Microsoft Bing lanza Index Now para WordPress

Microsoft Bing lanza Index Now para WordPress

¿Qué es Index Now de Microsoft Bing?
Microsoft Bing lanza un complemento para WordPress el cual permitirá indexar con mayor facilidad su contenido en los motores de búsqueda.

El plugin de Microsoft funciona con el protocolo IndexNow el cual envía un push de información al actualizar una página desde un sitio Web sin necesidad de registrarse como administrador en la herramienta de administración de Microsoft Bing y en Google Search Console. Aunque el complemento se lanzó el año pasado en su versión Beta todavía necesita de ciertas aprobaciones por parte de Google.
Indexe instantáneamente su contenido web en motores de búsqueda

¿Qué es Index Now?

Index Now es un complemento desarrollado por Microsoft Bing para sitios funcionando con WordPress. El complemento permite enviar automáticamente el contenido actualizado a los principales motores de búsqueda y tiene como principal funcionalidad minimizar el tiempo en que expertos en SEO necesitan de enviar manualmente por cada contenido actualizado en un blog o página Web funcionando con WordPress.
Una vez instalado el Plugin de Microsft Bing se instalará automáticamente la API del complemento en su sitio Web el cual detecta automáticamente la creación, modificación y eliminación de páginas internas enviando un push de notificación a los motores de búsqueda.

IndexNow permitirá a los propietarios de sitios Web informar casi instantáneamente los últimos cambios realizados en el contenido mediante un ping de información que funciona en segundo plano una vez instalado el plugin y sin necesidad de notificar manualmente la información en las diferentes herramientas de administración que poseen cada unos de los motores de búsqueda.

Actualmente Microsoft Bing en colaboración con Yandex trabajan con el nuevo protocolo de actualización aunque Google todavía no ha informado oficialmente sus pruebas para aceptar el nuevo protocolo aunque seguramente estarán testeando el nuevo plugin de Microsoft en sus laboratorios.

¿Cómo funciona Index Now? El nuevo protocolo de Microsoft Bing es bastante simple: El administrador del sitio Web debe generar una clave en su carpeta pública, publicar la URL y los motores de búsqueda que actualmente trabajan con Index Now recibirán las actualizaciones del sitio Web.

Pasos para instalar Index Now:

  • Generar clave de la API Index Now
  • Publicar la clave en el directorio raíz de su servidor también llamada carpeta pública. La carpeta pública puede variar según su tipo de servidor. www, DocRoot, public_html, etc.
  • Puede enviar la notificación de actualización por cada url modificada o bien por un conjunto de URLs.
  • Utilice el complemento de WordPress para una configuración más fácil

Conclusión

La nueva herramienta de Microsoft Bing será de gran utilidad de ser aceptado por Google. Aunque Microsoft Bing es utilizado al igual que Yahoo, Google se lleva la porción más grande de la torta en cuanto a consultas en Internet en occidente.

Truco SEO: Para actualizar la información en los motores de búsqueda, tienes que implementar todos los días las mejores prácticas de SEO en tu sitio Web o eCommerce. Existen más de 200 factores de SEO que toman en cuenta los bots de los motores de búsqueda para determinar la indexación de un contenido en los resultados de búsqueda, aunque la periodicidad de las actualizaciones es uno de los factores más importantes en SEO.

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *