Category Archive ecommerce

Byadmin

Google: La actualización de reseñas de productos ha finalizado ¿Cómo afecta a mi tienda online?

La actualización de reseñas de productos de Google ha finalizado su implementación luego de casi tres semanas de que Google lanzó la tercera versión.

Google ha confirmado que la actualización de reseñas de productos de marzo de 2022 ya ha terminado de implementarse. Esta actualización, anunciada el 23 de marzo, se completó oficialmente durante un período de 19 días.

El anuncio de Google “La actualización de revisión de productos de Google está completamente implementada. ¡Gracias!” Alan Kent de Google escribió en Twitter.

La última actualización de reseñas de productos en los resultados de Google es muy probable que afecte significativamente las reseñas de productos de su tienda online indexada en el gigante buscador.
En el caso en el que su ecommerce se vio golpeado por la última versión de reseñas de productos de Google negativamente es aconsejable seguir las últimas novedades y buenas prácticas de Google para implementar en su tienda online.

Los nuevos cambios de Google para las reseñas de productos básicamente se basan en hacer foco en dos prácticas de posicionamiento Web SEO: Proporcionar más elementos de multimedia en cada detalle de reseñas de productos y generar enlaces a varios vendedores.

Nuevas características para las reseñas de productos de Google

Buenas prácticas recomendadas por Google para la última versión de reseñas de productos:

Incluir detalles sobre las ventajas y desventajas en cada producto o bien detallar cómo el producto publicado en su ecommerce se diferencia de una versión anterior del mismo.

Informar a los usuarios información sobre cómo se utiliza el producto ofrecido mediante texto, imágenes o videos.

Informar sobre los beneficios de cada producto en comparación con productos de su competencia.

Incluir información extra en cada producto más allá de las características de producto detalladas por el fabricante

Además de las nuevas características Google agregó nuevos consejos para esta su última versión de reseñas de productos en los resultados de búsqueda.
Google solicita más detalles por cada producto con el fin de ofrecer mejor experiencia de usuario en los resultados de búsqueda. Para calificar sus productos en la nueva actualización de Google es muy importante brindar la mayor información posible por cada producto publicado en su tienda online con el fin de ayudar a Google a interpretar la información suministrada. Google premiará en sus listados de productos destacados a las tiendas online con información sobre cómo utilizar un producto, precios, ofertas, comparación de precios y detalles de productos con respecto a la competencia.

¿Cómo destacar mis productos en las reseñas de Google?

La diferenciación de sus productos comparándolos en detalles comparándolos con los productos de tiendas online de su competencia es crucial para destacarlos como mejores productos en los resultados de búsqueda sobre todo brindando información de por qué considera que determinado producto es mejor para determinado uso en comparación con productos de su competencia.
Diferenciar los motivos por los cuales un producto es mejor para determinado uso con información y demostraciones empíricas en cada detalle junto con la comparativa de precios, calidad de productos junto con recomendaciones en cada feedback de su tienda online totalmente comprobables, facilitará la calificación de su tienda online en los primeros resultados de Google para las nuevas características de listados de reseñas de productos.

 

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto

 

Byadmin

Google: Cómo posicionar productos de comercio electrónico por temporada

Google: Cómo posicionar productos de comercio electrónico por temporada

John Mueller de Google responde una consulta de usuario tomando en cuenta las mejores prácticas de posicionamiento Web para posicionar productos en una tienda ecommerce por temporada aunque mencionó ciertas dificultades para su correcta indexación y clasificación en el gigante motor de búsqueda, como pueden ser los datos estructurados.

Páginas de productos de ecommerce por temporada

Un usuario durante una meeting con John Mueller realizó una consulta sobre un cliente que vendía productos por temporada, productos relacionados con panadería, durante ciertas temporadas festivas.
La consulta específica del usuario estaba enfocada en los datos estructurados que, luego de realizar la prueba de datos estructurados de Google, resultó con advertencias sobre errores en los datos estructurados sugeridos.

El encargado en SEO del sitio Web comentó que las páginas de productos fueron rastreadas por Google aunque no clasificaban en los resultados de búsqueda, es decir, rastreado aunque no indexado.

La primer respuesta de John Mueller aseguró que las advertencias sobre datos incompletos en los datos estructurados no impiden la indexación de las páginas de productos en los motores de búsqueda.

John Mueller confirmó agregó:

Dijo que incluso si el HTML estaba roto, eso no sería un factor que influyera en contra de la indexación de la página.

Respuesta de Google

“La página definitivamente se puede indexar, incluso si parte del marcado de datos estructurados es incorrecto.

La página se puede indexar incluso si el HTML en sí está completamente roto”.

“Creo que la otra parte es algo que es útil observar específicamente para los sitios de comercio electrónico, ya que es muy útil para nosotros comprender lo que consideraría importante en un sitio web.

Eso significa que cuando miramos un sitio web, si nos muestra de la manera más visible posible lo que cree que es crítico aquí, entonces es más fácil para el usuario captarlo.

Desde un punto de vista práctico, eso significa que cuando miramos algo como la página de inicio de un sitio web o cualquiera que sea la página más importante del sitio web, como… infórmenos sobre lo que considera importante y enlácelo de manera destacada.

Entonces, para algo como un pastel del día de San Patricio, eso es algo en lo que cuando miramos su página de inicio, deberíamos poder ver que en realidad es algo estacional y esto es realmente importante para usted y que encontramos enlaces directos desde la página de inicio. página a ese producto específico.”




Te puede interesar:

SEO PARA ECOMMERCE 2022

Byadmin

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce? 5 Estrategias que puedes implementar hoy en tu ecommerce

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce?

Formas de optimizar la tasa de conversión

Estrategias que puedes implementar hoy en tu ecommerce

Si tienes una tienda online o ecommerce o bien si estás a punto de crear una tienda online deberías conocer el concepto de conversión o tasa de conversión.

¿Qué es conversión y tasa de conversión?

La conversión en ecommerce es todo proceso o evento ejecutado por un usuario en una tienda online o página Web. La conversión debe estar prefijada como objetivo en nuestro ecommerce o página Web y para ello debemos de utilizar las mejores prácticas de SEO, Marketing Digital, Experiencia de Usuario (UX) para lograr los objetivos preestablecidos. Por ejemplo nuestros objetivos en una tienda online serán convertir usuarios en clientes mediante la implementación de llamadas a la acción, botón suscribirse al newsletter, formulario de contacto, carrito de compras y finalizar compra. Por su parte la tasa de conversión es la métrica que mide el porcentaje de eventos que han generado dicha acción por parte de los usuarios.

Antes de optimizar nuestra tasa de conversión debemos marcar nuestros objetivos mediante una herramienta de analítica como Google Analytics. No podemos comenzar a optimizar sin antes medir nuestros objetivos de Marketing online. Debemos analizar el comportamiento de los usuarios, conocer el porcentaje de rebote, inspeccionar y analizar las páginas de productos con mayor número de rebote, medir la velocidad de carga del sitio Web e implementar todas las mejoras optimización Web.
Para poder optimizar nuestra tasa de conversión, es decir, aumentar el número de conversión de usuarios a clientes debemos comenzar por el análisis del comportamiento de usuario en nuestra tienda online.

5 formas de optimizar la tasa de conversión

    • Velocidad de carga

Mejorar la velocidad de carga de tu tienda online: A nadie le gusta navegar por una página Web o eCommerce con lentitud. Para ello es necesario implementar todas las mejoras SEO necesarias para reducir la velocidad de cargar del servidor como optimizar imágenes, optimizar, CSS y Javascript.

    • Optimizar el proceso de compra

Optimizar el proceso de compra eliminando todo proceso innecesario unificando pasos en un único formulario o minimizando al máximo el proceso, evitar solicitar a los usuarios datos irrelevantes y destacar los botones de llamada a la acción durante todo el proceso. El proceso de compra debe ser totalmente intuitivo para el usuario durante toda la navegación en nuestra tienda online.

    • Marcar la diferencia

Marcar la diferencia: Ser diferente, ser genuino, ser lo que los otros no son. Ser diferente es una técnica de Marketing Digital que debes tener en cuenta para consolidar tu marca y productos online.
Marcar la diferencia en una tienda online es generar, vender ese valor que distingue tu empresa online y la diferencia de la competencia. Ese valor debe ser diferencial, es el valor que la competencia no puede ofrecer en sus productos y servicios. Para marcar la diferencia ante tu competencia ese valor diferencial debe estar siempre visible en tu página Web o eCommerce.

    • Ofrece información a los usuarios

Ofrece información a tus usuarios: Desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19 las tendencias de búsqueda relacionadas con las compras online han cambiado, es decir, las necesidades y comportamiento de los usuarios difieren. Ahora los usuarios necesitan saber qué medidas toma la empresa con respecto a la higiene y seguridad interna, desean saber si un producto lo reciben en vereda, desean conocer la disponibilidad en stock de los productos como así también el tiempo de entrega.

    • Venta cruzada

Venta cruzada: Implementa venta cruzada en tu tienda online para ofrecer mayores posibilidades de compra a tus usuarios. Relaciona los productos en tu tienda por categoría, productos similares y ofrece la posibilidad de ver los productos más vendidos en una excelente opción para incrementar tu tasa de conversión.
Intenta vender otros productos a tus usuarios mediante la venta cruzada o cross selling. Existen varios métodos de implementación de métodos de venta cruzadas y todo dependerá el tipo de gestor de productos online. Woocommerce es una excelente opción para subir una tienda online en producción en un tiempo relativamente corto.

Optimizamos tu tienda online al máximo. Contactanos.

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto


 

Te puede interesar

Guía SEO para ecommerce 2021

SEO para ecommerce mejores prácticas

¿Cómo comprar en Amazon desde Argentina sin intermediarios?

Byadmin

Mejor Web Hosting Argentina ¿Cuál es el mejor servicio de hosting en Argentina? Conocé al mejor proveedor de Web hosting en Argentina

Web Hosting Argentina

Mejo alojamiento Web en Argentina

Mejor proveedor de hosting en Argentina

Mejor Web hosting Argentina

Mejor Web hosting Argentina: Conocé al mejor proveedor de hosting Argentina. Mejor Web hosting Argentina en VPS barato, VPS barato de alto rendimiento, mejor Cloud hosting Argentina, servidor virtual compartido, mejor servicio en la nube y mejor hosting para WordPress en Argentina.

¿Cuál es el mejor servicio de hosting en Argentina?

¿Qué es un servicio Web Hosting?

¿Dónde hostear una página Web?

Cloud Hosting Argentina

¿Cuánto cuesta un host de página Web?

Mejores precio de Web Hosting Argentina

Mejor hosting Argentina para WordPress

Web Hosting Argentina: Conocé al mejor proveedor de Web hosting en Argentina

Mejor Hosting Argentina 2021

Web hosting en Argentina: Elegir el mejor proveedor de Web hosting en Argentina o alojamiento Web puede ser una tarea complicada. Desde Posicionamiento Web SEO hacemos simple lo difícil y es por ello que analizamos la performance de todos los servicios de Web Hosting en Argentina para ayudarte a decidir sobre el mejor proveedor de servicios Web tomando en cuenta múltiples factores. Mejor web hosting Argentina para WordPress, Mejor VPS Argentina, Mejor alojamiento Web para aplicaciones, Mejor hosting Web relación precio calidad en Argentina.

¿Cuál es el mejor proveedor de Web Hosting en Argentina?

El mejor proveedor Web hosting en Argentina es Legion Cloud. Legion Cloud es el mejor proveedor hosting en Argentina. El mejor proveedor de servicios en la nube, mejor vps Argentinaa con opciones de servicios de alojamiento Web ilimitado, rápido, confiable y barato. En sus servicios de Web hosting incluyen dominio propio, Email de empresa ilimitados, certificados de Seguridad SSL y Cloud VPS. Posee un servicio y soporte profesional 24/7, acepta pesos Argentinos como métodos de pago en tarjetas de crédito, débito y PayPal. El mejor servicio on Cloud, Legion en la nube de servicios y alojamiento Web.

¿Qué es un servicio Web Hosting?

Un servicio de Web hosting o servicio de alojamiento Web es una empresa de proveedores de servicios en Internet dedicada en ofrecer servicios para alojar páginas Web, correo electrónico y aplicaciones Web en sus servidores. Los clientes de proveedores de servicios pueden alojar páginas Web y aplicaciones mientras que la empresa de alojamiento Web traduce mediante servidores internos DNS una IP pública a un nombre de dominio para que puedan ser rastreados con mayor facilidad en los motores de búsqueda en Internet.

¿Dónde hostear una página Web?

Si deseas hostear un página Web la mejor opción es Legion Cloud. Legion Cloud podrá ofrecer la mejor opción dependiendo de tus necesidades en Internet.

¿Cuánto cuesta un host de página Web?

Dependiendo de los planes de host que deseas contratar, dependerán del costo de servicios de host Web.
Legion Cloud ofrece 3 planes de alojamiento Web.

Cloud Hosting Argentina

Mejor proveedor de servicios de Cloud Hosting en Argentina

Mejor proveedor de hosting en la nube en Argentina

Mejor hosting VPS en Argentina

Legio Cloud se caracteriza por ofrecer ser el mejor proveedor de Cloud Hosting en Argentina. Los servicios de Cloud Hosting que ofrece Legion Cloud se basan en los mejores alojamientos en la nube que existen en el mercado. Legion Cloud destaca como proveedor de servicios en la nube por ofrecer servicios muy baratos, confiables y escalables.
El panel de control de los servicios en la nube de Legion Cloud son muy intuitivos ofreciendo una mejor experiencia de usuario para lograr salir a producción con una aplicación Web, página Web o aplicación Web en la nube en pocos minutos.
Legion Cloud ofrece servicio de servidor o server on cloud con hosting dedicado o hosting compartido. Si desea publicar una aplicación Web o página Web en la nube a un bajo costo con excelente calidad, Legion Cloud ofrece VPS hosting y Cloud hosting VPS. Un VPS Cloud es una excelente opción si desea salir a producción con un producto en la nube con una baja latencia de red para aplicaciones Web o sitios Web de pequeño o mediano tamaño (Teniendo en cuenta también el tráfico).

Mejores servicios de Web Hosting en Argentina

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir un proveedor de hosting en Argentina?

Dependiendo del tipo de servicios que deseas contratar y de las necesidades de tu empresa en Internet, dependerán del plan de hosting que mayor debe adecuarse a tus necesidades.
Al momento de contratar un servicio de Web hosting en Argentina debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Seguridad
  • Velocidad de carga. La velocidad de carga es un factor importante para tu sitio Web o aplicación Web. A nadie le gusta un sitio Web lento con lo cual la velocidad de carga es un factor relevante para evitar pérdida de usuarios y futuros clientes. Además es un factor de vital importancia para el posicionamiento de tu sitio Web en los principales motores de búsqueda en Internet.
  • Capacidad de almacenamiento.
  • Servicio de atención 24 hs al cliente.
  • Facilidad de implementación.
  • Escalabilidad. Un servicio de Web hosting debe ser escalable. Si contrataste un servicio de plan inicial puedes escalar a un servicio de siguiente nivel con facilidad.
  • Sistema compatible con WordPress. WordPress es el mejor gestor de contenidos en Internet.
  • Estabilidad. Un servicio de hosting debe ser estable y con rápida respuesta a errores o micro cortes en la Web.
  • cPanel. Un servicio de hosting debe ofrecer la posibilidad de gestionar los archivos del lado del servidor y cPanel es un excelente administrador de servicios internos.
  • Herramientas gratuitas e intuitivas. Legion Cloud ofrece herramientas totalmente intuitivas para ayudar a los usuarios instalar aplicaciones con un solo click.
  • Carga de equilibrio o compensación en la red. Legion Cloud ofrece sus servicios sobre Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud Platform. Esto permite a la empresa poder salir a producción con la puesta en marcha de sus aplicaciones en un tiempo récord logrando compensar el equilibrio de carga Web de sus servidores y clientes al máximo. En pocas palabras la base tecnológica de Legion Cloud utiliza los mejores servicios de Internet.

Mejor hosting Argentina para WordPress

Legion Cloud es el mejor hosting Argentina para WordPress por su facilidad de instalación e implementación. El panel de Control de Legion Cloud permite salir a producción con un sitio Web en WordPress en pocos minutos. Para los usuarios iniciales y sin demasiados conocimientos en servidores, Legio Cloud permite generar un sitio Web en WordPress con dominio propio mediante un asistente totalmente intuitivo para los usuarios.
El rendimiento de servidor es fundamental para el SEO de un sitio Web. Para evitar errores de conexión, ofrecer un buen servicio a nuestros usuarios como así la velocidad del sitio Web es necesario contar con un buen servicio de Web hosting. El mejor web hosting Argentina es Legion Cloud. Hosting totalmente recomendado.

Byadmin

Google se integra con WooCommerce para permitir que los minoristas muestren sus productos gratis

Google se integra con WooCommerce para permitir que los minoristas muestren sus productos gratis

Google expande sus opciones de compras para incluir tiendas de retail en WooCommerce, GoDaddy y Square. Las nuevas integraciones de Google ayudarán al posicionamiento SEO de las tiendas de retail online y podrán convertir usuarios en clientes con mayor facilidad.
Las tiendas de retail de WooCommerce, GoDaddy y Square podrán mostrar con mayor facilidad sus productos de forma gratuita en los resultados de Google.

“La nueva integración permitirá dirigir las visitas de los usuarios directamente al proceso de compra del sitio minorista.”

Google está trabajando en el desarrollo de integración con otras plataformas de comercio electrónico con el fin de permitir a los propietarios de tiendas de retail online destaquen sus productos en sus resultados de búsqueda.
Además Google confirmó que está probando una mejora en la experiencia de compra mostrando a los compradores las opciones de pago que posee una tienda de retail para una consulta determinada en formato de resultado enriquecido.
La integración con otras tiendas de comercio electrónico es la tendencia de Google para expandir el mercado de ventas online en sus resultados de búsqueda. Recientemente Google también anunció su integración con la tienda de Shopify sumando así la integración con las tiendas de comercio electrónico de mayor uso a nivel mundial.

Opciones de compra integradas en los resultados de búsqueda

Cuando los usuarios y posibles clientes encuentren un producto en Google, se les mostrará los datos de mayor relevancia con las opciones de compra que ofrece el propietario de la tienda de productos. Este resultado en formato de datos estructurado permitirá dirigir las visitas de los usuarios directamente al proceso de compra del sitio minorista, seleccionando automáticamente el artículo que encontró en Google.
Esta nueva integración de Google permitirá mejorar el proceso de compra de los usuarios y permitirá agilizar el proceso de ventas de productos para los propietarios de tiendas de comercio electrónico.
Google mostrará y dará prioridad a las tiendas de negocios online que puedan ofrecer la mayor cantidad de datos sobre sus productos, de lo contrario no se mostrará en sus resultados de búsqueda. Para optimizar tu tienda online te recomendamos la lectura de nuestro artículo Guía SEO para eCommerce.

Las nuevas opciones de compra para resultados enriquecidos se implementarán en la búsqueda y en la pestaña compras de Google. El buscador también lo implementará en YouTube y en los resultados de la búsqueda de imágenes a finales de 2021.

Conclusión

Las nuevas integraciones significan que más comerciantes de tiendas de retail podrán mostrar más fácilmente sus productos en Google de forma gratuita y podrán convertir con mayor facilidad usuarios en clientes. Además de beneficiar a las tiendas minoristas, esta medida también es totalmente positiva para el universo de posibilidades que ofrece Google en el mercado frente a su competencia. Los usuarios utilizan los motores de búsqueda para comparar precios y calidad de productos, pero no compran con frecuencia directamente desde Google. Google expande sus posibilidades de uso al ofrecer un servicio por el cual ayuda a los usuarios con encontrar los productos que desean. La integración nativa de Google con las herramientas de venta online de mayor uso a nivel mundial lo posicionarán frente a su competencia como Bing, Yahoo y Amazon.

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto


Byadmin

Google presenta su gráfico de compra: Nuevas funciones para tiendas online y consumidores finales

Noticias SEO – Actualidad SEO

Google presenta su gráfico de compra: Nuevas funciones para tiendas online y consumidores finales

Google anunció nuevas funcionalidades basadas en su nueva tecnología gráfico de compra y la integración con diferentes fuente de datos para mejorar la experiencia de compra en Internet. Las nuevas funcionalidades incluyen una solución para los carritos de compra abiertos, integración con Google Lens, sugerencias de compra basadas en su historial de navegación y nuevas características de productos en Google Merchant Center.
Con la nueva tecnología basada en optimizar la experiencia de compra, cuando un usuario hace una captura de pantalla de una imagen con Google Photos, Google proporcionará una sugerencia para buscar esa foto con Google Lens. Cuando el usuario ingrese en Google Lens automáticamente se mostrará una lista de productos similares.

Te puede interesar:
Guía SEO para Ecommerce

Shopping Graph de Google es una tecnología basada en el gráfico de conocimiento la cual reúne información de productos de diferentes fuentes de datos comparando en tiempo real, precios, reseñas de productos, listado de precios en sitios Web, videos y las ofertas que recibimos de tiendas minoristas mediante el comercio electrónico. Está desarrollado para ayudar a los compradores comparar precios y productos mientras realizan consultas en tiempo real.

Función en Google Chrome para carritos de compras abiertos

La nueva función de recordatorio de carritos de compra abiertos estará disponible en Google Chrome. En la página principal de Google Chrome los usuarios podrán obtener una vista previa de todas las tiendas online en las que han olvidado un proceso de compra.
La nueva característica ayudará a los usuarios finales poder continuar con los procesos de compra olvidados o abandonados facilitando ahorrándoles el proceso de compra online desde el inicio.
Los usuarios que se registren podrán recibir información automática de Google con promociones y precios de productos de estas mismas tiendas online. Google anunció esta nueva característica por el momento para la tienda de moda Sephora aunque piensa expandir los anuncios de precios automáticos para otras tiendas online dentro de 7 días.
Más funciones para tiendas online y mejor experiencia de comprar para los usuarios. Google anunció que en poco tiempo estará presentando nuevas funcionalidades tanto para los propietarios de tiendas online como para los usuarios finales.


¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contactanos


Byadmin

Google: Mejores prácticas SEO de video para comercio electrónico

Noticias SEO – Actualidad SEO

Google: Mejores prácticas SEO de video para comercio electrónico

Recientemente Google publicó las mejores prácticas SEO de video para el posicionamiento Web de ecommerce.

SEO para ecommerce

El uso de videos es cada vez más común en los sitios Web de comercio electrónico. Como administrador o propietario de una tienda online puede utilizar videos para brindar información sobre sus productos, para ofrecer una guía de compra online y ofrecer mayor seguridad de marca a sus usuarios. Si desea implementar videos en su tienda online puede considerar las mejores prácticas de Google para el uso de video.

Sus videos pueden aparecer en los resultados de la búsqueda de Google

Los videos pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda como fragmento destacado. Cuando implementa correctamente videos en su ecommerce puede beneficiarse de lograr aparecer en las primeras posiciones de Google en formato de tarjeta o pestaña en miniatura.
Ahora Google puede determinar ciertos momentos clave en el contenido de video para determinadas consultas tomando en cuenta el contenido audiovisual y el contenido en formato de texto en el resumen de video.
Cuando un usuario encuentra su video e ingresa en el momento clave destacado en los resultados de búsqueda, inmediatamente será direccionado a su sitio Web.

Te puede interesar nuestra guía SEO para ecommerce paso a paso

Implementaciones comunes de video en sitios de comercio electrónico

Estas son algunas formas comunes en las que puede usar videos en un sitio de comercio electrónico:

Páginas de productos: Los videos que se insertan en las páginas de productos pueden ofrecer mejor experiencia en la venta de un producto vs las imágenes estáticas. Son muy útiles para ofrecer contenido inspirador para la conversión de usuarios en clientes. Un ejemplo de contenido inspirador puede ser una familia comiendo chocolates en medio de una pradera.  Los videos con contenido funcional pueden explicar cómo utilizar un producto. Por ejemplo un video puede explicar cómo utilizar un producto.

Artículos y entradas de blog: Un blog puede contener entradas y publicaciones con un video de producto con el fin de compartir reseñas y aumentar las visualizaciones. Una entrada de blog puede utilizarse para explicar u ofrecer la experiencia en la compra de un producto junto con un video sobre el producto de referencia. Existen blogs de apoyo a la comunidad que ofrecen información sobre ciertos productos y servicios.

Los sitios de blog que realizan comentarios y ofrecen experiencia de productos y servicios son muy útiles para los compradores. Muchos usuarios investigan en diferentes páginas Web y blogs antes de realizar una compra de un artículo o servicio.

Transmisión en vivo: Los sitios desarrollados con la última tecnología Web pueden ofrecer video en transmisión en vivo para interactuar con los usuarios. Estos videos pueden crear una relación más profunda entre el usuario y su vendedor.  Algunos servicios de transmisión de video en vivo permiten que las transmisiones en vivo se incrusten en sus páginas fácilmente mediante la opción de insertar código, permitiendo aprovechar su infraestructura de servidor al y la capacidad de continuar con la transmisión.

Byadmin

Hot Sale 2022: Optimiza tu Ecommerce para incrementar tus ventas en Google

Hot Sale 2022: Optimiza tu Ecommerce para incrementar tus ventas

El posicionamiento Web SEO es crucial para potenciar tus ventas en Hot Sale 2022, una gran oportunidad de hacer crecer tu negocio escalando en las primeras posiciones en Google ¿Tienes un ecommerce y deseas saber cómo potenciar el posicionamiento de tu marca durante Hot Sale2022? Comienza a optimizar tu tienda online para tu campaña Hot Sale 2022 con las mejores prácticas de SEO 2022.
El próximo evento de Hot Sale tendrá 230 nuevas empresas ofreciendo importantes descuentos y una gran cantidad de usuarios en comparación con otros años. Hot Sale 2022 generará grandes oportunidades de ventas para las tiendas online pero la competencia en Google será enorme.

Los días 30, 31 de Mayo y 1 de Junio 2022 serán días de gran oportunidad para obtener increíbles ganancias para las empresas que participen del Hot Sale 2022 y la optimización en Google será determinante para lograr una estrategia de Marketing Digital exitosa.

¿Qué es el SEO?

SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.

Mejores prácticas SEO para Hot Sale 2022

  • Velocidad de carga: Optimiza todo lo que puedas al máximo para las principales páginas internas de tu sitio Web. Disminuir al máximo la velocidad de carga de tu tienda online permitirá disminuir el número de rebote, es decir, la cantidad de usuarios que abandonan el sitio Web por tener más de 3 segundos de tiempo de carga Web. Hot Sale 2022 debe ser una gran oportunidad de convertir visitantes en clientes.
  • Crea un landing page específica para Hot Sale: La mejor estrategia SEO es crear una landing page exclusiva y recursiva para Hot Sale. Crea una landing page atraciva y minimalista con un botón “Call to Action” destinado al proceso de compra de tus productos o servicios. La url de la página de aterrizaje debe ser recursiva, es decir, que puedas utilizarla para un próximo Hot Sale.
  • Palabras clave: Uno de los factores claves para incrementar el tráfico orgánico de tu tienda online es posicionar con palabras clave referidas a tu negocio, productos, servicios junto con la keyword Hot Sale 2022. Un ejemplo sería “Mejores precios en productos de electrónica Hot Sale 2022”.
  • Información sobre covid-19: Informa a tus clientes sobre las medidas de seguridad e higiene que la empresa aplica para sus productos y servicios en estos momentos de incertidumbre, actualiza Google Mi Negocio y tu página Web con mensajes actualizados sobre cambios relacionados con la cuarentena.
  • Buscador interno: Las personas esperan que un buscador de productos funcione como los buscadores conocidos Google, Amazon o Mercado Libre. Optimiza tu buscador interno implementando Elasticsearch o mediante código (PHP, Java, Ruby,etc).
  • Sugerencia de productos: Ofrece a tus usuarios productos relacionados basados en su historial de visita para incrementar las posibilidades de venta.
  • Mapa del sitio Ecommerce:Los bots de Google o Googlebot deben tener facilidad de acceso a la información de tu ecommerce, ofréceles un sitemap.xml específico con la estructura de tus productos.
  • Habilitar reseñas y comentarios:Habilitar las opciones de reseñas en cada producto de tu tienda ayudarán a crear un mayor engagement con tu público. Google tomará en cuenta las reviews de tus usuarios para mostrarlo como producto destacado en los resultados de búsqueda.
  • Métodos de pago: Ofrece a tus usuarios la mayoría de los métodos de pagos posibles. Muchos usuarios abandonan la compra al momento de realizar el pago por no encontrar el método más favorable para ellos.
  • Mejora el proceso de compra:¿Cuántos pasos deben recorrer para comprar un producto? Tómate el tiempo necesario para contabilizar cada proceso de compra y elimina todo lo innecesario.
  • Elimina campos innecesarios en el Checkout:La mayoría de los usuarios abandonan una tienda online por el tiempo en que pierden en completar el formulario del checkout. Es muy común encontrarnos con formularios de checkout con campos a completar que no se ajustan a la realidad de la tienda por ejemplo: Campo de cupón de descuento a completar cuando no existe una oferta real, con lo cual ese campo se puede deshabilitar.

Conclusión

Posicionar tu sitio Web en Google para Hot Sale garantiza mayor tráfico orgánico a tu tienda online y una gran oportunidad de incrementar tu rentabilidad, siempre que tu tienda online cumpla con los requisitos. Ofrecer un excelente servicio durante eventos que generan mayor tráfico Web como Hot Sale, requiere implementar técnicas tradicionales y técnicas avanzadas de SEO.

 

 

 

Byadmin

Slow living: Una tendencia en crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia

Noticias y actualidad SEO

“Slow living”: Una tendencia en crecimiento entre los consumidores desde el inicio de la pandemia

Roya Zeitoune y Nicolas Szmit expertos en tendencias de búsqueda en Google y Youtube, profundizan en identificar tendencias de consumo emergentes. Durante sus estudios caracterizan el crecimiento de la nueva tendencia denominada “Slow living”.

La actual pandemia generada por el COVID-19 se caracterizó por impactar directamente e indirectamente en nuestras vidas cotidianas tanto económicamente como culturalmente. En momentos de incertidumbre paralelamente existen personas que han adoptado un estilo de vida sin prisas, es la nueva tendencia denominada “Slow living” o “Slow life”.
La tendencia “slow living” ha estado creciendo exponencialmente en YouTube, por lo general el contenido “Slow living” tiene que ver con actividades manuales o aficiones como la jardinería, reciclaje de muebles, preparar el café perfecto, hacer pan y dar una sentido minimalistas en todas las acciones de nuestras vidas.

Los videos Slow life suelen ser extensos con música relajante y, en algunos, casos sin sonido. La intención es llegar a su público sin emitir la mínima preocupación y generar un compromiso real.

Estos videos Web son atractivos para los usuarios que buscan evadirse durante la pandemia ayudándolos con nuevos estilos de vida opuestos a momentos de incertidumbre y Stress.

¿Cuál es el valor de esta tendencia para las marcas y empresas de Marketing Digital?

Las empresas vinculadas con esta nueva tendencia como la cocina, la jardinería, pueden aprovechar la nueva tendencia con una estrategia de Marketing Digital inteligente para llegar a convertir usuarios en clientes. Para las empresas con tiendas online o Ecommerce pueden ajustar su productos con categorías y etiquedas “slow linving” para ayudar a su posicionamiento orgánico en Google.

Byadmin

Posicionamiento Web SEO Google: ¿Cómo posicionar mi Web en Google?

Posicionamiento Web SEO Google: ¿Cómo posicionar mi Web en Google?

Posicionamiento SEO Google

Posicionamiento SEO Google

Posicionamiento Web en Google

Posicionamiento Web SEO Google

Posicionamiento SEO en Google

En Posicionamiento Web SEO te detallamos una guía de optimización en buscadores (SEO) paso a paso para que puedas posicionar tu sitio Web en la primera posición de Google. Comprender el funcionamiento de Google,  mantenerte informado con las últimas noticias y tendencias SEO, te ayudará a generar la mejor estrategia SEO para llegar a posicionar en primera posición del buscador.

¿Qué es SEO?

SEO definición: El Posicionamiento en buscadores o  SEO (Search Engine Optimization), es el conjunto de técnicas aplicadas en un sitio Web para el mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Todas las mejoras se basan en el estudio y aplicación de palabras clave que son tendencias de búsquedas en Google. Comprender cómo funcionan los algoritmos de Google es fundamental para aplicar las mejores prácticas durante el proceso de optimización Web.
El SEO (Search Engine Optimization) es el nombre que se le da a la optimización en las páginas de un sitio web con el fin de mejorar su posicionamiento en los resultados de Google, es decir, implementar todas las mejoras posibles en tu sitio Web para aparecer primero en las búsquedas de Google.

¿Qué es el algoritmo de Google?

Google posee un algoritmo para poder determinar las posiciones de millones de sitios Web tomando en cuenta el grado de optimización de cada uno de ellos en su contenido. El algoritmo de Google es un conjunto de instrucciones o reglas definidas que se encarga de posicionar las páginas que tenga indexadas en sus registros, el algoritmo de Google resuelve qué sitio Web tendrá mejor posición en los resultados de búsqueda.
El algoritmo de Google toma en cuenta diferentes factores para posicionar un sitio Web entre ellos palabras clave, usabilidad Web, velocidad de carga, diseño Mobile Friendly, contenido relevante, encabezados, estructura de la información, frecuencia de actualizaciones en el contenido y accesibilidad Web.
El algoritmo de Google se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios, recientemente Google explicó cómo funciona su sistema para ofrecer información confiable y de calidad para los usuarios.

Desde que los motores de búsqueda tomaron en cuenta diferentes parámetros en sus algoritmos para indexar páginas web en sus bases de datos, el trabajo de optimización en motores de búsqueda (Search Engine Optimization) ha cobrado mayor relevancia, y cada algoritmo se actualiza con mayor frecuencia agregando nuevos factores en su lógica.

Posicionamiento SEO para Google

El gigante Google es quien realmente posiciona tu sitio en Internet y constantemente establece reglas para posicionar tu sitio Web en los resultados de búsqueda. Si quieres posicionar tu sitio Web en los primeros puesto en Google tienes que hacerte amigo de Google.
Comprender que debes optimizar todo lo referente a las condiciones de usabilidad y navegabilidad para ofrecer mejor experiencia de usuario es lo que más le gusta a nuestro gigante de la red.
Implementar las mejores técnicas de optimización Web para Google sin intentar sin intentar aplicar técnicas de Black SEO que terminan penalizando tu sitio Web.

¿Cómo posicionar mi Web en Google?

  • Ayuda a Google a rastrear tu contenido: El primer paso para que tu sitio Web pueda ser rastreado por Google es crear un mapa del sitio o sitemap. El sitemap es un archivo que se ubica en la raíz del directorio principal de tu sitio Web con la información detallada de cada página interna junto con las fechas de publicaciones y frecuencia de actualización de cada una de ellas. El sitemap es la columna vertebral de tu sitio Web y es fundamental para ayudar a los buscadores comprender todo el contenido de tu sitio Web.
  • Agrega el archivo robots.txt El archivo robots.txt, al igual que el sitemap, se ubica en la carpeta pública de tu sitio Web. Un archivo robots.txt permite definir la información que deseas mostrar en los buscadores y restringir la información que consideras crítica. Es una buena práctica informar la ruta del sitemap en el archivo robots.txt para ayudar a los bots de los buscadores rastrear su ubicación.
  • Crea títulos de página únicos y precisos: La etiqueta html <title> indica a los buscadores y usuarios el contenido principal de una página Web. La etiqueta html <title> debe definirse dentro del elemento <head> del documento HTML. Cada página de tu sitio Web debe tener un único título y puede estar formado por varas palabras o por una frase.
  • Utiliza la etiqueta “metadescription” La etiqueta “metadescription” es la descripción de una página en los resultados de Google y otros buscadores. Se muestra como un resumen del contenido de la página Web debajo del link azul en los resultados de búsqueda. , mientras que una metaetiqueta de descripción puede contener una frase o dos, o incluso un párrafo breve.
  • Utiliza etiquetas de encabezado (h1-h4) para destacar el contenido importante: Análogo a un artículo de periódico o documento de informe, las etiquetas de encabezado permiten jerarquizar el contenido dentro de una página Web, artículo de productos en un ecommerce o post.
  • URL amigables: Al momento de generar una página Web interna, una nueva entrada o página de producto es muy importante asegurar una URL amigable totalmente entendible para los usuarios y motores de búsqueda. Las URL amigables son aquellas que se no poseen caracteres especiales y describen el título de la página Web.
  • Implementa migas de pan o rutas de exploración en la navegación: Las migas de pan ayudan a los usuarios conocer su ubicación durante la navegación Web. Es muy importante poder ofrecer a los usuarios conocer la ubicación jerárquica de su navegación. Siempre indica en la ruta de migas de pan desde el inicio de la página principal o Home para jerarquizar la información tanto para los usuarios como para los buscadores. Las migas de pan también jerarquizan la estructura de tu contenido.
  • Añade Rich Snippets o fragmento de código destacados: Agregar código de Rich Snippets o fragmentos destacados para ofrecer resultados de búsqueda enriquecido. Los fragmentos destacados permiten ofrecer resultados llamativos en formato de tarjetas, videos, carrusel de imágenes, información destacada, recetas de cocina, problemas matemáticos, etc.
  • Páginas 404 personalizadas Añade una página 404 personalizada con contenido relevante para los usuarios. Las páginas 404 siempre deben deben permitir a los usuarios continuar con la navegación del sitio Web en el caso de encontrarse un enlace roto interno.
  • Ofrece contenido de calidad: Ofrece contenido útil y atractivo para tus usuarios. El contenido es un factor fundamental en el posicionamiento y probablemente el más importante.
  • Optimiza todo el contenido: Optimiza el contenido pensando en las mejores palabras clave que utilizarán los usuarios en los buscadores para que puedan encontrar tu sitio Web. Piensa en las consultas que realizarán usuarios iniciales como expertos y añádelas en tu contenido. Puedes mezclar palabras clave y utilizar diferentes buscadores para analizar las que mejor se adapten a tu contenido
  • Optimiza imágenes: Optimiza imágenes en cada página interna, post o producto. La optimización de imágenes impactan directamente en el SEO de tu sitio Web. Una buena práctica de optimización de imágenes es optimizarlas antes de salir a producción o publicar una nueva entrada. Puedes utilizar la herramienta gratuita Optimizilla para optimizar tus imágenes.
  • Atributos “alt” en imágenes: Agregar una palabra clave en cada atributo ALT de imágen es uno de los factores determinante en el posicionamiento Web SEO. Los motores de búsqueda asocian las imágenes con la palabra clave y las imágenes cuentan en el ranking de posicionamiento Web.
  • Diseño Web responsive: El diseño Web responsive o diseño adaptativo es el diseño Web que se adapta a cualquier dispositivo. Un diseño Web debe adaptarse a dispositivos móviles como de escritorio. Google prioriza en los resultados de búsqueda los sitios Web adaptativos.
  • No utilices técnicas de Black Hat SEO: No creas en fórmulas magistrales para el posicionamiento Web, lo único que obtendrás con el Black Hat SEO es que Google termine por penalizar tu sitio Web lo que equivale a un suicidio comercial.
    Hay quienes ofrecen un servicio de Black Hat SEO lo cual es muy peligroso para el posicionamiento de un sitio Web. Los algoritmos de rastreo de Google identifican los métodos de posicionamiento Black Hack SEO y lo más probable es que terminen por penalizar tu sitio Web. Cuando decimos Posicionamiento en buscadores es sinónimo de Google, también estamos diciendo no implementes éstas prácticas de black hat SEO.
    La compra y backlinks, SPAM, la copia de contenido, links generados automáticamente por alguna herramienta, son penalizados por Google y esto significa que el sitio Web no se mostrará en los resultados de búsqueda (Quedarás totalmente fuera).
  • Implementa Google Analytics y Google Search Console: Implementar herramienta de analítica como Google Analytics y Google Search Console desde el primer día. Los datos de analítica web son valores objetivos para comprender la magnitud de su importancia, conocer a tus usuarios, las páginas más visitadas, las páginas menos visitadas, la cantidad de visitas, las keywords por las que llegan tus usuarios a tu sitio Web, es fundamental para tomar medidas para optimizar tu sitio Web.

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Internet.

Contactanos