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¿Cuál es el mejor servicio de hosting en Argentina? Conocé al mejor proveedor de Web hosting en Argentina

¿Cuál es el mejor servicio de hosting en Argentina?

¿Qué es un servicio Web Hosting?

¿Dónde hostear una página Web?

Cloud Hosting Argentina

¿Cuánto cuesta un host de página Web?

Mejores precio de Web Hosting Argentina

Mejor hosting Argentina para WordPress

Web Hosting Argentina: Conocé al mejor proveedor de Web hosting en Argentina

Mejor Hosting Argentina 2021

Web hosting en Argentina: Elegir el mejor proveedor de Web hosting en Argentina o alojamiento Web puede ser una tarea complicada. Desde Posicionamiento Web SEO hacemos simple lo difícil y es por ello que analizamos la performance de todos los servicios de Web Hosting en Argentina para ayudarte a decidir sobre el mejor proveedor de servicios Web tomando en cuenta múltiples factores.

¿Cuál es el mejor proveedor de Web Hosting en Argentina?

El mejor proveedor de Web hosting en Argentina es Legion Cloud. Legion Cloud es un proveedor de servicios en Argentina con opciones de servicios de alojamiento Web ilimitado, rápido y confiable. En sus servicios de Web hosting incluyen Email de empresa ilimitados, certificados de Seguridad SSL. Posee un servicio y soporte profesional 24/7, acepta pesos Argentinos como métodos de pago en tarjetas de crédito, débito y PayPal.

¿Qué es un servicio Web Hosting?

Un servicio de Web hosting o servicio de alojamiento Web es una empresa de proveedores de servicios en Internet dedicada en ofrecer servicios para alojar páginas Web, correo electrónico y aplicaciones Web en sus servidores. Los clientes de proveedores de servicios pueden alojar páginas Web y aplicaciones mientras que la empresa de alojamiento Web traduce mediante servidores internos DNS una IP pública a un nombre de dominio para que puedan ser rastreados con mayor facilidad en los motores de búsqueda en Internet.

¿Dónde hostear una página Web?

Si deseas hostear un página Web la mejor opción es Legion Cloud. Legion Cloud podrá ofrecer la mejor opción dependiendo de tus necesidades en Internet.

¿Cuánto cuesta un host de página Web?

Dependiendo de los planes de host que deseas contratar, dependerán del costo de servicios de host Web.
Legion Cloud ofrece 3 planes de alojamiento Web.

Cloud Hosting Argentina

Mejor proveedor de servicios de Cloud Hosting en Argentina

Mejor proveedor de hosting en la nube en Argentina

Mejor hosting VPS en Argentina

Legio Cloud se caracteriza por ofrecer ser el mejor proveedor de Cloud Hosting en Argentina. Los servicios de Cloud Hosting que ofrece Legion Cloud se basan en los mejores alojamientos en la nube que existen en el mercado. Legion Cloud destaca como proveedor de servicios en la nube por ofrecer servicios muy baratos, confiables y escalables.
El panel de control de los servicios en la nube de Legion Cloud son muy intuitivos ofreciendo una mejor experiencia de usuario para lograr salir a producción con una aplicación Web, página Web o aplicación Web en la nube en pocos minutos.
Legion Cloud ofrece servicio de servidor o server on cloud con hosting dedicado o hosting compartido. Si desea publicar una aplicación Web o página Web en la nube a un bajo costo con excelente calidad, Legion Cloud ofrece VPS hosting y Cloud hosting VPS. Un VPS Cloud es una excelente opción si desea salir a producción con un producto en la nube con una baja latencia de red para aplicaciones Web o sitios Web de pequeño o mediano tamaño (Teniendo en cuenta también el tráfico).

Mejores servicios de Web Hosting en Argentina

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir un proveedor de hosting en Argentina?

Dependiendo del tipo de servicios que deseas contratar y de las necesidades de tu empresa en Internet, dependerán del plan de hosting que mayor debe adecuarse a tus necesidades.
Al momento de contratar un servicio de Web hosting en Argentina debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Seguridad
  • Velocidad de carga. La velocidad de carga es un factor importante para tu sitio Web o aplicación Web. A nadie le gusta un sitio Web lento con lo cual la velocidad de carga es un factor relevante para evitar pérdida de usuarios y futuros clientes. Además es un factor de vital importancia para el posicionamiento de tu sitio Web en los principales motores de búsqueda en Internet.
  • Capacidad de almacenamiento.
  • Servicio de atención 24 hs al cliente.
  • Facilidad de implementación.
  • Escalabilidad. Un servicio de Web hosting debe ser escalable. Si contrataste un servicio de plan inicial puedes escalar a un servicio de siguiente nivel con facilidad.
  • Sistema compatible con WordPress. WordPress es el mejor gestor de contenidos en Internet.
  • Estabilidad. Un servicio de hosting debe ser estable y con rápida respuesta a errores o micro cortes en la Web.
  • cPanel. Un servicio de hosting debe ofrecer la posibilidad de gestionar los archivos del lado del servidor y cPanel es un excelente administrador de servicios internos.
  • Herramientas gratuitas e intuitivas. Legion Cloud ofrece herramientas totalmente intuitivas para ayudar a los usuarios instalar aplicaciones con un solo click.
  • Carga de equilibrio o compensación en la red. Legion Cloud ofrece sus servicios sobre Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud Platform. Esto permite a la empresa poder salir a producción con la puesta en marcha de sus aplicaciones en un tiempo récord logrando compensar el equilibrio de carga Web de sus servidores y clientes al máximo. En pocas palabras la base tecnológica de Legion Cloud utiliza los mejores servicios de Internet.

Mejor hosting Argentina para WordPress

Legion Cloud es el mejor hosting Argentina para WordPress por su facilidad de instalación e implementación. El panel de Control de Legion Cloud permite salir a producción con un sitio Web en WordPress en pocos minutos. Para los usuarios iniciales y sin demasiados conocimientos en servidores, Legio Cloud permite generar un sitio Web en WordPress con dominio propio mediante un asistente totalmente intuitivo para los usuarios.

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Posicionamiento Web SEO en DuckDuckGo

Noticias SEO

Posicionamiento Web SEO en DuckDuckGo

Cuando hacemos SEO, posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, hacemos foco en hacer SEO para Google, aunque es un error no aplicar las mejores técnicas de posicionamiento Web en otros motores de búsqueda como DuckDuckGo, Bing y Yahoo. DuckDuckGo ha seguido ganando popularidad con cada año que pasa.
En el último año DuckDuckGo ha cobrado mayor popularidad y omitir hacer SEO en DuckDuckGo es dejar gran parte de un universo de visitantes y posibles clientes fuera de la jugada. Luego de leer este post te puede interesar “DuckDuckGo superó 100 millones de consultas en un día”.
Google es el buscador con mayores usuarios en la red pero un especialista SEO debe aplicar las técnicas de posicionamiento para todos los motores de búsqueda como Bing, Yahoo y DuckDuckGo.

Es un mito SEO pensar en hacer SEO únicamente para Google y librar al azar la indexación en otros motores de búsqueda sin hacer posicionamiento Web específico para otros buscadores. Como Agencia SEO dejar de hacer optimizar para otros motores de búsqueda como DuckDuckGo, Bing y Yahoo es hacer perder parte del mercado a los sitios Web de nuestros clientes.

¿Hacer SEO en DuckDuckGo es los mismo que hacer SEO para Google?

La respuesta es no. Si deseas clasificar un sitio Web en DuckDuckGo necesitará de otras técnicas de posicionamiento Web y reforzar una de las más difíciles de conseguir en el mundo del SEO, conseguir gran cantidad de backlinks.

SEO en DuckDuckGo Relación Costo Beneficio

Si piensas en términos de relación costo beneficio al momento de hacer SEO en DuckDuck como en otros motores de búsqueda deber de pensar lo siguiente: Google se lleva gran parte de la porción de la torta en cuanto a cantidad de usuarios, aproximadamente un 85% de la cuota de consultas en Internet, con lo cual estamos dejando un 25% de visitantes y posibles clientes fuera del mercado de los sitios Web en que hacemos SEO.

No pongas todos los huevos en la misma canasta

Es una estrategia de SEO inteligente no confiar en una única plataforma para posicionar una empresa en Internet, corremos el riesgo de perder gran parte de la audiencia y de potenciales clientes. ¿Perderías el 25% de posibles visitantes y clientes?

¿Cómo posicionar una Web en DuckDuckGo?

Para posicionar un sitio Web en DuckDuckGo tenemos que comprender su funcionamiento. El motor de búsqueda DuckDuckGo toma en cuenta diferentes fuentes de información para generar sus resultados de búsqueda. DuckDuckGo emplea el uso de múltiples fuentes de información como motores de búsqueda tradicionales y su propio motor de búsqueda para formar su propia indexación.
Todas las buenas prácticas SEO que utilizamos para posicionar nuestros sitios Web en motores de búsqueda tradicionales también se emplean para hacer SEO en DuckDuckGo. Generar contenido de calidad, palabras clave basadas en tendencias de búsqueda, sitio Web adaptativo a cualquier dispositivo y backlinks marcarán la diferencia.

¿Qué son los backlinks?

Un backlink es un link o vínculo que otra página web ha puesto hacia la nuestra a través de un ancla o anchor text. Los backlinks o links de retroceso para todo motor de búsqueda equivale a las veces que se menciona nuestro sitio Web en otros sitios Web, generan popularidad y grado de relevancia de nuestro Web site. A mayor número de backlinks mayor el grado de relevancia de un sitio Web tanto para los buscadores como para los usuarios.
Los backlinks son muy útiles para todos los motores de búsqueda tanto tradicionales como no convencionales. Para posicionar un sitio Web en DuckDuckGo los backlinks juegan un rol muy importante y marcan una diferencia significativa en su PageRank.
Los backlinks son muy difíciles de conseguir en SEO. Una de las técnicas utilizadas para conseguir backlinks en un sitio Web es contactarse con un sitio Web de relevancia con el fin de convencer a su propietario agregar un backlink en su contenido que apunte a nuestro sitio Web.

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¿Qué es la Deep Web y cómo puedo entrar en la Internet Profunda?

¿Qué es la Deep Web?

La Deep Web o Internet profunda​ o internet oculta​ es el contenido de internet que no está indexado por los motores de búsqueda convencionales, debido a diversas causas.​ El término Deep Web se atribuye al informático Mike Bergman quien lo definió como la Internet opuesto al superficial.
Técnicamente todo sitio Web penalizado por los motores de búsqueda convencionales como Google, Bing y Yahoo, por defecto se encuentran en la Deep Web.

Penalización de sitios Web

Los sitios Web penalizados no son indexados y por lo tanto no aparecen en los resultados de búsqueda para los principales buscadores, es decir, reciben un castigo es dejándolos “fuera del sistema” por no cumplir con las normas de contenido. Existen varios factores por los cuales los motores de búsqueda expulsan sitios Web al penalizarlos, uno de ellos es la práctica del BlackHat SEO. El Black Hat SEO es una técnica por la cual se intenta posicionar un sitio Web con malas prácticas de posicionamiento orgánico.
Los principales factores por los que un motor de búsqueda penaliza un sitio Web, son todos los ligados a sitios Web ilegales, de ventas de estupefacientes, armas, pornografía, Grooming y otros delitos informáticos.

Nunca hagas Black Hat SEO y mucho menos en sitios Web de clientes. La inteligencia Artificial y los algoritmos de Google han avanzado al grado de detectar casi automáticamente cuando se aplican estrategias de Black SEO en un sitio Web. Si eres especialista en posicionamiento Web orgánico nunca hagas Black SEO, al menos que desees posicionar un sitio Web en la Deep Web.

¿Qué es Dark Net?

El término Deep Web se utiliza para englobar a todas los sitios Web no indexados en motores de búsqueda y el concepto de Dakr Net hace referencia a todo el contenido ilegal que se encuentra en la Deep Web. Para ingresar en la Dark Net se necesita un software con protocolos de enrutamiento específicos. Si bien no es cierto que todo lo referido a la Deep Web es información ilícita, el término Dark Net se utiliza para la navegación de sitios ilícitos en la Deep Web.
En la Dark Net se encuentra toda la información de contenido prohibido como ventas de armas, servicios de hackers, venta de drogas, documentos hackeados, venta de billetes, venta de autopartes robadas, criptomonedas y documentos falsos.

¿Cómo entrar en la Deep Web?

Tor es el software más conocido para entrar a la Deep Web. En alguno momento escuchamos o vimos la configuración y utilización de este tipo de software en alguna película o serie. Por ejemplo en la serie Mr. Robots que se encuentra actualmente en Amazon Prime se puede ver al protagonista ingresar a la Deep Web mediante un Software específico. En la serie La Casa de papel uno de los protagonistas configura la red para no ser detectado para comprar armas y tecnología en la Dark Net.

Tor Browser

El software específico o Tor Browser es una variación de desarrollo del navegador Firefox aunque es otra versión del navegador Firefox optimizada para la navegación anónima. Si queremos navegar en la Deep Web sin utilizar los navegadores convencionales Tor es una de las mejores opciones aunque necesitas de ingresar con los enlaces .onion correspondientes al sitio Web de la red oscura que queremos visitar.
Tor viene por defecto con el motor de búsqueda https://duckduckgo.com/ para que puedas navegar sin ser rastreado por otros motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.
Otras alternativas a Tor para la navegación anónima son ZeroNet y ZeroNet.

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Google FLoC: WordPress propone bloquear el nuevo rastreador de Google

Noticias SEO

Google FLoC: WordPress propone bloquear el nuevo rastreador de Google

WordPress discute en su foro de programadores una propuesta para bloquear el nuevo rastreador de seguimientos de usuarios de Google.  El nuevo rastreador de Google es una alternativa a los cookies utilizados hasta el momento por el motor de búsqueda. Aunque la gran mayoría de programadores y colaboradores de WordPress expresó su apoyo, otros argumentaran preocupaciones alarmantes por el nuevo rastreador de Google FloC.  Por el momento la discusión continúa en el foro oficial de programadores de WordPress (WordPress Slack) y no han tomado una decisión.

Google FLoC

Google obtiene grandes ganancias con su rastreo de intereses de usuarios mediante el uso de cookies de terceros y ahora enfrenta una demanda por un supuesto proyecto secreto llamado “Bernanke”.  En este proyecto se descubrió que los anuncios orientados basados en el interés del usuario mediante cookies de terceros, fija un valor de ganancia logrando liquidar a su competencia.

Muchos navegadores están bloqueando automáticamente las cookies y por este motivo tienden a desaparecer. Google tiene un plan B para el rastreo de intereses de usuarios implementando una nueva forma de rastrear sus gustos y tendencias de compra llamada Federated Learning of Cohorts (FLoC).

La nueva alternativa de Google para el rastreo de usuarios toma en cuenta sus patrones de navegación, eventos, movimientos del mouse e historial de visitas anónimamente con el fin de clasificar a los usuarios en grupos de categorías por interés.

La mayoría de los integrantes de la comunidad de desarrolladores de WordPress han aceptado esta nueva modalidad de Google aunque varios de ellos citaron y argumentaron sus preocupaciones.

The suggestion of this policy as a security concern is exactly what should happen. I would be happy to provide a core patch if that would help further this effort. With 40% of the web WordPress has a responsibility to act to protect those who use the sites it is built on. This will go a long way to helping ensure that responsibility is fulfilled. – Chris Wiegman

Link discusión sobre Google FLoC en el foro oficial desarrolladores de WordPress

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Google: Si decide bloquear el tráfico Web de un país, no bloquee el robot de Google

Google: Si decide bloquear el tráfico Web de un país, no bloquee el robot de Google

Si decide bloquear el tráfico Web entrante de un país, desde un punto de vista SEO, lo importante que debe tener en cuenta es no bloquear el robot de Google por completo.
Propietarios de sitios Web deciden bloquear tráfico generado por bots malicioso de un país entero en lugar de realizar un bloqueo individual. De tomar una decisión de bloqueo tenga mucho cuidado de no bloquear Google Bots el cual no podrá acceder al contenido de su sitio Web.

El robot de Google rastrea sitios de todo el mundo y en primer lugar comienza a rastrear los sitios de EE. UU, si decide bloquear sitios Web con origen de tráfico en EE. UU. Es muy probable que cause problemas.

Recordemos que habilitar  el robot de Google es de vital importancia para el SEO de su sitio Web. Una de las primeras tareas que realizamos los expertos en SEO es configurar correctamente los archivos robots.txt y mapa del sitio XML.

Consejos de John Mueller

El experto en SEO de Google recomienda a los propietarios de sitios Web que tengan mucho cuidado de no bloquear el robot de Google por completo, si optan por bloquear el tráfico entrante de todo un país.
Mueller abordó este tema durante el Hangout de Google Search Central el 9 de abril y también apareció como tema central seo en un hilo de Reddit.
Durante el Hangout de Google Search Central el propietario de un sitio envió conultó a Mueller sobre el bloqueo de un país donde reciben gran cantidad de tráfico de bots maliciosos.
Respuesta de John Mueller al propietario del sitio Web:

Lo recomendable es realizar un análisis de DNS inversa para determinar desde dónde está rastreando el sitio el robot de Google. En diferentes declaraciones el experto en SEO de Google afirma que es muy raro que Googlebot rastree un sitio desde varias ubicaciones.

English Google SEO office-hours from April 9, 2021

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DuckDuckGo supera 100 millones de búsquedas en un solo día

DuckDuckGo supera 100 millones de búsquedas en un solo día

DuckDuckGo está lejos de ser un competidor de Google aunque su modelo de negocio puede servir de guía para el resto de los motores de búsqueda.

¿Qué es DuckDuckGo?

DuckDuckGo es un motor de búsqueda con foco en la privacidad de los usuarios. Este motor utiliza la información de sitios de origen público con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia.
La propia empresa se define como

La empresa de privacidad en Internet que le permite tomar el control de su información personal en línea sin inconvenientes, sin concesiones

La mayoría de los motores de búsqueda ofrecen servicios gratuitos para respaldar imágenes, documentos, email ilimitados con la contraparte de obtener datos personales de los usuarios y aquí entra el modelo de negocio de DuckDuckGo para diferenciarse del resto. DuckDuckGo ofrece navegación totalmente privada sin realizar trackeo de los usuarios durante la navegación.

DuckDuckGo posee una landingpage para mostrar su topic de usuarios y podés consultarlo en su enlace https://duckduckgo.com/traffic

Claramento DuckDuckGo como otros competidores de Google no significan una competencia directa y, en muchos casos, los usuarios optan por navegar en diferentes motores de búsqueda. Existen usuarios que utilizan DuckDuckGo para realizar consultas en las oficinas o computadoras brindadas por su empresa para realizar teletrabajo y utilizand el resto de los navegadores en sus dispositivos personales.

¿Cómo hacer SEO con DuckDuckGo?

Desde Posicionamiento Web SEO te recomendamos comenzar a indexar tu sitio Web para el motor de búsqueda DuckDuckGo como mínimo registrando su bot en el archivo robots.txt

Si quieres ver un modelo de robots.txt para ayudar a DuckDuckGo interpretar el contenido de tu sitio Web o ecommerce, puedes visitar el enlace de ejemplo en https://www.ganhartudo.com/robots.txt

 

 

 

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IBM disolverá su empresa para centrarse en la tecnología en la nube

IBM disolverá una empresa de 109 años para centrarse en el crecimiento de la nube a fines de 2021

IBM – International Business Machines Corp comenzó la división de su empresa en dos, luego de 109 años de historia. Este proceso comenzó con la adquisición de Red Hat Linux en el año 2018 por 34.000 millones de dólares. Ahora IBM tomó la iniciativa de enfocar todo su esfuerzo como empresa de negocios dedicado a servicios en la nube.
La compra del mejor servicio en la nube apuntó a IBM a tomar esta decisión para el futuro de los negocios IT. IBM brindaba servicios en la nube como así otras empresas pero la adquisición de Red Hat lo llevó a otro nivel de negocios.
Aunque IBM continuará con sus clientes actuales los que superan los 4.600 en 115 países con todos sus servicios de infraestructura de TI, la empresa comenzará con un nuevo nombre de a fines de 2021 y el foco del servicio será en la nube.

“Desincorporamos las redes en los años 90, nos deshicimos de las PC en la década de 2000, nos deshicimos de los semiconductores hace unos cinco años porque no todos ellos necesariamente formaban parte de la propuesta de valor integrada”, Krishna presidente de IBM.

La tendencia de servicios en la nube aumenta aunque también lo está haciendo la nube híbrida. Red Hat lidera el mercado de servicios en la nube y nube híbrida con su última actualización de OpenShift.
La diferencia está en que empresas y gobiernos tienen la opción de poder ofrecer sus servicios tanto en la nube como en una nube privada.

La facilidad de salir a producción con productos y servicios integrados basados en clústers, integración con bases de datos y servicios de Inteligencia Artificial, hacen único a Red Hat como empresa de servicios en la nube.

Foto de portada: Posicionamiento Web SEO en el primer encuentro de IBM Argentina. IBM invitó a Posicionamiento Web SEO al primer encuentro de Startup en Argentina y con gran alegría participamos del encuentro.

Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

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Google: Problemas con la indexación móvil y canonicalización

Noticias SEO

Google: Problemas con la indexación móvil y canonicalización

Google detectó problemas tanto con indexación móvil como canonicalización de las urls.
Google anunció en su cuenta de Twitter que está solucionando el problema y los webmasters o expertos en SEO no deben tomar ninguna acción.

Actualmente estamos trabajando para resolver dos problemas de indexación independientes que han afectado a algunas URL. Uno es la indexación móvil. El otro es con la canonicalización, cómo detectamos y manejamos el contenido duplicado. En cualquier caso, es posible que las páginas no se indexen.

Google detectó que sus rastreadores no estaban indexando páginas para para el rastreo de indexación móvil.

“Si una página indexada anteriormente se ha ido, podría ser el problema de la indexación móvil, donde no podemos seleccionar ninguna página para indexar”.

Canonicalización. El otro problema detectado por Google se produce en la canonicalización de los sitios Web. El bot encargado de revisar las urls canónicas está involucrado con un inconveniente con lo cual el canónico detectado por Google será interpretado como contenido duplicado.

En los resultados de búsqueda puedes experimentar como erróneo el resultado para una url que al parecer no se mostraba en su índice. Un ejemplo de ello son las páginas con AMP. Cuando realizas una consulta para una página que debe mostrarse en su formato AMP, en los resultados de búsqueda se mostrará la versión de escritorio de la misma página.

Google toma en serio los inconvenientes de indexación y no lo oculta.

¿Qué puedo hacer?

Como lo anunció Google en su cuenta de Twitter, no tienen que tomar medidas, Google está trabajando para resolverlo.

Conclusión

Como agencia SEO hemos experimentado problemas de indexación en los resultados de búsqueda y seguramente muchos de ustedes también. Gracias al problema detectado y anunciado por Google ahora sabemos que el problema de indexación puede haber sido un error de Google y ahora está tomando cartas en el asunto para resolverlo.
Cuando se presentan estos problemas las agencias SEO y los webmasters comenzamos a enloquecer tratando de averiguar cuál es el inconveniente. Las preguntas sobre caché, contenido actualización del sitemap.xml o la versiones canónicas nos invaden la cabeza.
¡Gracias Google por confirmarlo!

Esperamos se resuelva en la mayor brevedad posible.
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

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Error 404 ¿qué es y cómo solucionarlo para el SEO?

Noticias SEO – Actualidad SEO

¿Qué es un error 404 página no encontrada?

Guía Completa para personalizar tu página 404  sin plugins. Uno de los factores SEO más importantes es tener en cuenta una página Web personalizada para el error de tipo 404 “Página no encontrada”.

Una página con el código de error 404 Page Not Found se produce cuando un usuario o bot intentan ingresar a una página inexistente. El código de error 404 es un código de estado HTTP que sirve como mensajero entre el servidor del sitio Web y el navegador del usuario para informar que la página no existe en el sitio Web.

Un usuario (user-agent) puede llegar a encontrar un error 404 en los resultados de búsqueda de los motores más importantes Google, Bing y Yahoo o bien mientras navega en las páginas internas de un sitio Web (denominados enlaces rotos).

¿Cómo afecta el error 404 el posicionamiento Web?

Los códigos de errores 404 se encuentran entre los primeros factores SEO que analizan los bots de los motores de búsqueda  afectando negativamente el PageRank de nuestro sitio Web.

Debemos recordar cuáles son las fases principales que utilizan los motores de búsqueda para indexar nuestro sitio Web

  • Rastrear
  • Analizar
  • Indexar

En la primer fase los bots analizan en busca de códigos de errores 404, es decir, son errores básicos en la optimización de un sitio Web que debemos solucionar.  Para optimizar un sitio Web para los motores de búsqueda tenemos que eliminar todo tipo de errores y el error 404 es uno de ellos.

Recordemos que Google en su algoritmo de búsqueda toma en cuenta factores de experiencia de usuario (UX) para rankear un sitio Web y los errores de tipo 404 es uno de los factores de experiencia de usuario más fáciles de capturar. Los bots de Google realizan una na especie de análisis heurístico UX (visiblidad del estado del sistema, estructura de navegación, Prevención de errores, consistencia, etc).

Para el usuario es frustrante y una pérdida de tiempo, imagínate que realizó una consulta en Google, encuentra el link que considera de importancia y se encuentra con una página con el mensaje 404 Page Not Found.

De no contar con una página personalizada para el error 404 o bien no crear una regla de direccionamiento, el usuario realizará otra consulta y terminará ingresando en otro sitio Web.

¿Cómo solucionar el error 404 para el SEO de mi sitio Web?

  • Utiliza la herramienta gratuita Google Search Console para conocer las páginas que Google detectó con errores. Las páginas con el error 404 que se encuentran en Google Search Console son las páginas que se encuentran en los resultados de búsqueda.
  • Genera una página 404 personalizada en tu gestor de contenido o en html indicando al usuario que la página que busca, no se encuentra. Invítalo a seguir navegando en el sitio Web con un mensaje.
  • Define una regla para todos los estados  404  del lado del servidor sin plugins para obtener un mejor rendimiento. En esa misma regla indica la ruta en que se realizará un redireccionamiento a la página 404 personalizada.
  • Utiliza una herramienta de análisis Web: Puedes utilizar nuestra herramienta de análisis Web y SEO gratuita para conocer si la regla aplicada en tu servidor es correcta. Para el análisis completo de todas las páginas 404 puedes utilizar Broken Link Checker
  • Redirect 301: Par las páginas con error 404 indexada en los resultados de búsqueda y agrega un redirect 301 a una nueva página.
  • Vuelve a ingresar al panel de Google Search Console e indica que esos errores ya están solucionados.
  • Buenas prácticas: Con todos los enlaces ya solucionados tienes que crearte una regla para tu equipo de trabajo al momento de renombrar una página o entrada de blog existente. Los errores 404 los generamos al renombrar un título de una página que ya se encuentra indexada en los resultados de búsqueda.
  • Automatiza el renombre de url: Es un error muy común tomar una entrada de un blog o página interna y cambiar su título (En los gestores de contenido cambiar el título, es cambiar la url).
    En Los principales gestores de contenidos (WordPress, Joomla y Drupal) puedes configurar el renombre de las url automáticamente indicándolo en los ajustes del panel de Administrador.
    Para las aplicaciones personalizadas sin gestor de contenidos, tienes que definir manualmente el redireccionamiento 301.

Crear páginas 404 creativas y divertidas

Para algunas empresas de marca, el lenguaje creativo con imágenes humorísticas tienen  sentido y ayudan a generar empatía con su audiencia, aunque tenemos que tener cuidado al usar el humor en los errores 404, el humor puede calmar la tensión de los usuarios aunque se puede malinterpretar.

Conclusión

Desde Posicionamiento Web SEO comprendemos la importancia de los errores 404 tanto para el PageRank de los sitios Web en los motores de búsqueda, como para los usuarios en Internet. Uno de los factores de Core Web Vitals analizado por los bots de los motores de búsqueda es la página personalizada para el error 404 con lo cual un sitio Web sin una página personalizada 404 tendrá inconvenientes en el PageRank de los principales motores de búsqueda tradicionales.

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Amazon lanzó Bottlerocket una nueva distro Linux

Noticias SEO
La nueva distribución de Linux de AWS (Amazon Web Services) se llama Bottlerocket, está basada para contenedores y es de código libre.

Nuestra herramienta de análisis SEO se ejecuta sobre un sistema Linux en Amazon Web Services.
Aunque Amazon Web Services ya cuenta con otros servicios de contenedores para otras plataformas Linux (como Amazon EKS y Amazon ECS), la nueva versión de Linux basada en contenedores se desarrolló para aliviar la carga de host y para facilitar su implementación.

La nueva característica de Bottlerocket es permitir subir a producción contenedores que prestan servicios en el servicio en la nube de Amazon.

Bottlerocket es open source OS y se diferencia de otros servicios de contenedores de Amazon, en poder salir a producción con mayor velocidad con recursos básicos.
Desde Posicionamiento Web SEO tenemos experiencia en subir aplicación en Amazon Web Services y realmente es totalmente sencillo. Amazon Web Services permite seleccionar Red Hat como sistema operativo.
Nuestra Herramienta de Análisis Web SEO corre sobre un servicio de Amazon Web Services (AWS)