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Cómo indexa Google los pasajes individuales de una página web

Cómo identifica Google los pasajes individuales de una página web

Google confirma que no indexa pasajes por separado de una página Web, ahora “considera los pasajes de las páginas como un factor de clasificación adicional”.

En su cuenta de Twitter Google confirmó cómo indexa los pasajes individuales de un sitio Web “este cambio no significa que estemos indexando pasajes individuales independientemente de las páginas. Todavía estamos indexando páginas y considerando información sobre páginas completas para clasificarlas. Pero ahora también podemos considerar los pasajes de las páginas como un factor de clasificación adicional … “

En la historia de SEO ha habido confusión en torno a la indexación de pasajes individuales en un sitio Web y, las nuevas declaraciones por parte de Google, han generado incertidumbre en diferentes agencias SEO y sus clientes a nivel mundial.
En su cuenta de Twitter Google nos explica cómo indexa los pasajes individuales sin realizar una indexación por separado del sitio Web. Ahora Google muestra los pasajes individuales tomando en cuenta la relevancia del contenido de un sitio Web para mostrar el extracto más relevante para los usuarios y para determinada consulta.
Google confirma que su indexación no ha cambiado, el único cambio radica en su capacidad de análisis más profundo en un sitio Web para determinadas consultas.
Es importante comprender que esta actualización puede llegar a posicionar un tipo de contenido que antes no era visible en los resultados de búsqueda.

Como agencia SEO no hay que preocuparse

La buena noticia es que las agencias y expertos SEO no deben de preocuparse para agrupar su contenido en torno a un tipo de contenido para determinada consulta.
Esta novedad es parte de las últimas mejoras en la Inteligencia Artificial aplicada por Google para determinar el tipo de contenido y así ofrecer mejor experiencia de búsqueda a los usuarios.

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Google BERT ahora funciona para la mayoría de las consultas en inglés

Google: BERT ahora se usa en casi todas las consultas en inglés

Durante el último año Google anunció numerosas e increíbles mejoras realizadas para mejorar la experiencia de búsqueda.
La gran mayoría de las actualizaciones para el algoritmo de Google BERT, están implementadas para las consultas basadas en inglés, anunció la compañía en el evento virtual Search on 2020 el jueves.

Al inicio de la presentación de las nuevas características para el algoritmo BERT en diciembre de 2019, Google proyectó  expandir su aplicación en  a más de 70 idiomas.

Google también detalló que ha mejorado los resultados en “búsquedas específicas” en un 7%. Las diferentes técnicas de IA (Inteligencia Artificial) permiten a Google indexar y ofrecer mejor información a sus usuarios. Además Google indicó que está ampliando la implementación de BERT a un rango mayor de consultas.

Otras recientes actualizaciones en Google:

Ícono de micrófono: Nueva mejora para la consultas de canciones mediante la activación del micrófono en el input de búsqueda  o simplemente activando el micrófono. Google automáticamente pregunta “¿qué es esta canción?” o haz clic en “Buscar una canción”. Los usuarios pueden empezar a tararear durante 10-15 segundos para obtener resultados para la canción. En el Asistente de Google, simplemente di: “Ok Google, ¿cuál es esta canción?” y luego tararear la melodía.

Interpretación del lenguaje natural: Las nuevas mejoras en la interpretación del lenguaje humano natural por parte del algoritmo de Google, es  posible gracias a la implementación de técnicas de inteligencia artificial, la cual también está involucrada en el PageRank de un sitio Web. Esta capacidad permite indexar páginas Web o parte de un resumen de ellas en los primeros resultados de búsqueda.

Mejoras en Google Maps incluyen mejoras en cuanto al diseño y funciones con foco en la seguridad que están tomando las empresas en cuanto a la pandemia actual generada por el COVID-19. Las mejoras incluyen ofrecer a los usuarios información de empresas cercanas para determinadas consultas. Google está dando prioridad a las empresas que informan sus novedades en Google My Business.

Además del nuevo filtro de Google Maps para conocer el porcentaje de infección por COVID-19 por zona, Google Maps además ofrece lugares recomendados más próximos, tomando en cuenta los intereses de los usuarios en Live View utilizando AR.

Realidad aumentada: Las nuevas funcionalidad de realidad aumentada Lens y AR en permite descubrir productos a medida y preferencias de los usuarios, e incluso permite el diseño de los productos en línea.

Con la nuevas funciones de realidad aumentada Google permite a los usuarios visitar exposiciones, monumentos, tiendas de retail e incluso restaurantes.

La nueva tecnología Duplex está invitando  a las empresas para que actualicen información útil para los usuarios, cambios de horarios, opciones de entrega de productos  (Delivery o retirar en local).

Todas estas mejoras pretenden informar de inmediato a los usuarios sobre los productos relacionados con su consulta y tomando en cuenta las tendencias de búsquedas a nivel mundial que realizan los usuarios. Debemos recordar que, desde el inicio de la pandemia, los usuarios en Internet cambiaron sus hábitos de búsqueda.

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Google Analytics 4: La nueva versión basada en Inteligencia Artificial

La nueva versión de la herramienta de analítica de Google presenta información basada en inteligencia artificial para ayudar a comprender el comportamiento de los usuarios.

Google Analytics 4: La nueva versión basada en Inteligencia Artificial

El año pasado el core del algoritmo de búsqueda se actualizó con mejoras en Inteligencia Artificial (IA) y mayor predicción en la interpretación del lenguaje humano.
Google también realizó grandes esfuerzos en mejorar la experiencia de búsqueda rastreando con mayor precisión datos de los usuarios para todos los dispositivos.
La última versión de Google Analytics 4 ya está disponible y todos los usuarios pueden ingresar desde el mensaje de información que se muestra al ingresar a la herramienta desde la versión de escritorio.

Google Analytics v4 nuevas métricas - imagen: Google

Google Analytics v4 nuevas métricas – imagen: Google

Google Analytics 4 incluye integración más profunda con Google Ads, información predictiva ampliada basada en (IA), una integración más detallada con Google Ads, controles de datos más detallados y medición de datos entre diferentes tipos de dispositivos.
Recordemos que las tendencias de búsqueda, al igual que el PageRank de un sitio Web, varían según el tipo de dispositivo como así el método de búsqueda (voz, texto, links de referencias o campañas de Google).
La nueva versión de Google Analytics presenta información agrupada para ayudar a los usuarios en la toma de decisiones basadas en tendencias e información predictiva.

Información basada en Inteligencia Artificial para implementar mejores estrategias de Marketing digital

Los datos rastreados por Google Analytics en su nueva versión basados en el aprendizaje automático, permite alertar sobre nuevas tendencias de búsqueda en nuestro sitio Web, e-commerce o aplicación.
Las nuevas características de Google Analytics v4 están diseñadas para anticipar el comportamiento de sus visitantes y todas las acciones futuras durante la navegación. Puede calcular  la probabilidad de abandono a futuro para que pueda tomar acciones basadas en la retención de sus usuarios y así poder hacer foco en un presupuesto de marketing digital enfocado a minimizar el rebote de sus clientes.
El análisis predictivo también permite agrupar métricas de clientes con mayor detalle sobre sus afinidades de compra. Estos datos son de un valor increíble si desea realizar campañas totalmente efectivas. Cuando hablamos de campañas pueden ser de pago o totalmente de SEO.
En cuanto al SEO con los datos recaudados puede optimizar su e-commerce para ofrecer mejor experiencia de navegación e información incrementando las posibilidades de convertir visitantes en clientes.
Para campañas pagas de Google o Facebook puede llegar a las audiencias que realmente desea, es decir, puede lograr campañas para obtener clientes realmente potenciales.
En definitiva todas las mejoras que puede implementar con estos datos incrementan el ROI, minimizan las posibilidades de rebote con una inversión de Marketing Digital totalmente ajustada a sus necesidades.
El nuevo Google Analytics puede medir interacciones entra la aplicación Web junto con las redes sociales y puede incluir las conversiones y visualizaciones en YouTube en sus informes junto con otros canales de conversión ligadas al sitio Web dentro de aplicaciones de Google como todas aquellas que no pertenecen al motor de búsqueda. Por ejemplo e-mail marketing e interacción con las redes sociales.

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WooCommerce: Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras

WooCommerce: Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras

Desde Posicionamiento Web SEO te explicamos cómo personalizar mensajes en el carrito de compras sin plugins.
El carrito de compra no es la única parte de un ecommerce que necesita optimizar pero con frecuencia se pasa por alto y, sobre todo, cuando el carrito de compras se encuentra vacío.

Optimizar los mensajes en el carrito de compras además de ser un beneficio para los usuarios es una estrategia de Marketing Digital inteligente para retener a nuestros visitantes. Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras hace más flexible el proceso de compras y podemos lograr mayor persistencia de navegación por parte de nuestros usuarios en nuestra tienda online.

Personalizar nuestro el carrito de compras cuando está vacío es también considerada una técnica de Growth Hacking. Te recomendamos nuestro artículo relaciona estrategias de Growth Hacking para potenciar tus ventas online.
Siempre expresamos la necesidad de evitar el uso de plugins para agregar funciones en tu tienda online o página Web para evitar la latencia de red del lado de los usuarios. La latencia  es muy perjudicial tanto para el SEO de tu sitio Web como para los usuarios finales. Obtener una ganancia en la velocidad de tu tienda online minimiza las posibilidades de rebote e incrementa las posibilidades de convertir visitantes en clientes (leads).
Una transacción online no debe de tener fricciones en su proceso y mucho menos generar incertidumbre a nuestros usuarios. Nuestro sitio Web puede estar optimizado para el SEO en todo el proceso de compra pero el carrito puede significar un cierre de ventas.
Cuando instalas Woocommerce por defecto el mensaje para el carrito de compras es un link contextual “volver a la tienda” en inglés. Como mínimo debemos ofrecer a nuestros visitantes mensajes en el carrito de compras en el idioma local.
Hoy detallaremos paso a paso cómo personalizar estos mensajes para darle un toque de creatividad e invitar a nuestros usuarios continuar con su compra.

Para agregar mensajes personalizados en tu carrito de compras tenes que ingresar en la carpeta pública de tu servidor siguiendo la siguiente ruta:

wp-content > themes > ‘nombre del tema’ > Woocommerce > Cart > cart-empty.php

En el siguiente ejemplo modificamos el texto por defecto en inglés y además agregamos un link invitando a los usuarios visitar otros productos de la tienda.

<?php if ( wc_get_page_id( 'shop' ) > 0 ) : ?>
    <p class="return-to-shop">
        <a class="button button_theme button_js" href="<?php echo esc_url( apply_filters( 'woocommerce_return_to_shop_redirect', wc_get_page_permalink( 'shop' ) ) ); ?>">
            <span class="button_icon"><i class="icon-basket"></i></span>
            <span class="button_label"><?php _e( 'Volver a la tienda', 'woocommerce' ) ?></span>
        </a>
    </p>
    
    <p><a href="https://lepencalefactores.com.ar/categoria-producto/parrillas/" style="color:blue">Visitá nuestra selección de parrillas</a></p>

<?php endif; ?>

En la línea 5 cambiamos el mensaje por defecto en inglés back to shop por Volver a la tienda sin utilizar plugins. Simplemente modificamos el texto que se encuentra entre comillas simples.
Aprovechamos la oportunidad para ofrecer a los usuarios la posibilidad de visitar otros productos como en este caso agregamos un links a las parrillas Lepen en la siguiente línea visitá nuestra selección de parrillas.

personalizar carrito de compras en woocommerce - link en carrito de compras vacío

Link y alerta en carrito de compras vacío

Qué tenemos que tener en cuenta al momento de personalizar el carrito de compras

Al momento de optimizar los mensajes en el carrito de compras tenemos que aplicar las reglas básicas de UX (Experiencia de usurio), tenemos que tener en cuenta los tipos de mensajes que enviamos, la consistencia y no recargar de información a nuestros usuarios.

En cuanto a la consistencia debemos de continuar con los mismos estilos aplicados durante todo el proceso de nuestra tienda online, es decir, no romper con el diseño. Esto es muy importante para no generar incertidumbre a nuestros usuarios.

En cuanto a los mensajes y siguiendo con la persistencia de datos, es muy importante aplicar las alertas para los mensajes ya conocidos, hay una convención de colores utilizados para cada tipo de alerta.

Alerta de información en color celeste, advertencia en amarillo y para los resultados exitosos color verde.

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos muy oportuno aprovechas al máximo las oportunidades que se pueden ofrecer a nuestros visitantes en un ecommerce tanto para maximizar las posibilidades de venta como  para el SEO de una tienda online.

Con estos pequeños cambios podemos ofrecer una navegación más divertida a nuestros usuarios, no utilizamos plugins con lo cual no agregamos latencia de red y logramos aumentar la duración de la sesión de nuestros usuarios y clientes.

 

 

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Google update: Se resolvió el problema de indexación móvil en un 99%

Google anunció que se ha resuelto problema de indexación móvil aunque persiste el problema para las urls canónicas. El 55% de las urls canónicias se encuentran solucionadas para la indexación del motor de búsqueda.

Google update: Se resolvió el problema de indexación móvil en un 99%

El 1 de Ocubre Google detecto y comunicó problemas con la indexación móvil y canonicalización de urls en su cuenta de Twitter.
Hoy Google anunció que el 99% de la indexación móvil está restaurada aunque continúan trabajando en la restauración en la indexación para las urls canónica, dicho lo cual, el contenido marcado con urls canónicias puede ser considera como contenido duplicado.

Problemas con canonicalización de urls. El pasado 1 de octubre Google confirmó problemas con la indexación de contenido canónico, es decir, para todos los sitios Web que declaren una versión canónica de las urls.
Ahora Google confirma que ha restaurado un 55% las urls afectadas durante la indexación.
El problema se originó en el inspector de Google el cual no distinguió durante el proceso de indexación la url original y el canónico declarado permitiendo considerar como sitio con datos duplicados.
Este problema se originó aproximadamente el 19 de septiembre y se incrementó con el correr de los días.
Este problema generó un gran dolor de cabeza a más de una persona o agencia SEO luego de actualizar y publicar un contenido, éste podría no aparecía en su versión móvil, ni la versión declarada como canónica para una url que se encontraba correctamente definida.
Google anunció hace un momento que ha restaurado aproximadamente un 55% de las URL afectadas por el problema canónico.

Los problemas con urls canónicas llevarán un tiempo para su solución en los resultados de búsqueda.

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Google lanzó Web Stories en Discover

Noticias SEO

Google lanzó Web Stories en Discover

Google anunció que las presentaciones de Web Stories se mostrarán en los resultados de Google Discover. Hasta el momento las Web Stories podemos encontrarlas en los resultados de búsqueda para las consultas orgánicas en Google, ahora también se mostrarán las historias destacadas en Google Discover para los dispositivos iOS y Android.
Al navegar en Google Discover los usuarios podrán ver las historias destacadas en formato carousel.
Por el momento Web Stories en Google Discover se encuentra disponible en USA y Brasil aunque Google piensa expandir la funcionalidad a otras regiones.

El anuncio:

Hoy traemos historias web visuales e inmersivas a Discover, parte de la aplicación de Google en Android e iOS y utilizada por más de 800 millones de personas cada mes. El carrusel de Historias, ahora disponible en los Estados Unidos, India y Brasil en la parte superior de Discover, lo ayuda a encontrar algunos de los mejores contenidos visuales de la web. En el futuro, tenemos la intención de expandir las Historias web a más países y productos de Google. Fuente Google

¿Cómo implementar Web Stories?

Para destacar un artículo en Web Stories como así en Google Discover tienes que cumplir con ciertos requisitos en tu sitio Web. Aunque Google destaca las historias y noticias para los diferentes tipos de sitio web, un sitio Web desarrollado en AMP siempre tendrá mayor posibilidades.
Google Web creator lanzó un plugin para los usuarios WordPress para facilitar el desarrollo e implementación de Web Stories.
Con el plugin puedes editar tus historias en entorno visual, permite arrastrar y soltar elementos html, seleccionar imágenes, guardar en borrador y publicar cuando quieras.
Aunque este plugin permite crear historias para cualquier persona, para aquellos usuarios con preferencias técnicas en el desarrollo Web, podrán implementar las historias mediante código de programación.

Google Discover generar una gran cantidad de visitas a nuestro sitio Web. Para los sitios Web que logran aparecer en Google Discover, tendrán un incremento de tráfico considerable. Recordemos que Google Discover es una función de Google basada en los intereses de los usuarios y su historial de visitas con lo cual para todos aquellos usuarios que han realizado búsquedas en Google para un determinado tema, Google Discover mostrará el resultado como así un tema relacionado, con la publicación de un sitio Web en formato de tarjeta.

 

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Microsoft cambia el nombre de Bing y lanza una extensión para Firefox

Noticias SEO

Microsoft cambia el nombre de Bing y lanza una extensión para Firefox

Microsoft apuesta a su buscador Bing cambia su nombre y lanza una extensión para Mozilla Firefox.
Microsoft confirma su esfuerzos con optimizar su motor de búsqueda intentando cautivar aun más a sus seguidores y tiene intenciones de ganar nuevos usuarios.
Con un refresh de imágen de marca ahora Bing se llama Microsoft Bing, tiene un nuevo logo y además lanzó una exstensión compatible con Mozilla Firefox.
Para los usuarios de Firefox tanto en Windows como en Linux al explorar el nuevo navegador desde Firefox, automáticamente se abre una ventana de PopUp preguntando a los usuarios si desean instalar el nuevo complemento.
Nuevas actualizaciones en el motor de búsqueda con inteligencia artificial mejorada para la compresión del lenguaje natural, texto resaltado en los resultados de búsqueda y la posibilidad de instalar Microsoft Bing desde dispositivos Android, nos demuestra que Microsoft está abriendo el abanico de posibilidades a lo usuarios.
La pelea puede ser dura ante el gigante de Google el cual es utilizado por la mayoría de los usuairios en Internet abarcando prácticamente el nicho de mercado.
Microsfot fiel a sus imágenes de calidad, continúa ofreciendo fondos de pantallas en su navegador y estipula la generación de fondos personalizados para cada usuario, tomando en cuenta su historial de navegación. Esta característica permite ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de navegación con imágenes que sorprenderán con los intereses del visitante en la Web.

Además de las mejoras Microsoft también lanzó, al igual que Google, una iniciativa para ayudar a pequeños comerciantes y empresas, ante los inconvenientes generados por la actual pandemia del COVID-19 mediante el programa Give with Bing.

Las nuevas características aplicadas para mejorar la búsqueda en el buscador de Microsoft, su intención de ganar adeptos en el mundo como así en los usuarios Linux, han sido aplicadas en las últimas dos semanas con mayor frecuencia y velocidad de despliegue. Todo parece indicar que Microsoft está haciendo foco en convencernos de utilizar su buscador y competir con Google.
La semana pasada publicamos un post explicando las actualizaciones en el algoritmo de búsqueda de Bing y su rendimiento en cuanto la IA (Inteligencia Artificial) aplicada para la comprensión del lenguaje humano, el poder de síntesis en documentos como así la posibilidad de crear sin punto de apoyo sugerencias de búsqueda para los usuarios.
La actualización de su herramienta para Webmasters para probar archivos txt en línea es muy similar al de Google aunque la apariencia y etilos aplicados en el diseño, son mejores.
En cuanto a la posibilidad de detectar problemas en los robots.txt desde Posicionamiento Web SEO hemos realizado algunas pruebas y comparando casos.
Como resultado la nueva herramienta de prueba en línea de robost.txt de Bing, ahora Microsoft Bing, resaltó un error en una línea de código que no fue detectada por la herramienta de prueba de Google.

Puedes visitar nuestro post Identificar problemas de indexación con Bing Webmaster Tools.

 

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Google News Showcase: Google pagará a editores de noticias

Google ofrece a los editores contenido una nueva herramienta llamada “Showcase” para los servicios Google News y Google Discover.

Google News Showcase: Google pagará a editores de noticias

La asociación será con los editores de contenido que están ofreciendo información en feed de Discover.
La iniciativa de 1 billón de dólares de inversión es parte de un paquete de soluciones que tienen como objetivo ayudar a las empresas periodísticas afectadas fuertemente por el COVID-19 ofreciendo información más confiable y mejorando la experiencia de búsqueda a los usuarios en Internet.
Google News Showcase: El jueves Google anunció la implementación de este nuevo servicios en Alemania y Brasil.

Google News Showcase licencias y características: posee pagos por licencias de contenido a los editores de noticias y nuevas características en los paneles de contenidos para los resultados de Google News y Google Discover. Las nuevas mejoras para los editores de noticias incluyen contenido destacado por tipo de narraciones, audio y video. Google denomina contenido “empaquetado”.

Los editores tendrán el control en sus paneles de historias tanto para la representación de datos en Google Discover como en Google News.
Contenido curado por el editor. Los editores tendrán control sobre estos nuevos paneles de historias. Esta es una de las características más importantes además del incentivo por parte de Google, hasta el momento los redactores de noticias y contenido, no podían controla el contenido para el resultado de búsqueda.

Despliegue de News Showcase: La iniciativa de Google se lanzará primero en Alemania y Brasil la cual estará disponible para dispositivos Android y muy pronto en iOS.
Al parecer Google posee acuerdos con los principales periódicos seleccionados para el incentivo en Argentina, Reino Unido, Australia y Canadá.
Google pagará a los editores para que puedan crear noticias de calidad y totalmente confiable, además tendrán que seleccionar contenido para optimizar y obtener una mejor experiencia de información a los usuarios.

La diferencia: Google quiere dar un enfoque distinto al actual servicio de noticias para Google News y Google Discover porque está basada en la selección de ciertas empresas editoriales e individuales las que podrán mostrar historias a los lectores con nuevas funcionalidades.
La iniciativa forma parte del programa de licencias de noticias el cual pagará a los editores por la calidad de sus contenidos y Web Stories se extenderá por 3 años para ayudar a mejorar a los periódicos digitales y prosperar en el negocio de la información de calidad.

Entre los primeros agraciados en el programa de Google, se destacarán noticieros digitales por país e internamente periódicos digitales locales por cada país.

Aunque Google informó que estas nuevas mejoras para las agencias de noticias seleccionadas no tendrán un bonus extra para los resultados de búsqueda orgánico, ciertamente impactará positivamente en el CTR.

Será una especie de datos enriquecidos con lo cual aumentará el porcentaje de conversión de los usuarios, ante los artículos de noticias en Google Discover y Google News.

 

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Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19

Noticias SEO

Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19

Recomendaciones de Google para adaptar tu estrategia de Marketing digital a los nuevos hábitos de los usuarios.

En este momento de incertidumbre a nivel global las tendencias de búsqueda en Google poseen ciertos patrones característicos.

Comprender los nuevos hábitos y las tendencias de búsqueda de los usuarios en Google junto con una estrategia de Marketing digital, es fundamental para llevar tu negocio a la altura de las circunstancias. Brindar información actualizada y confiable, ser flexible con tus clientes y usuarios en Internet, eliminar toda fricción en el proceso de compra, es fundamental para la permanencia de tu negocio en Internet.

Google destaca 6 comportamientos que definen la realidad de las personas

Adquirir: Desde el inicio de la pandemia se incrementaron las consultas realizadas por los usuarios desde sus hogares referidas a: adquisición de servicios, disponibilidad de productos, tipos de entrega, medidas de seguridad e higiene, horarios de atención con términos como “cerca mío”, “entrega a domicilio” o “servicios de streaming”.

En la Argentina, por ejemplo, las consultas sobre productos “en stock” aumentaron casi un 200% en los últimos 3 meses, mientras que las de “retiro en tienda” experimentaron picos históricos. Fuente Google.

Descubrir: Las personas han descubierto nuevas formas de comunicarse ante el distanciamiento social. Forzados por necesidades laborales y afectivas, las personas se volcaron a realizar consultas referidas a aplicaciones de trabajo, video llamadas gratis, clases de ejercicio y meditación.

“Qué hacer en cuarentena”, “cuarentena qué hacer”, “conciertos desde casa”, “medita conmigo”, “clases de idiomas” y “ejercicio en casa” crecieron en junio y julio en los distintos países de la región. Fuente Google

Adaptar: Cambias las rutinas por el distanciamiento social, cambian en el comportamiento digital.
Es fundamental mantener actualizado en los datos referidos al tipo de entrega, horarios de servicio e informar sobre las medidas de seguridad e higiene que toma la empresa por COVID-19.

Por ejemplo, las consultas sobre “Rappi” y “Glovo” en países como México y Argentina alcanzan picos máximos en el horario de la cena. También se percibe un interés cada vez más frecuente por ese tipo de búsquedas entre las 15 y las 19 en Colombia y Chile. Por Google

Promover: Las personas buscan mayor calidad de vida tanto en su salud e higiene como en el cuidado del medio ambiente.
Las personas realizan búsquedas referidas a medidas de seguridad e higiene, productos orgánicos y cambio climático.

Tomar medidas: Las personas buscan en todo momento tomar medidas para su cuidado físico y psicológico. Las búsquedas relacionadas con estilos de vidas más saludables, aplicaciones de salud, cuidar a los ancianos como así todas aquellas referidas al entretenimiento de los niños, son las de mayor consultas.

Ser creativos: Las personas buscan explorar el mundo desde sus casas.
Las personas buscan información referidas a recorridos virtuales en museos, paisajes y monumento históricos.
“Cumpleaños en cuarentena” es una tendencia de búsqueda que aumentó en los últimos días en países como Argentina, México y Chile.

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos que el momento de la transformación digital es hoy. Las empresas y comercios electrónicos deben de ayudar a los usuarios quienes se encuentran en sus hogares por la actual pandemia, con diferentes grados de cuarenta obligatoria marcadas por sus gobiernos.

Poder disminuir el grado de incertidumbre y ansiedad a  los consumidores desde una tienda online o sitio Web, es lo que realmente necesitan las personas hoy.  Las personas necesitan de información confiable y de servicios seguros.

Google actualiza aplicaciones, sus algoritmos de búsqueda, lanza servicios gratuitos como Google Shopping y brinda información confiable para ayudar a las personas y comercios en estos momentos de incertidumbre.

Google demuestra en sus constantes actualizaciones que realmente está haciendo foco en ayudar a las personas y empresas que se encuentran afectadas por la actual pandemia de COVID-19

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Google: Problemas con la indexación móvil y canonicalización

Noticias SEO

Google: Problemas con la indexación móvil y canonicalización

Google detectó problemas tanto con indexación móvil como canonicalización de las urls.
Google anunció en su cuenta de Twitter que está solucionando el problema y los webmasters o expertos en SEO no deben tomar ninguna acción.

Actualmente estamos trabajando para resolver dos problemas de indexación independientes que han afectado a algunas URL. Uno es la indexación móvil. El otro es con la canonicalización, cómo detectamos y manejamos el contenido duplicado. En cualquier caso, es posible que las páginas no se indexen.

Google detectó que sus rastreadores no estaban indexando páginas para para el rastreo de indexación móvil.

“Si una página indexada anteriormente se ha ido, podría ser el problema de la indexación móvil, donde no podemos seleccionar ninguna página para indexar”.

Canonicalización. El otro problema detectado por Google se produce en la canonicalización de los sitios Web. El bot encargado de revisar las urls canónicas está involucrado con un inconveniente con lo cual el canónico detectado por Google será interpretado como contenido duplicado.

En los resultados de búsqueda puedes experimentar como erróneo el resultado para una url que al parecer no se mostraba en su índice. Un ejemplo de ello son las páginas con AMP. Cuando realizas una consulta para una página que debe mostrarse en su formato AMP, en los resultados de búsqueda se mostrará la versión de escritorio de la misma página.

Google toma en serio los inconvenientes de indexación y no lo oculta.

¿Qué puedo hacer?

Como lo anunció Google en su cuenta de Twitter, no tienen que tomar medidas, Google está trabajando para resolverlo.

Conclusión

Como agencia SEO hemos experimentado problemas de indexación en los resultados de búsqueda y seguramente muchos de ustedes también. Gracias al problema detectado y anunciado por Google ahora sabemos que el problema de indexación puede haber sido un error de Google y ahora está tomando cartas en el asunto para resolverlo.
Cuando se presentan estos problemas las agencias SEO y los webmasters comenzamos a enloquecer tratando de averiguar cuál es el inconveniente. Las preguntas sobre caché, contenido actualización del sitemap.xml o la versiones canónicas nos invaden la cabeza.
¡Gracias Google por confirmarlo!

Esperamos se resuelva en la mayor brevedad posible.