Google: Noticias y herramientas SEO de la mano de John Mueller

Noticias SEO

Google: Noticias y herramientas SEO de la mano de John Mueller

En el nuevo episodio de Google Search News John Mueller nos habla de las últimas actualizaciones en Google, la nuevas características de Search Console (Beta), programación en Python que todo experto en SEO debe conocer y nos recuerda sobre la indexación Mobile-first a partir de Marzo de 2021.

Este video explicativo está orientado a webmasters, profesionales SEO y encargados de contenido.

Los principales temas de Google News Septiembre son:

  • Search Console Insights (0:59)
  • Other Search Console updates (2:04)
  • Google Images updates (2:55)
  • Programming and SEO (4:15)
  • Mobile-first indexing – end of March 2021 (5:38)
  • Sitemaps now part of WordPress Core (5:52)
  • More great video and podcast content (6:14)
  • Great GIF material (7:23)

Search Console Insights es una beta versión de la tradicional consola de Google la cual incluye nuevas características, vista previa de datos enriquecidos y nuevos reportes.

La tendencia de Google en los últimos años es de “mergear” las diferentes herramientas para el análisis y diagnóstico Web. La nueva beta version de Google Search Console es una integración de las diferentes herramientas de Google: Google Prueba Mi Sitio, Google Page Test Insight, Google Mobile y algo de Google Analytics.

¿Qué es Google Search Console?

Google Search Console es una herramienta gratuita desarrollada por Google orientada a los webmasters, expertos SEO y creadores de contenidos con el fin de mostrar el estado de indexación de su sitio Web en los resultados de búsqueda.

Básicamente Google Search Console se divide en 2 funciones principales:

Consultas: En Google Search Console podemos ver diferentes estados de nuestro sitio Web y únicamente podemos realizar filtros y lecturas de datos como posición del PageRank, número de impresiones, porcentaje conversión, estados de datos enriquecidos, AMP, errores de estados HTTP (Error 404 página no encontrada, errores de servidor 503, etc) y backlinks.

Herramientas y acciones:  En estas secciones Google Search Console permite a los usuarios ejecutar acciones tales como subir el mapa del sitio o sitemap.xml, verificar y aprobar un robots.txt en tiempo real y solicitar corrección de errores.

¿Cuál es el beneficio de la nueva versión de Google Search Console?

La integración con tras herramientas de análisis Web es su principal característica de la nueva versión, como expertos en SEO, sabemos lo que significa tener que realizar tareas en diferentes herramientas diariamente.
La nueva versión permite visualizar los cambios realizados y actuar ante errores detectados tanto a nivel de servidor como en problemas de accesibilidad y usabilidad Web.

Programación y SEO

Un experto o Agencia SEO debe conocer lenguajes de programación como PHP, Java, Javascript, Ruby y Python, además de conocimientos en seguridad y redes, protocolos de comunicaición y un buen manejo de Shell Script en Linux (La gran mayoría de servidores Web se encuentran alojados sobre Linux).

John Mueller opina que un experto en SEO debe poder programar en Python, realizar sus propias consultas a gran escala y utilizar Machine Learning.

Además John comenta sobre en nuevo Core de Worpdress el cual incluye el sitemap.xml creado automáticamente.

Desde Posicionamiento Web SEO siempre esperamos los videos de John tan ricos en información. ¡Gracias John!
Posicionamiento Web SEO – Agencia SEO Argentina

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto


¿Qué es el SEO?

SEO significa “optimización en motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google aumentando el tráfico orgánico y las ventas de un negocio online.
¿Querés posicionar tu página Web en la cima de Google? Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el SEO, Posicionamiento WEB SEO, debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web. La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuck puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda. También se denomina SEO a todo experto, especialista en SEO, Agencia SEO o WebMaster encargado de la optimización de un sitio Web.

¿Necesitás un experto en SEO?

Si estás pensando en contratar un experto en SEO es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argenitna. Aumente sus ventas con SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: Noticias y herramientas SEO de la mano de John Mueller
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: Noticias y herramientas SEO de la mano de John Mueller
Trucos y herramientas SEO
En el nuevo episodio de Google Search News John Mueller nos habla de las últimas actualizaciones en Google, la nuevas características de Search Console (Beta)
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *