Estrategias para estar cerca de tus clientes durante la pandemia

Byadmin

Estrategias para estar cerca de tus clientes durante la pandemia

Última actualización: septiembre 6th, 2020 - 11:30 am

Estrategias para estar cerca de tus clientes

Ante esta situación de incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19 es fundamental lograr empatizar con tus clientes. En este contexto las personas buscan información confiable y necesitan conocer la situación de tu negocio.

Sé flexible y genera empatía con tus clientes

Para poder conectar con tus clientes debes mantener abierto diferentes canales de comunicación, ofrecerles una atención personalizada haciendo foco en sus necesidades. Debes recordar que han llegado a conectar con tu empresa por una necesidad y no debes hacerlos sentir como un número, debes respetarlos siempre hacerlos sentir realmente valorados.

Todo tu equipo de trabajo deberá tener como regla de oro la premisa de empatizar con los clientes y deben de responder de igual manera en todos los canales de atención al cliente. Los clientes sabrán que tu empresa responde con empatía tanto en un email, por WhatsAp, Facebook Messenger u otro chat disponible en tu sitio Web.

Actualiza la información de tu empresa

Los clientes necesitan información actualizada sobre horarios de atención, medidas de seguridad que implementadas en tu empresa proteger a sus empleados y clientes, información sobre disponibilidad de productos y servicios.

Mantener siempre una comunicación proactiva sobre las novedades de tu negocio explicando con claridad  los cambios implementados en todas tus plataformas. Aquí entra en juego la originalidad para comunicar dichos cambios, un ejemplo sería tomar la iniciativa en una publicación en las Redes Sociales junto con un mensaje o banner en tu sitio Web.

Mantente informado

Mentente informado de todas las novedades que pueden llegar a afectar en los servicios o productos que ofreces a tus clientes como así sobre las tendencias de búsqueda  en Internet. Una excelente herramienta para estar al día y realizar consultas en tiempo real sobre qué están buscando los usuarios en Internet, es Google Trends.

Conocer qué está buscando las personas es Internet para que puedas implementar una estrategia SEO en tu sitio Web o ecommerce.

Si tienes instalado Google Go podrás ver automáticamente las tendencias de búsqueda en tu región, antes de realizar una consulta en Google.

 

 

 

About the author

admin administrator

Leave a Reply