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Posicionamiento en Google: Google responde sobre la importancia de la meta descripción en el posicionamiento SEO

Posicionamiento en Google: Google responde sobre la importancia de la meta descripción en el posicionamiento SEO

Google responde sobre la importancia de la etiqueta de meta descripción en las clasificaciones en los resultados de búsqueda (PageRank de Google).
La meta etiqueta, etiqueta de descripción o meta description ha sido uno de los factores relevantes para todo especialista en SEO desde sus inicios. Ante los grandes cambios en el algoritmo de Google ¿La meta descripción es un factor relevante para el
posicionamiento SEO?

La etiqueta de descripción es un elemento que cumple la función de describir la información sobre un sitio Web en los resultados de búsqueda, es una breve descripción o resumen para los usuarios que realizan la búsqueda en Google.
. La meta description es un elemento que proporciona información descriptiva para cada link en los resultados de búsqueda orgánica, es el resumen que se muestra debajo del típico link azul en los resultados orgánicos.

John Mueller de Google responde si la etiqueta de descriptiva continúa siendo un factor relevante para la clasificación en los búsqueda de Google. Google recolecta información sobre los elementos HTML de cada sitio Web como así del contenido en texto, imágenes, videos y su estructura jerárquica de información. Todo relevamiento de Google es rastreado por los bots o arañas de Google (Googlebot) y no hay nada mejor que hacer una pregunta tan importante al experto en SEO de Google John Mueller.

Google toma la información de la meta description para imprimirla en los resultados de búsqueda aunque también el resumen varía según el origen del dispositivo por el cual se realiza la consulta. También es importante destacar que, en el caso de no definirse una meta descriptiva, Google formará un resumen dependiendo del contenido publicado.

Google también utiliza la meta description para formar fragmentos destacados como los resultados de búsqueda en la posición 0 de Google o un fragmento destacado con mayor información para los sitios Web que poseen un excelente contenido informativo para los usuarios.

La meta description se puede utilizar con las palabras clave principales o relacionadas para el sitio Web publicado, post o producto. También es una importante herramienta para la llamada a la acción de los usuarios de Google. Una metadescription puede poseer caracteres o emojis (No todos están permitidos) para potenciar el número de clics y así aumentar el tráfico orgánico en Google.

¿Google utiliza meta descripción para la clasificación (PageRank de Google)?

El usuario que realizó la consulta a John Mueller quería saber si la meta descripción podría ser utilizada para agregar información de ubicación y si realmente lo ayudaría en la clasificación de su sitio Web.

Respuesta de Google

“Entonces, la meta descripción se usa principalmente como un fragmento en la página de resultados de búsqueda. Y eso no es algo que usamos para clasificar en Google. Pero, obviamente, tener un buen fragmento en una página de resultados de búsqueda puede hacer que sea más interesante para las personas visitar tu página cuando vean que tu página está clasificada en los resultados de búsqueda”.

 

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Meta description Google: https://developers.google.com/search/docs/advanced/appearance/snippet

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Invertir en SEO para obtener una mayor recompensa en campañas de Marketing Digital

Invertir en SEO para obtener una mayor recompensa en campañas de Marketing Digital

Una estrategia de posicionamiento SEO en conjunto con otras campañas de Marketing Digital puede generar un impacto significativo para su empresa. Conozca los beneficios de invertir en el posicionamiento Web SEO como estrategia de Marketing digital de su empresa.

Si eres un experto en marketing conoces muy bien cómo localizar oportunidades y obtener resultados de conversión. La optimización en buscadores (SEO) combinada con otras estrategias de Marketing digital pueden impulsar tu negocio y ayudar a las empresas a conseguir más clientes y mayor reconocimiento de marca en Internet.

El SEO se encuentra en una tendencia a la suba en las empresas que día a día optan por invertir en SEO como parte de su estrategia de Marketing Digital. Las empresas se están evangelizando en la importancia del SEO y los beneficios de llegar a la cima de Google para su sitio Web como para su tienda online. Si eres un especialista en Marketing Digital y quieres obtener una ascenso épico en tu empresa o en las empresas de tus clientes, el SEO es un catalizador de conversión de usuarios a clientes. Una combinación de SEO con campañas de Marketing Digital es una excelente conjunción magistral al momento de hacer posicionamiento de Marca y de productos.

El SEO cataliza tu plan de marketing Digital

Lograr posicionar una empresa en los primeros resultados de la búsqueda de Google (SEO) en conjunto con otras estrategias de Marketing Digital, se vuelve cada día de vital importancia para las Agencias de Marketing y publicidad.

Supongamos que tienes éxito en tus campañas de Marketing Digital y no haces posicionamiento SEO en tu Agencia al momento de realizar una búsqueda del sitio Web, tienda online y productos de tus clientes, no se encuentran en los resultados de búsqueda. Esa es la importancia del SEO, si alguien busca un producto y no existe en Google, entonces no existe. Otro ejemplo para el SEO local sería el caso en el que un cliente que logró obtener por medio de alguna campaña de Marketing digital y el cliente por alguna razón necesita buscar su negocio en Internet, sin una optimización de negocio para ser localizado en búsquedas locales, su cliente no encontrará la empresa y no podrá comunicarse.

El SEO en conjunción con otras estrategias de Marketing Digital mejoran la experiencia de usuario. Los usuarios en Internet son cada vez más técnicos al momento de realizar búsquedas en Google y esperan buenos resultados en las búsquedas orgánicas del gigante buscador. Posicionar una empresa mediante otras campañas digitales diferentes al SEO junto con una excelente estrategia de posicionamiento Web, aumentan las expectativas de los usuarios en la búsqueda de Google y por lo tanto en su marca.
En un un mundo cada vez más digital la mejor estrategia de posicionamiento de Marca es invertir en SEO además de otras campañas de publicidad por diferentes medios.

¿Qué es SEO?

Recordemos la importancia del SEO con su definición: SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM).

 

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Google Multisearch: Cómo afecta al seo la búsqueda múltiple de Google Lens

¿Cómo afecta Google Multisearch al SEO?

Google responde sobre cómo podría afectar el SEO la búsqueda múltiple. La nueva búsqueda múltiple en Google Lens impacta en las estrategias de optimización en motores de búsqueda.

John Mueller de Google responde una consulta de un usuario sobre el impacto de la búsqueda múltiple en el posicionamiento orgánico de un sitio Web o tienda online (ecommerce).

La aplicación Google Lens se encuentra disponible para dispositivos Android y Apple iOS. La aplicación Google Lens posee varias funciones para raalizar consultas en la búsqueda de Google utilizando la cámara del dispositivo móvil para identificar formas, figuras, animales, insectos, traducir textos, información sobre lugares, identificar imágenes, obras de arte entre varias de sus funciones.

La búsqueda de Google mediante Google Lens, conocida como Google Mulstisearch, es una búsqueda multiplexada por división de tiempo para realizar consultas complejas alternando entre imágenes y texto.

Funciones de Google Multisearch

El sitio Web oficia de Google Lens lista funciones específicas de la aplicación:

Escanear texto y traducirlo:
Traduce las palabras que ves, guarda una tarjeta de presentación en tus contactos, agrega eventos a tu calendario desde un póster y copia y pega códigos complicados o párrafos largos en tu teléfono para ahorrar tiempo.

Identificar plantas y animales:
Averigua qué planta es esa en el apartamento de tu amigo, o qué tipo de perro viste en el parque.

Explora a tu alrededor
Identifique y aprenda sobre puntos de referencia, restaurantes y escaparates. Vea calificaciones, horas de operación, hechos históricos y más.
Encuentra el look que te gusta:
¿Ves un atuendo que te llame la atención? ¿O una silla perfecta para tu sala de estar? Encuentra ropa, muebles y decoración del hogar similares a los que te gustan.
Saber qué pedir:
Vea platos populares en el menú de un restaurante según las reseñas de Google Maps.
Escanear códigos:
Escanea rápidamente códigos QR y códigos de barras.

¿Cómo afecta Google Multisearch al SEO?
John Mueller, respuesta de Google:

“Entonces… esto es algo que creo que todavía es bastante nuevo y cómo funciona la búsqueda múltiple.

Recientemente hicimos una publicación en el blog sobre esto. Y puedes hacerlo en Chrome por ejemplo y en diferentes tipos de teléfonos móviles.

Esencialmente, lo que sucede es que puede tomar una foto de cualquier imagen de un sitio web y puede buscar usando esa imagen.

Por ejemplo, si encuentra una… prenda de vestir específica o… cualquier cosa básicamente sobre la que le gustaría encontrar más información, puede resaltar esa sección de la imagen y luego buscar más cosas que sean similares.” John Mueller de Google.

En palabras del experto en SEO de Google, dijo que no existe alguna novedad relacionada específicamente con la búsqueda múltiple en SEO. Lo más recomendable es continuar con las buenas prácticas y estrategias de SEO para la optimización SEO de las imágenes dentro del contenido.
Aunque aclaró, personalmente opino que se debe tener en cuenta al momento de hacer SEO para las consultas múltiples de Google Lens, que se debe considerar el tipo de contenido y las imágenes por cada contenido o producto relacionado en su sitio Web o tienda online si realmente desea destacar en los resultados de la búsqueda orgánica de Google Lens.
Para Google los especialistas en SEO deben tomar en cuenta qué está haciendo la competencia de sus clientes para destacar en la búsqueda de imágenes y textos mediante Google Lens si realmente quieren destacar en los primeros resultados mediante Google Lens.

 

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SEO: Cómo hacer crecer su negocio con el posicionamiento en Google

SEO: Cómo hacer crecer su negocio con el posicionamiento en Google

La optimización en motores de búsqueda (SEO) es una inversión necesaria para catalizar su negocio en la cima de Google. El posicionamiento SEO ayuda a darle visibilidad a su negocio en Internet y cada vez más empresas invierten en posicionamiento Web para posicionar su empresa en los primeros resultados de Google.

La importancia del SEO en las empresas

Desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19 muchas empresas comenzaron con su transformación digital para adaptarla a las nuevas necesidades de los usuarios y lograr mitigar pérdidas en ventas. El SEO ayuda a las empresas escalar en los primeros resultados en la búsqueda de Google y cada vez más empresas comprenden que es la piedra fundamental para lograr incrementar la rentabilidad de su negocio en Internet aumentando las ventas en línea.

El impacto de la pandemia, la actual crisis financiera mundial y sus efectos inflacionarios hacen del posicionamiento Web (SEO) un factor cada vez más importante para las empresas que poseen sitios Web y tiendas online (ecommerce). Invertir en SEO es una de las estrategias de Marketing Digital más inteligentes si dese hacer posicionamiento de Marca en Internet.

En la actualidad empresas y PyMes (Pequeñas y Medianas Empresas) consideran al SEO como una inversión puesto que el posicionamiento en Google es lo más importante para lograr aumentar el número de usuarios y potenciales clientes. El número de empresas que invierten en especialistas en posicionamiento Web aumenta cada día como así el número de empresas que trabajan a diario con especialistas o agencias SEO.

¿Qué es SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) en español Optimización en motores de búsqueda es una técnica utilizada para optimizar su sitio Web para mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda orgánica en los motores de búsqueda más relevantes como Google, Bing, Yahoo y DuckDuckGo. El SEO, también conocido como posicionamiento Web SEO o posicionamiento SEO tiene como objetivo ofrecer mayor visibilidad de su sitio Web en los principales motores de búsqueda ofreciendo mayor visibilidad, potenciando el tráfico orgánico e incrementando las posibilidades de convertir visitantes en clientes.

El posicionamiento en Google ayuda a las empresas con sus ventas

Cuanto mayor optimización de su sitio Web o tienda online (eCommerce), cuanto más cerca de los primeros resultados en la búsqueda de Google, mayor será el número de visitantes y clientes para su empresa. Como expertos en SEO sabemos que el número de clics por página Web o link de productos aumenta a medida que logramos posicionar en los primeros resultados de búsqueda los sitios Web y productos de nuestros clientes como así también utilizar técnicas de llamado a la acción para incrementar las posibilidades de captar visitantes a su sitio Web. Aquí radica la importancia del SEO como las técnicas aplicadas para hacer crecer su negocio en el gigante buscador Google

Las empresas destinan recursos y dinero en especialistas en posicionamiento Web como nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO.
En posicionamiento Web SEO optimizamos sitios Web de empresas y pequeñas empresas para ayudarlos a conseguir el puesto 1 en los resultados de la búsqueda de Google. Como agencia SEO somos conscientes de la importancia de nuestra labor como expertos en SEO, sabemos muy bien qué es lo que le gusta a Google y es por este motivo que logramos un buen posicionamiento Web de nuestros clientes.
Como Agencia SEO tenemos el orgullo de impulsar empresas en Google en Argentina y ofrecemos servicios de SEO a nivel internacional. Con nuestra trayectoria en posicionamiento Web en Argentina logramos posicionar sitios Web y tiendas online de Argentina, empresa en Brasil, América Latina, Europa y Estados Unidos.

¿Cómo posicionar mi página Web en Google?
Para posicionar su sitio Web en Google es necesario implementar estrategias de optimización en buscadores (SEO) teniendo en cuenta todas las mejoras posibles para poder incrementar su visibilidad en los resultados de la búsqueda orgánica. Los factores que influyen en el posicionamiento Web son cientos y, como especialistas en SEO, en Posicionamiento Web SEO optimizamos su sitio Web tomando en cuenta todos aquellos factores que afectan a su sitio Web o tienda online en la clasificación de Google. Aunque los factores de SEO son cientos y aumentan con las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google, podemos enumerar algunas de ellas:

  • Estructura del sitio: Archivos sitemap.xml y robots.txt Este último archivo se utiliza para asignar un conjunto de instrucciones e indicar a los robots de los motores de búsqueda qué páginas de tu sitio web pueden rastrear. El archivo sitemap.xml debe contener la estructura de tu sitio Web y su jerarquía interna (agrupadas por categorías, tags, post, etc.)
  • Tiempo de carga. Los tiempos de carga no deben superar los 3 segundos.
  • Keyword: Las palabras clave deben tener relación en cuanto a nombre de la url (título principal H1), meta description, contenido, subtítulos, imágenes y productos.
  • Meta description o meta descripción: Etiqueta Descripción del sitio Web. Cada página interna debe de contener una descripción, un resumen con las keywords principales.
  • Urls amigables: urls separadas con guiones medios sin caracteres especiales.
  • Web responsive: Sitios optimizados para todos los dispositivos. La mayoría de los usuarios utilizas sus dispositivos móviles para realizar consultas, transacciones, compras desde sus smartphones. Un sitio Web no apto para dispositivos móviles, es un sitio Web no pensado para los usuarios.
  • Páginas personalizadas para el error 404.
  • Seguridad: Certificado de seguridad SSL – HTTPS (Deben ser sitios seguros) tanto para seguridad de nuestro server como para la seguridad de nuestros usuarios.
  • Redirect 301: Redireccionamiento de tráfico aplicado a páginas, certificados https a https o de un dominio a otro. A fin de evitar el error 404 página no encontrada, es una buena práctica redireccionar el tráfico a una página equivalente.
  • Favicon.ico (Aunque no es relevante es tomado en cuenta para el SEO poseer un cono por cada url del sitio). Hace a tu marca pesonal o marca de empresa.
  • Usabilidad Web. Las páginas con carrusel, el uso de Flash Player y paneles, complican a los bots la lectura a los motores de búsqueda con lo cual no son recomendables para el SEO.
  • Buenas prácticas en el código programado. Los motores de búsqueda toman en cuenta código obsolete en su rastreo. En las últimas actualizaciones de Google Search Console, se agregó una herramienta de rastreo de las páginas Web más importantes. Esto es un historial de cambios en tu sitio Web con todas las mejoras a realizar (Javascript no renderizado, hojas de estilos sin unificar (CSS), imágenes sin optimizar, probelas de latencia en la red del servidor.
  • Backlinks o links de referencia: Los bots rastrean los sitios Web que hacen referencia a tus links. Cuanto mayor número de backlinks, mayor el grado de relevancia de tu sitio Web.

 

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SEO y SEM: ¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM? diferencias y estrategias para impulsar tu negocio en Google

SEO y SEM: ¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM? diferencias y estrategias para impulsar tu negocio en Google

Diferencias entre SEO y SEM, estrategias de SEO y SEM conjuntas. Las mejores estrategias de Marketing Digital para aumentar tus ventas en tu sitio Web y tienda online.

¿Qué es SEO?

SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization). El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo. La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google. El SEO, posicionamiento SEO o posicionamiento Web SEO es la estrategia digital llevada a cabo con el fin de ganar posiciones en la clasificación de páginas Web de Google (PageRank), es la estregia digital para darle mayor visibilidad a tu sitio Web mediante tráfico orgánico en buscadores. Lograr clasificar en los resultados de búsqueda de Google se obtiene únicamente con SEO.

¿Qué es SEM?

SEM, a diferencia de SEO, es una estrategia de Marketing digital que se lleva a cabo mediante campañas de publicidad pagas en Google Ads las cuales difieren de las páginas optimizadas mediante el SEO con una etiqueta “Anuncio” en los resultados de la búsqueda de Google. El SEM al igual que el SEO necesita de una estrategia de investigación de palabras clave para su correcta implementación.
Las palabras clave en los anuncios SEM poseen un costo en el Merado según su relevancia, según su peso de importancia en la búsqueda de Google. Las palabras clave que se utilizan en el SEM, la Agencia o especialista encargada de la campaña publicitario en Google debe invertir en los costos por palabra clave para la empresa cliente por la cual desea generar su anuncio pago en Google.

Un ejemplo de SEM: Un ejemplo para nuestro sitio Posicionamiento Web SEO, si abonamos en Google en anuncios para la palabra clave “Posicionamiento Web SEO” cuando un usuario realiza una consulta en Google, “Posicionamiento Web SEO” aparecerá en los resultados de búsqueda con la etiqueta “anuncio”.

Diferencias entre SEO y SEM

Dependiendo de las tácticas para tu negocio en Google el SEO puede llevar más tiempo que el SEM, mientras que el SEM puede resolver en un corto plazo una necesidad de urgencia. Dependiendo de las necesidades de su empresa para los resultados de la búsqueda de Google, de las necesidades de obtener tráfico y clientes de inmediato el SEM puede ser una solución para tal realidad de su empresa en Google.
El SEO es una estrategia de posicionamiento en Google que puede llevar más tiempo para los resultados de búsqueda de Google, todo depende del tipo de trabajo de optimización que se debe realizar para posicionar tu página Web o tienda online en la búsqueda de Google. Por ejemplo, para un cliente que ya posee un sitio Web y necesita de posicionar en los resultados de búsqueda mediante el SEO, en nuestra agencia posicionamos su sitio Web mediante SEO y obtuvimos resultados en pocas horas.
La combinación de SEO y SEM pueden ser una solución dependiendo de la situación SEO de tu sitio Web o tienda online como así de la necesidad de convertir usuarios en clientes en un determinado período de tiempo.

Grandes diferencias entre SEO y SEM

EL SEO posiciona tu página Web en los resultados de la búsqueda de Google, el posicionamiento Web SEO tiene la ventaja de perdurar durante determinado tiempo en la clasificación del PageRank de Google.
EL SEM no posiciona tu página Web en los resultados de la búsqueda de Google, los anuncios perduran hasta que termine la campaña de pago.

 

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Optimización de sitios móviles SEO ¿Cuál es la alternativa a AMP de Google?

Optimización de sitios móviles SEO ¿Cuál es la alternativa a AMP de Google?
La optimización de sitios Web móviles con AMP ha sido una solución de Google para la carga rápida de sitios Web para la versión móvil, aunque últimamente los editores de contenido se alejan de AMP.

Desde sus inicios la migración de sitio Web a la versión de páginas móviles aceleradas (AMP) de Google marcó una tendencia sobre todo en sitios Web de noticias y de medios de comunicación masiva. Desde ese entonces Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google ha evolucionado aunque los editores de contenido masivo se están alejando de AMP.
AMP para los periódicos digitales, medios masivos de comunicación y blogs de notiicas se han beneficiado con AMP al aparecer en los resultados de búsqueda en Google. El mayor beneficio de AMP para medios de comunicación son las publicaciones en News, Google Discover y en fragmentos destacados en la búsqueda orgánica. Si bien Google informa en su centros de búsqueda para desarrolladores que las versiones de sitios Web con AMP no tienen prioridad para aparecer en los resultados de búsqueda de Google News y Google Discover, es un hecho comprobado empíricamente desde sus inicios.

Desde el lanzamiento de AMP en 2016, la tecnología y los propios requisitos de Google para los resultados de búsqueda orgánico han evolucionado conforme cada actualización en su algoritmo de búsqueda. Para Google ahora no se requiere para su inclusión en Google News, Google Discover o Top Stories, para sitios desarrollados en AMP para su versión móvil puesto que otras tecnologías pueden ofrecer la misma solución a la solución propuestas por Google al desarrollar la tecnología AMP sin tantas restricciones para la monetización mediante campañas publicitarias para su monetización.

Aunque AMP últimamente produce restricciones para la inserción de anuncios pagos, continúa como una solución práctica para generar páginas Web adaptadas a cualquier dispositivo móvil. Un sitio Web desarrollado en AMP posee cinco veces más posibilidades de cumplir con los requisitos de Google para destacar en los primeros resultados de búsqueda orgánica, es decir, un sitio Web en AMP tiene más posibilidades de cumplir con las directrices de Google en cuanto al Core Web vitals ofreciendo una mejor experiencia de usuario en la búsqueda de Google.

¿Cómo puedo optimizar mi sitio Web para la versión mobile sin AMP?

Una solución a la carga de AMP

Los editores de contenido piensan dejar AMP ante las restricciones en las pautas publicitarias y es por ello que una solución posible es optimizar al máximo el sitio Web cumpliendo con los requisitos de Google para la versión móvil de un sitio Web como así implementar las mejores estrategias de posicionamiento Web para tal fin sin la alternativa de AMP con un diseño totalmente responsive y Mobile first.
Si bien los editores más grandes tienen los recursos para invertir y desarrollar sus propias alternativas de AMP personalizadas, no todos tienen los medios para hacerlo. Una alternativa a la versión de AMP de Google es desarrollar nuestra propia plantilla AMP alternativa, en Posicionamiento Web SEO publicamos en AMP para la versión móvil con nuestra plantilla AMP personalizada. Una solución para la carga rápida de una plantilla AMP es cargar el sitio Web en la nube, todo depende del servicio en la nube que se contrata y del nivel de personalización que se necesita.

 

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Búsqueda de Google: Próxima actualización de Google afectará a los sitios Web con encabezados de usuarios dinámicos

Búsqueda de Google: Próxima actualización de Google afectará a los sitios Web con encabezados de usuarios dinámicos

Nuevo lanzamiento para intercambios firmados para usuarios de escritorio

Google lanzará en las próximas semanas la actualización para Intercambios firmados en la búsqueda de Google para usuarios que utilizan la búsqueda en la versión de escritorio. Las páginas Web con encabezado de usuario dinámico podría ver la versión móvil para las consultas en la versión de escritorio en la búsqueda de Google.

La nueva actualización en el algoritmo de Google impactará en los sitios Web que utilizan el servicio dinámico en el encabezado de agente de usuario variable aunque no deberían afectar aquellos sitios Web que utilizan el encabezado de usuario con direcciones de URL para la versión de dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
Los sitios Web que poseen URL separadas con un diseño Web totalmente receptivo para la navegación para dispositivos móviles y otra versión de URL y diseño para la versión de escritorio no deberían tener inconvenientes en la próxima actualización de Google.

En las próximas semanas Google lanzará su actualización con SXG y afectará a todos los sitios Web que utilizan encabezado de usuario dinámico para la navegación de escritorio, es decir, los sitios Web que varían según el encabezado de agente de usuario deberían especificar cada una de sus URL para la versión de móviles y agrupar la versión de las URL para la versión de escritorio por separado.

De no implementar la clasificación para cada una de las versiones de URL por parte de los propietarios con sitios Web con encabezados de usuarios dinámicos, los usuarios podrían ver la versión móvil del sitio Web durante la navegación en las consultas de Google para la versión de escritorio.

La mayoría de los sitios Web no utilizan intercambio de usuario para sus publicaciones dinámicas y no serán afectados con la nueva actualización en el algoritmo de Google. Los especialistas en SEO, WebMaster o desarrolladores Web que deseen clasificar sus URL con intercambio dinámico para la próxima actualización de Google, tendrá que optar por agregar una etiqueta específica para tal fin.

Intercambios firmados

Los intercambios firmados son paquetes Web, es decir, datos de paquetes de nivel 7 del modelo OSI, el cual permite publicar contenido seguro y de fácil distribución por otros medios Web. Es un tipo de datos que genera contenido portátil para compartir en Internet con la protección de la integridad de la información original. Es una solución de Google para los publicadores de contenido para versiones ágiles en las versiones de diseño para móviles y para la versión de AMP.

 

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5 estrategias de SEO que son muy críticas para el éxito orgánico en buscadores

5 estrategias de SEO que son muy críticas para el éxito orgánico en buscadores

Posicionar un sitio Web optimizado para los motores de búsqueda (SEO) puede ser impulsado por autodidactas en SEO aunque existen estrategias para el posicionamiento orgánico en buscadores que son críticas para alcanzar la cima en los primeros resultados en Google.

Implementar estrategias de SEO por especialistas en posicionamiento Web, expertos en SEO o por una Agencia SEO es una necesidad. Desde Posicionamiento Web SEO te detallamos 5 técnicas SEO críticas para impulsar tu sitio Web en la búsqueda de Google.

Las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google hacen del SEO una especialidad aún más técnica, tomar conciencia del impulso que debe llevar un sitio Web o negocio online depende de toda la salud del sitio Web para alcanzar la cima del 1 resultado en la búsqueda orgánica de Google.
Los factores de SEO que influyen en el correcto posicionamiento Web son incomparables con el inicio del SEO y es mucho más que agregar palabras clave en el contenido para lograr el éxito en los resultados orgánicos, ahora los aspectos técnicos de un sitio Web como todos los factores de Core Web Vitals juegan un rol exclusivo en la competencia por el primer lugar en Google.
La salud de un sitio Web debe medirse con toda la información posible teniendo en cuenta todos los factores técnicos que impiden la correcta indexación del sitio Web en los motores de búsqueda.
Un especialista en SEO debe tomar en cuenta los aspectos técnicos como la velocidad de tiempo de carga del sitio Web, la arquitectura de la información, el correcto diseño adaptado para todo tipo de dispositivos (responsive), los errores en la configuración del servidor y la calidad del contenido publicado.
5 claves técnicas de SEO para impulsar tu sitio Web en los resultados orgánicos de la búsqueda de Google:

1. Revisar las páginas internas que permiten la indexación
Las páginas Web pueden ser rastreables aunque no es sinónimo de indexables en Google. Toda Agencia o especialista en SEO debe revisar cada página y su correspondiente etiqueta de robots para la correcta indexación en los motores de búsqueda.
Una página que no está indexada por los motores de búsqueda, es una página que no existe en los resultados de búsqueda orgánicos.

2. Arquitectura de la información
Optimizar la arquitectura del sitio es fundamental en SEO. La planificación correcta de una estrategia de SEO exitosa debe contemplar toda la información de contenido, su jerarquía y las prioridades en cada página interna del sitio Web. Un sitio Web sin una estructura de la información optimizada para los resultados de búsqueda orgánicos es muy probable que pierda la oportunidad de posicionar una página individual ante alguna categoría o etiqueta interna. Al no optimizar la arquitectura de la información es muy probable que se pierda la posibilidad de posicionar una página individual la cual podría generar mayores activos de negocio en el sitio Web o tienda online.
La arquitectura de la información debe estar pensada para los usuarios como para los bots de los buscadores, debe ser humanamente entendible y fácil de interpretar por GoogleBot.

3. Optimizar todas las páginas para facilitar su rastreo
Todas las páginas de su sitio Web o tienda online deben ser fáciles de rastrear por los robots de los motores de búsqueda. Debe asegurarse de que todas las páginas internas respondan al protocolo HTTP 200 y cada una de ellas no debe arrojar un error durante la carga del DOM HTML.
Todo especialista o experto en SEO debe asegurarse de las reglas implementadas en el archivo robots.txt para permitir la correcta lectura de las páginas internas de un sitio Web. Deben priorizar las páginas que desean indexar en Google para ofrecer facilidad a las arañas o robots de Google con la interpretación del contenido publicado.

4. Optimizar la experiencia de la página
Los bots de los motores de búsqueda se encargan de recopilar información sobre la experiencia en la página de un sitio Web. En las últimas actualizaciones del algoritmo de Google el gigante buscador rastrea la experiencia en la página tanto para la versión móvil como para la versión de escritorio y la velocidad de carga puede ser un gran impedimento.
Google como Bing, Yahoo y DuckDuckGo alientan a los especialistas en SEO para mejorar los tiempos de respuesta de cada página interna de un sitio Web con el fin de ofrecer mejor experiencia en la búsqueda.
Un contenido optimizado para SEO sin tener en cuenta todos los detalles técnicos de SEO pueden generar un rendimiento negativo y no será indexado en la clasificación del ranking de búsqueda orgánica.

5. Optimizar la seguridad y la respuesta del servidor

En los últimos meses se ha incrementado los ataques a sitios Web los cuales están dirigidos a perjudicar sitios Web en los resultados de búsqueda. Los ataques a sitios Web se incrementan sobre todo por una competencia desleal provenientes de un sitio Web de la competencia.
Todas las técnicas y estrategias de SEO, las mejores estrategias para el posicionamiento orgánico en buscadores pueden perjudicarse por los ataques dirigidos al impacto negativo de un sitio Web. Los ataques a sitios Web están dirigidos a generar latencia de carga de las páginas de un sitio Web con el fin de aumentar el rebote de los usuarios del sitio Web víctima del ataque. Los visitantes terminan por abandonar el sitio visitado generando así una estadística de rebote en los tiempos de duración de la sesión por usuario medidos por Google.
A mayor seguridad, menor velocidad. Si bien es cierto que aumentar la velocidad de un sitio Web puede afectar los tiempos de carga, es tarea de un especialista técnico, de un experto en SEO buscar la mejor solución para agregar seguridad al sitio Web sin impactar en la velocidad de carga del lado del usuario.

 

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Google prueba cambios en los resultados de búsqueda para fragmentos destacados

Google prueba cambios en los resultados de búsqueda para fragmentos destacados

Fragmentos destacados Google

Google agrega dos tipos de fragmentos destacados en sus resultados de búsqueda con la etiqueta “De la Web” y fragmentos destacados “Otros sitios dicen…”

Lograr la posición en los resultados de búsqueda con fragmento destacado es uno de los objetivos más preciados por los especialistas en posicionamiento Web tanto para sitios Web como ecommerce. Las nuevas opciones de fragmentos destacados de Google posibilitan la participación de otros sitios Web con contenido de calidad, hasta el momento un sitio Web con fragmentos destacados era el único en las primeras posiciones de Google.

Nuevos fragmentos destacados de Google

Desde la Web
Las pruebas de Google para fragmentos destacados se dividen en “Desde la Web” y “Otros sitios dicen…”

Desde la web. Un típico fragmento destacado en formato de texto con link a un sitio Web. En la nueva versión para las pruebas de Google se incluyen otros fragmentos con diferentes orígenes de datos de otros sitios Web diferentes con el favicon de cada sitio Web por separado.

Otros sitios dicen. La otra versión para los resultados de búsqueda con fragmentos destacados de Google se agrupan en tres sitios con los párrafos agrupados de cada sitio Web con la etiqueta de Google “Otros sitios dicen…”

¿Qué son los fragmentos destacados de Google?

Los fragmentos destacados de Google son fragmentos especiales que se muestran en los resultados de búsqueda naturales que se destacan mediante un cuadro resaltando un fragmento descriptivo del contenido más relevante de un sitio Web para esa determinada consulta.

¿Puedo agregar un marcado en mi página Web para que aparezca como fragmento destacado?

No se puede agregar un marcado especial en una página Web para destacar en los resultados de búsqueda de Google como fragmento destacado. Google determina la calidad del contenido de millones de sitios Web y representa mediante un fragmento destacado en sus resultados de búsqueda al sitio Web más útil para determinada consulta.

Bloquear los fragmentos de búsqueda destacados

Si considera necesario bloquear los fragmentos destacados de su sitio web para los resultados de Google es posible mediante la etiqueta “nosnippet”. Puede agregar la etiqueta “nosnippet” dentro del texto enmarcado como fragmento destacado por Google.

 

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Actualización de Google MUM ¿Qués es Google MUM? ¿Qué significa Google MUM para el futuro del SEO?

Actualización de Google MUM ¿Qués es Google MUM? ¿Qué significa Google MUM para el futuro del SEO?

Descubra la importancia de la última actualización de Google MUM y su impacto en el posicionamiento orgánico de su sitio Web (SEO). Las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google con las últimas tendencias SEO para la búsquedas semánticas anuncian el futuro del SEO y la conversión de Google en un buscador puramente semántico.
En 2021 Google anunció el lanzamiento de Google MUM basada, la nueva tecnología de Google con Inteligencia Artificial (IA), el core de Google MUM se basa en la interpretación y aprendizaje automático basado en el lenguaje natural humano la cual responde a consultas de búsquedas complejas.
Google MUM es multilingüe y procesa información recopilando fuentes de diferentes medios para dar una respuesta adecuada a preguntas de usuarios en Google. Google MUM responde preguntas basadas en texto plano, video, audio, imágenes e infografías para dar respuestas con la mayor información posible a preguntas complejas.

¿Qué es y cómo funciona MUM?

En su lanzamiento Google anunció Google MUM como una tecnología 1000 veces más potente que BERT, tecnología también basada en el aprendizaje del lenguaje humano, aunque Google MUM se diferencia por el poder de análisis y por ser una tecnología multilenguaje y de multimedios.
Google MUM es una tecnología desarrollada desde sus principio exclusivamente para interpretar la semántica, el contexto de la consulta y la intención de búsqueda de los usuarios a consultas más complejas. A diferencia de Google BERT Google MUM rastrea todas las páginas Web con contenido más relevante además de los sitios con fragmentos SERP posicionados en los primeros resultados de búsqueda.

El gran desafío de Google MUM es comprender consultas complejas, comprender las intenciones de búsqueda, rastrear la información en su minería de datos y verificar la veracidad de la información.
Google MUM se combina con Google EAT para la verificación de orígenes de datos verosímiles antes de responder preguntas complejas. Para los resultados de búsqueda con información sensible existe la posibilidad de mostrar en los resultados de búsqueda de Google un cuadro informando la fuente de datos, datos del autor, fecha de publicación y la opción de poder sugerir a Google un feedback por parte del usuario.
Una de las páginas con mayor relevancia para Google es Wikipedia aunque Google resalta otras fuentes de información de sitios seguros y confiables. Recordemos que Google además posee miles de editores y profesionales de todo el mundo para la revisión manual de contenido como así la colaboración de ONGs participando activamente para descartar información falsa o fake news.

Todo hace pensar que el futuro del SEO como así de la evolución de Google MUM para las respuestas complejas estará condicionado aun más en publicar información de calidad como así optimizar sitios Web para facilitar a Google la interpretación del contenido con el fin ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Google MUM es un gran potencial para convertir usuarios en clientes

Las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google se basan en mejorar la experiencia de compra de los usuarios tanto para simples consultas como para consultas más complejas.
Optimizar un sitio Web y una tienda online con la mayor información posible, optimizar una tienda online con una estrategia de SEO inteligente basada en las últimas recomendaciones de Google para posicionar productos en ventas, convierten a Google MUM un potencial aliado al momento de hacer SEO para tiendas online.
En comparación con otros motores de búsqueda basados en la venta de productos, Google no ha ganado la batalla frente a otros competidores. Con las últimas actualizaciones basadas en mejorar las respuestas a consultas sobre productos, Google pretende ofrecer la mejor información comparando productos en precios y calidad como lo hacen sus competidores.
La última actualización de reseñas de productos de Google es una iniciativa del gigante motor de búsqueda para mejorar la experiencia de usuario comparando productos, precios, calidad, comparación de productos de versiones anteriores, cercanía del producto con el usuario por zonas, ofertas y mejores reseñas para tiendas online con fichas en Google Mi negocio.

 

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