¿La tasa de rebote es un factor de clasificación en Google?
¿Qué es la tasa de rebote?
La tasa de rebote es un factor que Google tiene en cuenta al clasificar las páginas web en los resultados de búsqueda. La forma en que Google mide la tasa de rebote puede variar, pero generalmente se refiere al porcentaje de visitantes que abandonan un sitio web después de ver una sola página sin interactuar con ella o realizar ninguna acción adicional, como hacer clic en enlaces internos o completar formularios.
Google utiliza diferentes señales y métricas para determinar la tasa de rebote de un sitio web, incluyendo el tiempo que pasa un usuario en la página, si realiza acciones adicionales después de la visita inicial, como hacer clic en enlaces internos, volver a realizar una búsqueda o visitar otra página dentro del mismo sitio, entre otros factores. Existen más de 200 factores que influyen en la clasificación en Google. La tasa de rebote es un dato que se puede obtener en Google Analytics aunque es importante conocer fehacientemente si es un factor de clasificación en la búsqueda de Google.
¿Qué es la tasa de rebote?
La tasa de rebote, también conocida como porcentaje de rebote, es un término utilizado en el análisis del tráfico de visitantes en las páginas web de Internet. Se refiere a la situación en la que un usuario abandona el sitio después de ver únicamente una página en cuestión de segundos.
En diferentes ocasiones los expertos en SEO de Google han confirmado que el motor de búsqueda no toma en cuenta los datos de Google Analytics al momento de clasificar las páginas Web en su índice de búsqueda.
Quienes hacemos SEO todo el tiempo nos encontramos con ciertas diferencias de datos, errores en la optimización de página Web y también encontramos ciertas diferencias entre las medidas que toma en cuenta Google al momento de clasificar los sitios web. Como especialistas en posicionamiento web es nuestra responsabilidad contrastar el análisis y de las páginas Web de nuestros clientes como así tener en cuenta las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google con el fin de aplicar las mejores estrategias de SEO.
¿Google utiliza la tasa de rebote para clasificar las páginas web?
En el blog oficial “Cómo funciona Google” dentro de la sección “relevancia de contenido” Google dice:
Además de fijarse en las palabras clave, nuestros sistema analizan si el contenido es relevante respecto a una consulta de otros modos. También usamos datos de interacciones agregados y anónimos para determinar si los resultados de búsqueda son relevantes respecto a las consultas
Fuente: Google
En este texto Google menciona que toma en cuenta datos anónimos y de interacciones agregadas para determinar la relevancia de contenido de un sitio Web para su clasificación en la búsqueda y debemos recordar que el tiempo de retención de los usuarios por cada página Web es un para el algoritmo de Google el equivalente a un contenido que atrae a los usuarios y, por el contrario, una tasa de rebote con un alto porcentaje hace ‘pensar’ al algoritmo de Google que se trata de un contenido poco útil para los usuarios.
Aunque Google no lo publica explícitamente las pruebas que hemos realizado desde nuestra Agencia SEO con las fuentes de datos de diferentes dominios han demostrado que los sitios Web con una retención de lectura de los usuarios con un promedio de 2 minutos, son los sitios Web con más páginas internas en las mejores posiciones en el ranking de Google (Page Rank de Google).
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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
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