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Black Friday: Cómo comprar en Amazon desde Argentina

Black Friday: Cómo comprar en Amazon desde Argentina

La semana del Black Friday 2020 comenzó en Amazon y los argentinos podrán aprovechar la oportunidad para comprar productos promocionales en Amazon desde Argentina.
Como ocurre todos los años comenzó la semana Black Friday en Amazon. Aunque existen diferentes alternativas para comprar productos en Amazon desde Argentina, la mejor opción es la compra directa.
Los argentinos interesados en la compra de productos Amazon pueden realizar sus pedidos directamente sin intermediarios.
Comprar productos en Amazon desde Argentina es relativamente sencillo aunque hay que tener en cuenta aplicar ciertos filtros en la tienda del padre del eCommerce.
Desde Posicionamiento Web SEO aplicamos los filtros necesarios para los productos más solicitados en Amazon desde Argentina.
Para facilitar el proceso de compra creamos enlaces con los productos más solicitados desde Argentina con los filtros aplicados en la tienda online.
En el caso de no encontrar los productos que necesitas comprar ingresá en cualquier enlace de producto y continuá la búsqueda de tus productos en Amazon para no perder los filtros necesarios que debes de tener en cuenta.
El gran beneficio de comprar productos en Amazon ingresando en los enlaces, es el costo que te puedes ahorrar en realizar la compra mediante un tercero.

Links con los productos más vendidos en Amazon desde Argentina con filtros aplicados para la compra directa

Puedes suscribirte a Amazon Prime Video en el siguiente enlace: Amazon Prime Video

Los argentinos pueden aprovechar las ofertas de Amazon en la semana del Black Friday con todos los productos filtrados con la opción Amazon Global, es decir, los productos deben tener el detalle “Vendido por Amazon”.
Amazon Global es un servicio propietario de Amazon similar a cualquier servicio de entrega mediante correo.
Los productos solicitados no podrán superar los 50 Kg y su precio deberá ser inferior al equivalente en dólares $3000.
Cada solicitud del mismo producto no deberá superar la cantidad de 5 unidades anuales en condición por lo expuesto por la AFIP.
Al finalizar la compra Amazon solicitará a los usuarios la confirmación del domicilio de entrega junto con 2 opciones de tipo de documento a presentar (DNI o Pasaporte).
Luego de seleccionar el documento los usuarios deberán subir una foto de frente y dorso del documento seleccionado (Las imágenes no podrán superar los 5Mb).

Luego de pasar a finalizar la compra resta esperar el producto en tu domicilio. Amazon realiza un estimativo de días para la entrega de la mercadería solicitada junto con un estimativo de los impuestos cobrados por el Gobierno Argentino.

En ocasiones puedes salir beneficiado con un descuento en la compra, puesto que Amazon realiza un estimativo de los costos de envío con todos los gastos incluidos.

Black Friday día de compras

El Black Friday o viernes negro es el día en que tiendas minoristas y de grandes almacenes aplican considerables descuentos en sus productos, es considerado el día de inauguración de la temporada de compras navideñas. El Black Friday comienza un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos de América como también se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Luego del Black Friday también existe el ciberlunes o Cyber Monday el cual es dedicado a compras en tiendas online en Internet y se celebra el lunes siguiente inmediato después de la festividad de Acción de Gracias.

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Halloween: Empresa canadiense encuentra cómo llegar a sus clientes

Halloween  y la creatividad de Nestlé Canadá para llegar a sus clientes

La empresa Nestlé Canadá encontró nuevas formas para llegar a sus clientes durante la pandemia generada por el COVID-19.
Halloween en el 2020 🎃 será diferente a otros años, con la actual pandemia y una luna llena, la incertidumbre invade los hogares y a las empresas.
Pero no hay nada que temer, siempre que existe un momento de crisis o incertidumbre, existe la oportunidad de negocios de la mano de la creatividad.
La empresa Nestlé Canadá lanzó una campaña para Halloween 2020 “Stay Spooky, Stay Safe” en español “Mantente espeluznante, mantente seguro”. Puedes visitar la campaña en su sitio oficial Red pumpkin Project.
Desde Posicionamiento Web SEO estamos pendientes de las últimas tendencias de búsqueda en Google como así de ofrecer a nuestros seguidores, la mayor cantidad de información para que puedan adaptar su negocio, en la transformación digital que necesita.

Compartimos video original perteneciente a la empresa Nestlé Canadá.

Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

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SEO para ecommerce: mejores prácticas

En un nuevo episodio de Google Search Console, Daniel Waisberg analiza los principales factores que un experto en SEO debería tener en cuenta para un sitio Web de comercio electrónico.
Las mejores prácticas de SEO y cómo usar Search Console para rastrear errores y cómo optimizar un ecommerce para obtener mayor visibilidad en Google para aumentar el tráfico de búsqueda natural.

Daniel Waisberg nos explica qué debemos considerar para la optimización SEO en Google Search Console sobre:
Product structured data
Google Merchant Center → https://goo.gle/2T1TryY
Merchant Center supported languages and currencies → https://goo.gle/2IvWOfq
Google Analytics ecommerce tracking → https://goo.gle/3katSrm
Rich result status reports → https://goo.gle/36Nv38w
Rich Results Test → https://goo.gle/richresults

Luego de ver el video publicado por Daniel Waisberg, te recomendamos los siguientes post:

Woocommerce  agregar mensajes personalizados en el carrito de compras

Retail update: El ecommerce como impulso económico

Google Shopping será gratis a nivel mundial
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

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WooCommerce: Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras

WooCommerce: Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras

Desde Posicionamiento Web SEO te explicamos cómo personalizar mensajes en el carrito de compras sin plugins.
El carrito de compra no es la única parte de un ecommerce que necesita optimizar pero con frecuencia se pasa por alto y, sobre todo, cuando el carrito de compras se encuentra vacío.

Optimizar los mensajes en el carrito de compras además de ser un beneficio para los usuarios es una estrategia de Marketing Digital inteligente para retener a nuestros visitantes. Agregar mensajes personalizados en el carrito de compras hace más flexible el proceso de compras y podemos lograr mayor persistencia de navegación por parte de nuestros usuarios en nuestra tienda online.

Personalizar nuestro el carrito de compras cuando está vacío es también considerada una técnica de Growth Hacking. Te recomendamos nuestro artículo relaciona estrategias de Growth Hacking para potenciar tus ventas online.
Siempre expresamos la necesidad de evitar el uso de plugins para agregar funciones en tu tienda online o página Web para evitar la latencia de red del lado de los usuarios. La latencia  es muy perjudicial tanto para el SEO de tu sitio Web como para los usuarios finales. Obtener una ganancia en la velocidad de tu tienda online minimiza las posibilidades de rebote e incrementa las posibilidades de convertir visitantes en clientes (leads).
Una transacción online no debe de tener fricciones en su proceso y mucho menos generar incertidumbre a nuestros usuarios. Nuestro sitio Web puede estar optimizado para el SEO en todo el proceso de compra pero el carrito puede significar un cierre de ventas.
Cuando instalas Woocommerce por defecto el mensaje para el carrito de compras es un link contextual “volver a la tienda” en inglés. Como mínimo debemos ofrecer a nuestros visitantes mensajes en el carrito de compras en el idioma local.
Hoy detallaremos paso a paso cómo personalizar estos mensajes para darle un toque de creatividad e invitar a nuestros usuarios continuar con su compra.

Para agregar mensajes personalizados en tu carrito de compras tenes que ingresar en la carpeta pública de tu servidor siguiendo la siguiente ruta:

wp-content > themes > ‘nombre del tema’ > Woocommerce > Cart > cart-empty.php

En el siguiente ejemplo modificamos el texto por defecto en inglés y además agregamos un link invitando a los usuarios visitar otros productos de la tienda.

<?php if ( wc_get_page_id( 'shop' ) > 0 ) : ?>
    <p class="return-to-shop">
        <a class="button button_theme button_js" href="<?php echo esc_url( apply_filters( 'woocommerce_return_to_shop_redirect', wc_get_page_permalink( 'shop' ) ) ); ?>">
            <span class="button_icon"><i class="icon-basket"></i></span>
            <span class="button_label"><?php _e( 'Volver a la tienda', 'woocommerce' ) ?></span>
        </a>
    </p>
    
    <p><a href="https://lepencalefactores.com.ar/categoria-producto/parrillas/" style="color:blue">Visitá nuestra selección de parrillas</a></p>

<?php endif; ?>

En la línea 5 cambiamos el mensaje por defecto en inglés back to shop por Volver a la tienda sin utilizar plugins. Simplemente modificamos el texto que se encuentra entre comillas simples.
Aprovechamos la oportunidad para ofrecer a los usuarios la posibilidad de visitar otros productos como en este caso agregamos un links a las parrillas Lepen en la siguiente línea visitá nuestra selección de parrillas.

personalizar carrito de compras en woocommerce - link en carrito de compras vacío

Link y alerta en carrito de compras vacío

Qué tenemos que tener en cuenta al momento de personalizar el carrito de compras

Al momento de optimizar los mensajes en el carrito de compras tenemos que aplicar las reglas básicas de UX (Experiencia de usurio), tenemos que tener en cuenta los tipos de mensajes que enviamos, la consistencia y no recargar de información a nuestros usuarios.

En cuanto a la consistencia debemos de continuar con los mismos estilos aplicados durante todo el proceso de nuestra tienda online, es decir, no romper con el diseño. Esto es muy importante para no generar incertidumbre a nuestros usuarios.

En cuanto a los mensajes y siguiendo con la persistencia de datos, es muy importante aplicar las alertas para los mensajes ya conocidos, hay una convención de colores utilizados para cada tipo de alerta.

Alerta de información en color celeste, advertencia en amarillo y para los resultados exitosos color verde.

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos muy oportuno aprovechas al máximo las oportunidades que se pueden ofrecer a nuestros visitantes en un ecommerce tanto para maximizar las posibilidades de venta como  para el SEO de una tienda online.

Con estos pequeños cambios podemos ofrecer una navegación más divertida a nuestros usuarios, no utilizamos plugins con lo cual no agregamos latencia de red y logramos aumentar la duración de la sesión de nuestros usuarios y clientes.
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina
 

 

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Google Analytics: Principales métricas que debes tener en cuenta

Noticias SEO:

Google Analytics: Principales métricas que debes tener en cuenta

Google Analytics  es una herramienta esencial para tomar medidas efectivas para tu negocio en Internet. Permite conocer el grado de importancia de tus esfuerzos SEO y qué medidas puedes tomar para mejorar tu  posicionamiento Web en Google.

Con Google Analytics podemos medir una gran cantidad de información aunque consideramos reunir los factores más importantes que puedes interferir en tu campaña de Marketing Digital.
Para lograr posicionar tu sitio Web en Google es imprescindible contar con una estrategia SEO diaria y Google Analytics para poder medir tu rendimiento.

Desde Posicionamiento Web SEO te detallamos las principales métricas que debes tener en cuenta para que puedas implementar estrategias efectivas SEO utilizando Google Analytics.

Métricas SEO más importantes

Las métricas SEO más importantes que puedes analizar con Google Analytics son las siguientes:

  • Tráfico orgánico: Cantidad de visitantes que llegan a tu página a través de la búsqueda. El tráfico orgánico o tráfico natural se refiere a las consultas realizadas manualmente (también las consultas por voz) por los usuarios en los motores de búsqueda.
    El tráfico orgánico genera más conversiones que el resto de los canales y su número se corresponde con la calidad de contenido y optimización SEO realizada. Normalmente cuando decae el tráfico orgánico también caen las ventas.
  • Tráfico de referencia y Backlinks: Los backlinks o enlaces de retroceso son los links que otros sitios le dan a su contenido y los sitios que lo enlazan a tu sitio Web.
    El tráfico de referencia en Google Analytics de mayor relevancia es el tráfico que proviene desde otro sitio WEb al nuestro. Los mejores enlaces son los backlinks generados naturalmente en el contenido de otra página Web o blog. Por ejemplo si alguien hace una nota en su sitio Web y nombran nuestro sitio con un enlace directo, estarían generando un backlink que el cual nos beneficiará tanto por el ingreso de sus visitantes que serán dirigidos a nuestro sitio, como para los bots de los motores de búsqueda. Para Google a mayor cantidad de backlinks, mayor relevancia del sitio Web.
  • Tráfico de conversión: El tráfico que llega por medio de suscripciones de correo electrónico, envío de formularios o push de notificaciones que realizamos manual o automáticamente (Puede ser por medio de WhatsApp o Aplicación Web integrada).
    Es muy importante tener una estrategia de comunicación con nuestros usuarios y tenemos que medir este tráfico y su grado de importancia para nuestros usuarios. Quien se suscribió  a nuestro Newsletter accedió a recibir notificaciones de novedades para nuestro sitio Web aunque este tipo de tráfico puede ser invasivo para los usuarios.
  • Velocidad de la página: Qué tan rápido se carga la página del lado del cliente. La velocidad depende directamente en el número de rebote, es decir, los usuarios que abandonan nuestro sitio Web.
    La mayoría de consultas y compras se realizan desde dispositivos móviles con lo cual optimizar el sitio Web para no recargar el peso del lado de los usuarios, es tan importante como si queremos conseguir nuevos clientes y continuar con los actuales.
  • Contenido: Conocer el número de visitas por páginas, la cantidad de tiempo por usuario es crucial para poder tomar medidas en cuento al la calidad de nuestro contenido y al agrupamiento de datos. Una página de un producto puede tener mayor visitas al Home de nuestro sitio Web y viceversa el punto es saber bien cuáles son nuestros objetivos y qué medidas de optimización Web podemos tomar para corregirlo, si es que será beneficioso para nuestro negocio.
    Por otro lado una página Web con gran cantidad de visitas y poco tiempo de duración en la sesión de los usuarios, puede significar poca calidad de información para nuestros usuarios y generará mayor número de rebote en nuestro sitio WEb. Tener gran cantidad de usuarios no significa tener un sitio Web optimizado para SEO, el tráfico que proviene de push de notificaciones masivas puede generar un gran número de visitas (Ojo que, dependiendo de la calidad de la información, el tráfico de push de notificaciones también puede generar rebote de sesiones.
  • Branding: Rastrear las consultas realizada con el  nombre de empresa es crucial para comprender cómo perciben nuestra marca los usuarios y qué grado de visibilidad posee en los motores de búsqueda. Las personas pueden asociar directamente el nombre de la marca o realizar consultas ligadas con un producto o servicio + la marca de la empresa. Un ejemplo de búsqueda podría ser Calefactores Lepen o parrillas Lepen.
  • Redes Sociales: Si bien podemos enumerar varias métricas de Social Media para tener en cuenta, desde el punto de vista del SEO, tenemos que interpretar qué tipo de contenido es mejor para determinada Red Social y cómo interactúan los usuarios con nuestra marca. Para ello tenemos que medir qué Red Social genera mayor cantidad de visitas y cuál es el contenido genera más empatía con nuestros usuarios.
    Conocer la cantidad de usuarios que ingresan por Red Social es muy importante pero tenemos que interpretar la duración de la sesión para cada visita como así también el grado de conversión.

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO reunimos los factores que debes de tener en cuenta antes de realizar una mejora utilizando Google Analytics.
La persistencia de tus visitantes en tu e-commerce o sitio Web, la conversión y las ventas en un un Ecommerce dependerán del grado de optimización Web SEO independientemente del origen del tráfico.

 

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Google permite Schema.org detalles de envío para resultados de productos

Noticias SEO:

Nuevo soporte de Schema.org para datos de envío para tiendas minoristas.

Google permite Schema.org detalles de envío para resultados de productos

Nuevo soporte de Schema.org para datos de envío para tiendas minoristas

Google ahora admite el esquema de detalles de envío para los resultados de los productos marcados con Schema.org.

Google anunció desde su blog oficial el marcado shippingDetails de schema.org como una alternativa más para las tiendas minoristas. Esta característica permite mostrar detalles de envío en los resultados de la Búsqueda de Google.

Las tiendas minoristas han podido enumerar esta característica desde diferentes servicios de Google desde junio de 2020 gratuitamente aunque era un marcado estructurado propio de las plataformas de Google. Con esta nueva implementación ahora Google permite el marcado de datos de envío con las opciones brindadas por schema.org para los resultados de búsqueda como así para las ofrecidas por las propias plataformas de Google.

Google puede decidir mostrar datos de envíos tanto para quienes lo han configurado dentro de servicios propios de Google como en aquellas tiendas online que optaron por Schema.org.

Cuando agrega el esquema ShippingDetails de Shcema.org en su tienda online Google puede mostrar costos de envío en los resultados del producto como se muestra en la siguiente imagen:

ShippingDetails

Resultado de búsqueda con ShippingDetails

Esta novedad es de gran ayuda para las tiendas de retail que no poseen feeds habilitados en su e-commerce, para quienes no cuentan con los servicios prestados por Google para la demarcación de productos, ofreciendo mayor posibilidades de ventas a las tiendas minoristas.

Estas medidas forman parte de un paquete de actualización por parte de Google Merchant Center, Google Shopping y Google Mi negocio  con el fin de ayudar a las empresas afrontar estos momentos de incertidumbre tanto para negocios regionales como para la venta dentro de una ciudad.

Post recomendado Google My Business: Las empresas pueden informar cambios por COVID-19.

Los minoristas siempre han podido configurar los ajustes de envío en Google Merchant Center para mostrar esta información en los listados. A partir de hoy, también admitimos el tipo de marcado shippingDetails de schema.org para los minoristas que no tienen cuentas activas de Merchant Center con feeds de productos.

En estos momentos de incertidumbre a nivel mundial las tiendas de retail han sido afectadas directamente en sus ventas como en su relación de comunicación con usuarios y clientes. Definir los detalles  de envío, costos, tiempos de entrega, qué tipo de medidas de seguridad e higiene está tomando la empresa por COVID-19, son datos cruciales para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios en Google y determinan el cierre de una venta.

¿Qué es Schema.org?

Schema o schema.org es una fundación comunitaria que se encarga de crear el estándar para datos estructurados o datos enriquecidos permitiendo a los motores de búsqueda su interpretación con el fin de ofrecer mejor experiencia de búsqueda a los usuarios en Internet.

Los datos estructurados pueden implementarse en aplicaciones y sitios Web mediante código en formato JSON o mediante plugins en gestores de contenido.  Schema.org posee un índice por cada tipo de datos estructurados para que los administradores de sitios Web puedan implementarlos con éxito.

Los datos estructurados pueden ser rastreados por los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing como así para el resto de aplicaciones en Internet (Emails, páginas Web y tiendas online o Ecommerce).

Este estándar permite que los motores de búsqueda comprendan el significado que hay detrás cada sitio o aplicación Web puedan mostrarlos en mejores formatos en lugar de texto plano.

Para los minoristas interesados ​​en este nuevo marcado pueden consultarnos.

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¿Cómo el SEO puede ayudar a su empresa ante el COVID-19?

Noticias SEO

La importancia del SEO para su empresa como solución a sus problemas económicos financieros

La pandemia del COVID-19 afecta los negocios tradicionales y el posicionamiento en Google es una estrategia necesaria e inteligente para darle mayor visibilidad a su negocio en Internet.

Aunque la pandemia genera el cierre de negocios tradicionales, otras han comenzado con su transformación digital mediante el posicionamiento de su negocio en los motores de búsqueda más importantes (Google, Yahoo y Bing). Adaptar su negocio a las nuevas tendencias de búsqueda y necesidades de los usuarios es clave para comprender la necesidad de adaptar su negocio tradicional.

En los últimos meses Google ha realizado cambios en su algoritmo y mejoras en sus productos basándose en las consultas que realizan los usuarios referentes al COVID-19 y esta es una gran oportunidad para su empresa.

Comenzar con una página en Internet o una tienda online junto con una estrategia de posicionamiento Web,  es crucial para la subsistencia de su empresa tradicional y una gran oportunidad para conseguir más clientes.

Cuando una empresa no llega a cumplir con su rentabilidad real esperada, comienza la desesperación. En momentos de bajas en las ventas, aumento de costos o problemas financieros, se ejecutan acciones drásticas tales como:

  • Reducir costos fijos.
  • Reducir horas de trabajo del personal.
  • Reestructuración de las áreas internas.
    Despidos.
  • Utilizar materias primas de menor calidad (El producto terminado no será el deseado por los clientes), tratar de solucionar un problema financiero con mayor financiación, aplicar ajustes en gastos fijos como así en el despido de sus empleados.

Cualquiera de todas estas variables derivan en problemas que afectan directamente en su empresa, tanto por el malestar de sus empleados, como para sus clientes al perder calidad de sus productos y servicios.

Por su parte una tienda online abre un abanico de oportunidades tanto para la continuidad de su negocio como para los hábitos tradicionales de trabajo. El Ecommerce o comercio electrónico requiere de trabajos específicos como migración, actualización de productos, responder mensajes por WhatsApp, leer y responder los pedidos que llegan a su e-mail e informar de novedades en su página Web.

Comenzar con una tienda para la continuidad de su negocio puede ayudarlo para asistir y vender productos a sus clientes aunque también necesita posicionar sus productos en los motores de búsqueda y aquí comienza el rol del SEO. Por ejemplo si un usuario realiza la consulta en Google calefactores a leña el primer resultado corresponde a nuestro cliente Lepen Calefactores.

Resultados para calefactores a leña - Empresa Lepen

Resultados para calefactores a leña – Empresa Lepen

¿Qué es el SEO?

Sin importar el tipo de negocio, el SEO es la forma más confiable de obtener tráfico de los motores de búsqueda. En esencia el SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de métodos y técnicas aplicadas en un sitio Web o tienda online para dar mayor visibilidad a un sitio Web. El SEO toma en cuenta las palabras clave que son tendencia de búsqueda por los usuarios en Internet para que su página o producto en línea, pueda ser encontrado en los resultados de búsqueda.
Cada optimización está basada en las búsquedas orgánicas, es decir, en las consultas que realizan los usuarios en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing.
Al mejorar el ranking de un sitio Web en los resultados de búsqueda, el SEO puede atraer clientes de todo el mundo y también locales.

¿Cuáles son los beneficios del Posicionamiento Web SEO?

Existen tres razones principales por las que el SEO es de vital importancia para su negocio:

  • Tráfico sostenible en el tiempo.
  • Tasas de conversiones más altas.
  • Mayor ROI.

SEO = Tráfico sostenible: El SEO es sostenible en el tiempo a diferencia de las campañas de pago SEM (Search Engine Marketing).
Todas las campañas SEM pierden el ranking en los buscadores automáticamente luego de vencerse el período abonado. Esta lógica rige tanto para las campañas de pago en anuncios como para las campañas en redes sociales.

Tráfico sostenible en el tiempo: El tráfico orgánico producido por el SEO continuará mientras exista su sitio Web, aunque siempre hay que realizar ajustes tomando en cuenta las últimas tendencias de búsquedas de los usuarios.
La gran diferencia del SEO contra el SEM, es el trabajo realizado en toda la estructura de su sitio Web.

Tasa de conversión más alta: Al incrementar el tráfico a su sitio Web, aumentan las posibilidades de obtener clientes y potenciales clientes (Leads) pero un excelente tráfico no servirá de nada sin conversiones. Necesita que sus usuarios pasen de ser lectores a suscribirse en su sitio, soliciten un presupuesto o realicen una compra.

El SEO constituye aproximadamente el 70 % del tráfico de un sitio Web. Esto significa que el mayor potencial para la conversión de usuarios a clientes provienen del tráfico generado por el SEO, por ende, el 30 % del tráfico corresponde al SEM.

Mayor ROI: El SEO orgánico tiene el mayor retorno de inversión que cualquier otra campaña de pago. No servirá de nada si abona campañas de pago en Google, Facebook si las palabras claves no están ubicadas correctamente en el contenido de su sitio Web. El tráfico Web en una campaña de pago (SEM) durará hasta que se termina la campaña.
Las campañas de pago dependen directamente del SEO realizado y de no existir un trabajo de optimización SEO de base, las campañas de pago pasarán al listado de pérdidas de la empresa. Si los usuarios no están conformes con el contenido, el proceso de compra no está optimizado o el sitio Web no es responsive (adaptativo a todo dispositivo) o la página tarda en descargarse, los usuarios abandonarán el sitio Web para pasar a buscar otro similar.
Los costos de posicionamiento Web son relativamente bajo comparados con su retorno de inversión. El costo por un trabajo de SEO se amortizará rápidamente en un corto plazo.

Asegúrese de que su sitio Web esté bien optimizado para el SEO, es crucial para ayudar a aumentar la cantidad de clientes y potenciales clientes. Si no tiene un sitio optimizado correctamente, no será encontrado por sus potenciales clientes aunque tenga las mejores ofertas del mundo. Esto significa que estará tratando de crecer su negocio sin resultados positivos abonando campañas sin retornos de inversión.

Conclusión

Desde nuestra Agencia SEO nos comprometemos en cada objetivo de la empresa como propios, comprendemos la realidad actual de las empresas en nuestro país como así en el resto del mundo ante el impacto de la pandemia. Como expertos SEO en Argentina entendemos las diferentes reglas de negocio de nuestros clientes y por este motivo optimizamos al máximo todas las mejoras posibles sin límites de correccioes para generar resultados en pocos días.

En nuestro equipo implementamos las mejores prácticas de SEO, de Experiencia de Usuario (UX), diseño Web, estrategias de Marketing Digital para tiendas online. Trabajamos en modo colaborativo con metodologías ágiles para aplicar las mejoras en el menor tiempo posible.

Si necesita de colaboración para optimizar su sitio Web o tienda online, somos expertos en SEO y podemos lograr aumentar la visibilidad de su negocio con los visitantes adecuados, en el momento adecuado.

¡Comience hoy mismo a optimizar su sitio Web!

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Google Shopping: nuevas características de compra por COVID-19

Noticias SEO

Google anunció nuevas características en la Interfaz (UI) de Google Shopping para ayudar a los usuarios en su proceso de compra por COVID-19.

Respondiendo a la realidad que viven actualmente los usuarios por COVID-19 Google agrega nuevas características en los resultados de búsqueda para los productos de Google Shopping.

Las actualizaciones en Google Shopping son:

  • Prioridad en los resultados para los negocios locales: Mayor visibilidad para negocios locales en los resultados de búsqueda que cuenten con mayor información en sus productos (Stock y medidas de Seguridad e Higiene por COVID-19).
  • Filtro por horario y disponibilidad: Los usuarios podrán realizar filtros personalizados por cantidad de inventarios y por horarios de atención.
  • Nuevas etiquetas: Etiquetas en los productos informando el tipo de servicio prestado por la empresa “para recoger en la acera” y “recoger en la tienda”.

Google agrega estas mejoras en los resultados de búsqueda debido al incremento de consultas en Internet referidas a “recogida en la acera” y “compra segura”. Google asegura que este tipo de consultas por parte de los usuarios, se han multiplicado por diez en los últimos meses.

“It’s now easier to see what’s in stores near you before committing to going in person, with a map view and list of stores in the area. You can check each business’s opening and closing hours, as well as how far each store is from you.” – blog Google Shopping

Conclusión

Google demuestra cada día sus esfuerzos en ofrecer a las personas una mejora experiencia de compra en estos momentos de incertidumbre demostrando estar a la vanguardia en las necesidades de los usuarios, adaptándose al comportamiento dinámico y cambiante del consumidor. Los nuevos métodos de compra cambiar y crecen rápidamente impulsando las ventas por Internet. La nueva incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19, junto con las medidas de seguridad tomadas en cuarentena, forzó la venta online de las tiendas locales tradicionales.
Es momento de una transformación digital del negocio de retail como así de la banca electrónica y servicios de grandes empresa.

Los consumidores están adoptando cada vez más a nuevas interacciones digitales y las empresas están adoptando canales de comunicaciones online tanto para el comercio electrónico como en la comunicación por video llamadas.
Google está tomando estas medidas acercándose con mayor frecuencia a las necesidades de las personas a diferencia de sus competidores.
Desde Posicionamiento Web SEO notamos que Google está demostrando una increíble atención en sus datos de feedback de usuarios. El feedback es una de las fuentes en que un Ecommerce gigante como Google, sitio Web o Ecommerce de pequeña o mediana empresa, puede nutrirse de las opiniones de sus visitantes y clientes para tomar medidas. ¡Google lo está haciendo!
Nuevas características, nuevas mejoras en producción como en su algoritmo de búsqueda el cual ha cambiado recientemente para ofrecer información confiable y de calidad a los usuarios, nuevas funciones y filtros en Google Mi Negocio funciones como “ver lo que hay en la tienda”, nuevas etiquetas en los resultados de búsqueda de Google Shopping,  demuestra el foco de Google por estar a la vanguardia en las necesidades de los compradores y usuarios en Internet.

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SEO para Ecommerce: Guía definitiva mejores prácticas SEO

Noticias SEO

Guía completa SEO para Ecommerce: con consejos y trucos para adaptar tu negocio durante la cuarentena y posicionar tus productos en Google.

¿Qué es el SEO para Ecommerce?

Antes de comenzar con la guía SEO para ecommerce es importante hacer una definición de Ecommerce SEO.

SEO para Ecommerce, definición. El SEO para Ecommerce es el conjunto de reglas y estrategias para optimizar una tienda online con el objetivo de darle mayor visibilidad a cada producto en los motores de búsqueda maximizando las posibilidades de convertir visitantes en clientes, mejorando la experiencia de búsqueda de los usuarios en Internet.

Para optimizar cada producto para el posicionamiento Web SEO (Search Engine Optimization) de una tienda online, cada producto del Ecommerce debe ofrecer mayor experiencia de búsqueda a los usuarios. Este es el punto más importante a tener en cuenta, cuando hablamos de experiencia hablamos de toda la información posible que se puede brindar a los usuarios teniendo en cuenta las palabras clave para determinado producto. Si una persona busca un producto en Google tienes que rankear lo mejor posible la página interna del producto en los resultados de los motores de búsqueda.

Hacer SEO no implica únicamente optimizar sitios Web, significa optimizar todo tipo de sitios tales como periódicos digitales, blogs, páginas profesionales de empresas y por supuesto las, tiendas online (Ecommerce).

Dependiendo del país y de la región hacer SEO para un Ecommerce, definirá su grado de dificultad. Por ejemplo si tienes que optimizar una tienda online tendrás que lidiar con competidores que poseen un excelente PageRank en Google como Amazon, Google Shopping y Mercado Libre.

Hacer foco en las mejores prácticas de SEO trabajando en conjunto con tu equipo UX, utilizando las mejores prácticas de trabajo como metodología agile, lograrás vencer a Goliat. ¿No lo crees? Si buscas en Google Válvulas de presión y vacío el primer resultado para la búsqueda será nuestro cliente METALSAWA SRL. Te sugerimos la lectura de nuestro post Superamos a Mercado Libre en los resultados de búsqueda

¿Qué necesito para hacer SEO para un Ecommerce?

UX un gran aliado SEO: Trabaja codo a codo con tu equipo de trabajo UX para mejorar todo lo posible a tus usuarios y clientes. El posicionamiento Web ha cambiado desde sus inicios y hoy necesitas de optimizar teniendo en cuenta todo lo que puedas mejorar para tus visitantes o clientes. El Ecommerce debe funcionar como aplicación Web, tienes que tener en cuenta todos los factores que pueden impedir su uso pensando en todo el público posible, bajar la ansiedad de tus usuarios es fundamenta, ofrecer seguridad tanto con un sitio seguro con HTTPS como en la información en el contenido.
La Accesibilidad y usabilidad Web son cruciales, sobre todo en estos momentos de incertidumbre global. La tienda online debe ser fácil de utilizar para cualquier persona sin importad su capacidad física, edad y género.

SEO para Ecommerce: Guía definitiva mejores prácticas SEO

  • Agile: La metodología Agile te permitirá salir a producción con tus productos en el menor tiempo posible. Puedes trabajar con tu equipo mediante Google Meet para las videollamadas y Trello para organizar tu trabajo.
  • Hazte amigo de Google: Antes de optimizar un sitio Web, procura entender cómo funciona el algoritmo de Google y cómo ofrece Google información confiable a sus usuarios para no llegar a publicar algo indebido que impacte negativamente en tu Ecommerce.
  • Información sobre covid-19: Informa a tus clientes sobre las medidas de seguridad e higiene que la empresa aplica para sus productos y servicios en estos momentos de incertidumbre, actualiza Google Mi Negocio y tu página Web con mensajes actualizados sobre cambios relacionados con la cuarentena.
  • Velocidad: Contar un Ecommerce con carga rápida es un factor clave para disminuir el porcentaje de usuarios que abandonan la tienda ¿A quién le gusta una Web lenta?
  • Palabras clave: Seleccionar las palabras clave que mejor se adapte a la definición de cada producto de tu tienda online, teniendo en cuenta las tendencias de búsqueda de los usuarios en Google.
  • Buscador interno: Las personas esperan que un buscador de productos funcione como los buscadores conocidos Google, Amazon o Mercado Libre. Optimiza tu buscador interno implementando Elasticsearch o mediante código (PHP, Java, Ruby,etc).
  • Sugerencia de productos: Ofrece a tus usuarios productos relacionados basados en su historial de visita para incrementar las posibilidades de venta.
  • Estructura de la información: Selecciona y agrupa correctamente la información en cuanto a categorías, etiquetas, muestra la información en todo momento, ofrece filtros de búsqueda a tus visitantes.
  • Mapa del sitio Ecommerce: Los bots de Google o Googlebot deben tener facilidad de acceso a la información de tu ecommerce, ofréceles un sitemap.xml específico con la estructura de tus productos.
  • Habilitar reseñas y comentarios:  Habilitar las opciones de reseñas en cada producto de tu tienda ayudarán a crear un mayor engagement con tu público. Google tomará en cuenta las reviews de tus usuarios para mostrarlo como producto destacado en los resultados de búsqueda.
  • Métodos de pago: Ofrece a tus usuarios la mayoría de los métodos de pagos posibles. Muchos usuarios abandonan la compra al momento de realizar el pago por no encontrar el método más favorable para ellos.
  • Mejora el proceso de compra: ¿Cuántos pasos deben recorrer para comprar un producto? Tómate el tiempo necesario para contabilizar cada proceso de compra y elimina todo lo innecesario.
  • Elimina campos innecesarios en el Checkout: La mayoría de los usuarios abandonan una tienda online por el tiempo en que pierden en completar el formulario del checkout. Es muy común encontrarnos con formularios de checkout con campos a completar que no se ajustan a la realidad de la tienda por ejemplo: Campo de cupón de descuento a completar cuando no existe una oferta real, con lo cual ese campo se puede deshabilitar.
  • Personaliza tu carrito de compras: Invita a tus usuarios a seguir comprando cuando el carrito se encuentra vacío. Un gran ejemplo es el carrito de compas de Amazon.
  • Ofrece ofertas y cupones de descuento: Puedes ofrecer cupones de descuento en el checkout o crear categorías y grupos de productos en ofertas. En estos momentos las personas están buscando ofertas de productos, sobre todo en el retail.

Conclusión

El SEO para Ecommerce, es hacer SEO para los usuarios. Las necesidades actuales obligan a los expertos SEO en pensar y aplicar las mejores prácticas teniendo en cuenta en cuánto podemos ayudar a las personas en estos momentos de incertidumbre. Esto nos obliga a elevar cada día nuestra varita, ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes mediante las mejores prácticas SEO.

 

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Estrategias para estar cerca de tus clientes durante la pandemia

Estrategias para estar cerca de tus clientes

Ante esta situación de incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19 es fundamental lograr empatizar con tus clientes. En este contexto las personas buscan información confiable y necesitan conocer la situación de tu negocio.

Sé flexible y genera empatía con tus clientes

Para poder conectar con tus clientes debes mantener abierto diferentes canales de comunicación, ofrecerles una atención personalizada haciendo foco en sus necesidades. Debes recordar que han llegado a conectar con tu empresa por una necesidad y no debes hacerlos sentir como un número, debes respetarlos siempre hacerlos sentir realmente valorados.

Todo tu equipo de trabajo deberá tener como regla de oro la premisa de empatizar con los clientes y deben de responder de igual manera en todos los canales de atención al cliente. Los clientes sabrán que tu empresa responde con empatía tanto en un email, por WhatsAp, Facebook Messenger u otro chat disponible en tu sitio Web.

Actualiza la información de tu empresa

Los clientes necesitan información actualizada sobre horarios de atención, medidas de seguridad que implementadas en tu empresa proteger a sus empleados y clientes, información sobre disponibilidad de productos y servicios.

Mantener siempre una comunicación proactiva sobre las novedades de tu negocio explicando con claridad  los cambios implementados en todas tus plataformas. Aquí entra en juego la originalidad para comunicar dichos cambios, un ejemplo sería tomar la iniciativa en una publicación en las Redes Sociales junto con un mensaje o banner en tu sitio Web.

Mantente informado

Mentente informado de todas las novedades que pueden llegar a afectar en los servicios o productos que ofreces a tus clientes como así sobre las tendencias de búsqueda  en Internet. Una excelente herramienta para estar al día y realizar consultas en tiempo real sobre qué están buscando los usuarios en Internet, es Google Trends.

Conocer qué está buscando las personas es Internet para que puedas implementar una estrategia SEO en tu sitio Web o ecommerce.

Si tienes instalado Google Go podrás ver automáticamente las tendencias de búsqueda en tu región, antes de realizar una consulta en Google.