Google Ads ¿qué es y para qué sirve?
¿Qué es Google Ads?
Google Ads (antes denominada Google AdWords) es una plataforma publicitaria y servicio de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad de pago a los anunciantes de sitios Web y tiendas online en Internet. Los anuncios patrocinados de Google Ads se muestran en los resultados de la búsqueda principal de Google (SERPs) como enlaces patrocinados cuando alguien realiza una búsqueda orgánica desde su smartphone o computadora de escritorio o bien mediante los resultados de búsqueda automáticos en las aplicaciones de Google como Google Discover o Google News.
Los anuncios se muestran en los resultados de búsqueda naturales con las palabras clave utilizadas en la búsqueda las cuales son fijadas por el anunciante en la campaña de Google Ads para determinado presupuesto. Los anuncios en Google Ads aparecen junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.
Google Ads es una campaña de publicidad de pago para aparecer en la búsqueda de Google, Youtube, Google Discover, Google Noticias, Google Shopping, Google Maps y Google Store así como en las publicidades de pago en aplicaciones para dispositivos móviles.
Las campañas publicitarias en Google Ads son parte de las estrategias de posicionamiento SEM y son implementadas por especialistas en posicionamiento SEO / SEM. Existen diferentes tipos de campañas de pago en Google Ads, cada tipo de campaña en Google Ads depende del público usuario y del objetivo del propietario del sitio Web. Las campañas de Google Ads principalmente sirven para llegar a nuevos usuarios y potenciales clientes.
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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
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