Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19

Byadmin

Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19

Última actualización: octubre 30th, 2020 - 07:45 am

Noticias SEO

Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19

Recomendaciones de Google para adaptar tu estrategia de Marketing digital a los nuevos hábitos de los usuarios.

En este momento de incertidumbre a nivel global las tendencias de búsqueda en Google poseen ciertos patrones característicos.

Comprender los nuevos hábitos y las tendencias de búsqueda de los usuarios en Google junto con una estrategia de Marketing digital, es fundamental para llevar tu negocio a la altura de las circunstancias. Brindar información actualizada y confiable, ser flexible con tus clientes y usuarios en Internet, eliminar toda fricción en el proceso de compra, es fundamental para la permanencia de tu negocio en Internet.

Google destaca 6 comportamientos que definen la realidad de las personas

Adquirir: Desde el inicio de la pandemia se incrementaron las consultas realizadas por los usuarios desde sus hogares referidas a: adquisición de servicios, disponibilidad de productos, tipos de entrega, medidas de seguridad e higiene, horarios de atención con términos como “cerca mío”, “entrega a domicilio” o “servicios de streaming”.

En la Argentina, por ejemplo, las consultas sobre productos “en stock” aumentaron casi un 200% en los últimos 3 meses, mientras que las de “retiro en tienda” experimentaron picos históricos. Fuente Google.

Descubrir: Las personas han descubierto nuevas formas de comunicarse ante el distanciamiento social. Forzados por necesidades laborales y afectivas, las personas se volcaron a realizar consultas referidas a aplicaciones de trabajo, video llamadas gratis, clases de ejercicio y meditación.

“Qué hacer en cuarentena”, “cuarentena qué hacer”, “conciertos desde casa”, “medita conmigo”, “clases de idiomas” y “ejercicio en casa” crecieron en junio y julio en los distintos países de la región. Fuente Google

Adaptar: Cambias las rutinas por el distanciamiento social, cambian en el comportamiento digital.
Es fundamental mantener actualizado en los datos referidos al tipo de entrega, horarios de servicio e informar sobre las medidas de seguridad e higiene que toma la empresa por COVID-19.

Por ejemplo, las consultas sobre “Rappi” y “Glovo” en países como México y Argentina alcanzan picos máximos en el horario de la cena. También se percibe un interés cada vez más frecuente por ese tipo de búsquedas entre las 15 y las 19 en Colombia y Chile. Por Google

Promover: Las personas buscan mayor calidad de vida tanto en su salud e higiene como en el cuidado del medio ambiente.
Las personas realizan búsquedas referidas a medidas de seguridad e higiene, productos orgánicos y cambio climático.

Tomar medidas: Las personas buscan en todo momento tomar medidas para su cuidado físico y psicológico. Las búsquedas relacionadas con estilos de vidas más saludables, aplicaciones de salud, cuidar a los ancianos como así todas aquellas referidas al entretenimiento de los niños, son las de mayor consultas.

Ser creativos: Las personas buscan explorar el mundo desde sus casas.
Las personas buscan información referidas a recorridos virtuales en museos, paisajes y monumento históricos.
“Cumpleaños en cuarentena” es una tendencia de búsqueda que aumentó en los últimos días en países como Argentina, México y Chile.

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO consideramos que el momento de la transformación digital es hoy. Las empresas y comercios electrónicos deben de ayudar a los usuarios quienes se encuentran en sus hogares por la actual pandemia, con diferentes grados de cuarenta obligatoria marcadas por sus gobiernos.

Poder disminuir el grado de incertidumbre y ansiedad a  los consumidores desde una tienda online o sitio Web, es lo que realmente necesitan las personas hoy.  Las personas necesitan de información confiable y de servicios seguros.

Google actualiza aplicaciones, sus algoritmos de búsqueda, lanza servicios gratuitos como Google Shopping y brinda información confiable para ayudar a las personas y comercios en estos momentos de incertidumbre.

Google demuestra en sus constantes actualizaciones que realmente está haciendo foco en ayudar a las personas y empresas que se encuentran afectadas por la actual pandemia de COVID-19.
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google insight: Nuevos hábitos de los usuarios que han cambiado por COVID-19
Trucos y herramientas SEO
Recomendaciones de Google para adaptar tu estrategia de Marketing digital a los nuevos hábitos de los usuarios
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply