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Web Hosting Argentina ¿Cuál es el mejor servicio de hosting en Argentina? Conocé al mejor proveedor de Web hosting en Argentina

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Conocé al mejor proveedor de hosting Argentina. Mejor Web hosting Argentina en VPS barato, VPS barato de alto rendimiento, mejor Cloud hosting Argentina, servidor virtual compartido, mejor servicio en la nube y mejor hosting para WordPress en Argentina.

¿Cuál es el mejor servicio de hosting en Argentina?

¿Qué es un servicio Web Hosting?

¿Dónde hostear una página Web?

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¿Cuánto cuesta un host de página Web?

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Web Hosting Argentina: Conocé al mejor proveedor de Web hosting en Argentina

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Web hosting en Argentina: Elegir el mejor proveedor de Web hosting en Argentina o alojamiento Web puede ser una tarea complicada. Desde Posicionamiento Web SEO hacemos simple lo difícil y es por ello que analizamos la performance de todos los servicios de Web Hosting en Argentina para ayudarte a decidir sobre el mejor proveedor de servicios Web tomando en cuenta múltiples factores.

¿Cuál es el mejor proveedor de Web Hosting en Argentina?

El mejor proveedor Web hosting en Argentina es Legion Cloud. Legion Cloud es el mejor proveedor hosting en Argentina. El mejor proveedor de servicios en la nube, mejor vps Argentinaa con opciones de servicios de alojamiento Web ilimitado, rápido, confiable y barato. En sus servicios de Web hosting incluyen dominio propio, Email de empresa ilimitados, certificados de Seguridad SSL y Cloud VPS. Posee un servicio y soporte profesional 24/7, acepta pesos Argentinos como métodos de pago en tarjetas de crédito, débito y PayPal. El mejor servicio on Cloud, Legion en la nube de servicios y alojamiento Web.

¿Qué es un servicio Web Hosting?

Un servicio de Web hosting o servicio de alojamiento Web es una empresa de proveedores de servicios en Internet dedicada en ofrecer servicios para alojar páginas Web, correo electrónico y aplicaciones Web en sus servidores. Los clientes de proveedores de servicios pueden alojar páginas Web y aplicaciones mientras que la empresa de alojamiento Web traduce mediante servidores internos DNS una IP pública a un nombre de dominio para que puedan ser rastreados con mayor facilidad en los motores de búsqueda en Internet.

¿Dónde hostear una página Web?

Si deseas hostear un página Web la mejor opción es Legion Cloud. Legion Cloud podrá ofrecer la mejor opción dependiendo de tus necesidades en Internet.

¿Cuánto cuesta un host de página Web?

Dependiendo de los planes de host que deseas contratar, dependerán del costo de servicios de host Web.
Legion Cloud ofrece 3 planes de alojamiento Web.

Cloud Hosting Argentina

Mejor proveedor de servicios de Cloud Hosting en Argentina

Mejor proveedor de hosting en la nube en Argentina

Mejor hosting VPS en Argentina

Legio Cloud se caracteriza por ofrecer ser el mejor proveedor de Cloud Hosting en Argentina. Los servicios de Cloud Hosting que ofrece Legion Cloud se basan en los mejores alojamientos en la nube que existen en el mercado. Legion Cloud destaca como proveedor de servicios en la nube por ofrecer servicios muy baratos, confiables y escalables.
El panel de control de los servicios en la nube de Legion Cloud son muy intuitivos ofreciendo una mejor experiencia de usuario para lograr salir a producción con una aplicación Web, página Web o aplicación Web en la nube en pocos minutos.
Legion Cloud ofrece servicio de servidor o server on cloud con hosting dedicado o hosting compartido. Si desea publicar una aplicación Web o página Web en la nube a un bajo costo con excelente calidad, Legion Cloud ofrece VPS hosting y Cloud hosting VPS. Un VPS Cloud es una excelente opción si desea salir a producción con un producto en la nube con una baja latencia de red para aplicaciones Web o sitios Web de pequeño o mediano tamaño (Teniendo en cuenta también el tráfico).

Mejores servicios de Web Hosting en Argentina

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir un proveedor de hosting en Argentina?

Dependiendo del tipo de servicios que deseas contratar y de las necesidades de tu empresa en Internet, dependerán del plan de hosting que mayor debe adecuarse a tus necesidades.
Al momento de contratar un servicio de Web hosting en Argentina debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Seguridad
  • Velocidad de carga. La velocidad de carga es un factor importante para tu sitio Web o aplicación Web. A nadie le gusta un sitio Web lento con lo cual la velocidad de carga es un factor relevante para evitar pérdida de usuarios y futuros clientes. Además es un factor de vital importancia para el posicionamiento de tu sitio Web en los principales motores de búsqueda en Internet.
  • Capacidad de almacenamiento.
  • Servicio de atención 24 hs al cliente.
  • Facilidad de implementación.
  • Escalabilidad. Un servicio de Web hosting debe ser escalable. Si contrataste un servicio de plan inicial puedes escalar a un servicio de siguiente nivel con facilidad.
  • Sistema compatible con WordPress. WordPress es el mejor gestor de contenidos en Internet.
  • Estabilidad. Un servicio de hosting debe ser estable y con rápida respuesta a errores o micro cortes en la Web.
  • cPanel. Un servicio de hosting debe ofrecer la posibilidad de gestionar los archivos del lado del servidor y cPanel es un excelente administrador de servicios internos.
  • Herramientas gratuitas e intuitivas. Legion Cloud ofrece herramientas totalmente intuitivas para ayudar a los usuarios instalar aplicaciones con un solo click.
  • Carga de equilibrio o compensación en la red. Legion Cloud ofrece sus servicios sobre Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud Platform. Esto permite a la empresa poder salir a producción con la puesta en marcha de sus aplicaciones en un tiempo récord logrando compensar el equilibrio de carga Web de sus servidores y clientes al máximo. En pocas palabras la base tecnológica de Legion Cloud utiliza los mejores servicios de Internet.

Mejor hosting Argentina para WordPress

Legion Cloud es el mejor hosting Argentina para WordPress por su facilidad de instalación e implementación. El panel de Control de Legion Cloud permite salir a producción con un sitio Web en WordPress en pocos minutos. Para los usuarios iniciales y sin demasiados conocimientos en servidores, Legio Cloud permite generar un sitio Web en WordPress con dominio propio mediante un asistente totalmente intuitivo para los usuarios.
El rendimiento de servidor es fundamental para el SEO de un sitio Web. Para evitar errores de conexión, ofrecer un buen servicio a nuestros usuarios como así la velocidad del sitio Web es necesario contar con un buen servicio de Web hosting. El mejor web hosting Argentina es Legion Cloud. Hosting totalmente recomendado.

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Google se integra con WooCommerce para permitir que los minoristas muestren sus productos gratis

Google se integra con WooCommerce para permitir que los minoristas muestren sus productos gratis

Google expande sus opciones de compras para incluir tiendas de retail en WooCommerce, GoDaddy y Square. Las nuevas integraciones de Google ayudarán al posicionamiento SEO de las tiendas de retail online y podrán convertir usuarios en clientes con mayor facilidad.
Las tiendas de retail de WooCommerce, GoDaddy y Square podrán mostrar con mayor facilidad sus productos de forma gratuita en los resultados de Google.

“La nueva integración permitirá dirigir las visitas de los usuarios directamente al proceso de compra del sitio minorista.”

Google está trabajando en el desarrollo de integración con otras plataformas de comercio electrónico con el fin de permitir a los propietarios de tiendas de retail online destaquen sus productos en sus resultados de búsqueda.
Además Google confirmó que está probando una mejora en la experiencia de compra mostrando a los compradores las opciones de pago que posee una tienda de retail para una consulta determinada en formato de resultado enriquecido.
La integración con otras tiendas de comercio electrónico es la tendencia de Google para expandir el mercado de ventas online en sus resultados de búsqueda. Recientemente Google también anunció su integración con la tienda de Shopify sumando así la integración con las tiendas de comercio electrónico de mayor uso a nivel mundial.

Opciones de compra integradas en los resultados de búsqueda

Cuando los usuarios y posibles clientes encuentren un producto en Google, se les mostrará los datos de mayor relevancia con las opciones de compra que ofrece el propietario de la tienda de productos. Este resultado en formato de datos estructurado permitirá dirigir las visitas de los usuarios directamente al proceso de compra del sitio minorista, seleccionando automáticamente el artículo que encontró en Google.
Esta nueva integración de Google permitirá mejorar el proceso de compra de los usuarios y permitirá agilizar el proceso de ventas de productos para los propietarios de tiendas de comercio electrónico.
Google mostrará y dará prioridad a las tiendas de negocios online que puedan ofrecer la mayor cantidad de datos sobre sus productos, de lo contrario no se mostrará en sus resultados de búsqueda. Para optimizar tu tienda online te recomendamos la lectura de nuestro artículo Guía SEO para eCommerce.

Las nuevas opciones de compra para resultados enriquecidos se implementarán en la búsqueda y en la pestaña compras de Google. El buscador también lo implementará en YouTube y en los resultados de la búsqueda de imágenes a finales de 2021.

Conclusión

Las nuevas integraciones significan que más comerciantes de tiendas de retail podrán mostrar más fácilmente sus productos en Google de forma gratuita y podrán convertir con mayor facilidad usuarios en clientes. Además de beneficiar a las tiendas minoristas, esta medida también es totalmente positiva para el universo de posibilidades que ofrece Google en el mercado frente a su competencia. Los usuarios utilizan los motores de búsqueda para comparar precios y calidad de productos, pero no compran con frecuencia directamente desde Google. Google expande sus posibilidades de uso al ofrecer un servicio por el cual ayuda a los usuarios con encontrar los productos que desean. La integración nativa de Google con las herramientas de venta online de mayor uso a nivel mundial lo posicionarán frente a su competencia como Bing, Yahoo y Amazon.

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Google presenta su gráfico de compra: Nuevas funciones para tiendas online y consumidores finales

Noticias SEO – Actualidad SEO

Google presenta su gráfico de compra: Nuevas funciones para tiendas online y consumidores finales

Google anunció nuevas funcionalidades basadas en su nueva tecnología gráfico de compra y la integración con diferentes fuente de datos para mejorar la experiencia de compra en Internet. Las nuevas funcionalidades incluyen una solución para los carritos de compra abiertos, integración con Google Lens, sugerencias de compra basadas en su historial de navegación y nuevas características de productos en Google Merchant Center.
Con la nueva tecnología basada en optimizar la experiencia de compra, cuando un usuario hace una captura de pantalla de una imagen con Google Photos, Google proporcionará una sugerencia para buscar esa foto con Google Lens. Cuando el usuario ingrese en Google Lens automáticamente se mostrará una lista de productos similares.

Te puede interesar:
Guía SEO para Ecommerce

Shopping Graph de Google es una tecnología basada en el gráfico de conocimiento la cual reúne información de productos de diferentes fuentes de datos comparando en tiempo real, precios, reseñas de productos, listado de precios en sitios Web, videos y las ofertas que recibimos de tiendas minoristas mediante el comercio electrónico. Está desarrollado para ayudar a los compradores comparar precios y productos mientras realizan consultas en tiempo real.

Función en Google Chrome para carritos de compras abiertos

La nueva función de recordatorio de carritos de compra abiertos estará disponible en Google Chrome. En la página principal de Google Chrome los usuarios podrán obtener una vista previa de todas las tiendas online en las que han olvidado un proceso de compra.
La nueva característica ayudará a los usuarios finales poder continuar con los procesos de compra olvidados o abandonados facilitando ahorrándoles el proceso de compra online desde el inicio.
Los usuarios que se registren podrán recibir información automática de Google con promociones y precios de productos de estas mismas tiendas online. Google anunció esta nueva característica por el momento para la tienda de moda Sephora aunque piensa expandir los anuncios de precios automáticos para otras tiendas online dentro de 7 días.
Más funciones para tiendas online y mejor experiencia de comprar para los usuarios. Google anunció que en poco tiempo estará presentando nuevas funcionalidades tanto para los propietarios de tiendas online como para los usuarios finales.

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Google: Mejores prácticas SEO de video para comercio electrónico

Noticias SEO – Actualidad SEO

Google: Mejores prácticas SEO de video para comercio electrónico

Recientemente Google publicó las mejores prácticas SEO de video para el posicionamiento Web de ecommerce.

SEO para ecommerce

El uso de videos es cada vez más común en los sitios Web de comercio electrónico. Como administrador o propietario de una tienda online puede utilizar videos para brindar información sobre sus productos, para ofrecer una guía de compra online y ofrecer mayor seguridad de marca a sus usuarios. Si desea implementar videos en su tienda online puede considerar las mejores prácticas de Google para el uso de video.

Sus videos pueden aparecer en los resultados de la búsqueda de Google

Los videos pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda como fragmento destacado. Cuando implementa correctamente videos en su ecommerce puede beneficiarse de lograr aparecer en las primeras posiciones de Google en formato de tarjeta o pestaña en miniatura.
Ahora Google puede determinar ciertos momentos clave en el contenido de video para determinadas consultas tomando en cuenta el contenido audiovisual y el contenido en formato de texto en el resumen de video.
Cuando un usuario encuentra su video e ingresa en el momento clave destacado en los resultados de búsqueda, inmediatamente será direccionado a su sitio Web.

Te puede interesar nuestra guía SEO para ecommerce paso a paso

Implementaciones comunes de video en sitios de comercio electrónico

Estas son algunas formas comunes en las que puede usar videos en un sitio de comercio electrónico:

Páginas de productos: Los videos que se insertan en las páginas de productos pueden ofrecer mejor experiencia en la venta de un producto vs las imágenes estáticas. Son muy útiles para ofrecer contenido inspirador para la conversión de usuarios en clientes. Un ejemplo de contenido inspirador puede ser una familia comiendo chocolates en medio de una pradera.  Los videos con contenido funcional pueden explicar cómo utilizar un producto. Por ejemplo un video puede explicar cómo utilizar un producto.

Artículos y entradas de blog: Un blog puede contener entradas y publicaciones con un video de producto con el fin de compartir reseñas y aumentar las visualizaciones. Una entrada de blog puede utilizarse para explicar u ofrecer la experiencia en la compra de un producto junto con un video sobre el producto de referencia. Existen blogs de apoyo a la comunidad que ofrecen información sobre ciertos productos y servicios.

Los sitios de blog que realizan comentarios y ofrecen experiencia de productos y servicios son muy útiles para los compradores. Muchos usuarios investigan en diferentes páginas Web y blogs antes de realizar una compra de un artículo o servicio.

Transmisión en vivo: Los sitios desarrollados con la última tecnología Web pueden ofrecer video en transmisión en vivo para interactuar con los usuarios. Estos videos pueden crear una relación más profunda entre el usuario y su vendedor.  Algunos servicios de transmisión de video en vivo permiten que las transmisiones en vivo se incrusten en sus páginas fácilmente mediante la opción de insertar código, permitiendo aprovechar su infraestructura de servidor al y la capacidad de continuar con la transmisión.

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Hot Sale 2021: Optimiza tu Ecommerce para incrementar tus ventas

Noticias SEO – Actualidad SEO

Hot Sale 2021: Optimiza tu Ecommerce para incrementar tus ventas

¿Tienes un ecommerce y deseas saber cómo potenciar el posicionamiento de tu marca durante Hot Sale2021? Comienza a optimizar tu tienda online para tu campaña Hot Sale 2021 con las mejores prácticas de SEO 2021.
El próximo evento de Hot Sale tendrá 230 nuevas empresas ofreciendo importantes descuentos y una gran cantidad de usuarios en comparación con otros años. Hot Sale 2021 generará grandes oportunidades de ventas para las tiendas online pero la competencia en Google será enorme.

Los días 10, 11 y 12 de Mayo 2021 serán días de gran oportunidad para obtener increíbles ganancias para las empresas que participen del Hot Sale 2021 y la optimización en Google será determinante para lograr una estrategia de Marketing Digital exitosa.

Mejores prácticas SEO para Hot Sale 2021

  • Velocidad de carga: Optimiza todo lo que puedas al máximo para las principales páginas internas de tu sitio Web. Disminuir al máximo la velocidad de carga de tu tienda online permitirá disminuir el número de rebote, es decir, la cantidad de usuarios que abandonan el sitio Web por tener más de 3 segundos de tiempo de carga Web.  Hot Sale 2021 debe ser una gran oportunidad de convertir visitantes en clientes.
  • Crea un landing page específica para Hot Sale: La mejor estrategia SEO es crear una landing page exclusiva y recursiva para Hot Sale. Crea una landing page atraciva y minimalista con un botón “Call to Action” destinado al proceso de compra de tus productos o servicios. La url de la página de aterrizaje debe ser recursiva, es decir, que puedas utilizarla para un próximo Hot Sale.
  • Palabras clave: Uno de los factores claves para incrementar el tráfico orgánico de tu tienda online es posicionar con palabras clave referidas a tu negocio, productos, servicios junto con la keyword Hot Sale 2021. Un ejemplo sería “Mejores precios en productos de electrónica Hot Sale 2021”.
  • Información sobre covid-19: Informa a tus clientes sobre las medidas de seguridad e higiene que la empresa aplica para sus productos y servicios en estos momentos de incertidumbre, actualiza Google Mi Negocio y tu página Web con mensajes actualizados sobre cambios relacionados con la cuarentena.
  • Buscador interno: Las personas esperan que un buscador de productos funcione como los buscadores conocidos Google, Amazon o Mercado Libre. Optimiza tu buscador interno implementando Elasticsearch o mediante código (PHP, Java, Ruby,etc).
  • Sugerencia de productos: Ofrece a tus usuarios productos relacionados basados en su historial de visita para incrementar las posibilidades de venta.
  • Mapa del sitio Ecommerce:Los bots de Google o Googlebot deben tener facilidad de acceso a la información de tu ecommerce, ofréceles un sitemap.xml específico con la estructura de tus productos.
  • Habilitar reseñas y comentarios:Habilitar las opciones de reseñas en cada producto de tu tienda ayudarán a crear un mayor engagement con tu público. Google tomará en cuenta las reviews de tus usuarios para mostrarlo como producto destacado en los resultados de búsqueda.
  • Métodos de pago: Ofrece a tus usuarios la mayoría de los métodos de pagos posibles. Muchos usuarios abandonan la compra al momento de realizar el pago por no encontrar el método más favorable para ellos.
  • Mejora el proceso de compra:¿Cuántos pasos deben recorrer para comprar un producto? Tómate el tiempo necesario para contabilizar cada proceso de compra y elimina todo lo innecesario.
  • Elimina campos innecesarios en el Checkout:La mayoría de los usuarios abandonan una tienda online por el tiempo en que pierden en completar el formulario del checkout. Es muy común encontrarnos con formularios de checkout con campos a completar que no se ajustan a la realidad de la tienda por ejemplo: Campo de cupón de descuento a completar cuando no existe una oferta real, con lo cual ese campo se puede deshabilitar.

Conclusión

Posicionar tu sitio Web en Google para Hot Sale garantiza mayor tráfico orgánico a tu tienda online y una gran oportunidad de incrementar tu rentabilidad, siempre que tu tienda online cumpla con los requisitos. Ofrecer un excelente servicio durante eventos que generan mayor tráfico Web como Hot Sale, requiere implementar técnicas tradicionales y técnicas avanzadas de SEO.

 

 

 

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Slow living: Una tendencia en crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia

Noticias y actualidad SEO

“Slow living”: Una tendencia en crecimiento entre los consumidores desde el inicio de la pandemia

Roya Zeitoune y Nicolas Szmit expertos en tendencias de búsqueda en Google y Youtube, profundizan en identificar tendencias de consumo emergentes. Durante sus estudios caracterizan el crecimiento de la nueva tendencia denominada “Slow living”.

La actual pandemia generada por el COVID-19 se caracterizó por impactar directamente e indirectamente en nuestras vidas cotidianas tanto económicamente como culturalmente. En momentos de incertidumbre paralelamente existen personas que han adoptado un estilo de vida sin prisas, es la nueva tendencia denominada “Slow living” o “Slow life”.
La tendencia “slow living” ha estado creciendo exponencialmente en YouTube, por lo general el contenido “Slow living” tiene que ver con actividades manuales o aficiones como la jardinería, reciclaje de muebles, preparar el café perfecto, hacer pan y dar una sentido minimalistas en todas las acciones de nuestras vidas.

Los videos Slow life suelen ser extensos con música relajante y, en algunos, casos sin sonido. La intención es llegar a su público sin emitir la mínima preocupación y generar un compromiso real.

Estos videos Web son atractivos para los usuarios que buscan evadirse durante la pandemia ayudándolos con nuevos estilos de vida opuestos a momentos de incertidumbre y Stress.

¿Cuál es el valor de esta tendencia para las marcas y empresas de Marketing Digital?

Las empresas vinculadas con esta nueva tendencia como la cocina, la jardinería, pueden aprovechar la nueva tendencia con una estrategia de Marketing Digital inteligente para llegar a convertir usuarios en clientes. Para las empresas con tiendas online o Ecommerce pueden ajustar su productos con categorías y etiquedas “slow linving” para ayudar a su posicionamiento orgánico en Google.

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Posicionamiento Web SEO Google: ¿Cómo posicionar mi Web en Google?

Posicionamiento Web SEO Google: ¿Cómo posicionar mi Web en Google?

Posicionamiento SEO Google

Posicionamiento SEO Google

Posicionamiento Web en Google

Posicionamiento Web SEO Google

Posicionamiento SEO en Google

En Posicionamiento Web SEO te detallamos una guía de optimización en buscadores (SEO) paso a paso para que puedas posicionar tu sitio Web en la primera posición de Google. Comprender el funcionamiento de Google,  mantenerte informado con las últimas noticias y tendencias SEO, te ayudará a generar la mejor estrategia SEO para llegar a posicionar en primera posición del buscador.

¿Qué es SEO?

SEO definición: El Posicionamiento en buscadores o  SEO (Search Engine Optimization), es el conjunto de técnicas aplicadas en un sitio Web para el mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Todas las mejoras se basan en el estudio y aplicación de palabras clave que son tendencias de búsquedas en Google. Comprender cómo funcionan los algoritmos de Google es fundamental para aplicar las mejores prácticas durante el proceso de optimización Web.
El SEO (Search Engine Optimization) es el nombre que se le da a la optimización en las páginas de un sitio web con el fin de mejorar su posicionamiento en los resultados de Google, es decir, implementar todas las mejoras posibles en tu sitio Web para aparecer primero en las búsquedas de Google.

¿Qué es el algoritmo de Google?

Google posee un algoritmo para poder determinar las posiciones de millones de sitios Web tomando en cuenta el grado de optimización de cada uno de ellos en su contenido. El algoritmo de Google es un conjunto de instrucciones o reglas definidas que se encarga de posicionar las páginas que tenga indexadas en sus registros, el algoritmo de Google resuelve qué sitio Web tendrá mejor posición en los resultados de búsqueda.
El algoritmo de Google toma en cuenta diferentes factores para posicionar un sitio Web entre ellos palabras clave, usabilidad Web, velocidad de carga, diseño Mobile Friendly, contenido relevante, encabezados, estructura de la información, frecuencia de actualizaciones en el contenido y accesibilidad Web.
El algoritmo de Google se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios, recientemente Google explicó cómo funciona su sistema para ofrecer información confiable y de calidad para los usuarios.

Desde que los motores de búsqueda tomaron en cuenta diferentes parámetros en sus algoritmos para indexar páginas web en sus bases de datos, el trabajo de optimización en motores de búsqueda (Search Engine Optimization) ha cobrado mayor relevancia, y cada algoritmo se actualiza con mayor frecuencia agregando nuevos factores en su lógica.

Posicionamiento SEO para Google

El gigante Google es quien realmente posiciona tu sitio en Internet y constantemente establece reglas para posicionar tu sitio Web en los resultados de búsqueda. Si quieres posicionar tu sitio Web en los primeros puesto en Google tienes que hacerte amigo de Google.
Comprender que debes optimizar todo lo referente a las condiciones de usabilidad y navegabilidad para ofrecer mejor experiencia de usuario es lo que más le gusta a nuestro gigante de la red.
Implementar las mejores técnicas de optimización Web para Google sin intentar sin intentar aplicar técnicas de Black SEO que terminan penalizando tu sitio Web.

¿Cómo posicionar mi Web en Google?

  • Ayuda a Google a rastrear tu contenido: El primer paso para que tu sitio Web pueda ser rastreado por Google es crear un mapa del sitio o sitemap. El sitemap es un archivo que se ubica en la raíz del directorio principal de tu sitio Web con la información detallada de cada página interna junto con las fechas de publicaciones y frecuencia de actualización de cada una de ellas. El sitemap es la columna vertebral de tu sitio Web y es fundamental para ayudar a los buscadores comprender todo el contenido de tu sitio Web.
  • Agrega el archivo robots.txt El archivo robots.txt, al igual que el sitemap, se ubica en la carpeta pública de tu sitio Web. Un archivo robots.txt permite definir la información que deseas mostrar en los buscadores y restringir la información que consideras crítica. Es una buena práctica informar la ruta del sitemap en el archivo robots.txt para ayudar a los bots de los buscadores rastrear su ubicación.
  • Crea títulos de página únicos y precisos: La etiqueta html <title> indica a los buscadores y usuarios el contenido principal de una página Web. La etiqueta html <title> debe definirse dentro del elemento <head> del documento HTML. Cada página de tu sitio Web debe tener un único título y puede estar formado por varas palabras o por una frase.
  • Utiliza la etiqueta “metadescription” La etiqueta “metadescription” es la descripción de una página en los resultados de Google y otros buscadores. Se muestra como un resumen del contenido de la página Web debajo del link azul en los resultados de búsqueda. , mientras que una metaetiqueta de descripción puede contener una frase o dos, o incluso un párrafo breve.
  • Utiliza etiquetas de encabezado (h1-h4) para destacar el contenido importante: Análogo a un artículo de periódico o documento de informe, las etiquetas de encabezado permiten jerarquizar el contenido dentro de una página Web, artículo de productos en un ecommerce o post.
  • URL amigables: Al momento de generar una página Web interna, una nueva entrada o página de producto es muy importante asegurar una URL amigable totalmente entendible para los usuarios y motores de búsqueda. Las URL amigables son aquellas que se no poseen caracteres especiales y describen el título de la página Web.
  • Implementa migas de pan o rutas de exploración en la navegación: Las migas de pan ayudan a los usuarios conocer su ubicación durante la navegación Web. Es muy importante poder ofrecer a los usuarios conocer la ubicación jerárquica de su navegación. Siempre indica en la ruta de migas de pan desde el inicio de la página principal o Home para jerarquizar la información tanto para los usuarios como para los buscadores. Las migas de pan también jerarquizan la estructura de tu contenido.
  • Añade Rich Snippets o fragmento de código destacados: Agregar código de Rich Snippets o fragmentos destacados para ofrecer resultados de búsqueda enriquecido. Los fragmentos destacados permiten ofrecer resultados llamativos en formato de tarjetas, videos, carrusel de imágenes, información destacada, recetas de cocina, problemas matemáticos, etc.
  • Páginas 404 personalizadas Añade una página 404 personalizada con contenido relevante para los usuarios. Las páginas 404 siempre deben deben permitir a los usuarios continuar con la navegación del sitio Web en el caso de encontrarse un enlace roto interno.
  • Ofrece contenido de calidad: Ofrece contenido útil y atractivo para tus usuarios. El contenido es un factor fundamental en el posicionamiento y probablemente el más importante.
  • Optimiza todo el contenido: Optimiza el contenido pensando en las mejores palabras clave que utilizarán los usuarios en los buscadores para que puedan encontrar tu sitio Web. Piensa en las consultas que realizarán usuarios iniciales como expertos y añádelas en tu contenido. Puedes mezclar palabras clave y utilizar diferentes buscadores para analizar las que mejor se adapten a tu contenido
  • Optimiza imágenes: Optimiza imágenes en cada página interna, post o producto. La optimización de imágenes impactan directamente en el SEO de tu sitio Web. Una buena práctica de optimización de imágenes es optimizarlas antes de salir a producción o publicar una nueva entrada. Puedes utilizar la herramienta gratuita Optimizilla para optimizar tus imágenes.
  • Atributos “alt” en imágenes: Agregar una palabra clave en cada atributo ALT de imágen es uno de los factores determinante en el posicionamiento Web SEO. Los motores de búsqueda asocian las imágenes con la palabra clave y las imágenes cuentan en el ranking de posicionamiento Web.
  • Diseño Web responsive: El diseño Web responsive o diseño adaptativo es el diseño Web que se adapta a cualquier dispositivo. Un diseño Web debe adaptarse a dispositivos móviles como de escritorio. Google prioriza en los resultados de búsqueda los sitios Web adaptativos.
  • No utilices técnicas de Black Hat SEO: No creas en fórmulas magistrales para el posicionamiento Web, lo único que obtendrás con el Black Hat SEO es que Google termine por penalizar tu sitio Web lo que equivale a un suicidio comercial.
    Hay quienes ofrecen un servicio de Black Hat SEO lo cual es muy peligroso para el posicionamiento de un sitio Web. Los algoritmos de rastreo de Google identifican los métodos de posicionamiento Black Hack SEO y lo más probable es que terminen por penalizar tu sitio Web. Cuando decimos Posicionamiento en buscadores es sinónimo de Google, también estamos diciendo no implementes éstas prácticas de black hat SEO.
    La compra y backlinks, SPAM, la copia de contenido, links generados automáticamente por alguna herramienta, son penalizados por Google y esto significa que el sitio Web no se mostrará en los resultados de búsqueda (Quedarás totalmente fuera).
  • Implementa Google Analytics y Google Search Console: Implementar herramienta de analítica como Google Analytics y Google Search Console desde el primer día. Los datos de analítica web son valores objetivos para comprender la magnitud de su importancia, conocer a tus usuarios, las páginas más visitadas, las páginas menos visitadas, la cantidad de visitas, las keywords por las que llegan tus usuarios a tu sitio Web, es fundamental para tomar medidas para optimizar tu sitio Web.

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Estrategia SEO para restaurantes durante la pandemia

Estrategia SEO para restaurantes durante la pandemia

Consejos de SEO para restaurantes para aumentar su visibilidad en Google

Implementar una estrategia SEO para tu restaurante es fundamental para el posicionamiento de la empresa y la conversión de visitantes en clientes durante la pandemia. La actual pandemia generada por el COVID-19 cambió la relación de los clientes de restaurantes en su presencia física como así las consultas que realizan sus usuarios en Google. Los usuarios y clientes de restaurantes necesitan conocer qué medidas está tomando un restaurante durante la cuarentena: horario de atención al cliente, servicio de delivery, menú del día, reservas de mesas y qué medias de seguridad e higiene implementa la empresa.

Es muy importante contar con información actualizada tanto en el sitio Web cono en la tienda online. Es por ello que te detallamos algunos consejos de SEO para que puedas aprovechar al máximo la visibilidad de tu restaurante en Google.

Consejos de SEO para restaurantes para aumentar su visibilidad en las búsquedas de Google durante la pandemia.

Definir el contenido SEO

Antes de compartir su contenido en Redes Sociales y sistemas de mensajería, debe definir su estrategia SEO. El posicionamiento Web orgánico permitirá aumentar su visibilidad en Google ante la competencia.

Palabra clave + posición geográfica: Defina el área de cobertura de sus potenciales clientes e investigue las principales palabras clave referidas a su restaurante en Google. Las palabras clave de mayor relevancia son aquella que poseen menor cantidad de caracteres, aunque requieren un mayor trabajo de posicionamiento en el tiempo. Para posicionar localmente un restaurante en Google debe implementar palabras clave de mayor relevancia como “restaurante” junto con la posición geográfica “en Buenos Aires”. Las palabra clave “restaurante en Buenos Aires” tendrá mayor posibilidades de posicionarse en Google y define el área de cobertura de su negocio.
Utilice herramientas confiables para la investigación de palabras clave como Google Trends y las palabras clave relacionadas en la sugerencia de búsqueda de Google.
La implementación palabras clave de mayor relevancia son las que harán diferencia en el posicionamiento de su sitio en Google ante la competencia.
Si posee Ecommerce es muy importante dar prioridad en la implementación de palabras clave en cada producto y servicio ofrecido en la tienda online, es decir, optimizar una tienda online con las mejores prácticas de SEO para Ecommerce.

Nicho específico por palabra clave

Distinguir la categoría de su negocio utilizando palabras clave para el nicho de negocio específico en Internet. Los ejemplos incluyen “restaurantes argentinos”, “hamburguesas”, “restaurantes en Buenos Aires” y otras características como tipos productos únicos de cocina.
Realizar las consultas con las palabras clave para su negocio en Google Maps lo ayudará a seleccionar los términos correctos. En Google Maps puede utilizar un criterio de filtrado en su área para ver las categorías generales que utiliza la competencia.

SEO Local

Realice una búsqueda local y analice su competencia, comience por analizar y priorizar la información que desea optimizar tanto en su sitio Web como en Google My Business.
Puede comenzar a analizar los resultados en motores de búsqueda, buscadores en redes sociales y directorios gratuitos de registros de empresas que contengan las palabras clave referidas a restaurantes y cocinas cercanos a su negocio local.
Defina datos de la empresa en su sitio Web, Google My Business y tienda online durante toda la navegación del usuario. Los datos deben tener concordancia y puede ofrecer un chat en vivo como así un link a su sistema de mensajería preferido. WhatsApp como Facebook ofrecen la posibilidad de linkear un sistema de mensajería en su página Web.

Puede trabajar en la optimización datos de su restaurante tanto en Google Mi negocio como en su tienda Online. Agregar las palabras clave de mayor relevancia ayuda en el posicionamiento de su sitio en los resultados de Google.

Puntuaciones y reseñas de usuarios

Invite a sus clientes a participar de las reseñas y puntuaciones de sus clientes. La participación de sus clientes en las reseñas ayudará en el posicionamiento local de su negocio. Los usuarios acceden a sitios con negocios locales con las calificaciones más altas de estrellas.

Aunque las reseñas a menudo se consideran como parte vital de una estrategia en redes sociales pero también tienen un impacto más amplio en el tráfico a su sitio a través de las páginas de resultados de búsqueda.

restaurantes abiertos hoy en Buenos Aires

Consulta “Restaurantes abiertos hoy en Buenos Aires”

Rich snippets

SEO Avanzado

Utilice rich snippets para resaltar en los resultados de búsqueda con texto enriquecido. Un resultado de búsqueda con fotos de su restaurante y los platos ofrecidos puede hacer que sus calificaciones con estrellas para su negocio local aparezcan en los primeros resultados. La implementación de rich snippets o fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda aumentan las posibilidades de visitas a su sitio Web.

Ejemplo de código para Rich Snippets

<html>
  <head>
    <title>Party Coffee Cake</title>
    <script type="application/ld+json">
    {
      "@context": "https://schema.org/",
      "@type": "Recipe",
      "name": "Party Coffee Cake",
      "author": {
        "@type": "Person",
        "name": "Mary Stone"
      },
      "datePublished": "2018-03-10",
      "description": "This coffee cake is awesome and perfect for parties.",
      "prepTime": "PT20M"
    }
    </script>
  </head>
  <body>
    <h2>Party coffee cake recipe</h2>
    <p>
      <em>by Mary Stone, 2018-03-10</em>
    </p>
    <p>
      This coffee cake is awesome and perfect for parties.
    </p>
    <p>
      Preparation time: 20 minutes
    </p>
  </body>
</html>

Ejemplo Rich Snippets

Ejemplo Rich Snippets

 

Implementación de mejores prácticas SEO

En principio un sitio Web para restaurantes necesita de todas las mejoras que se deben aplicar en cualquier otro sitio Web. No debemos ignorar las mejores prácticas y técnicas SEO que se deben aplicar.
Debe asegurar la indexación de su sitio Web en todos los motores de búsqueda para maximizar las posibilidades de puntuación en Google, Bing y Yahoo.
Los archivos robots.txt y mapa del sitio XML deben contener la información que desea indexar en los resultados de búsqueda. Detallar en los archivos loas páginas y categorías internas de su sitio Web para ayudar a los bots de los buscadores interpretar en contenido en Internet.
Cada página interna tiene que estar optimizada para los buscadores en etiquetas de título, encabezados, etiquetas de meta descripción, atributos alt de imagen únicos por palabras clave.

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¿Cuáles son los hábitos de compra de la generación Z?

Generación Z: cómo compran en Internet

En Posicionamiento Web SEO te detallamos los hábitos de compra de la generación Z y sus tendencias de consumo durante la pandemia.
Existen varias definiciones sobre el margen de edad para determinar la generación Z y lo cierto es que se sabe muy poco sobre ella.
Profesionales de estudios sociales aseguran que el rango de edad aproximado de la Generación Z es de 24 años y rondan en los nacidos entre la mitad de la década del 90 hasta el 2010. Con certeza podemos asegurar que la Generación Z nació inmersa en un mundo tecnológico y acceden a las herramientas que necesitan para obtener información en Internet principalmente desde su móvil.

La generación Z nació inmersa en un contexto tecnológico digital y es la generación que muy pronto se convertirá en universo de compradores más grande a nivel mundial.
El 2020 se caracterizó por grandes cambios tecnológicos y nuevas tendencias de compra causadas por las restricciones durante la cuarentena. Por este motivo las empresas de retail y tiendas online deben  ajustar sus estrategias de venta sobre todo aquellas que no han comenzado con su transformación digital.
Desde el comienzo de la pandemia las empresas físicas deben adoptar un cambio a la venta online el cual será la piedra fundamental de su negocio para poder prevalecer ante los cambios abruptos en la economía mundial. El cambio a la venta digital es el primer paso aunque una Ecommerce necesita tener visibilidad en los motores de búsqueda, principalmente en Google.

Para conocer las últimas tendencias y novedades sobre servicios en Google, Yahoo y Bing visitá nuestra sección Noticias SEO.

¿Cuáles son los hábitos de compra de la Generación Z?

5 claves para entender el comportamiento de compra de la Generación Z:

  1. La generación Z está acostumbrada buscar y analizar información antes de realizar un compra. Comparan precios y calidad de producto como así las reseñas de los compradores en Internet. Recaudan la información en Redes Sociales, blogs y tiendas online. Es por ello que las empresas deben de especificar la información que ellos buscan en sus tiendas online.
  2. Si bien compran desde el celular más que otras generaciones, también disfrutan de hacerlo comprando en tiendas físicas y realizar compras desde una computadora desktop.
  3. Para reunir información de compra se agrupan en comunidades pequeñas en Redes Sociales y grupos de mensajería, se crean conversaciones ligadas a las marcas o vendedores.
  4. La Generación Z quiere saber a quién le está comprando. Es una generación dispuesta a pagar cuando cree en la información del vendedor.
  5. Al ser compradores de tiendas online y físicas las empresas en sus dos versiones tienen una gran oportunidad si ofrecen la información que ellos necesitan.

Conclusión

Ofrece a tus clientes la información que necesitan. Comprender el comportamiento de compra de la Generación Z es una gran oportunidad de negocio para las tiendas online y físicas. Para el caso de las tiendas físicas están obligadas a ofrecer información en Internet tanto en Google Mi Negocio, Redes Sociales y grupos de mensajería como WhatsApp.

Estar preparados ante los grande cambios: Las empresas de retail deben realizar un salto tecnológico lo más rápido posible y las tiendas online deben ofrecer información con las últimas tendencias de búsqueda en Internet para llevar su empresa a la altura de las circunstancias actuales.

 
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