Microsoft Clarity: Nueva herramienta para mejorar la experiencia de usuario

Byadmin

Microsoft Clarity: Nueva herramienta para mejorar la experiencia de usuario

Microsoft lanzó su plataforma para mejorar la experiencia de usuario

Microsoft Clarity permite visualizar la experiencia del usuario en un panel de control.
La nueva herramienta de Microsoft proporciona a los Webmasters visualizar el comportamiento de los usuarios durante toda la navegación en un sitio Web, reproducciones de sesiones, crear filtros y mapas de calor visuales o heatmaps con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.
Como Agencia Experta en posicionamiento Web SEO sabemos muy bien que la optimización en los motores de búsqueda requiere de aplicar mejoras en velocidad, palabras clave, optimización de contenido (imágenes, vides, estructura interna, jerarquía de la información y, sobre todo, la experiencia de usuario (UX).
El algoritmo de búsqueda de Google desde sus inicios trata de agregar a sus políticas, estándares referidos a la experiencia de usuario.
Nuestro foco como agencia SEO no es agradar únicamente a los motores de búsqueda para poder lograr un mejor PageRank de nuestros clientes, es ponernos en los zapatos de los usuarios y así optimizar de cara a las necesidades de los usuarios, tanto en la usabilidad y accesibilidad Web, como en ofrecer el contenido personalizado para el tipo de usuario en cada sitio Web.
Clarity Dashboard es una plataforma símil a Google Analytics aunque la diferencia sustancial es la información presentada gráficamente para poder obtener una “foto de la realidad actual” según el comportamiento de los usuarios.
Microsoft Clarity permite conocer con mayor precisión el insight de nuestro negocio en Internet, reproducir sesiones de usuarios y conocer nuestros puntos de fuga o rupturas en la navegación de los usuarios.
Aunque aquí hacemos una analogía con herramientas muy diferentes, de Google Analytics podríamos esperar un avance similar para completar una herramienta de excelencia para la recolección de información de nuestros visitantes en la Web.

Microsoft nos sorprende con sus últimas novedades en las mejoras utilizadas en el algoritmo de búsqueda de bing el cual toma cuenta la interpretación del lenguaje natural mediante  Inteligencia Artificial, muy recientemente lanzó un probador en línea de Robots.txt en Bing Webmaster Tools para indetificar problemas de rastreo, luego cambió su imagen de marca y lanzó una extensión de Firefox para usuarios Linux y ahora lanza esta excelente herramienta de análisis de comportamiento de usuarios.

¿El gigante Google comienza a tener competencia en su poderío de Internet?

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Microsoft Clarity: Nueva herramienta para mejorar la experiencia de usuario
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Microsoft Clarity: Nueva herramienta para mejorar la experiencia de usuario
Trucos y herramientas SEO
Microsoft Clarity permite visualizar la experiencia del usuario en un panel de control
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply