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IBM disolverá su empresa para centrarse en la tecnología en la nube

IBM disolverá una empresa de 109 años para centrarse en el crecimiento de la nube a fines de 2021

IBM – International Business Machines Corp comenzó la división de su empresa en dos, luego de 109 años de historia. Este proceso comenzó con la adquisición de Red Hat Linux en el año 2018 por 34.000 millones de dólares. Ahora IBM tomó la iniciativa de enfocar todo su esfuerzo como empresa de negocios dedicado a servicios en la nube.
La compra del mejor servicio en la nube apuntó a IBM a tomar esta decisión para el futuro de los negocios IT. IBM brindaba servicios en la nube como así otras empresas pero la adquisición de Red Hat lo llevó a otro nivel de negocios.
Aunque IBM continuará con sus clientes actuales los que superan los 4.600 en 115 países con todos sus servicios de infraestructura de TI, la empresa comenzará con un nuevo nombre de a fines de 2021 y el foco del servicio será en la nube.

“Desincorporamos las redes en los años 90, nos deshicimos de las PC en la década de 2000, nos deshicimos de los semiconductores hace unos cinco años porque no todos ellos necesariamente formaban parte de la propuesta de valor integrada”, Krishna presidente de IBM.

La tendencia de servicios en la nube aumenta aunque también lo está haciendo la nube híbrida. Red Hat lidera el mercado de servicios en la nube y nube híbrida con su última actualización de OpenShift.
La diferencia está en que empresas y gobiernos tienen la opción de poder ofrecer sus servicios tanto en la nube como en una nube privada.

La facilidad de salir a producción con productos y servicios integrados basados en clústers, integración con bases de datos y servicios de Inteligencia Artificial, hacen único a Red Hat como empresa de servicios en la nube.

Foto de portada: Posicionamiento Web SEO en el primer encuentro de IBM Argentina. IBM invitó a Posicionamiento Web SEO al primer encuentro de Startup en Argentina y con gran alegría participamos del encuentro.
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Google: Problemas con la indexación móvil y canonicalización

Noticias SEO

Google: Problemas con la indexación móvil y canonicalización

Google detectó problemas tanto con indexación móvil como canonicalización de las urls.
Google anunció en su cuenta de Twitter que está solucionando el problema y los webmasters o expertos en SEO no deben tomar ninguna acción.

Actualmente estamos trabajando para resolver dos problemas de indexación independientes que han afectado a algunas URL. Uno es la indexación móvil. El otro es con la canonicalización, cómo detectamos y manejamos el contenido duplicado. En cualquier caso, es posible que las páginas no se indexen.

Google detectó que sus rastreadores no estaban indexando páginas para para el rastreo de indexación móvil.

“Si una página indexada anteriormente se ha ido, podría ser el problema de la indexación móvil, donde no podemos seleccionar ninguna página para indexar”.

Canonicalización. El otro problema detectado por Google se produce en la canonicalización de los sitios Web. El bot encargado de revisar las urls canónicas está involucrado con un inconveniente con lo cual el canónico detectado por Google será interpretado como contenido duplicado.

En los resultados de búsqueda puedes experimentar como erróneo el resultado para una url que al parecer no se mostraba en su índice. Un ejemplo de ello son las páginas con AMP. Cuando realizas una consulta para una página que debe mostrarse en su formato AMP, en los resultados de búsqueda se mostrará la versión de escritorio de la misma página.

Google toma en serio los inconvenientes de indexación y no lo oculta.

¿Qué puedo hacer?

Como lo anunció Google en su cuenta de Twitter, no tienen que tomar medidas, Google está trabajando para resolverlo.

Conclusión

Como agencia SEO hemos experimentado problemas de indexación en los resultados de búsqueda y seguramente muchos de ustedes también. Gracias al problema detectado y anunciado por Google ahora sabemos que el problema de indexación puede haber sido un error de Google y ahora está tomando cartas en el asunto para resolverlo.
Cuando se presentan estos problemas las agencias SEO y los webmasters comenzamos a enloquecer tratando de averiguar cuál es el inconveniente. Las preguntas sobre caché, contenido actualización del sitemap.xml o la versiones canónicas nos invaden la cabeza.
¡Gracias Google por confirmarlo!

Esperamos se resuelva en la mayor brevedad posible.

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Error 404 ¿qué es y cómo solucionarlo para el SEO?

Noticias SEO

¿Qué es un error 404 página no encontrada?

Guía Completa para personalizarlo sin plugins

Una página con el código de error 404 Page Not Found se produce cuando un usuario o bot intentan ingresar a una página inexistente.

El código de error 404 es un código de estado HTTP que sirve como mensajero entre el servidor del sitio Web y el navegador del usuario.

Un usuario (user-agent) puede llegar a encontrar un error 404 en los resultados de búsqueda de los motores más importantes Google, Bing y Yahoo o bien mientras navega en las páginas internas de un sitio Web (denominados enlaces rotos).

¿Cómo afecta el error 404 el posicionamiento Web?

Los códigos de errores 404 se encuentran entre los primeros factores SEO que analizan los bots de los motores de búsqueda  afectando negativamente el PageRank de nuestro sitio Web.

Debemos recordar cuáles son las fases principales que utilizan los motores de búsqueda para indexar nuestro sitio Web

  • Rastrear
  • Analizar
  • Indexar

En la primer fase los bots analizan en busca de códigos de errores 404, es decir, son errores básicos en la optimización de un sitio Web que debemos solucionar.  Para optimizar un sitio Web para los motores de búsqueda tenemos que eliminar todo tipo de errores y el error 404 es uno de ellos.

Recordemos que Google en su algoritmo de búsqueda toma en cuenta factores de experiencia de usuario (UX) para rankear un sitio Web y los errores de tipo 404 es uno de los factores de experiencia de usuario más fáciles de capturar. Los bots de Google realizan una na especie de análisis heurístico UX (visiblidad del estado del sistema, estructura de navegación, Prevención de errores, consistencia, etc).

Para el usuario es frustrante y una pérdida de tiempo, imagínate que realizó una consulta en Google, encuentra el link que considera de importancia y se encuentra con una página con el mensaje 404 Page Not Found.

De no contar con una página personalizada para el error 404 o bien no crear una regla de direccionamiento, el usuario realizará otra consulta y terminará ingresando en otro sitio Web.

¿Cómo solucionar el error 404 para el SEO de mi sitio Web?

  • Utiliza la herramienta gratuita Google Search Console para conocer las páginas que Google detectó con errores. Las páginas con el error 404 que se encuentran en Google Search Console son las páginas que se encuentran en los resultados de búsqueda.
  • Genera una página 404 personalizada en tu gestor de contenido o en html indicando al usuario que la página que busca, no se encuentra. Invítalo a seguir navegando en el sitio Web con un mensaje.
  • Define una regla para todos los estados  404  del lado del servidor sin plugins para obtener un mejor rendimiento. En esa misma regla indica la ruta en que se realizará un redireccionamiento a la página 404 personalizada.
  • Utiliza una herramienta de análisis Web: Puedes utilizar nuestra herramienta de análisis Web y SEO gratuita para conocer si la regla aplicada en tu servidor es correcta. Para el análisis completo de todas las páginas 404 puedes utilizar Broken Link Checker
  • Redirect 301: Par las páginas con error 404 indexada en los resultados de búsqueda y agrega un redirect 301 a una nueva página.
  • Vuelve a ingresar al panel de Google Search Console e indica que esos errores ya están solucionados.
  • Buenas prácticas: Con todos los enlaces ya solucionados tienes que crearte una regla para tu equipo de trabajo al momento de renombrar una página o entrada de blog existente. Los errores 404 los generamos al renombrar un título de una página que ya se encuentra indexada en los resultados de búsqueda.
  • Automatiza el renombre de url: Es un error muy común tomar una entrada de un blog o página interna y cambiar su título (En los gestores de contenido cambiar el título, es cambiar la url).
    En Los principales gestores de contenidos (WordPress, Joomla y Drupal) puedes configurar el renombre de las url automáticamente indicándolo en los ajustes del panel de Administrador.
    Para las aplicaciones personalizadas sin gestor de contenidos, tienes que definir manualmente el redireccionamiento 301.

Crear páginas 404 creativas y divertidas

Para algunas empresas de marca, el lenguaje creativo con imágenes humorísticas tienen  sentido y ayudan a generar empatía con su audiencia, aunque tenemos que tener cuidado al usar el humor en los errores 404, el humor puede calmar la tensión de los usuarios aunque se puede malinterpretar.

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO comprendemos la importancia de los errores 404 tanto para el PageRank de los sitios Web en los motores de búsqueda, como para los usuarios en Internet.

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Amazon lanzó Bottlerocket una nueva distro Linux

Noticias SEO
La nueva distribución de Linux de AWS (Amazon Web Services) se llama Bottlerocket, está basada para contenedores y es de código libre.

Nuestra herramienta de análisis SEO se ejecuta sobre un sistema Linux en Amazon Web Services.
Aunque Amazon Web Services ya cuenta con otros servicios de contenedores para otras plataformas Linux (como Amazon EKS y Amazon ECS), la nueva versión de Linux basada en contenedores se desarrolló para aliviar la carga de host y para facilitar su implementación.

La nueva característica de Bottlerocket es permitir subir a producción contenedores que prestan servicios en el servicio en la nube de Amazon.

Bottlerocket es open source OS y se diferencia de otros servicios de contenedores de Amazon, en poder salir a producción con mayor velocidad con recursos básicos.
Desde Posicionamiento Web SEO tenemos experiencia en subir aplicación en Amazon Web Services y realmente es totalmente sencillo. Amazon Web Services permite seleccionar Red Hat como sistema operativo.
Nuestra Herramienta de Análisis Web SEO corre sobre un servicio de Amazon Web Services (AWS)

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Redirect 301 para SEO: Configurarlo para el PageRank de Google

Noticias SEO

Un redirect 301 o redirección es una regla para enviar tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda a una URL diferente a la que ingresaron originalmente.

La implementación de redirects dependerá  del código de estado que generan cada una de las urls internas de nuestro Website (Normalmente se guardan en el log del servidor).
Los código de estado son parte del protocolo HTTP y como tal se encuentran tipificados en la nomra RFC 2616. Este código o paquete de información se envía entre el navegador cuando un usuario o bots de los motores de búsqueda visitan una URL(user-agent).
Supongamos que un usuario visita una página interna de nuestro sitio Web y se genera un código de estado 200. El código de estado 200 == Respuesta ok con lo cual no tenemos la necesidad de generar un redirect en nuestro servidor.

¿Cuándo aplicar un redirect 301? ¿Cuál es la importancia del redirect para el SEO de mi sitio Web?
Si necesitas cambiar la dirección URL de una página interna o entrada que se encuentra en los resultados de búsqueda, siempre es recomendable que implementes un redirect 301 como regla del lado del servidor. Desde el punto de vista SEO el redirect 301 es la mejor opción para no perder el PagRank de tu sitio Web.
Redirect 301 ejemplo práctico: Si un usuario visita una entrada antigua que se encontraba en los resultados de Google https://posicionamiento-web-seo.com.ar/agencia-seo/ será redireccionado automáticamente a https://posicionamiento-web-seo.com.ar/

Aplicando un redirect 301 redirecciona todo el tráfico a la nueva página sin perder el PageRank en Google, es decir, no perdermos el posicionamiento de la página Web en los resultados de búsqueda.

Desde el punto de vista de Experiencia de Usuario (UX) un redirect permite al usuario ingresar al link que encontró en los resultados sin códigos de estado de error y podrá continuar visitando nuestro sitio Web en el link que ha encontrado.
El código de estado 301 indica a nuestro servidor,  a los motores de búsqueda  que la página se ha trasladado permanentemente a una nueva ubicación.

Cómo configurar un redirect 301

  • Ingresar al directorio principal del servidor
  • Editar o crear el archivo .htaccess de texto plano
  • Agregar las reglas de redirect 301 para cada url renombrada e indexada en los motores de búsqueda
  • Guardar el archivo con los cambios realizados

Ejemplo redirect 301 en archivo .htaccess servidor Apache

RewriteEngine on 
Redirect 301 /antigua-url /nueva-url
Redirect 301 /agencia-seo/ https://posicionamiento-web-seo.com.ar/

 

 

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Xerox: Una historia de red antes de TCP/IP

Xerox: Una historia de red antes de TCP/IP

Mucho tiempo antes de Microsoft, Apple o Google Xerox se estableció como una empresa de vanguardia en la innovación tecnológica. Xerox estableció un centro de investigación a inicios de la década de 1970 en Palo Alto, California. ¿Cuál era su misión? Desarrollar la tecnología del futuro.

Varias empresas competían por en la innovación tecnológica tanto en computadoras personales, soluciones para la oficina y dispositivos de telecomunicaciones.
En aquel entonces no existía el protocolo TCP/IP que hoy utilizamos para navegar en Internet e Interconectar computadoras en una misma red, era realmente una necesidad. Por tal motivo Xerox desarrolló su propio protocolo de Red denominado Xerox Network Systems (XNS) el cual era funcional en una red de computadoras de la misma empresa.
La tecnología de Red desarrollada en Xerox permitió el comienzo del actual conocido Modelo OSI TCP/IP, también sirvió como base para las redes locales que estaban desarrollando Apple (AppleNet, AppleTalk) y Novell.
Desde 1974 un sistema de Red ya  tenía como sponsor oficinas del Gobierno de Estados Unidos tales como el Centro de Investigación y Desarrollo de Buques Navales, Defensa Agencia de Comunicaciones (“PWIN” – el prototipo del ejército mundial sistema de mando y control de la red de intercomputadoras), ARPA (The National Software Works) y la AEC. (RFC 647).