsquedas en Internet, los usuarios cambiaron sus hábitos de consumo y así los términos de búsqueda o palabras clave también cambiaron la tendencia.

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Google sorprendió con grandes cambios en su algoritmo de búsqueda durante todo el año y Bing de Microsoft, sorprendió con su actualización de marca y su lenguaje de interpretación natural. Los cambios aplicados en el motor de búsqueda Bing, han demostrado ciertos beneficios para algunas palabras clave en contra posición a Google. Desde posicionamiento Web SEO hemos analizado las mismas palabras clave tanto en Google como en Bing y los resultados fueron muy distantes unos con otros.

  1. Mobile First: Google ha demostrado ser más severo con la indexación de sitios Web no aptos para móviles. Desde varios meses de anticipación Google ha anunciado la indexación de sitios Web con prioridad Mobile First. La primer fecha estaba pactada en septiembre de 2020, luego Google pasó la fecha de indexación primero para los sitios Web totalmente preparados con Mobile First para marzo de 2021. Con lo cual todos aquellos sitios Web que no estarán diseñados y desarrollados como Mobile First, no tendrán prioridad, aunque Google ahora mismo no está dándoles prioriodad.
  2. Sitios seguros con HTTPS y Protocolo HTT2: Google lanzó un robots de búsqueda e indexacción listo para interpretar el nuevo protocolo de Internet HTTP. Oficialmente Google comentó que los expertos y agencias SEO no tendrán que realizar ningún cambio puesto que el nuevo rastreo no dará prioridad alguna a los sitios con HTTP2 aunque es un nuevo indicio de una nueva tendencia.
    En el 2021 Google no indexará los sitios Web sin certificado de seguridad HTTPS, lo mismo sucederá con todos los sitios Web con certificado HTTPS sin el redireccionamiento obligatorio a sitio seguro.
  3. AMP, Web Stories, Google Discover y Google Noticias: Los sitios Web desarrollados en Accelerated Mobile Pages (AMP) tienden a posicionarse mejor que el resto de los sitios Web.
    Google está apoyando aún más en tiempo y dinero en su propio proyecto (AMP). Los sitios desarrollados con el framework de Google, son los que tienen posibilidades en destacar en Google Discover y Google noticias.
  4. Velocidad de carga y optimización de imágenes tendrán un rol importante en el posicionamiento Web. De hecho actualmente Google no está indexando sitios Web con latencia de carga y, en gran parte, por causa de imágenes no optimizadas.
  5. SEO Local, eCommerce y retail: Google ha actualizado constantemente su algoritmo de búsqueda para beneficiar a las empresas locales aportando nuevos datos y ofreciendo mejor posición en los resultados de búsqueda a las empresas que contienen información actualizada sobre COVID-19.
    Todas las empresas que poseen datos actualizados en Google My Business o Google Mi negocio con datos tales  como artículos en stock, retiro de paquetes en la vereda del local, servicio de delivery e información sobre las medidas de seguridad e higiene que está tomando la empresa para evitar el COVID-19 son las que se mostrarán en primer lugar en Google Maps.
    El SEO para ecommerce juega y jugará un rol importante en cuanto a las nuevas tendencias de búsquedas relacionando los productos ofrecidos por una tienda online y los servicios prestados por la empresa. Un ejemplo de ello es Parrillas Lepen abonar con transferencia bancaria, pagar con pesos argentinos Prime video, etc.
    Como ocurre con Google My Business, las tiendas online deben de informar a los usuarios los métodos de pago, las medidas de seguridad e higiene, envíos a domicilio y entrega sin contacto, etc.
  6. Rich Snippets: Los datos enriquecidos ayudan a posicionar un sitio Web siempre que puedan informar a los usuarios con la mejor información posible. Entre los rich snippets más utilizados se destacan aquellos relacionados con preguntas y respuestas. Ejemplo ¿cuánto cuesta Amazon en Argentina 2020?
  7. Inteligencia artificial y Veracidad de la información: Google ha lanzado varias actualizaciones con la intención de ofrecer a los usuarios información útil y de confianza. Para ello ajustó su algoritmo de búsqueda y armó un equipo de 10.000 profesionales a nivel mundial quienes revisan miles de páginas Web diariamente. Ante la crisis generada a nivel mundial y las miles de consultas referidas a COVID-19, Google afinó su lápiz para evitar informar a los usuarios con información falsa respecto a la pandemia actual.
    Estas actualizaciones corren para todas las aplicaciones y servicios de Google tales como YouTube, Google Maps, Google Discover y Google Noticias.
    En cuanto a Bing de Microsoft, cabe destacar el increíble esfuerzo puesto en la inteligencia artificial para ofrecer la mejor información posible. La inteligencia Artificial aplicada en el buscador de Bing destaca por su autoresumen, el cual resume en un extracto del sitio Web, relacionado con la búsqueda relacionada con el usuario.
  8. Palabras clave relacionadas semánticamente tendrán mayor relevancia. Las últimas actualizaciones en el algoritmo de los principales motores de búsqueda han demostrado su esfuerzo por comprender el contenido de un sitio Web para dar respuestas a consultas realizadas por los usuarios como así en las consultas relacionadas con la palabra clave principal.
    Quienes hacemos SEO buscamos siempre posicionar las principales palabras clave para conseguir los mejores resultados de nuestros clientes aunque las palabras clave relacionadas con el negocio son increíblemente beneficiosas para posicionar un sitio Web.
    Todas las mejoras están aplicadas en la interpretación del lenguaje humano y en este sentido es destacable el gran trabajo de Bing por competir seriamente con Google. En una prueba de laboratorio en la cual se midió la velocidad de interpretación del lenguaje humano aplicado en la Inteligencia Artificial, Bing ha logrado posicionarse en primer lugar.
    Microsoft ha demostrado querer ganarse su corazón por los usuarios de Linux en otros ámbitos, también lo ha hecho con su motor de búsqueda, ha lanzado una extensión para Bing únicamente para usuarios de FireFox.
  9. Contenido en formato largo y rich snippets: El contenido con formato largo junto con una correcta implementación de Rich Snippets, serán los que tendrán mayores posibilidades de rankear en los primeros resultados de búsqueda.
    En los últimos meses Google ha implementado una nueva característica para los resultados de búsqueda enriquecidos permitiendo unir el extracto con varias fuentes de datos. Luego de la implementación Google revirtió su actualización para permitir el extracto de un único sitio Web en los resultados de búsqueda.
    Esta implementación Google está trabajando en su optimización para permitir múltiples datos de diferentes fuentes para “mergear” y formar un resultado enriquecido de varios sitios Web, así que es para estar atentos en todo el 2021. Una actualización de este tipo puede afectar considerablemente el Page Rank de un sitio Web.
    En cuanto a los rich snippets vs contenido Google ha dado explicaciones sobre qué es mejor para el posicionamiento Web y las respuestas no fueron muy claras. Desde Posicionamiento Web SEO podemos comprobar que un post con poco contenido y una estrategia inteligente de rich snippets, puede prevalecer sobre hasta ahora denominado Rey, el contenido.
  10. Tendencias de búsquedas con cambios abruptos. Si bien las principales palabras clave relacionadas con el contenido del sitio Web continúan como uno de los objetivos primarios es importante tener en cuenta que las consultas realizadas por los usuarios varían con mayor frecuencia desde el inicio de la pandemia. Por un lado los usuarios tienden a realizar búsquedas relacionadas con el negocio, ahora se realizan consultas destinadas a realizar operaciones y transacciones en línea. Consultas como melhores jogos de cassino online, delivery de almacén en Adrogué, Prime Video Argentina, comprar parrillas de alto rendimiento, precio del dólar, son ejemplos de consultas relacionadas con realizar acciones desde el hogar.

 

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SEO para casinos online y gambling

SEO para casinos online y gambling

¿Qué es el SEO para casinos online?

El SEO Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda) para casinos online o SEO para gambling es la optimización para el posicionamiento Web específica para sitios Web de juegos de apuestas deportivas, eGaming, Pocker, Blackjack, lotería, dados, ruleta, Slots o máquinas tragamonedas online.

Estructura de la información

El SEO para casinos y juegos de apuestas online requiere de un conocimiento específico para cada contenido dentro de un sitio o aplicación Web dedicada a los juegos de azar el cual se caracteriza por su constante cambio de información.
En primer lugar quienes realizamos SEO para casinos nos encontramos con la gran variedad de temáticas dispersas dentro del sitio Web, con lo cual el enfoque en el agrupamiento de datos y categorías dentro del casino online es fundamental para comenzar a optimizar un sitio con tanta información. Centrarnos en la estructura de la información es el primer paso antes de comenzar con el análisis de las mejores palabras clave para el sitio Web.

Es muy común encontrarnos con sitios Web de casinos y juegos de apuestas con llamadas a la acción dispersas por toda la navegación del sitio Web el cual pretende ofrecer todos los juegos y servicios para captar la atención de sus futuros clientes. Aquí reside la importancia en el posicionamiento Web que debe tomar una Agencia o experto SEO sin afectar la experiencia de usuario con “ruido visual”. La tarea de un experto en SEO, además de realizar toda optimización con el fin de posicionar un sitio Web, es también ofrecer la información con todos los servicios prestados por el casino pensando en sus usuarios y futuros clientes.

SEO Local y regional

Una de las características de los casinos online es su geolocalización por ejemplo el sitio Web Gana Todo de la empresa Gamble City ofrece servicios de Casino online en Argentina como en Brasil bajo el dominio https://www.ganhartudo.com/

Las tendencias de búsqueda lógicamente varían según el país de origen y por lo tanto así de variante será el SEO que se debe aplicar en cada caso. El sitio Web de Brasil es consultado con la palabra clave GanharTudo y en Argentina con la palabra clave Gano todo o Gamble City Argentina.

Los casinos online han resurgido como oportunidad de negocio durante la pandemia generada por el COVID-19

Link Building para Casino

El SEO para Casino online requiere de una estrategia inteligente de link building. Un casino online podrá obtener una mejor reputación en los motores de búsqueda con Backling diseñado para ese nicho de negocio. Aunque toda construcción de backlinks es positiva, siempre y cuando los backlinks se ubiquen en páginas no penalizadas por Google y con sitios Web de alta autoridad, los backlinks para casinos deben de ubicarse en sitios Web con usuarios y clientes consumidores de juegos de azar.

Palabras Clave de gambling

Las mejores palabras claves para los casinos online o gambling, requieren de un trabajo de investigación de mercado específico para su público usuario.Como agencia SEO se debe de realizar un análisis exhaustivo para investigar y utilizar las mejores palabras clave que puedan posicionar rápidamente en los motores de búsqueda para aprovechar al máximo el tráfico orgánico al sitio Web de casinos.

Las búsquedas orgánicas para Brasil como melhores jogos de cassino online pueden ser de gran relevancia para las consultas en Google Brasil y, por otro lado en Argentina las consultas relacionadas con Casino online tienen su top de búsqueda con la palabra clave Gamble City

 

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Google Featured Snippets con enlaces de diferentes fuentes

Google Featured Snippets

Google implementó nuevas características para los fragmentos destacados mostrando superposición de links para un mismo resultado.

Ahora un resultado para un fragmento destacado no solo tendría un enlace único por editor al que Google consideró de mayor relevancia para destacar en sus resultados, sino que para un mismo fragmento destacado podrá mostrar enlaces de diferentes fuentes de autores.
La idea de Google es “mergear” entre varios autores para enriquecer un fragmento destacado uniendo los resultados de diferentes orígenes de datos para formar un único extracto en los resultados de búsqueda con el fin de enriquecer la experiencia de usuario.
Desde Posicionamiento Web SEO consideramos que se trata de un intento de Google por mejorar la experiencia de usuario nutriendo de varios autores para una única consulta aunque, desde el punto de vista del SEO, posee pros y contras para los editores de contenido.
El gran problema para los editores de contenido, expertos SEO y agencias SEO es que los enlaces no se vincularán desde la fuente que logró el fragmento destacado para los resultados de búsqueda.
En resumen como agencia SEO ponemos todo el esfuerzo en mostrar los datos de un cliente para los resultados de búsqueda como fragmento destacado y ahora Google mostrará enlaces en el mismo fragmento de otras fuentes que no han logrado la optimización para lograr un resultado de calidad como fragmento destacado. Este es el punto que molestó a expertos en SEO a nivel mundial.
Google es muy cuidadoso al momento de seleccionar contenido de calidad en los resultados de búsqueda y desde Posicionamiento Web SEO consideramos que Google prioriza al usuario en primer lugar y ese es el objetivo principal que todo SEO debe perseguir, lograr mejorar la experiencia de usuario mostrando información de calidad.
Estos fragmentos destacados de Google con enlaces de superposición de datos a otros sitios Web es otra muestra del motor de búsqueda en su carrera por aplicar inteligencia de datos.

Un gran problema en la nueva característica

La idea de unir varias fuentes de datos para un resultado enriquecido mostrando múltiples links puede ser discutible para el mundo SEO y consideramos de gran avance para los usuarios finales de Google, el problema con la nueva característica son los resultados con fragmentos destacados con un único extracto perteneciente a otra fuente.

En algunas consultas Google “premia” el resumen de un contenido mientras muestra el link de otra fuente de datos la cual no posee el contenido.

Es un error en el cual esperamos Google pueda solucionarlo en la mayor brevedad posible.

Un ejemplo: para la consulta “jesse james customizer spouse”, Google destaca un fragmento de un sitio Web mientras que el link no se corresponde con la fuente.

El fragmento para el resultado de búsqueda no se encuentra en el link que muestra Google para el primer resultado.

Fragmento destacado con diferente fuente de origen

Fragmento destacado con diferente fuente de origen

 

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Cómo eliminar contenido de Google por Daniel Waisberg, asesor de la Búsqueda en Google

En un nuevo video de Google Webmaster Tools, Daniel Waisberg (Asesor en la búsqueda de Google), nos explica cuáles son los métodos para eliminar contenido en los resultados de búsqueda.
El Posicionamiento Web SEO también es eliminar enlaces en los resultados de búsqueda y puede se beneficioso dependiendo del caso.
Eliminar contenido tanto para enlaces internos de un sitio Web como así también para un sitio Web completo, blog o Video en Youtube, es realmente sencillo utilizando Google Search Console y Solucionador de problemas de eliminación para los servicios de Google.
Eliminar contenido de Google es unas de las consultas más realizadas por los profesionales de SEO y Webmasters.

¿Cómo eliminar contenido en Google?

En el video explicativo Daniel Wisberg nos explica cómo podemos hacer para poder eliminar contenido indexado en los resultados de búsqueda.

Eliminar información de Google (general) → https://goo.gle/remove
Herramienta de eliminación de Search Console → https://goo.gle/2QFVgAY
Solucionador de problemas de eliminación para los servicios de Google → https://goo.gle/33I6VEx
Solucionador de problemas de eliminación para páginas de terceros → https://goo.gle/3mhv2ll
Eliminar información personal de Google → https://goo.gle/2wzm4vK

Posicionamiento Web SEO agencia SEO Buenos Aires, Argentina

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Microsoft Clarity: Nueva herramienta para mejorar la experiencia de usuario

Microsoft lanzó su plataforma para mejorar la experiencia de usuario

Microsoft Clarity permite visualizar la experiencia del usuario en un panel de control.
La nueva herramienta de Microsoft proporciona a los Webmasters visualizar el comportamiento de los usuarios durante toda la navegación en un sitio Web, reproducciones de sesiones, crear filtros y mapas de calor visuales o heatmaps con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.
Como Agencia Experta en posicionamiento Web SEO sabemos muy bien que la optimización en los motores de búsqueda requiere de aplicar mejoras en velocidad, palabras clave, optimización de contenido (imágenes, vides, estructura interna, jerarquía de la información y, sobre todo, la experiencia de usuario (UX).
El algoritmo de búsqueda de Google desde sus inicios trata de agregar a sus políticas, estándares referidos a la experiencia de usuario.
Nuestro foco como agencia SEO no es agradar únicamente a los motores de búsqueda para poder lograr un mejor PageRank de nuestros clientes, es ponernos en los zapatos de los usuarios y así optimizar de cara a las necesidades de los usuarios, tanto en la usabilidad y accesibilidad Web, como en ofrecer el contenido personalizado para el tipo de usuario en cada sitio Web.
Clarity Dashboard es una plataforma símil a Google Analytics aunque la diferencia sustancial es la información presentada gráficamente para poder obtener una “foto de la realidad actual” según el comportamiento de los usuarios.
Microsoft Clarity permite conocer con mayor precisión el insight de nuestro negocio en Internet, reproducir sesiones de usuarios y conocer nuestros puntos de fuga o rupturas en la navegación de los usuarios.
Aunque aquí hacemos una analogía con herramientas muy diferentes, de Google Analytics podríamos esperar un avance similar para completar una herramienta de excelencia para la recolección de información de nuestros visitantes en la Web.

Microsoft nos sorprende con sus últimas novedades en las mejoras utilizadas en el algoritmo de búsqueda de bing el cual toma cuenta la interpretación del lenguaje natural mediante  Inteligencia Artificial, muy recientemente lanzó un probador en línea de Robots.txt en Bing Webmaster Tools para indetificar problemas de rastreo, luego cambió su imagen de marca y lanzó una extensión de Firefox para usuarios Linux y ahora lanza esta excelente herramienta de análisis de comportamiento de usuarios.

¿El gigante Google comienza a tener competencia en su poderío de Internet?

 

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307 Redirects: Cómo aplicarlo correctamente sin afectar nuestro SEO

El código de estado HTTP 307 o redireccionamiento temporal HTTP 307 indica que el recurso solicitado se ha movido temporalmente a la URL proporcionada por los encabezados de ubicación.

307 Redirects: Cómo aplicarlo correctamente sin afectar nuestro SEO

En un nuevo video publicado por John Mueller nos explica cómo interactúa GoogleBot con los redireccionamiento 307.

La diferencia entre un redirect 307 y 302 radica en que el redireccionamiento de tipo 307 garantiza que el método y el cuerpo del mensaje no se cambiarán cuando se realice la solicitud de redireccionamiento WEb.
Algunos Webmasters implementan un redirect 302 en lugar de un redireccionamiento 307 afectando a algunos de sus usuarios. El comportamiento utilizado con métodos que no son GET y 302 son impredecible en la Web y pueden ocasionar pérdida de datos en la transferencia, mientras que el comportamiento con 307 es predecible. Para las solicitudes de tipo GET su comportamiento es idéntico.
El método y el cuerpo de la solicitud original se reutilizan para realizar la solicitud redirigida. En los casos en los que desee que el método utilizado se cambie a GET en lugar de POST, utilice un redireccionamiento de tipo 303. Este tipo de redirect es útil cuando desea dar una respuesta a un método de tipo PUT que no pertenecen a recursos cargados, sino un mensaje de confirmación como por ejemplo “Archivo cargado correctamente”).
¡Excelente video! ¡Gracias John por brindar información de calidad!
Al final del video behind the scene & Backstage bloopers

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