Category Archive ecommerce

Byadmin

Google agrega nueva apariencia para los productos en oferta

Google agrega nueva apariencia para los productos en oferta

Google agrega nueva apariencia para los productos en oferta en los resultados de búsqueda calculando automáticamente la rebaja de precio teniendo en cuenta los cambios realizados en una tienda online.
Por el momento se encuentra disponible en USA aunque es aconsejable comenzar a implementar los datos estructurados enriquecidos para el día en que llegue dicha actualización en en el resto de los países.
Google implementa la nueva apariencia en sus resultados de búsqueda automáticamente tomando en cuenta un promedio histórico de los precios de productos a lo largo del tiempo.
Con estas nuevas características Google podrá hacer vender más productos para los comerciantes que implementan ofertas y datos estructurados en su ecommerce.
No se mostrarán los nuevos rich snippets para productos en oferta para los productos de precio no específicos.

La nueva función de fragmento de resultado enriquecido incrementa las posibilidades de vender más productos captando la atención de los usuarios, sobre todo de los usuarios buscadores de ofertas.
Para poder implementar la nueva lectura debe de agregar el tipo oferta en su datos estructurado.

Te puede interesar nuestra Guía SEO ecommerce 2021

Byadmin

Reyes Magos: Carta a los Reyes Magos de una Agencia de Posicionamiento Web

Lista de regalos a los Reyes Magos 2021 redactada con los mejores consejos de una Agencia de Posicionamiento Web SEO

Consejos de Marketing digital y posicionamiento Web para tiendas de retail para el día de Reyes Magos.
Día de Reyes Magos. Desde Posicionamiento Web SEO te detallamos las mejores estrategias de Marketing digital y SEO para tu ecommerce con las últimas tendencias de retail para la Península Ibérica (España y Portual) y América Latina.

La magia nos recuerda que todo es posible en Navidad con la ayuda Melchor, Gastar y Baltasar quienes han marcado un aumento de ventas en el 2020 en América Latina.
Todos sabemos la importancia de Los Reyes Magos para los niños del Mundo y en especial en España aunque no así en América. Los niños de Latino América tradicionalmente prestan mayor atención a Papá Noel en navidad aunque las últimas tendencias en México, Argentina, Uruguay, Chile y Brasil han demostrado un aumento de ventas significativos en el día de Reyes Magos 2020.
La situación actual generada por la pandemia ha provocado cambios en el día de Reyes Magos y sobre todo en la tan esperada Cabalgata de Reyes Magos en las principales ciudades de España aunque no todo está perdido bajo los escaparates españoles o tiendas de almacén en América Latina, por el contrario este año se suma la llegada de la estrella de Belén junto con un repunte en las últimas tendencias de búsqueda para los términos relacionados en Google, Bing y Yahoo.
Todos estos datos son los que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de Marketing Digital inteligente para el día de Reyes Magos tanto para la optimización Web orgánica de nuestra tienda online, como para campañas en Redes Sociales.
Pues claro en los últimos años los algoritmos de los motores de búsqueda se han actualizado con mayor frecuencia pero hacer SEO con las tendencias de búsqueda con las palabras clave por región y país se mantiene casi intacta.
Palabras clave tales como Día de Reyes Magos, cuando es el día de Reyes Magos, Cabalgata de Reyes Magos y estrella de Belén son primordiales al momento de generar nuevo contenido.
Todo parece indicar en las últimas tendencias que los Reyes Magos en su cabalgata digital han tomado la punta en el sector de retail vs Papa Noel. Los datos estadísticos junto con las nuevas consultas referidas a día de Reyes Magos, nos dicen que el 2021 será el año de los Reyes Magos para el SEO.

Consejos SEO y de Marketing Digital para día de Reyes

  1. Posicionamiento Web orgánico (no de pago) ahora: comienza a realizar todas las mejoras posibles para el día de Reyes hoy en tu sitio Web.
  2. Informa a tus clientes sobre las medidas de seguridad e higiene que toma la empresa respecto al COVID-19. Utiliza mensajes de información en tu Ecommerce como en Google My Business. Recuerda que Google está ofreciendo mejores posicionamiento a las tiendas que informan sobre sus productos y servicios en Google My Business.
  3. Palabras Clave: Busca todas las tendencias de palabras clave referidas al día de Reyes Magos y comienza a optimizar tu sitio Web con ellas.
  4. Ecommerce: Prepara una landing page para el día de Reyes Magos con ofertas y especifica con claridad los servicios y productos que vendes.
  5. Optimiza tu sitio Web: Tu sitio Web debe ser optimizado para móviles y totalmente responsive. Comienza a optimizar la velocidad de carga, las imágenes y el diseño para crear una experiencia única.
  6. Optimiza el proceso de compra: Elimina todo proceso innecesario desde el inicio de la compra, selección de productos, checkout y finalizar la compra en tu tienda online
  7. Sorprende a tus usuarios con un regalo: Puedes ofrecer, además de ofertas y descuentos especiales, un regalo extra a tus clientes dependiendo del monto de la compra. Es una gran estrategia de Marketing Digital y, para un día mágico, tendrá un plus en los corazones de tus clientes.
  8. Contacto, siempre en contacto: Utiliza un medio de contacto para responder a tus clientes todas su consultas.
  9. Personaliza el carrito de compras: Es una estrategia de Marketing Digital muy inteligente personalizar el carrito de compras cundo está vacío. Es una gran oportunidad de convertir clientes con mensajes que llamen la atención de los usuarios cuando borran productos seleccionados o intentan abandonar la compra.
    Te recomendamos la lectura de nuestro post Cómo personalizar el carrito de compras en Woocommerce.
  10. Ofrece la mayor cantidad de métodos de pago. Tanto en Europa como en América y resto del mundo, los usuarios prefieren realizar transacciones online y buscan nuevas alternativas de pago. Si utilizas Woocommerce en tu tienda online existen plugin para agregar métodos de pagos como Mercado Pago, Mobbex y PayPal.

Conclusión

La actual pandemia generada por el COVID-19 ha causado un desastre económico para las pequeñas tiendas pero como en toda crisis, y los argentinos sabemos de ellas, es una gran oportunidad de negocio comenzar a posicionar tu sitio Web para el día de Reyes. Que la estrella de Belén ilumine el camino de los Reyes Magos para que puedan hacer llegar los productos con las mejores técnicas de Marketing Digital y SEO. ¡Felices Fiestas!

Byadmin

Compramos en Amazon desde Argentina, llegó en 7 días

Guía paso a paso para comprar en Amazon desde Argentina

Compramos un bebé Yoda en Amazon desde Argentina y llegó en 7 días. La compra se realizó el día 27/11/2020 y llegó el dia 3/12/2020.

Comprar en Amazon desde Argentina es ideal tanto por los costos de los artículos vendidos como así para aprovechar en comprar regalos para estas fiestas.

¿Cómo comprar productos Amazon desde Argentina?

Te explicamos cómo comprar productos en Amazon Argentina sin intermediarios ni costos adicionales.
Amazon no existe fisicamente en Argentina aunque es posible realizar compras en tiendas de Amazon Europa las que han habilitado el envío de productos a nuestro país mediante el servicio de Amazon internacional.
Es posible comprar productos de electrónica, videojuegos, telefonía móvil, accesorios, juguetes con excelentes precios.

Para poder comprar productos en Amazon desde Argentina tenés que aplicar varios filtros de búsqueda antes del proceso de compra. Para facilitar tu proceso de compra aplicamos los filtros necesarios con el fin de ahorrarte tiempo en dicha selección.

¿Cómo funciona el servicio?

Regístrate en el siguiente link de Amazon España o bien ingresando en la sección “cuentas y listas” del siguiente link Amazon España

Una vez registrado en Amazon ingresá en los siguientes links para navegar en los productos que puedes comprar desde Argentina.
Navegar desde los links que creamos te permite buscar los productos en Amazon con los filtros necesarios para comprar desde Argentina.

Por ejemplo si ingresas al link Productos de electrónica y no existe el producto que buscas, ingresá a cualquier producto de nuestro sitio Web y continuá navegando en Amazon para navegar con los filtros aplicados. Los links que generamos poseen los filtros necesarios para comprar desde Argentina y persisten durante tu búsqueda en Amazon.

Navegar desde los siguientes links te permite buscar los productos que deseas comprar en Amazon y, de no existir los productos que buscas, puedes continuar navegando en Amazon siempre que comiencen tu navegación en los siguientes links:

¿Cómo realizar la compra?

Luego de seleccionar el producto que deseas comprar debes realizar los siguientes pasos:

  • Agregar el producto  a la cesta de compra (Carrito de compra)
  • Confirmá el domicilio de entrega
  • Seleccioná tipo de documento (DNI) o CUIT, subí una foto de frente y dorso de tu DNI (Máximo 5mb)
  • Continuá y pasá a finalizar la compra
  • Amazon calcula automáticamente los gastos de envío sumando el impuesto país junto con los días estimativos de entrega.
  • Tener CUIT con un mínimo de nivel 2
  • Arribo del paquete en Argentina: En el caso de no haber seleccionado CUIT en el proceso de compra la empresa de correo UPS te enviará un email solicitándote el número de CUIT para que pueda ser enviado a a tu domicilio
  • Por último recibí tu compra de Amazon desde Argentina en tu domicilio. La empresa UPS solicitará tu documento el cual lo escanean cumpliendo con el distanciamiento social.

¿Cuánto tarda en llegar un pedido de Amazon a Argentina?

Amazon realiza un estimativo de entrega en el detalle del producto. El promedio de tiempo de entrega comprando desde Argentina es de 7 días dependiendo del producto.

 

Bebé Yoda comprado en Amazon desde Argentina

Bebé Yoda comprado en Amazon desde Argentina – La empresa UPS nos envió el producto puerta a puerta mediante el servicio de Amazon Internacional – Compra realizada sin intermediarios

Bebé Yoda comprado desde Amazon Argentina

Bebé Yoda comprado desde Amazon Argentina

 

 

Byadmin

Black Friday: Cómo comprar en Amazon desde Argentina

Black Friday: Cómo comprar en Amazon desde Argentina

La semana del Black Friday 2020 comenzó en Amazon y los argentinos podrán aprovechar la oportunidad para comprar productos promocionales en Amazon desde Argentina.
Como ocurre todos los años comenzó la semana Black Friday en Amazon. Aunque existen diferentes alternativas para comprar productos en Amazon desde Argentina, la mejor opción es la compra directa.
Los argentinos interesados en la compra de productos Amazon pueden realizar sus pedidos directamente sin intermediarios.
Comprar productos en Amazon desde Argentina es relativamente sencillo aunque hay que tener en cuenta aplicar ciertos filtros en la tienda del padre del eCommerce.
Desde Posicionamiento Web SEO aplicamos los filtros necesarios para los productos más solicitados en Amazon desde Argentina.
Para facilitar el proceso de compra creamos enlaces con los productos más solicitados desde Argentina con los filtros aplicados en la tienda online.
En el caso de no encontrar los productos que necesitas comprar ingresá en cualquier enlace de producto y continuá la búsqueda de tus productos en Amazon para no perder los filtros necesarios que debes de tener en cuenta.
El gran beneficio de comprar productos en Amazon ingresando en los enlaces, es el costo que te puedes ahorrar en realizar la compra mediante un tercero.

Links con los productos más vendidos en Amazon desde Argentina con filtros aplicados para la compra directa

Puedes suscribirte a Amazon Prime Video en el siguiente enlace: Amazon Prime Video

Los argentinos pueden aprovechar las ofertas de Amazon en la semana del Black Friday con todos los productos filtrados con la opción Amazon Global, es decir, los productos deben tener el detalle “Vendido por Amazon”.
Amazon Global es un servicio propietario de Amazon similar a cualquier servicio de entrega mediante correo.
Los productos solicitados no podrán superar los 50 Kg y su precio deberá ser inferior al equivalente en dólares $3000.
Cada solicitud del mismo producto no deberá superar la cantidad de 5 unidades anuales en condición por lo expuesto por la AFIP.
Al finalizar la compra Amazon solicitará a los usuarios la confirmación del domicilio de entrega junto con 2 opciones de tipo de documento a presentar (DNI o Pasaporte).
Luego de seleccionar el documento los usuarios deberán subir una foto de frente y dorso del documento seleccionado (Las imágenes no podrán superar los 5Mb).

Luego de pasar a finalizar la compra resta esperar el producto en tu domicilio. Amazon realiza un estimativo de días para la entrega de la mercadería solicitada junto con un estimativo de los impuestos cobrados por el Gobierno Argentino.

En ocasiones puedes salir beneficiado con un descuento en la compra, puesto que Amazon realiza un estimativo de los costos de envío con todos los gastos incluidos.

Black Friday día de compras

El Black Friday o viernes negro es el día en que tiendas minoristas y de grandes almacenes aplican considerables descuentos en sus productos, es considerado el día de inauguración de la temporada de compras navideñas. El Black Friday comienza un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos de América como también se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Luego del Black Friday también existe el ciberlunes o Cyber Monday el cual es dedicado a compras en tiendas online en Internet y se celebra el lunes siguiente inmediato después de la festividad de Acción de Gracias.

Byadmin

Halloween: Empresa canadiense encuentra cómo llegar a sus clientes

Halloween  y la creatividad de Nestlé Canadá para llegar a sus clientes

La empresa Nestlé Canadá encontró nuevas formas para llegar a sus clientes durante la pandemia generada por el COVID-19.
Halloween en el 2020 🎃 será diferente a otros años, con la actual pandemia y una luna llena, la incertidumbre invade los hogares y a las empresas.
Pero no hay nada que temer, siempre que existe un momento de crisis o incertidumbre, existe la oportunidad de negocios de la mano de la creatividad.
La empresa Nestlé Canadá lanzó una campaña para Halloween 2020 “Stay Spooky, Stay Safe” en español “Mantente espeluznante, mantente seguro”. Puedes visitar la campaña en su sitio oficial Red pumpkin Project.
Desde Posicionamiento Web SEO estamos pendientes de las últimas tendencias de búsqueda en Google como así de ofrecer a nuestros seguidores, la mayor cantidad de información para que puedan adaptar su negocio, en la transformación digital que necesita.

Compartimos video original perteneciente a la empresa Nestlé Canadá.

Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

Byadmin

SEO para ecommerce: mejores prácticas

En un nuevo episodio de Google Search Console, Daniel Waisberg analiza los principales factores que un experto en SEO debería tener en cuenta para un sitio Web de comercio electrónico.
Las mejores prácticas de SEO y cómo usar Search Console para rastrear errores y cómo optimizar un ecommerce para obtener mayor visibilidad en Google para aumentar el tráfico de búsqueda natural.

Daniel Waisberg nos explica qué debemos considerar para la optimización SEO en Google Search Console sobre:
Product structured data
Google Merchant Center → https://goo.gle/2T1TryY
Merchant Center supported languages and currencies → https://goo.gle/2IvWOfq
Google Analytics ecommerce tracking → https://goo.gle/3katSrm
Rich result status reports → https://goo.gle/36Nv38w
Rich Results Test → https://goo.gle/richresults

Luego de ver el video publicado por Daniel Waisberg, te recomendamos los siguientes post:

Woocommerce  agregar mensajes personalizados en el carrito de compras

Retail update: El ecommerce como impulso económico

Google Shopping será gratis a nivel mundial
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

Byadmin

WooCommerce: Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras

WooCommerce: Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras

Desde Posicionamiento Web SEO te explicamos cómo personalizar mensajes en el carrito de compras sin plugins.
El carrito de compra no es la única parte de un ecommerce que necesita optimizar pero con frecuencia se pasa por alto y, sobre todo, cuando el carrito de compras se encuentra vacío.

Optimizar los mensajes en el carrito de compras además de ser un beneficio para los usuarios es una estrategia de Marketing Digital inteligente para retener a nuestros visitantes. Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras hace más flexible el proceso de compras y podemos lograr mayor persistencia de navegación por parte de nuestros usuarios en nuestra tienda online.

Personalizar nuestro el carrito de compras cuando está vacío es también considerada una técnica de Growth Hacking. Te recomendamos nuestro artículo relaciona estrategias de Growth Hacking para potenciar tus ventas online.
Siempre expresamos la necesidad de evitar el uso de plugins para agregar funciones en tu tienda online o página Web para evitar la latencia de red del lado de los usuarios. La latencia  es muy perjudicial tanto para el SEO de tu sitio Web como para los usuarios finales. Obtener una ganancia en la velocidad de tu tienda online minimiza las posibilidades de rebote e incrementa las posibilidades de convertir visitantes en clientes (leads).
Una transacción online no debe de tener fricciones en su proceso y mucho menos generar incertidumbre a nuestros usuarios. Nuestro sitio Web puede estar optimizado para el SEO en todo el proceso de compra pero el carrito puede significar un cierre de ventas.
Cuando instalas Woocommerce por defecto el mensaje para el carrito de compras es un link contextual “volver a la tienda” en inglés. Como mínimo debemos ofrecer a nuestros visitantes mensajes en el carrito de compras en el idioma local.
Hoy detallaremos paso a paso cómo personalizar estos mensajes para darle un toque de creatividad e invitar a nuestros usuarios continuar con su compra.

Para agregar mensajes personalizados en tu carrito de compras tenes que ingresar en la carpeta pública de tu servidor siguiendo la siguiente ruta:

wp-content > themes > ‘nombre del tema’ > Woocommerce > Cart > cart-empty.php

En el siguiente ejemplo modificamos el texto por defecto en inglés y además agregamos un link invitando a los usuarios visitar otros productos de la tienda.

<?php if ( wc_get_page_id( 'shop' ) > 0 ) : ?>
    <p class="return-to-shop">
        <a class="button button_theme button_js" href="<?php echo esc_url( apply_filters( 'woocommerce_return_to_shop_redirect', wc_get_page_permalink( 'shop' ) ) ); ?>">
            <span class="button_icon"><i class="icon-basket"></i></span>
            <span class="button_label"><?php _e( 'Volver a la tienda', 'woocommerce' ) ?></span>
        </a>
    </p>
    
    <p><a href="https://lepencalefactores.com.ar/categoria-producto/parrillas/" style="color:blue">Visitá nuestra selección de parrillas</a></p>

<?php endif; ?>

En la línea 5 cambiamos el mensaje por defecto en inglés back to shop por Volver a la tienda sin utilizar plugins. Simplemente modificamos el texto que se encuentra entre comillas simples.
Aprovechamos la oportunidad para ofrecer a los usuarios la posibilidad de visitar otros productos como en este caso agregamos un links a las parrillas Lepen en la siguiente línea visitá nuestra selección de parrillas.

personalizar carrito de compras en woocommerce - link en carrito de compras vacío

Link y alerta en carrito de compras vacío

Qué tenemos que tener en cuenta al momento de personalizar el carrito de compras

Al momento de optimizar los mensajes en el carrito de compras tenemos que aplicar las reglas básicas de UX (Experiencia de usurio), tenemos que tener en cuenta los tipos de mensajes que enviamos, la consistencia y no recargar de información a nuestros usuarios.

En cuanto a la consistencia debemos de continuar con los mismos estilos aplicados durante todo el proceso de nuestra tienda online, es decir, no romper con el diseño. Esto es muy importante para no generar incertidumbre a nuestros usuarios.

En cuanto a los mensajes y siguiendo con la persistencia de datos, es muy importante aplicar las alertas para los mensajes ya conocidos, hay una convención de colores utilizados para cada tipo de alerta.

Alerta de información en color celeste, advertencia en amarillo y para los resultados exitosos color verde.

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos muy oportuno aprovechas al máximo las oportunidades que se pueden ofrecer a nuestros visitantes en un ecommerce tanto para maximizar las posibilidades de venta como  para el SEO de una tienda online.

Con estos pequeños cambios podemos ofrecer una navegación más divertida a nuestros usuarios, no utilizamos plugins con lo cual no agregamos latencia de red y logramos aumentar la duración de la sesión de nuestros usuarios y clientes.
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina
 

 

Byadmin

Google Analytics: Principales métricas que debes tener en cuenta

Noticias SEO:

Google Analytics: Principales métricas que debes tener en cuenta

Google Analytics  es una herramienta esencial para tomar medidas efectivas para tu negocio en Internet. Permite conocer el grado de importancia de tus esfuerzos SEO y qué medidas puedes tomar para mejorar tu  posicionamiento Web en Google.

Con Google Analytics podemos medir una gran cantidad de información aunque consideramos reunir los factores más importantes que puedes interferir en tu campaña de Marketing Digital.
Para lograr posicionar tu sitio Web en Google es imprescindible contar con una estrategia SEO diaria y Google Analytics para poder medir tu rendimiento.

Desde Posicionamiento Web SEO te detallamos las principales métricas que debes tener en cuenta para que puedas implementar estrategias efectivas SEO utilizando Google Analytics.

Métricas SEO más importantes

Las métricas SEO más importantes que puedes analizar con Google Analytics son las siguientes:

  • Tráfico orgánico: Cantidad de visitantes que llegan a tu página a través de la búsqueda. El tráfico orgánico o tráfico natural se refiere a las consultas realizadas manualmente (también las consultas por voz) por los usuarios en los motores de búsqueda.
    El tráfico orgánico genera más conversiones que el resto de los canales y su número se corresponde con la calidad de contenido y optimización SEO realizada. Normalmente cuando decae el tráfico orgánico también caen las ventas.
  • Tráfico de referencia y Backlinks: Los backlinks o enlaces de retroceso son los links que otros sitios le dan a su contenido y los sitios que lo enlazan a tu sitio Web.
    El tráfico de referencia en Google Analytics de mayor relevancia es el tráfico que proviene desde otro sitio WEb al nuestro. Los mejores enlaces son los backlinks generados naturalmente en el contenido de otra página Web o blog. Por ejemplo si alguien hace una nota en su sitio Web y nombran nuestro sitio con un enlace directo, estarían generando un backlink que el cual nos beneficiará tanto por el ingreso de sus visitantes que serán dirigidos a nuestro sitio, como para los bots de los motores de búsqueda. Para Google a mayor cantidad de backlinks, mayor relevancia del sitio Web.
  • Tráfico de conversión: El tráfico que llega por medio de suscripciones de correo electrónico, envío de formularios o push de notificaciones que realizamos manual o automáticamente (Puede ser por medio de WhatsApp o Aplicación Web integrada).
    Es muy importante tener una estrategia de comunicación con nuestros usuarios y tenemos que medir este tráfico y su grado de importancia para nuestros usuarios. Quien se suscribió  a nuestro Newsletter accedió a recibir notificaciones de novedades para nuestro sitio Web aunque este tipo de tráfico puede ser invasivo para los usuarios.
  • Velocidad de la página: Qué tan rápido se carga la página del lado del cliente. La velocidad depende directamente en el número de rebote, es decir, los usuarios que abandonan nuestro sitio Web.
    La mayoría de consultas y compras se realizan desde dispositivos móviles con lo cual optimizar el sitio Web para no recargar el peso del lado de los usuarios, es tan importante como si queremos conseguir nuevos clientes y continuar con los actuales.
  • Contenido: Conocer el número de visitas por páginas, la cantidad de tiempo por usuario es crucial para poder tomar medidas en cuento al la calidad de nuestro contenido y al agrupamiento de datos. Una página de un producto puede tener mayor visitas al Home de nuestro sitio Web y viceversa el punto es saber bien cuáles son nuestros objetivos y qué medidas de optimización Web podemos tomar para corregirlo, si es que será beneficioso para nuestro negocio.
    Por otro lado una página Web con gran cantidad de visitas y poco tiempo de duración en la sesión de los usuarios, puede significar poca calidad de información para nuestros usuarios y generará mayor número de rebote en nuestro sitio WEb. Tener gran cantidad de usuarios no significa tener un sitio Web optimizado para SEO, el tráfico que proviene de push de notificaciones masivas puede generar un gran número de visitas (Ojo que, dependiendo de la calidad de la información, el tráfico de push de notificaciones también puede generar rebote de sesiones.
  • Branding: Rastrear las consultas realizada con el  nombre de empresa es crucial para comprender cómo perciben nuestra marca los usuarios y qué grado de visibilidad posee en los motores de búsqueda. Las personas pueden asociar directamente el nombre de la marca o realizar consultas ligadas con un producto o servicio + la marca de la empresa. Un ejemplo de búsqueda podría ser Calefactores Lepen o parrillas Lepen.
  • Redes Sociales: Si bien podemos enumerar varias métricas de Social Media para tener en cuenta, desde el punto de vista del SEO, tenemos que interpretar qué tipo de contenido es mejor para determinada Red Social y cómo interactúan los usuarios con nuestra marca. Para ello tenemos que medir qué Red Social genera mayor cantidad de visitas y cuál es el contenido genera más empatía con nuestros usuarios.
    Conocer la cantidad de usuarios que ingresan por Red Social es muy importante pero tenemos que interpretar la duración de la sesión para cada visita como así también el grado de conversión.

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO reunimos los factores que debes de tener en cuenta antes de realizar una mejora utilizando Google Analytics.
La persistencia de tus visitantes en tu e-commerce o sitio Web, la conversión y las ventas en un un Ecommerce dependerán del grado de optimización Web SEO independientemente del origen del tráfico.

 

Byadmin

Google permite Schema.org detalles de envío para resultados de productos

Noticias SEO:

Nuevo soporte de Schema.org para datos de envío para tiendas minoristas.

Google permite Schema.org detalles de envío para resultados de productos

Nuevo soporte de Schema.org para datos de envío para tiendas minoristas

Google ahora admite el esquema de detalles de envío para los resultados de los productos marcados con Schema.org.

Google anunció desde su blog oficial el marcado shippingDetails de schema.org como una alternativa más para las tiendas minoristas. Esta característica permite mostrar detalles de envío en los resultados de la Búsqueda de Google.

Las tiendas minoristas han podido enumerar esta característica desde diferentes servicios de Google desde junio de 2020 gratuitamente aunque era un marcado estructurado propio de las plataformas de Google. Con esta nueva implementación ahora Google permite el marcado de datos de envío con las opciones brindadas por schema.org para los resultados de búsqueda como así para las ofrecidas por las propias plataformas de Google.

Google puede decidir mostrar datos de envíos tanto para quienes lo han configurado dentro de servicios propios de Google como en aquellas tiendas online que optaron por Schema.org.

Cuando agrega el esquema ShippingDetails de Shcema.org en su tienda online Google puede mostrar costos de envío en los resultados del producto como se muestra en la siguiente imagen:

ShippingDetails

Resultado de búsqueda con ShippingDetails

Esta novedad es de gran ayuda para las tiendas de retail que no poseen feeds habilitados en su e-commerce, para quienes no cuentan con los servicios prestados por Google para la demarcación de productos, ofreciendo mayor posibilidades de ventas a las tiendas minoristas.

Estas medidas forman parte de un paquete de actualización por parte de Google Merchant Center, Google Shopping y Google Mi negocio  con el fin de ayudar a las empresas afrontar estos momentos de incertidumbre tanto para negocios regionales como para la venta dentro de una ciudad.

Post recomendado Google My Business: Las empresas pueden informar cambios por COVID-19.

Los minoristas siempre han podido configurar los ajustes de envío en Google Merchant Center para mostrar esta información en los listados. A partir de hoy, también admitimos el tipo de marcado shippingDetails de schema.org para los minoristas que no tienen cuentas activas de Merchant Center con feeds de productos.

En estos momentos de incertidumbre a nivel mundial las tiendas de retail han sido afectadas directamente en sus ventas como en su relación de comunicación con usuarios y clientes. Definir los detalles  de envío, costos, tiempos de entrega, qué tipo de medidas de seguridad e higiene está tomando la empresa por COVID-19, son datos cruciales para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios en Google y determinan el cierre de una venta.

¿Qué es Schema.org?

Schema o schema.org es una fundación comunitaria que se encarga de crear el estándar para datos estructurados o datos enriquecidos permitiendo a los motores de búsqueda su interpretación con el fin de ofrecer mejor experiencia de búsqueda a los usuarios en Internet.

Los datos estructurados pueden implementarse en aplicaciones y sitios Web mediante código en formato JSON o mediante plugins en gestores de contenido.  Schema.org posee un índice por cada tipo de datos estructurados para que los administradores de sitios Web puedan implementarlos con éxito.

Los datos estructurados pueden ser rastreados por los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing como así para el resto de aplicaciones en Internet (Emails, páginas Web y tiendas online o Ecommerce).

Este estándar permite que los motores de búsqueda comprendan el significado que hay detrás cada sitio o aplicación Web puedan mostrarlos en mejores formatos en lugar de texto plano.

Para los minoristas interesados ​​en este nuevo marcado pueden consultarnos.

Byadmin

¿Cómo el SEO puede ayudar a su empresa ante el COVID-19?

Noticias SEO

La importancia del SEO para su empresa como solución a sus problemas económicos financieros

La pandemia del COVID-19 afecta los negocios tradicionales y el posicionamiento en Google es una estrategia necesaria e inteligente para darle mayor visibilidad a su negocio en Internet.

Aunque la pandemia genera el cierre de negocios tradicionales, otras han comenzado con su transformación digital mediante el posicionamiento de su negocio en los motores de búsqueda más importantes (Google, Yahoo y Bing). Adaptar su negocio a las nuevas tendencias de búsqueda y necesidades de los usuarios es clave para comprender la necesidad de adaptar su negocio tradicional.

En los últimos meses Google ha realizado cambios en su algoritmo y mejoras en sus productos basándose en las consultas que realizan los usuarios referentes al COVID-19 y esta es una gran oportunidad para su empresa.

Comenzar con una página en Internet o una tienda online junto con una estrategia de posicionamiento Web,  es crucial para la subsistencia de su empresa tradicional y una gran oportunidad para conseguir más clientes.

Cuando una empresa no llega a cumplir con su rentabilidad real esperada, comienza la desesperación. En momentos de bajas en las ventas, aumento de costos o problemas financieros, se ejecutan acciones drásticas tales como:

  • Reducir costos fijos.
  • Reducir horas de trabajo del personal.
  • Reestructuración de las áreas internas.
    Despidos.
  • Utilizar materias primas de menor calidad (El producto terminado no será el deseado por los clientes), tratar de solucionar un problema financiero con mayor financiación, aplicar ajustes en gastos fijos como así en el despido de sus empleados.

Cualquiera de todas estas variables derivan en problemas que afectan directamente en su empresa, tanto por el malestar de sus empleados, como para sus clientes al perder calidad de sus productos y servicios.

Por su parte una tienda online abre un abanico de oportunidades tanto para la continuidad de su negocio como para los hábitos tradicionales de trabajo. El Ecommerce o comercio electrónico requiere de trabajos específicos como migración, actualización de productos, responder mensajes por WhatsApp, leer y responder los pedidos que llegan a su e-mail e informar de novedades en su página Web.

Comenzar con una tienda para la continuidad de su negocio puede ayudarlo para asistir y vender productos a sus clientes aunque también necesita posicionar sus productos en los motores de búsqueda y aquí comienza el rol del SEO. Por ejemplo si un usuario realiza la consulta en Google calefactores a leña el primer resultado corresponde a nuestro cliente Lepen Calefactores.

Resultados para calefactores a leña - Empresa Lepen

Resultados para calefactores a leña – Empresa Lepen

¿Qué es el SEO?

Sin importar el tipo de negocio, el SEO es la forma más confiable de obtener tráfico de los motores de búsqueda. En esencia el SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de métodos y técnicas aplicadas en un sitio Web o tienda online para dar mayor visibilidad a un sitio Web. El SEO toma en cuenta las palabras clave que son tendencia de búsqueda por los usuarios en Internet para que su página o producto en línea, pueda ser encontrado en los resultados de búsqueda.
Cada optimización está basada en las búsquedas orgánicas, es decir, en las consultas que realizan los usuarios en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing.
Al mejorar el ranking de un sitio Web en los resultados de búsqueda, el SEO puede atraer clientes de todo el mundo y también locales.

¿Cuáles son los beneficios del Posicionamiento Web SEO?

Existen tres razones principales por las que el SEO es de vital importancia para su negocio:

  • Tráfico sostenible en el tiempo.
  • Tasas de conversiones más altas.
  • Mayor ROI.

SEO = Tráfico sostenible: El SEO es sostenible en el tiempo a diferencia de las campañas de pago SEM (Search Engine Marketing).
Todas las campañas SEM pierden el ranking en los buscadores automáticamente luego de vencerse el período abonado. Esta lógica rige tanto para las campañas de pago en anuncios como para las campañas en redes sociales.

Tráfico sostenible en el tiempo: El tráfico orgánico producido por el SEO continuará mientras exista su sitio Web, aunque siempre hay que realizar ajustes tomando en cuenta las últimas tendencias de búsquedas de los usuarios.
La gran diferencia del SEO contra el SEM, es el trabajo realizado en toda la estructura de su sitio Web.

Tasa de conversión más alta: Al incrementar el tráfico a su sitio Web, aumentan las posibilidades de obtener clientes y potenciales clientes (Leads) pero un excelente tráfico no servirá de nada sin conversiones. Necesita que sus usuarios pasen de ser lectores a suscribirse en su sitio, soliciten un presupuesto o realicen una compra.

El SEO constituye aproximadamente el 70 % del tráfico de un sitio Web. Esto significa que el mayor potencial para la conversión de usuarios a clientes provienen del tráfico generado por el SEO, por ende, el 30 % del tráfico corresponde al SEM.

Mayor ROI: El SEO orgánico tiene el mayor retorno de inversión que cualquier otra campaña de pago. No servirá de nada si abona campañas de pago en Google, Facebook si las palabras claves no están ubicadas correctamente en el contenido de su sitio Web. El tráfico Web en una campaña de pago (SEM) durará hasta que se termina la campaña.
Las campañas de pago dependen directamente del SEO realizado y de no existir un trabajo de optimización SEO de base, las campañas de pago pasarán al listado de pérdidas de la empresa. Si los usuarios no están conformes con el contenido, el proceso de compra no está optimizado o el sitio Web no es responsive (adaptativo a todo dispositivo) o la página tarda en descargarse, los usuarios abandonarán el sitio Web para pasar a buscar otro similar.
Los costos de posicionamiento Web son relativamente bajo comparados con su retorno de inversión. El costo por un trabajo de SEO se amortizará rápidamente en un corto plazo.

Asegúrese de que su sitio Web esté bien optimizado para el SEO, es crucial para ayudar a aumentar la cantidad de clientes y potenciales clientes. Si no tiene un sitio optimizado correctamente, no será encontrado por sus potenciales clientes aunque tenga las mejores ofertas del mundo. Esto significa que estará tratando de crecer su negocio sin resultados positivos abonando campañas sin retornos de inversión.

Conclusión

Desde nuestra Agencia SEO nos comprometemos en cada objetivo de la empresa como propios, comprendemos la realidad actual de las empresas en nuestro país como así en el resto del mundo ante el impacto de la pandemia. Como expertos SEO en Argentina entendemos las diferentes reglas de negocio de nuestros clientes y por este motivo optimizamos al máximo todas las mejoras posibles sin límites de correccioes para generar resultados en pocos días.

En nuestro equipo implementamos las mejores prácticas de SEO, de Experiencia de Usuario (UX), diseño Web, estrategias de Marketing Digital para tiendas online. Trabajamos en modo colaborativo con metodologías ágiles para aplicar las mejoras en el menor tiempo posible.

Si necesita de colaboración para optimizar su sitio Web o tienda online, somos expertos en SEO y podemos lograr aumentar la visibilidad de su negocio con los visitantes adecuados, en el momento adecuado.

¡Comience hoy mismo a optimizar su sitio Web!