Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19

Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19

Recomendaciones de Google para adaptar tu estrategia de Marketing digital a los nuevos hábitos de los usuarios durante la pandemia y en momentos de incertidumbre.

En este momento de incertidumbre a nivel global las tendencias de búsqueda en Google poseen ciertos patrones característicos.

Comprender los nuevos hábitos y las tendencias de búsqueda de los usuarios en Google junto con una estrategia de Marketing digital, es fundamental para llevar tu negocio a la altura de las circunstancias. Brindar información actualizada y confiable, ser flexible con tus clientes y usuarios en Internet, eliminar toda fricción en el proceso de compra, es fundamental para la permanencia de tu negocio en Internet.

Google destaca 6 comportamientos que definen la realidad de las personas

Adquirir: Desde el inicio de la pandemia se incrementaron las consultas realizadas por los usuarios desde sus hogares referidas a: adquisición de servicios, disponibilidad de productos, tipos de entrega, medidas de seguridad e higiene, horarios de atención con términos como “cerca mío”, “entrega a domicilio” o “servicios de streaming”.

En la Argentina, por ejemplo, las consultas sobre productos “en stock” aumentaron casi un 200% en los últimos 3 meses, mientras que las de “retiro en tienda” experimentaron picos históricos. Fuente Google.

Descubrir: Las personas han descubierto nuevas formas de comunicarse ante el distanciamiento social. Forzados por necesidades laborales y afectivas, las personas se volcaron a realizar consultas referidas a aplicaciones de trabajo, video llamadas gratis, clases de ejercicio y meditación.

“Qué hacer en cuarentena”, “cuarentena qué hacer”, “conciertos desde casa”, “medita conmigo”, “clases de idiomas” y “ejercicio en casa” crecieron en junio y julio en los distintos países de la región. Fuente Google

Adaptar: Cambias las rutinas por el distanciamiento social, cambian en el comportamiento digital.
Es fundamental mantener actualizado en los datos referidos al tipo de entrega, horarios de servicio e informar sobre las medidas de seguridad e higiene que toma la empresa por COVID-19.

Por ejemplo, las consultas sobre “Rappi” y “Glovo” en países como México y Argentina alcanzan picos máximos en el horario de la cena. También se percibe un interés cada vez más frecuente por ese tipo de búsquedas entre las 15 y las 19 en Colombia y Chile. Por Google

Promover: Las personas buscan mayor calidad de vida tanto en su salud e higiene como en el cuidado del medio ambiente.
Las personas realizan búsquedas referidas a medidas de seguridad e higiene, productos orgánicos y cambio climático.

Tomar medidas: Las personas buscan en todo momento tomar medidas para su cuidado físico y psicológico. Las búsquedas relacionadas con estilos de vidas más saludables, aplicaciones de salud, cuidar a los ancianos como así todas aquellas referidas al entretenimiento de los niños, son las de mayor consultas.

Ser creativos: Las personas buscan explorar el mundo desde sus casas.
Las personas buscan información referidas a recorridos virtuales en museos, paisajes y monumento históricos.
“Cumpleaños en cuarentena” es una tendencia de búsqueda que aumentó en los últimos días en países como Argentina, México y Chile.

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos que el momento de la transformación digital es hoy. Las empresas y comercios electrónicos deben de ayudar a los usuarios quienes se encuentran en sus hogares por la actual pandemia, con diferentes grados de cuarenta obligatoria marcadas por sus gobiernos.

Poder disminuir el grado de incertidumbre y ansiedad a  los consumidores desde una tienda online o sitio Web, es lo que realmente necesitan las personas hoy.  Las personas necesitan de información confiable y de servicios seguros.

Google actualiza aplicaciones, sus algoritmos de búsqueda, lanza servicios gratuitos como Google Shopping y brinda información confiable para ayudar a las personas y comercios en estos momentos de incertidumbre.

Google demuestra en sus constantes actualizaciones que realmente está haciendo foco en ayudar a las personas y empresas que se encuentran afectadas por la actual pandemia de COVID-19.
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

Te puede interesar

Google My Business: Las empresas pueden informar cambios debido al COVID-19

Google Shopping: nuevas características de compra por COVID-19

Estrategia SEO para restaurantes durante la pandemia

¿Querés posicionar tu página Web en la cima de Google? ofrecemos el mejor servicio de Posicionamiento en Google. Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19
Trucos y herramientas SEO
Recomendaciones de Google para adaptar tu estrategia de Marketing digital a los nuevos hábitos de los usuarios
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *