Cómo hacer una página web optimizada para el SEO de Google

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Descubre cómo hacer una página web optimizada para el SEO de Google. Si estás buscando una forma de mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google, una estrategia efectiva es optimizar tu página web para el SEO de Google. En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo hacerlo, desde la investigación de palabras clave hasta la optimización de contenido, meta etiquetas, bibliotecas CSS y Javascript.

¿Qué es el SEO de Google?

El SEO, o Search Engine Optimization, es el proceso de optimizar tu sitio web para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google. La optimización de tu sitio web para el SEO de Google puede mejorar la visibilidad de tu sitio web y atraer más tráfico a través de los motores de búsqueda.
Sin embargo, no es suficiente simplemente tener un sitio web; también es importante que esté optimizado para el SEO de Google. En esta guía, te mostraremos cómo hacer una página web optimizada para el SEO de Google.

Investigación de palabras clave

Optimización de contenido

Meta etiquetas

Enlaces internos y externos

Bibliotecas CSS y JavaScript: Cómo optimizarlas para el SEO de mi página Web en Google

El primer paso para hacer una página web optimizada para el SEO de Google es la investigación de palabras clave. Las palabras clave son las palabras o frases que las personas escriben en los motores de búsqueda para encontrar lo que están buscando.

Para encontrar las palabras clave adecuadas para tu sitio web, utiliza herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google o SEMrush. Estas herramientas te permitirán encontrar palabras clave relevantes para tu nicho y te mostrarán cuántas búsquedas mensuales tienen.

Optimización de contenido

Una vez que hayas identificado tus palabras clave, es hora de optimizar el contenido de tu sitio web. Asegúrate de incluir tus palabras clave en el título de la página, en los encabezados y en el contenido del cuerpo.

Sin embargo, no te excedas con las palabras clave. Es importante que el contenido de tu sitio web sea legible y coherente, tanto para tus visitantes como para los motores de búsqueda.

Meta etiquetas

Otro aspecto importante de la optimización de tu sitio web para el SEO de Google son las meta etiquetas. Las meta etiquetas son fragmentos de código que se encuentran en el encabezado de tu sitio web y proporcionan información adicional a los motores de búsqueda sobre el contenido de tu sitio web.

Asegúrate de incluir la etiqueta de título y la descripción meta en todas las páginas de tu sitio web. La etiqueta de título debe incluir tu palabra clave principal y la descripción meta debe ser una breve descripción de lo que se trata la página.

Enlaces internos y externos

Para lograr un sitio web optimizado para el SEO de Google es importante incluir enlaces internos y externos en tu sitio web, es decir aplicar una estrategia de SEO que contemple todas las acciones SEO onPage y SEO offPage. Los enlaces internos son aquellos que apuntan a otras páginas de tu sitio web, mientras que los enlaces externos son aquellos que apuntan a otros sitios web.

Incluir enlaces internos y externos en tu sitio web ayuda a los motores de búsqueda a entender mejor la estructura de tu sitio web y a determinar su relevancia.

Guía CSS y javaScript SEO: Cómo optimizar CSS y JavaScript con buenas prácticas para el SEO de mi Web en Google

Una biblioteca de CSS y Javascript es un conjunto de carpetas con todos los archivos, imágenes y hojas de estilo (style sheets) definidos en una ruta para ser utilizados en un sitio Web. Las bibliotecas CSS y Javascript son fundamentales para un sitio Web dinámico y moderno, se pueden incrustar en el código HTML para ser invocadas en front-end o bien generarse desde back-end.

Css y Javascript influyen en el SEO de Google

La gran mayoría de los sitios Web utilizan JavaScript y CSS aunque su incorrecta implementación puede afectar directamente nuestro posicionamiento Web en los resultados de la búsqueda de Google, es decir, las bibliotecas CSS y JavaScript afectan el posicionamiento de nuestro sitio Web y página Web de comercio electrónico en Google. Optimizar correctamente CSS y JavaScript ayuda a Google y otros motores de búsqueda con la interpretación del contenido de nuestro sitio Web, implementar una estrategia de SEO que contemple la optimización CSS y JavaScript, ayuda a los bots de Google y otros buscadores con la lectura de nuestro contenido.
Optimizar CSS y JavaScript es una de las mejores prácticas de SEO para lograr aumentar nuestra visibilidad en Google, de todos modos, existen más de 200 factores que influyen en el posicionamiento SEO de nuestro sitio Web y la optimización de JavaScript y CSS para el SEO de nuestra Web es uno de los principales factores para logra un posicionamiento web exitoso.
Para evitar la latencia que puede generar JavaScript ha surgido AJAX el cual es una solución para actualizar contenidos.

Puedes visitar nuestro post SEO y JavaScrip prácticas recomendadas

AJAX permite que las aplicaciones Web puedan comunicarse con servicios del lado del servidor y realizar consultas para mostrar contenido sin tener que refrescar la página.
Es necesaria una correcta implementación de JavaScript y CSS para que nuestro contenido pueda ser rastreado por los bots de los motores de búsqueda y no afectar la navegación de nuestros visitantes.

Por su parte Google desarrolló el framework Angular para unificar JavaScript y CSS,  aunque también necesitamos que las aplicaciones en Angular sean visibles para los motores de búsqueda.
Recordemos que el proceso para generar el PageRank que utilizan los motores de búsqueda se dividen en 3 etapas:

  • Rastreo
  • Procesamiento
  • Indexación

El uso incorrecto y la sobrecarga de bibliotecas JavaScript y CSS impacta directamente en el SEO de nuestro sitio Wevb al  impedir el rastreo  de nuestro contenido.

¿Cómo optimizar JavaScript y CSS para el SEO?

Para optimizar JavaScript y CSS para el SEO de nuestro sitio Web debemos realizar lo siguiente:

  • Habilitar Gzip en el servidor y comprimir JavaScript y CSS.
  • Habilitar la caché de recursos en JavaScript y CSS.
  • Minificar recursos JavaScript y CSS.
  • Marcar el JavaScript como asíncrono.
    <script async src=”/codigo.js” />
  • Unificar el código JavaScript y CSS  en una biblioteca.
  • No utilizar JavaScript y CSS embebido en la página.
  • Cargar el JavaScript y CSS en la cabecera de la página con async.
  • Eliminar el JavaScript y CSS que no se utiliza.
  • Evitar el uso de librerías o bibliotecas externas CSS (CDN)

Conclusión

El SEO (Search Engine Optimization) ha cambiado desde sus inicios, ya no resulta con agregar las palabras clave en el contenido, requiere de análisis de datos en cuento comportamiento de los usuarios, optimizar para mejorar la accesibilidad y usabilidad Web, técnicas de mejoras del lado del servidor y optimizar el desarrollo de aplicaciones.

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¿Qué es el SEO?

SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.
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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el SEO, Posicionamiento WEB SEO, debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web. La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuck puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda. También se denomina SEO a todo experto, especialista en SEO, Agencia SEO o WebMaster encargado de la optimización de un sitio Web.

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Si estás pensando en contratar un especialista en Posicionamiento Web es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argenitna. Aumente sus ventas con SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.

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By Facundo Cevey

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